Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El 101 cumple 20 años!!!

Iniciado por David, 16 de Junio de 2008, 10:25:00 AM

« anterior - próximo »

David

El próximo miercoles se cumplen 20 años de uno de los mayores acontecimientos en la historia de la música electrónica, el concierto ofrecido por Depeche Mode el 18 de Junio de 1988 en el Rose Bowl Pasadena ante más de 60.000 espectadores.

El acontecimiento fue inmortalizado en un doble disco en directo que recogía el evento, uno de los mejores directos publicados en el último tercio de siglo XX. Un disco omnipresente en la estantería de todo melómano que se aprecie.

Es una oportunidad perfecta para desempolvar el viejo vinilo o pincharnos el cd y degustar de esta pedazo de obra maestra.

FELICIDADES 101!!!!

David

QUIMGAGARIN

Esta gente deben estar a punto de sacar nuevo disco no?

David

Cita de: QUIMGAGARIN en 16 de Junio de 2008, 11:27:10 AM
Esta gente deben estar a punto de sacar nuevo disco no?

Ya están en ello. Probablemente para finales de este año ya lo habremos escuchado. Y los Pet Shop Boys para principios del año que viene :wink:

Lo que me extraña es que los de "Mut€" no hayan sacado nada para celebrar el aniversario de este directo. Por cierto, había rumores en varios foros de que para antes del lanzamiento del nuevo disco sacarían un disco con temas del world violation tour, y que posiblemente iría acompañado de un dvd. Pero vamos, tiene toda la pinta de ser un nuevo bulo, ya que oficialmente no se ha dicho nada al respecto.

phaedrax

A mí no me tiran mucho los depeche mode, pero me compré el vinilo del 101, que tenía un libreto del copón, y lo regalé a un amigo (el libreto).. aun tengo los vinilos, muertos de risa (no tengo plato giradiscos)

saludos

Umbopo

Siempre exagerando David  :wink:

Realmente es tan importante ese doble en directo como para que lo pongas como uno de los mayores acontecimientos en la historia de la música electrónica?

Luego nos quejamos de las reediciones, que normalmente son para sacar pasta...  y estais pidiendo a gritos una reedición conmemorativa de ese directo?, pues que bien.

El otro dia me puse el doble en directo Peter Gabriel Plays Live (se le puede llamar música electrónica?) y vaya tela, menudas versiones en la mayoria de los casos superiores a la de los discos originales.

PISCIS13

Ufff, ese disco me gusta muchísimo y, sobre todo, me transporta a una época maravillosa, de amigos, diversión y fiestas, que si llega a durar más tiempo acaba conmigo...  :wink:

PISCIS13

PETER GABRIEL, sí, para mí con mayúsculas. Ese "Plays Live" es brutal, aunque todavía me gusta más el "Secret World Tour" de 1993.

Por cierto, estuve en 2003 en el Palau Sant Jordi de Barcelona viendo el "Growing Up" Tour. Alucinante, maravilloso, impresionante puesta en escena, no tengo palabras!

Cita de: Umbopo en 16 de Junio de 2008, 02:00:23 PM

Realmente es tan importante ese doble en directo como para que lo pongas como uno de los mayores acontecimientos en la historia de la música electrónica?

Luego nos quejamos de las reediciones, que normalmente son para sacar pasta...  y estais pidiendo a gritos una reedición conmemorativa de ese directo?, pues que bien.

El otro dia me puse el doble en directo Peter Gabriel Plays Live (se le puede llamar música electrónica?) y vaya tela, menudas versiones en la mayoria de los casos superiores a la de los discos originales.

ASMUS

Cierto, David, ahí has exagerado un montón. Si acaso, el 101 sería uno de los mayores acontecimientos de la música pop de los 80, del cual fue protagonista un grupo que, curiosamente tocaban sintetizadores, pero de ahí a "uno de los mayores acontecimientos de la historia de la mújsica electrónica", va un trecho. :-o

Amigo David, creía que ya habías superado aquella época puber en la que para tí la música electrónica se circunscribía a cuatro o cinco personajes y en la que no conocías nada electrónico anterior a los 70-80. :wink:

No sé, pero para mí tiene más puntos para llevarse el título de "mayor acontecimiento de la historia de la música electrónica" cualquier concierto de Clara Rockmore que la gira americana de los Depeche Mode.

Mira, sin ir más lejos, ese mismo año 1988 se organizó el festival "Divergencias y Divisiones" en Burdeos y allí acudieron la flor y nata de los grupos y músicos electrónicos españoles y europeos (obviamente undergrounds), casi 200 grupos pasaron por el escenario en un fin de semana de tres días. Eso para mí tiene infinitamente más valor documental que ver a cuatro niñatos multimillonarios haciendo las delicias de las girls americanas mojabragas.

J.J.

Cita de: PISCIS13 en 16 de Junio de 2008, 02:05:33 PM
Por cierto, estuve en 2003 en el Palau Sant Jordi de Barcelona viendo el "Growing Up" Tour. Alucinante, maravilloso, impresionante puesta en escena, no tengo palabras!

Arggggg Qué envidia!!!! Me quedé con las ganas de ir a ese concierto y después de ver el deuvedé aún más... Qué grande el tema 'Upside Down'  :-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Xethis

Totalmente de acuerdo, empezando por "San Jacinto"

Cita de: J.J. en 16 de Junio de 2008, 03:34:41 PM

Arggggg Qué envidia!!!! Me quedé con las ganas de ir a ese concierto y después de ver el deuvedé aún más... Qué grande el tema 'Upside Down'  :-)

Jeje, con Peter y Melanie cantando cabeza-abajo...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

"Upside Down" jajaja. Es "Downside Up", jajaja.  :wink:

Un tema impresionante del para mí fantástico "Ovo", que como bien dice Xethis cantaba -en aquella espectacular gira- cabeza abajo colgado de una estructura metálica.

Aquí dos fotillos de ese día (la del concierto captada con el móvil cutre-salchichero propio de la época...)

Cita de: J.J. en 16 de Junio de 2008, 03:34:41 PM

Ñáñaro

Yo también estuve en ese concierto. Sin palabras, y eso que llegué como media hora tarde  :|

Xethis

Sin contar de "Growing Up" cantado mientras se desplazaba por el escenario circular dentro de una enorme esfera transparente, o "Solsbury Hill", todo un clásico, mientras recorría el escenario montado en bicicleta...
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

Justo al momento "Solsbury Hill" corresponde la foto que he puesto.

Cita de: Xethis en 16 de Junio de 2008, 05:21:53 PM
Sin contar de "Growing Up" cantado mientras se desplazaba por el escenario circular dentro de una enorme esfera transparente, o "Solsbury Hill", todo un clásico, mientras recorría el escenario montado en bicicleta...