Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El 101 cumple 20 años!!!

Iniciado por David, 16 de Junio de 2008, 10:25:00 AM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

A mi el Ultra no me parece tan malo.

Astropop

Ya sabeis quien falta en 101, no hace falta que lo diga  :-D

QUIMGAGARIN

Cita de: Astropop en 19 de Junio de 2008, 04:32:15 PM
Ya sabeis quien falta en 101, no hace falta que lo diga  :-D

Vicente Clark?? :-D :lol: :lol: :lol:

Mae

Cita de: M A R T E N O T en 19 de Junio de 2008, 09:43:37 AM
Personalmente, el concierto de Hamburgo del 84 le da mil vueltas al 101.

Sí, la lástima es que ese precisamente no esté en en DVD (que yo sepa). Por lo menos lo único que he visto en DVD de ese concierto era piratoso procedente del VHS.

Heyyy, que no he dicho que no me guste Ultra! :D Lo que pasa es que comparado con todo lo anterior  queda muy por debajo.

David

jajajajajajaaaa... Astropop, has convertido a Vince Clarke en un clásico foril, algo así como el Labordeta de la música :lol:

Por partes:

Syntheticman dijo:
CitarEs curioso... yo veo el 101 como el eje de la carrera de Depeche Mode. Sus mejores discos me parecen el anterior Music for the Masses y el posterior Violator. Conforme nos alejamos de 101 en los dos sentidos, la cosa va bajando EMHO...

Completamente de acuerdo. Además creo que la mejor época firmada por Depeche Mode fue la segunda mitad de los 80, con los impresionantes Black Celebration, Music For The Masses y Violator. En relación al tema, Martenot dijo:

CitarYo me quedo con el Construction Time Again, el Some Great Reward y el Black Celebration, para mí los tres mejores discos de la banda. Si acaso añadiría ciertos temas de sus dos primeros discos (Photographic, Tora tora tora, Leave in silence, My secret garden...) y algunos singles que no se incluyeron en ningún LP, como el Get The Balance Right, el Shake The Disease o el It's Called a Heart. Algunos temas del Music for the masses también me gustan bastante, como el Never let me down again o el Behind the weel

Cuanto menos curioso por lo distintivo que resulta. Creo que es la primera persona que conozco que destaca esa época de Depeche Mode, sobre todo en lo relativo a Construction Time Again. Personalmente sus 3 primeras obras (Speak And Spell, A Broken Frame y Construction Time Again) me dejan frío. Creo que han envejecido fatal. Diría que Ultra, Exciter y Playing The Angel (sus tres últimos discos) me gustan mas que los tres primeros. Ahí se nota que somos de distinta generación. :wink:

CitarPero del Violator en adelante dejaron de interesarme aunque el Violator se sitúa a años luz de sus siguientes discos que, personalmente, me causan cierta repulsión.
Batalla eterna entre seguidores... "¿post-Violator o pre-Violator?" Yo me quedo con las dos etapas. Es mas, para mí Song Of Faith And Devotion me parece uno de los mejores, pero reconozco que ese cambio brusco pudiera descolocar a muchos seguidores. Ultra me parece un álbum bastante digno y muy maduro. Sus arreglos crean una densa atmósfera que no se ha vuelto a ver en los dos discos posteriores. Pero en cualquier caso la calidad dista mucho de un buen Black Celebration.

Creo que Depeche Mode se han sabido renovar bastante bien, según que época tienen sus adeptos. Han ido dejando muchos fans por el camino que han dado paso a otros nuevos. "Depeche Mode", el nombre lo dice todo...

CitarPersonalmente, el concierto de Hamburgo del 84 le da mil vueltas al 101.

El 101 tiene un audio impresionante, pero visualmente me parece bastante friky, con ese escenario verbenero de madera que parece caerse a cachos, esas niñas-pintas gritando por el culo del cantante y esos tres tios mas feos que yo tras unos teclados :lol:
El video de Hamburgo del 84 no me llama mucho por la producción y la selección de temas. Tengo el VHS pero lo habré visto no mas de 3 ocasiones. Con decirte que me he planteado hasta venderlo...

De los conciertos publicados el mejor para mí es el Devotional, sin lugar a dudas. El directo, con Alan aporreando y un mayor protagonismo de Martin en la guitarra, gana mucho con respecto a anteriores giras, pero se pierde la perspectiva electrónica de anteriores giras. No obstante, una cosa compensa a la otra, hay un gran equilibrio. Además el tracklist está bastante bien planteado: mitad del concierto teclados, y la otra mitad guitarras y baterías.

everkindness

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=196470307

Escuchad "El negro get enough"...  :lol: :lol: :lol: :lol:

ASMUS

Cita de: David en 19 de Junio de 2008, 08:42:41 PM
Cuanto menos curioso por lo distintivo que resulta. Creo que es la primera persona que conozco que destaca esa época de Depeche Mode, sobre todo en lo relativo a Construction Time Again. Personalmente sus 3 primeras obras (Speak And Spell, A Broken Frame y Construction Time Again) me dejan frío. Creo que han envejecido fatal. Diría que Ultra, Exciter y Playing The Angel (sus tres últimos discos) me gustan mas que los tres primeros. Ahí se nota que somos de distinta generación. :wink:

Joder, David, estás que te sales, es pocos posts me has llamado snob y viejo...

¿Tu familia bien?  :-D

Paqui Dermo

El 101 es la americanada de Depeche, lo cual en los 80 era sinónimo de éxito y triunfo, como también hizo U2 con su pretencioso y marketiniano "Rattle & Hum"

David

Cita de: M A R T E N O T en 20 de Junio de 2008, 12:43:04 AM
Cita de: David en 19 de Junio de 2008, 08:42:41 PM

Joder, David, estás que te sales, es pocos posts me has llamado snob y viejo...

¿Tu familia bien?  :-D

Empiezo a echar de menos a Migueleurope... Por favor, que alguien se invente un personaje para mantener entretenido a Martenot. :-D

Ah! Y cuidadito (mucho cuidadito) con las menciones familiares... ni en broma ¿vale?

ASMUS

Cita de: David en 20 de Junio de 2008, 10:27:49 AM

Empiezo a echar de menos a Migueleurope... Por favor, que alguien se invente un personaje para mantener entretenido a Martenot. :-D

Eso no ha tenido ni pizca de gracia.

Ah! Y cuidadito (mucho cuidadito) con las menciones familiares... ni en broma ¿vale?

Siento que te haya sentado tan mal esa coña, te aseguro que iba completamente sin ánimo de ofender. De todas formas, ahí se nota que somos de distintas culturas.  :-D

Mae

Ah, Migueleurope? Hace mucho que no se sabe de él, y no se lo baneó ni se le borró la cuenta...

:roll:

Igual está de vacaciones