Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

el monstruo philip glass

Iniciado por sequen-c, 02 de Agosto de 2005, 09:32:31 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

la verdad se me ponen los pelos de punta cuando ojeo su web........impresionante músico.....de lo mejor del siglo XX....pa mí claro, que como no especifique uno te comen con patatas......

http://www.philipglass.com/

.....hace poco oí la primera parte de estas obras suyas.....

http://www.philipglass.com/html/recordings/music-in-12-parts.html

.....piezas de sus años 1971-74.....

...esos 18 minutos de la primera parte son impresionantessssssss....en un tempo lento, e hipnótico propio de una perfecta composición repetitivo-minimalista, esta música te cautiva.............creo que es lo mejor que he oido de glass....Ã,¿serán estas piezas setenteras de glass de lo mejor que ha compuesto???.......joer con los setenteros sí que estaban afinaos.....

....Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡pedazo de monstruooooo este musicoooooÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡......

Mr. Punch

Philip GLass no ha decaído con los años, no es necesario limitarse a sus obras setenteras. Para mí también está entre los mejores compositores del siglo pasado. Glass riza el rizo, tiene obras de una complejidad que te deja pasmado, sin necesidad de ver elefantes de ningún color te lleva a tener sensaciones increibles en sus recorridos musicales. Increible, todo reconocimiento es poco para alguien de su talla.

Martenot

De un tiempo a esta parte, Glass es el músico que más escucho. Ahora precisamente está sonando el -para mí- impresionante Glassworks.

Deckard

Cita de: MartenotAhora precisamente está sonando el -para mí- impresionante Glassworks.

Ã,¡Ufff! Ã,¡Qué pedazo de tema es el Rubric, y el Closing!

SyntheticMan

Jejeje... acabo de recibir 11 CDs con música no publicada de Glass y estoy alucinando. Para mí, Glass si pasará a la historia... cosa que dudo de Jarres, escuelas de Berlín y tal...

Sigfrid von Schrink

No voy a poner en duda el enorme trabajo de Phillip Glass, pero yo prefiero el minimalismo de Steve Reich, con esos cambios de fase. Music for 18 Musicians sigue siendo para mí un trabajo de cabecera.

CitizenErased

Ã,¿No te resulta repetitivo y al final cansino el método en muchas de las obras de Reich? Obviamente los resultados son diferentes y el método interesante, pero despues de haber escuchado "Come out", "It's gonna rain", "Piano phase", "Four organs", "Phase pattens", ... en mi opinión es un poco condescendiente con el método del desfase. No conozco la totalidad de su obra y seguro que muchas veces no lo emplea, pero creo que se excedió en su uso.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Sigfrid von Schrink

Music for 18 es un trabajo tremendo. Comienza y termina con el sistema de Reich de pulsos desfasados, pero en el resto de la obra te encuentras de todo: étnica, jazz, secuencias. Y todo engarzado sin pausa alguna. Demoledor.
Es un minimalismo diferente, basado en otro sistema matématico que el usado por Glass. El atractivo está en notar como las piezas van cambiando sin darnos cuenta, ofreciendo todas las posibilidades combinatorias. En Music for 6 Pianos vas escuchando como los pianistas rotan las melodias y las repiten uno tras otro en fases diferentes. Es como estar mirando un cuadro que cambia delante de tus ojos constantemente pero siempre es el mismo motivo pictorico.

CitizenErased

Me tomaré eso como un "no". :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von SchrinkMusic for 18 es un trabajo tremendo. Comienza y termina con el sistema de Reich de pulsos desfasados, pero en el resto de la obra te encuentras de todo: étnica, jazz, secuencias. Y todo engarzado sin pausa alguna. Demoledor.
Es un minimalismo diferente, basado en otro sistema matématico que el usado por Glass. El atractivo está en notar como las piezas van cambiando sin darnos cuenta, ofreciendo todas las posibilidades combinatorias. En Music for 6 Pianos vas escuchando como los pianistas rotan las melodias y las repiten uno tras otro en fases diferentes. Es como estar mirando un cuadro que cambia delante de tus ojos constantemente pero siempre es el mismo motivo pictorico.

No sera el cuadro del zoo de Madrid y una pareja de elefantes rosas?.  8)

Sigfrid von Schrink

Pues no. Me refería un cuadro imposible, ya que no se puede hacer que sea tan dinámico como esta pieza de Reich.

Bueno, si es posible hacerlo, aunque echando mano de la tecnología: una televisión de plasma donde bailan tres elefantes rosas al estilo de Las Tres Gracias de Rubens.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von SchrinkPues no. Me refería un cuadro imposible, ya que no se puede hacer que sea tan dinámico como esta pieza de Reich.

Bueno, si es posible hacerlo, aunque echando mano de la tecnología: una televisión de plasma donde bailan tres elefantes rosas al estilo de Las Tres Gracias de Rubens.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
ç

Hombre me referia a como te puedes sorprender que alguien con cierta pieza musical vea o asocie esa musica al cosmos/un viaje interestelar etc etc y no te sorprendas para nada con esa parrafada matematico/fisica/musical.

A mi me resulta igual de graciosa y paranoide. :wink:

Martenot

Yo no veo lo de Sigfrid como una "parrafada paranoide". Lo de los sistemas matemáticos usados por Reich y por Glass es tan cierto como que para componer música se dispone de ocho notas. Sus guste o no sus guste, ésto es así. No por no conocer se ha de reir uno de los que conocen, Ã,¿no crees?

Y por lo de la comparación con el cuadro, creo que está a años luz de las sensaciones contadas por más de uno, galaxias y cosmicidades varias incluidas, eso si que es para reir. Sigfrid está comparando, no está diciendo que se esté imaginando nada ni que esté revolotenado dentro de un cuadro.

No sé, yo al menos lo he entendido así.

Por si sigues dudando entre si lo de Sigfrid es una "parrafada paranoide" o si tiene algún sentido lo de sus teorías físico-matemáticas, te dejo un link para que te ilustres un poco:

http://www.filomusica.com/filo25/grana.html

Y bueno, me voy a relajar un poco con una dosis de Terry Riley... :roll:

Klang_Werk

Cita de: MartenotYo no veo lo de Sigfrid como una "parrafada paranoide". Lo de los sistemas matemáticos usados por Reich y por Glass es tan cierto como que para componer música se dispone de ocho notas. Sus guste o no sus guste, ésto es así. No por no conocer se ha de reir uno de los que conocen, Ã,¿no crees?

Y por lo de la comparación con el cuadro, creo que está a años luz de las sensaciones contadas por más de uno, galaxias y cosmicidades varias incluidas, eso si que es para reir. Sigfrid está comparando, no está diciendo que se esté imaginando nada ni que esté revolotenado dentro de un cuadro.

No sé, yo al menos lo he entendido así.

Por si sigues dudando entre si lo de Sigfrid es una "parrafada paranoide" o si tiene algún sentido lo de sus teorías físico-matemáticas, te dejo un link para que te ilustres un poco:

http://www.filomusica.com/filo25/grana.html

Y bueno, me voy a relajar un poco con una dosis de Terry Riley... :roll:

No voy a entrar a discutir lo que se conoce o no se conoce pues no es mi intencion.

La musica minimalista no es algo que me motive ni me llame excesivamente la atencion. La parrafada del cuadro de Sigrid me resulta tan relativa y rara como las parrafadas cosmico planeadoras, quiza la moraleja de todo esto sea que cada uno entiende y ve la musica de muy distintos modos, todos igual de validos.

Claro tambien existe la musica aleatoria, la musica fractal y hasta la musica a base de pedos.......no se, si por existir hasta existe la gente que no soporta la musica. De todo y para todos.

Gracias por el link, si algun dia me motivo para profundizar un poco mas en estos estilos, lo tendre en cuenta.

Mira yo tambien te dejo un link bastante interesante.....

http://www.dlsi.ua.es/~japerez/fractal/

Martenot

Cita de: Klang_Werk
No voy a entrar a discutir lo que se conoce o no se conoce pues no es mi intencion.

La musica minimalista no es algo que me motive ni me llame excesivamente la atencion. La parrafada del cuadro de Sigrid me resulta tan relativa y rara como las parrafadas cosmico planeadoras, quiza la moraleja de todo esto sea que cada uno entiende y ve la musica de muy distintos modos, todos igual de validos.

Claro tambien existe la musica aleatoria, la musica fractal y hasta la musica a base de pedos.......no se, si por existir hasta existe la gente que no soporta la musica. De todo y para todos.

Gracias por el link, si algun dia me motivo para profundizar un poco mas en estos estilos, lo tendre en cuenta.

Mira yo tambien te dejo un link bastante interesante.....

http://www.dlsi.ua.es/~japerez/fractal/

A ver, Klang Werk... creo que no me has entendido. No estoy debatiendo sobre el contenido sino sobre la forma: tú crees que lo de Sigfrid es una parrafada comparable a las imaginaciones cósmicas de algunos y yo opino que lo único que está haciendo es una explicación muy cercana a la exactitud (de ahí que te ponga el link) y una comparación, sin más. Lo de si te gusta o no el minimalismo no es el tema de debate. No te he puesto el link para que conozcas el minimalismo sino para que corrobores los argumentos de Sigfrid para demostrarte que no está soltando ninguna "parrafada".

Ã,¿Me has entendido ahora?