Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Zoolook sobrevalorado??

Iniciado por zopa, 29 de Diciembre de 2006, 11:49:42 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: MR._ROBOTO en 02 de Enero de 2007, 08:35:53 PM¿Por qué se retiro el intro de flauta de Revolutions?
¿Problemas con BELLENGUER?

La única explicación no oficial con algo de base se refiere a que la grabación de flauta turca fué realizada por BELLENGER en Turquía e interpretada por un tal KUDSI ERGUNER que demandó a JARRE por no haber autorizado el uso de la misma. A mi no me convence esta teoría, me decanto más porque JARRE, en su continuo afan de reciclar, quiso dar lugara  otro "tema nuevo", "Revolution, Revolutions", cambiando la intro y los cantos.

zopa

Cita de: MERLU-ZZERO en 02 de Enero de 2007, 11:45:28 PM
Cita de: MR._ROBOTO en 02 de Enero de 2007, 08:35:53 PM¿Por qué se retiro el intro de flauta de Revolutions?
¿Problemas con BELLENGUER?

La única explicación no oficial con algo de base se refiere a que la grabación de flauta turca fué realizada por BELLENGER en Turquía e interpretada por un tal KUDSI ERGUNER que demandó a JARRE por no haber autorizado el uso de la misma. A mi no me convence esta teoría, me decanto más porque JARRE, en su continuo afan de reciclar, quiso dar lugara  otro "tema nuevo", "Revolution, Revolutions", cambiando la intro y los cantos.
A mí tampoco me convence en absoluto esa teoría, máxime cuando Kudsi Erguner participó en Destination Docklands interpretando la melodía de flauta en Revolutions...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

LeSoleil

Uno de esos discos que valoro en mayor cuantía a medida que pasa el tiempo, señal inequívoca de calidad y maestría.

Me quedo con "Ethnicolor", "Diva" y "Zoolook", sin duda mi "single" favorito de Jarre. También me parece excelente "Ethnicolor II", es un tema exageradamente evocador.

Pinchos.doc

¿Os habeis fijado entre el paralelismo que hay entre 'Magnetic Fields 5' y 'Ethnicolor II'?

:roll:

En MF5 se escucha el sonido de puertas automáticas de tren cerrandose, concretamente a puertas de metro o cercanías, muy urbanas. Cuando se cierran, comienza a sonar la música como procedente de un músico ambulante con un 'casiotone' que busca algunas monedas en el vagón...

El principio y el final de 'Ethnicolor II' parece que se produce en el vestíbulo de una estación de metro (¡se pueden escuchar hasta el giro de las canceladoras!) mientras un grupo de cuerda y percusión étnicos interpretan en dicho vestíbulo. Al terminar, solo se escucha el sonido de la gente que sale, el chirriar de las puertas, pasos, tráfico en la superficie...

Jarre debió pasar mucho tiempo en el metro de París, ¿no creeis?

GUILLEthnicolor

Cita de: William Dhalgren.doc en 04 de Enero de 2007, 01:21:15 PM
¿Os habeis fijado entre el paralelismo que hay entre 'Magnetic Fields 5' y 'Ethnicolor II'?

:roll:

En MF5 se escucha el sonido de puertas automáticas de tren cerrandose, concretamente a puertas de metro o cercanías, muy urbanas. Cuando se cierran, comienza a sonar la música como procedente de un músico ambulante con un 'casiotone' que busca algunas monedas en el vagón...

El principio y el final de 'Ethnicolor II' parece que se produce en el vestíbulo de una estación de metro (¡se pueden escuchar hasta el giro de las canceladoras!) mientras un grupo de cuerda y percusión étnicos interpretan en dicho vestíbulo. Al terminar, solo se escucha el sonido de la gente que sale, el chirriar de las puertas, pasos, tráfico en la superficie...

Jarre debió pasar mucho tiempo en el metro de París, ¿no creeis?

Lo que se oye en "Ethnicolor 2" creo que es lo mismo que se oye en uno de los cortes de "Music for supermarkets"...hasta se oye el mismo grito, alguien que parece que está llamando a alguien  :-o

Por esa regla de tres, en "Ethnicolor 2" lo que se oyen son carritos de supermercado
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Cita de: William Dhalgren.doc en 04 de Enero de 2007, 01:21:15 PMJarre debió pasar mucho tiempo en el metro de París, ¿no creeis?

Y tanto, seguramente gestando alguna idea de disco. Ahora lo hace frente a un iMac volando en primera clase hacia China.

QUIMGAGARIN

Cita de: GUILLEthnicolor en 04 de Enero de 2007, 01:38:08 PM
Lo que se oye en "Ethnicolor 2" creo que es lo mismo que se oye en uno de los cortes de "Music for supermarkets"...hasta se oye el mismo grito, alguien que parece que está llamando a alguien  :-o

Por esa regla de tres, en "Ethnicolor 2" lo que se oyen son carritos de supermercado

claro que esta llamando a alguien!.Fijaros bien dice "Quiimmm!!!" :-D

GUILLEthnicolor

Cita de: QUIMGAGARIN en 04 de Enero de 2007, 03:12:04 PM

jajaja, yo siempre de broma pienso que se oye: quillo subid!!!!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CitizenErased

Cita de: GUILLEthnicolor en 04 de Enero de 2007, 03:13:48 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 04 de Enero de 2007, 03:12:04 PM

jajaja, yo siempre de broma pienso que se oye: quillo subid!!!!

Lo que se escucha es "¡Chicos! ¡Subid!". Siempre me ha parecido es al menos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CompleXystems

Dice claramente: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ILLOOOOOOOOOOO!!!!!!!, diminutivo de Quillo, que a su vez es dimitutivo de Chiquillo que en sí es un diminutivo de chico o joven.

No os dais cuenta que este Jarre lo teniá todo planeado....

Por cierto, se dice que en este album tambien hay palabras en español, ¿Donde están...illoooo?

GUILLEthnicolor

Cita de: complexy en 04 de Enero de 2007, 10:36:40 PM
Dice claramente: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ILLOOOOOOOOOOO!!!!!!!, diminutivo de Quillo, que a su vez es dimitutivo de Chiquillo que en sí es un diminutivo de chico o joven.

Por cierto, se dice que en este album tambien hay palabras en español, ¿Donde están...illoooo?

en "Diva" dice "el ojo apesta"

otros dicen que se oye "que lo copies"  :-D

SyntheticMan

De Zoolook son buenas hasta las versiones extendidas de los singles... junto con la de Equinoxe 4, de largo, mis remezclas jarreras favoritas.

Wolworeta

Cita de: GUILLEthnicolor en 04 de Enero de 2007, 10:42:22 PM
Cita de: complexy en 04 de Enero de 2007, 10:36:40 PM

en "Diva" dice "el ojo apesta"

otros dicen que se oye "que lo copies"  :-D

Está claro que dice "el ojo apesta" :-D :-D :-D y no hay más discusión que valga :evil:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Yo en Diva oigo "Elocombist"... Y al final de Ethnicolor II yo también oigo más bien "Pedro, subid!!" o algo así... Por cierto, sí que es evocador ese tema: yo me imagino un mercadillo de esos orientales cada vez que lo oigo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Sin embargo me parece que en Diva se escucha "quelocoquestás" o "quelocoquesta'ste" como alución a lo que pretendía Jarre con su disco  :-)