Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

MAL VAMOS...

Iniciado por Lorean, 19 de Marzo de 2007, 09:17:36 AM

« anterior - próximo »

F.Crown

Una absoluta Eztupides...   :-(

ZZERO

El pasado verano mi señora y yo estabamos en una tienda de ropa y a nuestro lado había una chica -que por su voz y zapatos (¡) no superaría los 30 años- vestida de esa guisa.

Es una opción más, como quien le da por el rollo sadomaso y se deja arrear con un latigo. Allá cada cual con sus sometimientos, sexuales, religiosos, sociales o laborales. Es como lo dela huelga de hambre del Iñaki: Una opción personal.

Lorean

no es una opción.Es la sumisión de la mujer en grado sumo,aparte de que a ver si tu puedes hacer lo mismo delante de un cuartel de la guardia civil:Ponte un pasamontañas y pasa al lado de ellos...
Por algo no nos dejan tintar todas las lunas del coche,para que se nos vea bien el jeto.Aqui o todos a cara descubierta o ninguno.
y hace poco pedían salir ellas asi en los DNI,con todo el careto tapado.Tocate los cojones..

darkpadawan

Yo tampoco creo que sea una opción. Lo sería si esas mujeres se pusieran algo tan aberrante por decisión propia, sin contaminantes ajenos (religión, cultura, adoctrinamiento desde niños, etc.), como lamentablemente sucede. Lo que a mi entender sucede es que con la excusa de la aceptación de otras culturas y costumbres, aparece la permisividad de actos que son una barbaridad. Y si encima hay miedo al qué dirán, al choque de civilizaciones ese y a otras pamplinas, pues mejor no decir nada, por si acaso.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

Cita de: Lore@n en 19 de Marzo de 2007, 03:35:29 PM
y hace poco pedían salir ellas asi en los DNI,con todo el careto tapado.

Eso de intentar obligar e imponer sus costumbres dentro de la nuestra me pone de muy mala leche. Una cosa es la solidaridad, y el entendimiento entre culturas, y otra cosa las impsiciones. Porque una cosa sí que es cierta. Que intente una mujer occidental llevar una minifalda en los países orientales...

ZZERO

Cita de: darkpadawan en 19 de Marzo de 2007, 04:12:39 PM
Yo tampoco creo que sea una opción. Lo sería si esas mujeres se pusieran algo tan aberrante por decisión propia, sin contaminantes ajenos (religión, cultura, adoctrinamiento desde niños, etc.), como lamentablemente sucede.

Es una opción personal y libre en tanto en cuanto mantiene esa forma de vida. Es como el caso de una mujer maltratada que no denuncia por miedo, esperanza o cualquier otra razón a quien le infringe el daño.

No hablaré de una musulmana nativa que siga viviendo en su país, pero el caso de mujeres que viven en Europa y se someten a esas reglas medievales es un acto de absoluta libertad, la misma que ejercen a la hora de seguir profesando la religión que las viste de esa manera.

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 19 de Marzo de 2007, 10:14:35 PM
Cita de: darkpadawan en 19 de Marzo de 2007, 04:12:39 PM
Yo tampoco creo que sea una opción. Lo sería si esas mujeres se pusieran algo tan aberrante por decisión propia, sin contaminantes ajenos (religión, cultura, adoctrinamiento desde niños, etc.), como lamentablemente sucede.

Es una opción personal y libre en tanto en cuanto mantiene esa forma de vida. Es como el caso de una mujer maltratada que no denuncia por miedo, esperanza o cualquier otra razón a quien le infringe el daño.

No hablaré de una musulmana nativa que siga viviendo en su país, pero el caso de mujeres que viven en Europa y se someten a esas reglas medievales es un acto de absoluta libertad, la misma que ejercen a la hora de seguir profesando la religión que las viste de esa manera.

Pero yo creo que es por obligación, están en Europa pero no "viven" aquí. Están secuestradas por sus familias, por sus creencias grabadas desde que nacen, por su educación cuidadosamente planeada. Incluso las que gritaban en Francia su derecho al velo, en mi opinión no lo hacen con sentido de libertad. Por esa razón, las musulmanas progresistas que luchan contra estas cosas reniegan de velos y burkas por lo que tienen de violencia y de elemento degradante, apuntando que prácticamente nunca son opciones personales.
Es como el ejemplo que pones de una mujer maltratada: si no hace nada por miedo, entonces no es libre. Por esperanza, sí, pero me temo que en el caso específico de un burka ninguna mujer se lo pondrá en la esperanza de cambiar nada (puesto que nada cambiaría por su uso).

Hablar con una de estas mujeres es de por sí una odisea (hay que ver cómo se alejan de un hombre solo para no cruzarse con él en la calle; en este sentido, el burka es un muro eficaz aunque triste); pero cuando alguien lo hace, descubre hasta qué punto están anuladas como personas por esta "cultura". Y esto sucede en Europa, ZZERO, y quizá con más virulencia que en un país extranjero. Puesto que aquí están "más expuestas a las tentaciones".
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

Da

la única cultura que trata a la mujer con dignidad es la cristiana, ¡oh paradojas de la vida señores Montoya, Leo Bassi, señores actores!

darkpadawan

No veo que nadie haya dicho eso (y de hacerlo, sería una soberana gilipollez, a las pruebas puede remitirse cualquiera). Y aunque estoy de acuerdo en que la presunción de que el estilo de vida occidental es la panacea de todos nuestros problemas es absurda, entre una democracia consolidada con sus incongruencias (aquí siguen cobrando menos por el mismo trabajo, por ejemplo, entre otras cosas) y dictaduras (religiosas o no) de corte medieval y machista, pues no hay color.

Da

Igual digo una barbaridad, pero antes de la democracia de masas, la cultura cristiana ya trataba a la mujer con más respeto y humanidad que cualquier otra cultura. Económicamente era preferible tener hijos que hijas, y mientras "nosotros" las reubicábamos en la unidad familiar, la cultura china optaba por el infanticidio femenino, o por la poligamia, en el caso del precolonial mexicano (inclusive asesinatos, en plan Ciudad Juárez), también en los pueblos árabes y culturas islámicas, que aún las mantienen acojonadas. De ahí la ironía de que el sistema simbólico que ha conducido a la democracia sea ridiculizado por gente que se cree muy culta pero que es ridícula de todo, un buen sopapo le daban sus abuelas, seguro  :-D

Wolworeta

Cita de: Lore@n en 19 de Marzo de 2007, 03:35:29 PM
no es una opción.Es la sumisión de la mujer en grado sumo,aparte de que a ver si tu puedes hacer lo mismo delante de un cuartel de la guardia civil:Ponte un pasamontañas y pasa al lado de ellos...
Por algo no nos dejan tintar todas las lunas del coche,para que se nos vea bien el jeto.Aqui o todos a cara descubierta o ninguno.
y hace poco pedían salir ellas asi en los DNI,con todo el careto tapado.Tocate los cojones..

A ti te va el destape :roll:

En fin, yo también creo el uso y abuso de otra persona, ya sea por motivos religiosos como meramente egoístas (privados o no), es repugnante. Pero como luego está el comentario típico de que "no, si está conforme"; "no, si le gusta..." pues aquí no pasa nada :roll:

En fin, los símbolos y su importancia mediática: el poder de las imágenes y las imágenes del poder. Pa mear y no echar gota.

No me gustan esas fotos, pero también es cierto que la ley está para tod@s; y lo que no se corta a tiempo, crece, y con fuerza. Lo que dice Lore@n; si a nadie se le ocurre hacer eso delante de una comisaría, ¿por qué a según qué minorías se les permite hacer eso mismo? ¿Por motivos religiosos? Huy, que si detengo a según qué personas por no ir con la cara descubierta me van a tildar de retrógrado; ay, qué miedo, que se me echa encima un colectivo religioso-peligroso (pero como los de mi presunto colectivo son más educados, lo entenderán mientras le paso la bola a otros o espero a que se arregle solito el tema). También podría pasar que, tras su detención, a estas señoras no se les volviera a dejar salir a la calle por su propia seguridad (y los malos serían los occidentales y sus leyes antimusulmanas :x).

A ver si Dios me dice mañana que atraque un banco para apoderarme del becerro de oro... :evil: igual así sí que cuela 8-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

SyntheticMan

Cita de: Da en 20 de Marzo de 2007, 01:01:57 PM
Igual digo una barbaridad, pero antes de la democracia de masas, la cultura cristiana ya trataba a la mujer con más respeto y humanidad que cualquier otra cultura. Económicamente era preferible tener hijos que hijas, y mientras "nosotros" las reubicábamos en la unidad familiar, la cultura china optaba por el infanticidio femenino, o por la poligamia, en el caso del precolonial mexicano (inclusive asesinatos, en plan Ciudad Juárez), también en los pueblos árabes y culturas islámicas, que aún las mantienen acojonadas. De ahí la ironía de que el sistema simbólico que ha conducido a la democracia sea ridiculizado por gente que se cree muy culta pero que es ridícula de todo, un buen sopapo le daban sus abuelas, seguro  :-D

Quieres decir, antes de Nicea, verdad?

Porque la cultura católica post-conciliar siempre ha vendido a la mujer como la representación del pecado, la ha marginado, la ha impedido oficiar sus ritos más sagrados e incluso, ha prohibido a sus sacerdotes el contacto íntimo con ella... bravo por el respeto a la mujer!!!

Y por cierto, tan distinto es el burka de los trajes de batman de las monjas católicas???

Y que conste que estoy en total desacuerdo con el tema del burka y demás putadas que se le hacen a la mujer en el Islam, pero, y nunca mejor dicho, el que esté libre de pecado...

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 20 de Marzo de 2007, 05:15:22 PM
Cita de: Da en 20 de Marzo de 2007, 01:01:57 PM

Quieres decir, antes de Nicea, verdad?

Porque la cultura católica post-conciliar siempre ha vendido a la mujer como la representación del pecado, la ha marginado, la ha impedido oficiar sus ritos más sagrados e incluso, ha prohibido a sus sacerdotes el contacto íntimo con ella... bravo por el respeto a la mujer!!!

Y por cierto, tan distinto es el burka de los trajes de batman de las monjas católicas???

Y que conste que estoy en total desacuerdo con el tema del burka y demás putadas que se le hacen a la mujer en el Islam, pero, y nunca mejor dicho, el que esté libre de pecado...

Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 20 de Marzo de 2007, 05:15:22 PMY por cierto, tan distinto es el burka de los trajes de batman de las monjas católicas???

No confundamos un elemento distintivo como es un hábito, tomado libremente, con una mordaza impuesta como precepto socioreligioso. Podrás incluso ver a una monja sin habito, pero busca a una mujer islámica sin bulka en un país islámico.