Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Music for Supermarkets

Iniciado por CitizenErased, 18 de Enero de 2006, 11:17:10 PM

« anterior - próximo »

Platinium

Por cierto, que lo que comentais del disco de Les Granges Brulees hace mucho que está a la venta (como mínimo año y medio)
Yo me lo pillé hace cosa de un año en el Mediamarkt y me llamó la atención que de los antiguos trabajos era uno de los más caros, casi 14 euros por algo menos de media hora de música, pero bueno al ser una banda sonora el precio varia.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Umbopo

Ya que Rimbert se pasea por aqui sería muy oportuno preguntarle si son ciertos los rumores que apuntan a que Jarre esta remasterizando el disco en 5.1    :lol:

#DIV/0

A estas alturas, el unico tema que realmente extraño muuucho de no tener en buen formato y en buena calidad de sonido, es MFS parte 1... un pedazo de tema!

A quienes nunca las han visto, Les dejo las polaroids que estaban en el Disco:

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

darkpadawan

Cita de: Divo en 04 de Octubre de 2006, 01:39:58 AM
A estas alturas, el unico tema que realmente extraño muuucho de no tener en buen formato y en buena calidad de sonido, es MFS parte 1... un pedazo de tema!

Pues yo sigo esperando que todo el MFS salga de una puñetera vez con buena calidad (como atestigua mi firma  :-D)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ZZERO

Cita de: Divo en 04 de Octubre de 2006, 01:39:58 AM

Hay algunas recreaciones por parte de grupos y aficionados que realmente se acercan al original.

zopa

Cierto; la primera parte de MFS es simplemente magistral. La primera vez que la oí, o al menos un trocito, fue en el programa de Lo + Plus del año 1997... Luego, poco después, el compadre Synthetic me pasó una copia en cassette del disco entero....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Yo también creo que la Parte 1 es fabulosa.
Jarre recuperó partes para Zoolook y Rendez-Vous.
Creo que, de hecho, Jarre debió publicar junto todo ese material, como de hecho hizo con Magnetic Fields/Concerts in China, que también se resiente por la fragmentación. En ambos casos Jarre pudo hacer un disco largo mejor estructurado mezclándo todo el material, en vez de dispersarlo en distintos discos.
Yo tengo una copia del MfS, en mp3, pero el sonido es regular.
Se trata de la emisión de Radio Mónaco... digo yo que esa Radio tendrá archivos de todo lo emitido...
R.

CitizenErased

Voy a hacer un MEGA-UP de este tema (último post en Octubre de 2006 :-D ), porque estaba escuchando el disco y me he puesto a curiosear y he encontrado información, que no se si es nueva, vieja o irrelevante. En fin, sacado de la Wikipedia (que como todos sabemos no es 100% fiable, pero güeno)

"The album owner was first kept anonymous, but later revealed to be a certain M. Gerard, who after a car crash woke up to the radio playing Jarre's track "Souvenir of China" (from the Concerts in China album); this album cost him 69,000 francs (10,500 euro). As of 2007, the album has been sold two times, the second owner being a certain Ducroix; its current owner is unknown."

En fin, la verdad es que es un discazo que además apoya mi teoría de que lo que pierde a Jarre es intentar ser comercial. Cuando hace música sin tener que preocuparse de vender (y mira que a estas alturas lo debería tener facil) mira que cucadas le salen ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

No creo que sea sencillo saber si un articulo como este cambia de manos o no salvo que sea en subasta pública. Así que lo mismo dá que sean 2 o cien los que han estado en posesión de ese disco.

Lo que sí me interesaría saber es si es cierto que estuvo expuesto en el centrpo George Pompidou en París por un tiempo.

#DIV/0

Y como nadie de esos poseedores habra sacado una copia en buena calidad del disco??? es mucho pedir?

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

David

Cita de: #DIV/0 en 23 de Abril de 2011, 12:59:48 PM
Y como nadie de esos poseedores habra sacado una copia en buena calidad del disco??? es mucho pedir?

Yo lo que no entiendo es por qué después de tantos años únicamente sigue circulando la misma mala grabación de la retransmisición de la radio de luxemburgo, y cómo puede ser que todavía no haya salido por internet una grabación con mejor calidad de aquel programa. ¿Es que sólamente hubo una persona en el mundo que grabó esa retransmisión?

Cosas que cuestan creer...

Nemo

Cita de: David en 23 de Abril de 2011, 01:36:40 PM
Cita de: #DIV/0 en 23 de Abril de 2011, 12:59:48 PM

Yo lo que no entiendo es por qué después de tantos años únicamente sigue circulando la misma mala grabación de la retransmisición de la radio de luxemburgo, y cómo puede ser que todavía no haya salido por internet una grabación con mejor calidad de aquel programa. ¿Es que sólamente hubo una persona en el mundo que grabó esa retransmisión?

Cosas que cuestan creer...

Eso digo yo... La propia radio debe tener registro de lo que emitieron, si es que Jarre lo permitió, claro. Alguien más debió grabar esto, si lo anunciaron con anticipación. En fin, yo compraría el MFS si Jarre lo regraba, porque forma un conjunto muy interesante, y porque creo que forma además un todo junto a Zoolook. Los dos tienen muchos detalles compartidos, en cuanto a sonido, efectos y demás, de la misma forma que Magnetic Fields y los conciertos de China (los temas inéditos) forman un todo también. Considerado así, se ve mejor cómo Jarre fue creciendo desde Oxygene a Equinoxe, después a Magnetic Fields/Concerts in China y otro salto más a Zoolook/MFS. Y se ve también más claro que Rendez-Vous supone un bajón, y Revolutions otro.

Además habría otro motivo para comprar un MFS o un Zoolook en 5.1... con todos esos efectos de voces y sonido ambiente, el bajo rítmico, etc., ¡la experiencia con sonido envolvente puede ser la repera! Es quizás la obra más burbujeante y "espacial" (en sentido de distribución del sonido en un espacio multidimensional) de Jarre. El estéreo se queda corto aquí, creo.

ZZERO

Yo supongo que el hecho de comprar en subasta aquel artículo implicaría algunas responsabilidades. No me extrañaría que existiera un contrato que impidiera la reproducción de esa obra, haciendo referencia a su origen y a su status de pieza única.

Nemo

Cita de: ZZERO en 25 de Abril de 2011, 02:18:06 PM
Yo supongo que el hecho de comprar en subasta aquel artículo implicaría algunas responsabilidades. No me extrañaría que existiera un contrato que impidiera la reproducción de esa obra, haciendo referencia a su origen y a su status de pieza única.

No creo que puedas poner esos límites a un propietario. Lo más verosímil es que cualquier propietario quiera preservar el valor de su inversión, y por tanto no difunda el contenido musical. Esa paradoja era la gracia del asunto, o una de ellas.

Es posible que el propio Jarre (o Dreyfus) haya acabado comprando el disco, si con ello recupera el derecho a remasterizar la obra musical. Si esto no es necesario, sobre todo pasados unos años, el disco puede acabar en manos de cualquier caprichoso coleccionista.

Siempre me pareció que el precio alcanzado en la subasta fue bajo. Hace unos meses una iniciativa como esa habría "recaudado" mucho más, y si un artista gráfico reconocido hubiera "vestido" el disco, mucho, mucho más.

ZZERO

Cita de: Nemo en 25 de Abril de 2011, 02:30:57 PMEs posible que el propio Jarre (o Dreyfus) haya acabado comprando el disco.

DREYFUS te aseguro que no. A día de hoy este sello solo tiene derechos sobre "Oxygene", "Equinoxe", "Magnetic Fields" y los directos "The Concerts In China", "Cities In Concert Houston/Lyon" y "Live".

¿JARRE? Es una de las bien extendidas teorias sobre la propiedad del "Music For Supermarkets". Yo particularmente no lo otorgo credibilidad alguna. Pienso que JARRE, que para algunas cosas ha demostrado una coherencia feroz, no habría sido capaz de organizar aquel quilombo para finalmente quedarse él con el disquito. La gloria ya la tenía, solo con ponerlo en subasta. ¿Para qué pagar una millonada por él?.