Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

MAL VAMOS...

Iniciado por Lorean, 19 de Marzo de 2007, 09:17:36 AM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: SyntheticMan en 20 de Marzo de 2007, 05:15:22 PM
Cita de: Da en 20 de Marzo de 2007, 01:01:57 PM
Igual digo una barbaridad, pero antes de la democracia de masas, la cultura cristiana ya trataba a la mujer con más respeto y humanidad que cualquier otra cultura. Económicamente era preferible tener hijos que hijas, y mientras "nosotros" las reubicábamos en la unidad familiar, la cultura china optaba por el infanticidio femenino, o por la poligamia, en el caso del precolonial mexicano (inclusive asesinatos, en plan Ciudad Juárez), también en los pueblos árabes y culturas islámicas, que aún las mantienen acojonadas. De ahí la ironía de que el sistema simbólico que ha conducido a la democracia sea ridiculizado por gente que se cree muy culta pero que es ridícula de todo, un buen sopapo le daban sus abuelas, seguro  :-D

Quieres decir, antes de Nicea, verdad?

Porque la cultura católica post-conciliar siempre ha vendido a la mujer como la representación del pecado, la ha marginado, la ha impedido oficiar sus ritos más sagrados e incluso, ha prohibido a sus sacerdotes el contacto íntimo con ella... bravo por el respeto a la mujer!!!

Y por cierto, tan distinto es el burka de los trajes de batman de las monjas católicas???

Y que conste que estoy en total desacuerdo con el tema del burka y demás putadas que se le hacen a la mujer en el Islam, pero, y nunca mejor dicho, el que esté libre de pecado...

es que no hay ninguna cultura patriarcal que se base en la igualdad entre la mujer y el hombre, eso es un imposible. Las circunstancias de la vida obligan a actuar familiarmente, de manera ¿universal?. Pero dentro de lo desigual, la mujer era más afortunada en la cultura cristiana, pienso yo. Si no se casaban podían recolocarse en el servicio doméstico, ser monja, lavandera, solterona, luego profesora, y subiendo ... no creo que existiera el infanticidio femenino para eliminar el cupo, la poligamia ... o la ablación de clítoris para marcar a fuego el tabú sexual. Pero una cosa es la cultura popular y otra es la institución religiosa a la que creo que te refieres, y sí, es cierto todo lo que dices, pero aún así no creo que salga tan malparada esa institución, si nos ponemos a analizar.

Da

y además está lo que dice Zzero

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 20 de Marzo de 2007, 09:37:41 PM
Cita de: SyntheticMan en 20 de Marzo de 2007, 05:15:22 PMY por cierto, tan distinto es el burka de los trajes de batman de las monjas católicas???

No confundamos un elemento distintivo como es un hábito, tomado libremente, con una mordaza impuesta como precepto socioreligioso. Podrás incluso ver a una monja sin habito, pero busca a una mujer islámica sin bulka en un país islámico.

Depende de la orden a la que pertenezca pero hay órdenes en las que, incluso, se les prohibe abandonar el convento, incluso para ir a entierros de familiares. Lo sé porque conozco casos. Y sobre la segunda parte, hay países y países... en muchos la lapidarían de inmediato pero en otros, puedes pasearte por una playa en verano y no encontarías diferencia con una playa occidental.

Por otro lado, también hay mujeres islámicas que usan el burka o sus ropas tradicionales libremente en países occidentales.

Dicho esto, reitero mi oposición a todos estos aspectos discriminatorios que se denuncian originalmente en el post...

Lorean

A las monjas se les ve siempre la cara. no ocurre lo mismo a las mujeres que llevan burka: se ve mas la cara de batman con su máscara puesta que  la cara de una que lleve burka.

Wolworeta

Peor están en Alemania...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/alemana/niega/divorcio/maltratada/casarse/rito/musulman/elpepusoc/20070322elpepusoc_7/Tes

"Una juez alemana ha negado el divorcio rápido a una musulmana de origen marroquí maltratada por su marido. La decisión judicial, que ha levantado un escándalo en Alemania, se fundamenta en el derecho del marido a golpear a su mujer recogido en el Corán, según la interpretación de la magistrada. La sura 4,34 del Corán justifica la violencia contra las esposas rebeldes. La mujer, quien se había casado por el rito musulmán, debía conocer esas costumbres, en opinión de la juez."

Toma Jeroma, pastillas de goma :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Mr. Punch

¿Y desde cuándo la ley se fundamenta en principios religiosos en un país aconfesional? :?
Menuda burrada... ¿No será la juez musulmana?

Como dicen en el artículo: si el Corán está por encima de la Constitución sólo queda por decir "adiós Alemania".