Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Carod Rovira

Iniciado por zopa, 18 de Octubre de 2007, 11:27:11 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 28 de Octubre de 2007, 12:06:45 AM
Cita de: ZZERO en 27 de Octubre de 2007, 08:19:20 PMLa postura del consulado colombiano quizás me ha parecido extrema, pero la del ejecutívo español, haciendo mutis por el foro y sin interés en tranquilizar a la opinión pública ante este tipo de agresiones, me parece vergonzosa.

Esto... no es que sea un experto pero, en un sistema en el que existe un poder ejecutivo, un poder legislativo y un poder judicial, al margen de unos cuerpos de seguridad, qué leches tiene que hacer el poder ejecutivo en un caso así... no queda muy pero que muy lejos de sus competencias???

Yo pienso que todo aquello que provoque alerta en la población en general es competencia directa del Gobierno del país y en primer lugar del Presidente del Gobierno. ¿No se ve como asunto de interés general un partido de la selección española y por eso debe ser transmitido en directo por TV y en abierto?. Además, las reformas en el código penal parten en primera instancia del parlamento. O sea, que algo tendrían que decir al respecto de toda esta movida, ¿no?.

Da

estos de la tele se han cansado de enfocar al tío, así que mucho cuidadito con lo que pueda pasar si se cruza con latin kings de esos.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 29 de Octubre de 2007, 02:51:05 PM
Cita de: SyntheticMan en 28 de Octubre de 2007, 12:06:45 AM
Cita de: ZZERO en 27 de Octubre de 2007, 08:19:20 PMLa postura del consulado colombiano quizás me ha parecido extrema, pero la del ejecutívo español, haciendo mutis por el foro y sin interés en tranquilizar a la opinión pública ante este tipo de agresiones, me parece vergonzosa.

Esto... no es que sea un experto pero, en un sistema en el que existe un poder ejecutivo, un poder legislativo y un poder judicial, al margen de unos cuerpos de seguridad, qué leches tiene que hacer el poder ejecutivo en un caso así... no queda muy pero que muy lejos de sus competencias???

Yo pienso que todo aquello que provoque alerta en la población en general es competencia directa del Gobierno del país y en primer lugar del Presidente del Gobierno. ¿No se ve como asunto de interés general un partido de la selección española y por eso debe ser transmitido en directo por TV y en abierto?. Además, las reformas en el código penal parten en primera instancia del parlamento. O sea, que algo tendrían que decir al respecto de toda esta movida, ¿no?.

Pues me temo que no... cualquier reforma del código penal que se pudiese acometer no afectaría a este tipo. En cualquier caso tampoco se puede legislar o cambiar la legislación con cada caso individual. Se debe aplicar la que hay, y eso es tarea del poder judicial y de las fuerzas de seguridad. Y me preocuparía mucho si un gobierno se metiera en eso porque la división de poderes es fundamental para el funcionamiento del sistema (por mucho que gobierno, oposición y jueces parezcan haberlo olvidado con el penoso espectáculo que están dando con las recusaciones del Constitucional, por ejemplo...)

En cualquier caso, tú indicas que las reformas deben partir del parlamento. De acuerdo. Pero el parlamento es el poder Legislativo, no el Ejecutivo. Y las reformas las puede proponer el partido que sostiene al gobierno igual que cualquiera de los que forman el arco parlamentario.

Alejandría

Resumiendo, la justicia es una utopía! no existe...
:|
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...