Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

NEU ! en Rock de Lux

Iniciado por Umbopo, 17 de Julio de 2005, 11:42:30 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

:roll:

Si alguna vez os pasais por Dusserdorf y veis este edificio que sepais que es la fachada exterior de los legendarios estudios Kling Klang.

CitizenErased

Wow, ... Ã,¿Es todo el edificio?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Martenot

Cita de: UmbopoPrecisamente en Tone Float existe un bonus track -según que edición supongo- titulado "Vor Dem Blauen Bock (Beat TV Theme Mai 1971)" y que si no estoy equivocado es la unica grabación de Kraftwerk sin Ralf Hutter y con los dos miembros de NEU!, es decir: Florian Schneider, Klaus Dinger y Michael Rother.

De eso existe una grabación en video de inmejorable calidad que puede encontrarse facilmente en los p2p bajo el nombre de Ruckstongondolero.

Aquí teneis el enlace de emule:

ed2k://|file|kraftwerk%20-%20beat%20club%20(Live.1971).mpg|120636516|1CA91A4E27C4A1796917C916A83A572B|/

También recomiendo la grabación del programa Aspekte de 1973 en la que aparecen Ralf, Florian y Wolfgang interpretando Tanz Music en estricto directo. Lástima que ya no se encuentre en los p2p, pero cualquier día lo cuelgan de nuevo. Buscadlo por "Kraftwerk - Aspekte".

Saludos.

Sigfrid von Schrink

La idea de formar Neu! creo que fue de Conrad Planck, que reunió a Dinger y Rother tras la experiencia en Kraftwerk, donde Dinger era miembro fijo y Rother tocó la guitarra tras la espantada de Hutter.

En un principio solo iba a grabarse un solo disco, aunque la cosa tuvo tanto éxito que finalmente fueron dos los discos grabados. La influencia de Neu! fue tan grande que hasta Kraftwerk se vio influenciada en Autobahn.

Tras un parentesis fue grabado Neu! 75, el cual reune las cualidades de los dos primeros trabajos en la cara A y la apuesta pre-punk en la cara B. Se podría decir que la cara A tiene un mayor peso de Rother y la B de Dinger.

Prophet

Me he bajado los videos de Aspekte y Rukstondolero y aun estoy alucinando, eso es musica joder.Me parece que estas descargas me han cambiado muchas cosas.

Martenot

Vaya, me alegro que hayan vuelto a colgar "Aspekte", la verdad es que es todo un documento.

Disfrútalo.

Prophet

Lo que si es seguro es que despues de bajarme los discos de Neu y los primeros de Kraftwerk (estan en curso) fijo que me dejo el sueldo en discos, quiero tener todo eso original.Gracias por aconsejarme ese material.

bart_os

El fin de semana pasado, estando en Coruña, vi en una tienda 3 vinilos de Neu! a 90 euros la unidad..., por supuesto de segunda mano.

A día de hoy, Ã,¿es un atraco o es lo que suelen costar?

bart_os

Cita de: ProphetMe he bajado los videos de Aspekte y Rukstondolero y aun estoy alucinando, eso es musica joder.Me parece que estas descargas me han cambiado muchas cosas.

En esa actuación en el Aspekte se usaron por primera vez los "pads", o sea, la percusión electrónica, creada para la ocasión por Wolfgang Flür.

Aquí van unas fotos del evento:

Umbopo

De nuevo la revista Rock de Lux se hace eco de los discos de NEU!.  Si hace dos meses los presentaba en el mercado (a pesar de que las reediciones llevan circulando de nuevo desde hace al menos dos años) ahora dedican un articulo completo a dos paginas al grupo de Dusserdorf.  Cuenta tambien con uns breves entrevistas a Klaus Dinger y Michael Rother -por separado por supuesto- donde dan algunas pistas de porque se separaron de Kraftwerk y porque mas adelante se separaron ellos mismos, los problemas para finalizar "NEU! 2", y porque "NEU! 4" es por ahora su disco maldito....  de breve que es el articulo no tiene desperdicio.

Tokio_Kid

Vaya pinta de jincho que tiene ahí Wolfgang Flur, y Hütter no le va a la zaga. Si os fijais solo Ralf y Florian tienen su rótulo de neón, que para eso son los fundadores.
        Aparte de lo anecdótico, me resulta interesante esta primera etapa de Kraftwerk, que solo conozco por el Ralf&Florian, ya que no he llegado a oir los Kraftwerk I y II. Los trabajos Autobahn y Radioactivity les encarrilarían en una trayectoria mas cercana al pop, pero se aprecia bien que están claramente en transición. De hecho, yo conocí antes el Ralf&Florian que el Autobahn, y me sorprendió encontrar aun bastante presente en este último el sonido y parte de la estética del anterior.
               Por lo menos es enrollado