Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Mi opinión sobre el disco... (tema por tema)

Iniciado por SyntheticMan, 12 de Febrero de 2007, 06:16:32 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: QUIMGAGARIN en 16 de Abril de 2007, 02:26:52 PM

Touch To Remember se me hace largísimo y soso. Le pasa como a la mayoria de los temas del disco, no evolucionan, podrias escuchar 1 minuto de cada uno y pasar al siguiente.
Coño... Ahora comprendo aquella función 'RESUME' que traían antes los reproductores de cedés... Escuchabas los 10 primeros segundo de un disco y ya lo habías escuchado todo. Seguro que los prepararon para este 'T&T'...

...

Joder... Hasta lo podrían haber puesto de solo 5 segundos y hubiese sido igual de válido...

...

¿Dos segundos?

...

¿Un segundo?

...

¿Una función especial que detectara que va a reproducirse 'T&T' e indicara 'No Disc' en el aparato?

...

¿Auto-destrucción del reproductor de cedés?

...

¿EOF?

:-D :-D :-D

Antarea

Cita de: MR. ROBOTO en 11 de Abril de 2007, 04:46:03 AM
Sobre todo de los setentas.  :-D

Fines de los 60 principio de los 70  :-D
Y de los 90 en adelante tambien.. en otro post hablaban de Porcupine Tree, y todavia no escuche una banda actual que iguale en calidad de composicion y de ejecucion a esa gente.  No veo la hora que salga el nuevo. Tambien esta Mostly Autumn y Afro Celt Sound System entre las "nuevas".  Claro que me doy cuenta que para mi si tiene menos de 20 años es nueva.. Porcupine es del 91.. .. 15 años ya..

El viernes veo a otra banda nuevita, nuevita, casi a estrenar..  Jethro Tull..

Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir

QUIMGAGARIN

Cita de: Páqui & Dérmo en 16 de Abril de 2007, 07:46:18 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 16 de Abril de 2007, 02:26:52 PM

Touch To Remember se me hace largísimo y soso. Le pasa como a la mayoria de los temas del disco, no evolucionan, podrias escuchar 1 minuto de cada uno y pasar al siguiente.

Lo dices por Fresh news?

pensandolo bien Fresh News podria ser una excepcion.

Por cierto, hay criticas de la prensa especializada? (por decir un nombre).

Deckard

Mí crítica tema por tema... llego tarde... muy tarde... pero... eso es lo que hay.  :-D

FRESH NEWS: no me gusta. Parte de la percusión sí, pero... no es suficiente. Cuando en el momento 0:51 introduce ese amago de melodía, con ese irritante sonido... entonces es cuando te das cuenta de que es un tema chorra, sin sentido alguno. Este tema no se lo enseñaría a nadie por vergüenza ajena. Le doy un 1. 

TÉO & TÉA: estridente, demasiado mezclado todo. Cuando lo escuché por primera vez me disgustó, ahora simplemente no me gusta. La voz que habla me da mucho coraje, y me parece una payasada más que sobra totalmente.
Del tema puedo destacar como algo positivo una melodía de fondo que casi no se percibe. Está hecho a base de strings, parece hasta orquestal. Una pena que no la hubiera desarrollado. Pide más protagonismo a gritos. Me quedo mejor con el TÉO & TÉA 4 AM. (Más adelante hablo de él). Le doy un 2.

BEAUTIFUL AGONY: ¿por qué suena tan pobre? Sonidos cutres por doquier. Es verdad que los sonidos no hacen que la composición sea mejor, pero es que este no es el caso. Tiene algún momento interesante como el que está entre el minuto 1:24 al 1:57. Una pregunta que me hago yo ¿po qué Jarre utiliza esos sonidos para hacer la melodía principal? Me parecen aburridos. Los gemidos, bueno... ahí están... si quería describir algo quizás lo haya conseguido, pero...
Aún así es de los temas más interesantes del disco. Me gusta como termina, el jadeo final. Le doy 5. 

PD: Prefiero el Erosmachine.

TOUCH TO REMEMBER: comienza con unos sonidos misteriosos que te hacen esperar algo... y... llega una percusión contundente acompañados de cuerdas. No está mal... no es Jarre... pero no está mal. La melodía otra vez hecha con ese sonido que no me gusta. Poco a poco se va desar... más bien repitiéndose. Hasta que llega una pausa en la que suena una melodía orquestal y una voz robótica del aparatito ese. Al principio no te lo esperas... pero después, por desgracia, te la esperas cada dos por tres, y resulta muy cansino. Sin esa voz habría ganado el tema.
Tema algo pesado y repetitivo (aunque eso por desgracia para durante todo el disco). Se deja escuchar... pero cansa. Le doy un 5.

OK, DO IT FAST: en este tema incluye batería (real?), algún sonido que recuerda al Chronologie (el que suena a partir del 0:28). Este tema sí me gusta, me parece muy dinámico y el sonido de la melodía me parece muy acertado. Aunque a veces introduzca sonidos excesivamente chillones. Su duración también me parece muy acertado, evita que resulte tedioso. Sigue sin ser Jarre, pero bueno... Le doy un 6.

PARTNET IN CRIME 1 y 2: me gusta el sonido con el que empieza. La voz cansa pero no llega a ser tan pesada como la voz del Touch To Remember. La percusión me gusta, y la instrumentación tipo película de acción me gusta, me parece que le dá aire fresco al disco después de tanto tema parecido. Quizás el problema que tiene es su duración, tendría que haberlo mezclado con el segundo Partnet, y habría quedado mejor. Me gusta también la percusión del segundo Partnet.
Creo que el tema queda como dos patrones rítmicos repetitivos en los que va añadiendo efectos y con el nexo de unión de la guitarra Bondniana y la orquesta. Creo que este tema quedaría bastante bien en cualquier película de acción del tipo El Caso Bourne, y no me extrañaría nada que lo incluyeran en alguna, sino al tiempo. Me gusta y le doy un 6. Por cierto... creo que no lo he dicho aún pero...  :-D esto no es Jarre.

Chatterbox: música de videojuego ochentero. Un tema jugueton. Sobran las voces. Me parece desfasado. Le doy un 2.

In The Mood For You: un tema tranquilo después de tanto ritmo por ahí. Un tema muy Moby, si no fuera por el sonido utilizado para la melodía, y las voces sintetizadas que mete. Este tema me deja frío. Un 4.

Gossip: este tema me gusta. Es muy Whispers Of Life. Me gusta el ambiente y las voces del fondo. Las voces que van y vienen son parecidas a las del tema Oceania del disco Medulla de Björk. Es un tema corto, sin ningún proposito definido, pero.. es por eso por lo que me gusta más aún. Un tema curioso. 6

Vintage: quizás sea el tema Jarre del disco, pero guardando las distancias con sus anteriores trabajos. ¿Por qué el comienzo me recuerda a la película Flash Dance? Un tema facilón, pero creo que es de los pocos que consiguen eso que conseguían los singles de Jarre anteriores, que se te pegue como chicle en la suela (por no poner otra comparación más obvia) del zapato. Le doy un 7.

Melancolic Rodeo: no me gusta el efecto con el que empieza. Después comienza verdaderamente el tema que tiene un comienzo prometedor... pero se queda en una promesa y poco a poco se va perdiendo en sí mismo. Un solo interminable y estridente. Con auriculares puede provocar dolor de oído. Es el tema más distinto de todos los que pueblan este disco. Quizás sea incluso el más humano de todos, por no estar tan encuadrado... pero eso es en apariencia, pues el fondo se repite más que el chorizo. Aunque me gusta la melodía orquestal del fondo, aunque apenas se distingue. La palabra variedad no la conoce Jarre en este tema. Excesiva duración. Un 4.

TÉO & Téa 4 AM: este tendría que haber quedado en el disco y no el anterior TÉO & TÉA, como habéis dicho algunos. Opino lo mismo.
Todo suena en su sitio, espaciado, los efectos entran poco a poco, que es algo que pide el tema, no como en el anterior en el que todo entraba de sopetón. La voz sigue sobrando. Aunque al principio no me gustaba, es verdad que ahora consigue animarme. Sigo pensando que la melodía escondida del fondo pedía mucho más protagonismo, una pena. ¿Sabéis cual os digo. no?
Le doy un 7.

En fín... después de haberlo escuchado durante un tiempo la sensación que tengo es que es un disco sin pena ni gloria.

zopa

Gran crítica la de Deckard, sí señor!! :wink: Por cierto, comentan por ahí, que el ruido ese que suena al principio de Melancholic Rodeo es un tema de Deserted Palace a toda ostien!! :? Por cierto, esta noche estoy generoso, y subo medio punto a Vintage y Partners in Crime, hala!! :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 17 de Abril de 2007, 11:05:18 PM
Gran crítica la de Deckard, sí señor!! :wink: Por cierto, comentan por ahí, que el ruido ese que suena al principio de Melancholic Rodeo es un tema de Deserted Palace a toda ostien!! :? Por cierto, esta noche estoy generoso, y subo medio punto a Vintage y Partners in Crime, hala!! :wink:

Si no recuerdo mal fué Zzero quien puso por aqui un MP3 con la música que suena al comienzo de Melancholic Rodeo, y no es Deserted Palaces, y tampoco es Jarre, por lo menos algo que conozcamos.

PISCIS13

Pero Zopa, con tus últimas subidas de nota ... ¿no has pasado del 10 en algunos temas?  :-D :-D :-D

Mmmmmmm, empiezo a tener curiosidad por saber, por ejemplo, la puntuación que le otorgarías a cada corte del Oxygéne.

Salu2.

Cita de: zopa en 17 de Abril de 2007, 11:05:18 PM

ghostgoblins64

Yo también me pregunto lo mismo que Deckard ¿por qué Jarre utilizó tanto ese sonido cagado para las "melodias" ?  :x

zopa

Cita de: PISCIS13 en 18 de Abril de 2007, 08:06:17 AM
Pero Zopa, con tus últimas subidas de nota ... ¿no has pasado del 10 en algunos temas?  :-D :-D :-D

Mmmmmmm, empiezo a tener curiosidad por saber, por ejemplo, la puntuación que le otorgarías a cada corte del Oxygéne.

Salu2.

jajajajajajajajaja, no, por ahora ninguno ha sobrepasado el 10!! :-D Yo valoro cada tema individualmente, pero si valoro el Téo & Téa en su conjunto, éste quedaría muy por debajo de Oxygene,  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Comparto la opinión de zopa.
Este disco me ha gustado mucho, es divertido y variado.
Sólo dejo de compartir su opinión sobre "Téo&Téa". Es un tema parecido en planteamiento a "Revolutions". Mucha percusión, poca melodía, pero electrizante. Está pensado además para pincharlo en pistas de baile. ¡Me gusta mucho en su estilo!

David

Zopa, deberías hacer una lista con la actualizacion de tus puntuaciones.

Por cierto, las mías (sin comentario añadido) son las siguientes.

1. Fresh News 4.0
2. Teo&Tea 3.7
3. Beautful Agony 3.9
4. Touch ToRemember 4.5
5. Ok, I Do Fast 3.6
6. Partners In Crime (1 y 2) 2.5
7. Chatterbox 0.5
8. In The Mood For You 4.5
9. Gossip 1.0
10. Vintage 4.9 (veeeenga, voy a ser generoso: 4.9999 :-D)
11. Melancholic Rodeo 4.5
12. Teo&Tea 4.00 am : 3.2

En general, he sido bastante generoso.

PISUKE

Cita de: David en 26 de Abril de 2007, 01:03:00 PM
Zopa, deberías hacer una lista con la actualizacion de tus puntuaciones.

Por cierto, las mías (sin comentario añadido) son las siguientes.

1. Fresh News 4.0
2. Teo&Tea 3.7
3. Beautful Agony 3.9
4. Touch ToRemember 4.5
5. Ok, I Do Fast 3.6
6. Partners In Crime (1 y 2) 2.5
7. Chatterbox 0.5
8. In The Mood For You 4.5
9. Gossip 1.0
10. Vintage 4.9 (veeeenga, voy a ser generoso: 4.9999 :-D)
11. Melancholic Rodeo 4.5
12. Teo&Tea 4.00 am : 3.2

En general, he sido bastante generoso.

Curiosa puntuación.... es en una escala de 5, de 10, o de 100?  :wink:

QUIMGAGARIN

el mejor test de un disco es el tiempo (no el meteorologico). A mi no me habia ocurrido nunca el caso de tener un disco de Jarre apartado tanto tiempo al mes de su salida. :oops:

QUIMGAGARIN

nosoyyo

Fresh News 6
teo y tea 5
Beatiful Agony 1,me lo salto siempre
Touch Remenber 5
Partnets in Crime (1,2) 9 me parecen muy buenos, de lo mejor de Jarre
Chatterbox 4 para rellenar
In the Mood for You 8,5 ...no paraba de mirar mi mobil    
Gossip i don't know
Vintage 6
Melanchlic Rodeo 6,5
Teo&tea 7 muy bueno, mejor teo y tea original

En general, un disco de Jarre diferente que al principio no me acaba de convencer pero a despues de oirlo varias veces me empiezar a gustar y que solamente por partners in Crime y In the Mood merece la pena. Claro que este cd tambien estan los peores temas para mi de Jarre.
We choose to go to the Moon in this decade and do the other things, not because
they are easy, but because they are hard