Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

(EX)Terminator

Iniciado por ZZERO, 14 de Diciembre de 2005, 01:08:22 AM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Pero no se esta juzgando si ahora el tipo es bueno o malo "ahora"; si no se jugza lo que se hizo en el pasado bien por el si se murio en paz consigo mismo, pero a mi ese disfraz de bondadoso no me cuadra , con ese concepto entonces en Argentina por ejemplo tendriamos que perdonar a los militares que mataron muchos civiles en la dictadura, por que ahora estan hecho unos viejos indefensos.

zopa

Cita de: AliadinPero no se esta juzgando si ahora el tipo es bueno o malo "ahora"; si no se jugza lo que se hizo en el pasado bien por el si se murio en paz consigo mismo, pero a mi ese disfraz de bondadoso no me cuadra , con ese concepto entonces en Argentina por ejemplo tendriamos que perdonar a los militares que mataron muchos civiles en la dictadura, por que ahora estan hecho unos viejos indefensos.
pero es que ya se juzgó en su momento la fechoría que perpetró este hombre... Ndie pedía su liberación, solo la conmutación de su pena de muerte por una cadena perpetua, no iba a salir en libertad.... el ejemplo de los militares no me convence, compadre, por que lo que tratamos aquí es sobre la pena de muerte, no de perdonar como si no hubieran hecho nada a los delincuentes... Tookie estaba pagando su condena (una condena merecida por asesinato) pero las tornas se cambian cuando esa condena es de pena de muerte... Yo tampoco estoy de acuerdo con ese sistema penitenciario (como el que sufrimos en España) en el que presos de la peor catadura son puestos en libertad por hacer cuatro trabajos manuales o por trabajar en la lavandería y tener buen comportamiento, pero el condenar a los criminales a la pena de muerte es una aberración, en mi opinión... Las penas privativas de libertad, según nuestra Constitución, han de estar orientadas a la reinserción social... Ese para mí debiera ser el verdadero fin de la prisión, no generar más muerte y más delincuencia, si no reintegrar y rehabilitar a los internos... Bajo mi punto de vista Tookie, sin que yo le exima de su culpa, por suupesto, estaba totalmente rehabilitado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Cita de: zopa
pero es que ya se juzgó en su momento la fechoría que perpetró este hombre... Ndie pedía su liberación, solo la conmutación de su pena de muerte por una cadena perpetua, no iba a salir en libertad[/quote]

Esta bien te entiendo perfectamente :wink:

ghostgoblins64

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTConsidero que la pena de muerte es un castigo indigno que no debería existir. No es propio de sociedades civilizadas y democráticas. Pienso que esa pena fomenta el delito y la crueldad en toda sociedad pues en vez de pensarse en términos de derechos humanos se fomentan conductas vengativas e irracionales. Encima unos países condenarían a esa pena por unos temas que en otros casi no son delito y viceversa. Por ejemplo en algunos países se condena a muerte por traficar con drogas y en otros en cambio parece verse este delito incluso en centros de ocio y considerándose por ciertos ambientes hasta rutinario, este asunto. Es decir que los motivos por los que se aplica son los que les parece a cada uno de esos países. Encima sabemos que hay errores al condenar a inocentes. Y más errores que no se han descubierto, que pueden ser debidos a infinidad de causas, como venganzas entre personas, gente que echa la culpa a otras personas, prejuicios discriminatorios, difamaciones, actitud fanática en las poblaciones que hacen juicios de opinión paralelos influyendo, necesidad de las autoridades de encontrar a un culpable ante presiones políticas, populares, etc.

Además es de lo más nefasto lo que se hacía siglos atrás de hacer ejecuciones públicas, lo cual fomenta sociedades más delictivas, irracionales e injustas, y también mucha frustración e indignación por parte de las personas justas que ven como además de aplicar una pena cruel, se hace espectáculo de ello. Ã,¿qué tiene de justo crear esta situación en que unos tengan que pedir absoluciones mientras otros estén pidiendo que se mate a las personas, ejecutándolas?. No es justo para nadie, en mi opinión. Debería evitarse.

Como bien dices el principal argumento en contra de la pena de muerte es jurídico porque no hay manera de remediar un error de ese tipo, siendo que todavía no hay aparatos que proporcionen la resurrección.

Da

Este debate ya lo tuvimos en otra ocasión. Yo creo que el principal objetivo de las penas debe ser /y de hecho es el castigo ejemplar. La reinserción me parece un añadido, al hilo de los derechos humanos, pero no debería ser el principal objetivo, vamos, que queda muy bonito y tal pero ....