Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

NEU ! en Rock de Lux

Iniciado por Umbopo, 17 de Julio de 2005, 11:42:30 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

La revista Rock de Lux dedica un articulo a las nuevas reediciones de los tres discos de Neu!.  No dice nada que no se sepa ya puesto que son por derecho propio discos de cabecera del krautrock.
Aparte se mencionan otros dos discos de los que yo al menos no tenía noticias -o mi memoria no recuerda-: !Neu! 4" y "Neu ! 72 Live in Dusseldorf" .

Alguien tiene conocimiento de estos dos últimos discos de "Neu!"?

Martenot

Del Neu-4 sí tengo noticias, de hecho reposa en mi estantería. Del otro no tenía noticia alguna aunque hace unos meses leí no sé donde que se iban a reeditar los poquísimos conciertos que esa banda dió en los primeros 70, así que no me extraña nada que haya aparecido ese concierto del 72.

Sigfrid von Schrink

Ã,¿El Neu! 4 es una edición japonesa por casualidad?

Es que llevo siglos buscado ese CD...

Umbopo

Cita de: Sigfrid von SchrinkÃ,¿El Neu! 4 es una edición japonesa por casualidad?

Es que llevo siglos buscado ese CD...

No te creo, nadie vive mas de un siglo....  bueno, con un poco de suerte si, pero nunca mas de uno   :mrgreen:

CitizenErased

Las reediciones de Neu! (de las que por cierto, me compré dos el Sábado, Neu! y Neu! 75 [Para Super 16 y 78 siempre habrá tiempo más adelante :mrgreen: ]) solo abarcan hasta Neu! 75. Por cierto, de nuevas nada, que son del 2001, lo que pasa es que en esta cumbre de la civilización occidental llamada España hemos tenido que esperar cuatro años a que alguien se digne a traerlos, ... y a precios de coña: 20 € por una reedición, ... :evil: 16,95 € en esa tienda que debería patrocinar este foro (por la publicidad que se le hace aquí digo :lol:  :wink: ): Tony Martin.

Yo si sabía que habían editado un disco en directo, pero del Neu! 4 no tenía ni idea, ...

Un poco de información de //www.allmusic.com sobre "Neu! 4" [espero que no aparezca un Rambo estadounidense ... ]

Recorded sometime in the mid-'80s but not released until over a decade later, Neu! 4 picks up where the duo left off in 1975, exploring the extremes of both white noise and ambient beauty. Like Neu! 2, the album fills out with remixes of the basic tracks, but where the earlier effort simply varied playback speeds, the material on Neu! 4 undergoes radical, even alien transformations. Much of the record predates 1990s electronic music with remarkable foresight: "Fly Dutch II" is a spacy techno loop which stakes out territory later claimed by Mouse on Mars, "Danzing" is a brutal electro experiment, and "86 Commercial Trash" is constructed around samples from German television advertisements.

Y sobre "72 Live!":

Welcome to the bottom of the Krautrock barrel. A recording of aimless rehearsals for a concert in Dusseldorf on May 6, 1972, that has all the audio fidelity of a malfunctioning Dictaphone, 72 Live! can barely even be labeled "for completists only," because even completists might balk at the sound quality. The three lengthy untitled tracks, one of them just under 40 minutes long, meander to little audible purpose and have none of the tension and dynamics of the duo's best work. There's some worthwhile material on the other excavations by the Japanese label Captain Trip, but this is a waste of time and money.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErasedLas reediciones de Neu! (de las que por cierto, me compré dos el Sábado, Neu! y Neu! 75 [Para Super 16 y 78 siempre habrá tiempo más adelante :mrgreen: ]) solo abarcan hasta Neu! 75.

Vaya que si, eso de rellenar el disco con versiones a diferentes revoluciones de varios temas nunca me gustó lo mas minimo.  Aún asi la primera mitad del disco tiene un aprobado alto.

Por cierto, alguien ha logrado localizar el "Super 16" en la pelicula de Tarantino Kill Bill Vol.1?

CitizenErased

Cita de: UmbopoPor cierto, alguien ha logrado localizar el "Super 16" en la pelicula de Tarantino Kill Bill Vol.1?

Ummm ... yo solo ví la segunda parte, y espero que la primera fuese notablemente mejor, porque la segunda me dejó frio como un témpano ... Así que de localizar Neu! na de na. Por cierto Umpobo Ã,¡Ã,¡El retorno de los hombres compas!! Siempre me ha encantado esa animación :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErased
Cita de: UmbopoPor cierto, alguien ha logrado localizar el "Super 16" en la pelicula de Tarantino Kill Bill Vol.1?

Ummm ... yo solo ví la segunda parte, y espero que la primera fuese notablemente mejor, porque la segunda me dejó frio como un témpano ... Así que de localizar Neu! na de na. Por cierto Umpobo Ã,¡Ã,¡El retorno de los hombres compas!! Siempre me ha encantado esa animación :wink:

Buenos....  por puntos.

1.-  En Kill Bill 1 la música de Neu aparece muy brevemente -apenas un par de segundos- mientras Uma Turman trocea a la legión de nipones que quieren acabar con ella.  La secuencia es en camara lenta, de ahi que no hayan pillado el "Super 78" y si el "Super 16"   :lol:

2.-  Los hombres compas...   :D    ya lo dije en su momento, pero en fins, lo vuelvo a repetir para los interesados.  La pelicula se llama Rehearsals for Extinct Anatomies de los hermanos Quay.  El argumento es algo difuso, como en todas las peliculas de estos dos hombres...  pero entre el placer, la enfermedad y el dolor esta la cosa.  Lo mejor: un codigo de barras viviente.   :D

Prophet

A razon de este post hoy me he bajado tres discos de este grupo y he de decir que me han parecido esplendidos.He leido en una web que formaron parte de kraftwerk, es eso cierto? porque no encuentro similitudes con ningun disco de kraftwerk.Bueno ya me contareis.

CitizenErased

Ã,¿Has escuchado I, II e incluso Ralf & Florian? :wink:
Lionel Hutz, abogado.

Prophet

Cita de: CitizenErasedÃ,¿Has escuchado I, II e incluso Ralf & Florian? :wink:

De kraftwerk solo tengo del Radioactivity hasta el computerworld y luego el soundtracks ese.Supongo que los discos de la primera era serian mas en el estilo de Neu no?

CitizenErased

Pozi, los primeros discos de Kraftwerk se acercan bastante a lo que es Neu! Desde luego se acerca más a Neu! que a Computerworld por ejemplo.
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Añadimos tambien el primer disco de la primera banda de Ralf & Florian (Organisation) titulado Tone Float.

CitizenErased

Imperdonable omisión. Lo cual me recuerda que para quellos interesados "Nuevos medios" importa el disco "Classic concert" del 75 y "Tone Float". Yo los ví hace unos dias en un corte ingles de Madrid.
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Precisamente en Tone Float existe un bonus track -según que edición supongo- titulado "Vor Dem Blauen Bock (Beat TV Theme Mai 1971)" y que si no estoy equivocado es la unica grabación de Kraftwerk sin Ralf Hutter y con los dos miembros de NEU!, es decir: Florian Schneider, Klaus Dinger y Michael Rother.