Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Biopetróleo

Iniciado por Eugenio Espejo, 19 de Abril de 2007, 03:26:10 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: hal2000 en 21 de Abril de 2007, 03:15:16 PM
creo Ornitodhalgren.doc  que no tienes encuenta la energia que se obtiene del sol en el proceso de crecimiento...
y en el tema del co2 la idea es la misma que en el bio diesel, lo que genera la combustion es muy aproximado a lo que consume la producción.
Por lo tanto es menos contaminante que el petroleo, no loso por el Co2, no hay que olvidar los metales pesados que y otras sustancias que tiene el petroleo.
Por eso hacía alusión a los catalizadores... Me parece increible que un coche de gasolina deba llevar por obligación legal un catalizador y sin embargo uno 'diesel' no lo necesite hasta cierta cilindrada... Con catalizadores conseguiamos que el combustible 'diesel' fuera más limpio y no que nos llena de benceno la atmósfera... Es increíble ver las 'carbonillas' que sueltan los autobuses urbanos en Madrid... ¿Qué están quemando? Debe de ser 'diesel' de una calidad pésima... Ver circular un autobús en Madrid resulta vergonzoso... Sin embargo cuando paso las ITVs, como suelte dos gramos de más por metro cúbico, mi coche no vale para circular... Es algo que ya comentamos, sobre el uso del 'diesel' en Europa y EE.UU... Aquí hemos pensado que el 'diesel' es la panacea, pero está trayendo más perjuicios que beneficios... Y ya casi está la mismo precio que la gasolina sin plomo... Si fuerais alérgicos al polen ya os pensariais que tipo de motor ponerle al coche que vais a comprar...

Creo que el bio-diesel como una estupenda alternativa al diesel del petroleo fósil, pero también creo que el 'diesel' procedente del petroleo fósil debería ser catalizado o incluso suprimido de los motores de baja potencia, como automóviles o transportes ligeros... No tengo datos sobre los escapes de motores de bio-diesel, si expulsan la misma cantidad de benceno que el 'diesel' fósil... Sobre el resto de sub-productos... Está claro que el bio-diesel estará exento casi por completo de elementos pesados, aunque he oído que contamina con más sulfuros que el 'diesel' fósil...

La catalización es algo primordial en este asunto, ya sea para un tipo de combustible u otro... El CO2 no lo vamos a poder quitar en la combustión, pero podemos minimizar el resto de sub-productos... Es cuestión de concienciación pública y buen aprovechamiento de los recursos...

hal2000

Hay que tener cuidado y no caer en un fallo, Bio diesel es (diesel y B100) osea que es una mezcla y tiene menos venceno. pero el B100 (nombre tecnico del producto vegetal) no tiene venceno ni azufre, luego contamina mucho menos.
Las petroleras no dan infromacion clara...
El bio diesel que nos venderan sera Diesel fosil y b100 a un 20% mas o menos.
Si sumas lo que contamina una refineria más lo que contamina el producto final en un coche.... veras que el b100 contamina 80% menos que el diesel.
Detodas formas pienso que hay mas formas de energia que no usamos.

Pinchos.doc

Cita de: hal2000 en 22 de Abril de 2007, 03:57:31 AM
Hay que tener cuidado y no caer en un fallo, Bio diesel es (diesel y B100) osea que es una mezcla y tiene menos venceno. pero el B100 (nombre tecnico del producto vegetal) no tiene venceno ni azufre, luego contamina mucho menos.
Las petroleras no dan infromacion clara...
El bio diesel que nos venderan sera Diesel fosil y b100 a un 20% mas o menos.
Si sumas lo que contamina una refineria más lo que contamina el producto final en un coche.... veras que el b100 contamina 80% menos que el diesel.
Detodas formas pienso que hay mas formas de energia que no usamos.
Por los foros y webs que me he pasado para recopilar datos al respecto he encontrado de todo: desde que el bio diesel es azufroso hasta que es inviable llevar a cabo la propuesta...

Pero vamos, nada mejor que la opinión de alguien puesto en la materia como para aclarar dudas...  :wink:

hal2000

Me salen los corores  :lol:
ajaja pregunta a Ever!!!
:wink: