Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Music for Supermarkets

Iniciado por CitizenErased, 18 de Enero de 2006, 11:17:10 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 25 de Abril de 2011, 03:03:02 PM¿Para qué pagar una millonada por él?.

Coñe, porque se la pagaba a sí mismo y encima luego la desgrava como donaciones a los nuevos artistas esos (que habría que ver si vieron un franco...  :evil:

Nemo

Cita de: ZZERO en 25 de Abril de 2011, 03:03:02 PM
¿Para qué pagar una millonada por él?.

No creo que fuera una millonada. Sólo se conoce el precio de la primera subasta (pública) y no fue muy alto. La única razón sería poder regrabar la obra sin defraudar al único poseedor del disco, que lo compró por ser una pieza única. Claro que habría que ver qué derechos retenía Jarre sobre la obra musical en sí en la subasta original.

Aeronaut

Music for Supermarkets es un disco que nos tendremos que conformar con la pobre y  unica grabación que existe y yo con eso no me doy por bien servido pero de eso a nada, es que vaya soñar con que ese disco sea alguna vez regrabado o remasterizado lo veo algo descabellado porque por más que lo tuviera Jarre en sus manos, no se atreveria a relanzarlo porque entonces ya no estaria cumpliendo con el objetivo con el cual fue hecho el disco que es el de ser una autentica y unica obra de arte en terminos musicales claro esta, probablemente pasen muchos años para que podamos ver una posibilidad de relanzamiento inclusive me atreveria a decir que algunos años más despues de fallecido Jarre (que espero que tenga larga vida).
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

Joder, yo también me doy con un canto en los dientes con la grabación que tengo del Music For Supermarkets. De hecho, hasta que el compadre Synthetic no me mandó allá por 1997 una copia en cassette de ese disco, pensaba que iba a morirme sin haberlo escuchado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 25 de Abril de 2011, 11:11:04 PM
Joder, yo también me doy con un canto en los dientes con la grabación que tengo del Music For Supermarkets. De hecho, hasta que el compadre Synthetic no me mandó allá por 1997 una copia en cassette de ese disco, pensaba que iba a morirme sin haberlo escuchado...

A mi tambien me la pasaron por esas fechas, y fué una sorpresa encontrarme con tres fragmentos conocidos.  Ojalá Jarre recupere algún que otro fragmento...  este Essentials & Rarities que está a punto de salir hubiera sido la bomba con tan solo incluir el tema de apertura.

David

Lo cierto es que Jarre le cogió gusto a eso de dejar temas del Music For Supermarkets repartidos en discos posteriores. Yo no me explico cómo y por qué se le permitió hacer algo así, después de vender el disco en la subasta, una obra que se supone iba a ser única, como un cuadro... salvo que Jarre entendiera como "único" el formato, y no la música.

Si Music For Supermarkets part 3 y 5 se muestran tal cual en Rendez Vous 5 y Blah Blah Café respectivamente, y pasó como lícito, tampoco entiendo por qué Jarre no siguió publicando más cosas del MFS, o por qué no rescató alguna parte más del disco camuflándola y maquillándola como hizo con MFS part 7 en Diva, salvo que el motivo fuera que no le salió de los mismísimos cojones, que entonces lo entiendo perfectamente.

ghostgoblins64

Cita de: David en 28 de Abril de 2011, 04:01:09 PM
Lo cierto es que Jarre le cogió gusto a eso de dejar temas del Music For Supermarkets repartidos en discos posteriores. Yo no me explico cómo y por qué se le permitió hacer algo así, después de vender el disco en la subasta, una obra que se supone iba a ser única, como un cuadro...

Estoy de acuerdo con eso David,  habrá sido una tomadura de pelo para el comprador.

SyntheticMan

Lo cierto es que Jarre le cogió gusto a eso de dejar temas del Music For Supermarkets repartidos en discos posteriores. Yo no me explico cómo y por qué se le permitió hacer algo así, después de vender el disco en la subasta, una obra que se supone iba a ser única, como un cuadro... salvo que Jarre entendiera como "único" el formato, y no la música.

A lo mejor los trozos repetidos eran también presets de los sintes...  :evil:

Umbopo

Cita de: ghostgoblins64 en 28 de Abril de 2011, 05:45:25 PM
Lo cierto es que Jarre le cogió gusto a eso de dejar temas del Music For Supermarkets repartidos en discos posteriores. Yo no me explico cómo y por qué se le permitió hacer algo así, después de vender el disco en la subasta, una obra que se supone iba a ser única, como un cuadro...

Estoy de acuerdo con eso David,  habrá sido una tomadura de pelo para el comprador.

No se yo...  el disco sigue siendo único, y los temas en discos posteriores tienen diferentes arreglos, hasta la mas parecida que es Blah Blah Cafe en MFS es mas larga. De todas formas la prueba la tienes en que a pesar de casi los 30 años que han pasado desde entonces el disco sigue siendo un misterio.

ghostgoblins64

¿Se sabe quién es el dueño actual del disco?

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 28 de Abril de 2011, 08:04:56 PM
¿Se sabe quién es el dueño actual del disco?

Para saberlo, habida cuenta de las leyendas urbanas y cotilleos varios al respecto de su propietario, creo que sería más sencillo que quien no lo sea lo diga aquí: Yo no lo tengo.  :evil:

ghostgoblins64

¿Será verdad que lo tiene este señor?  :evil:

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 28 de Abril de 2011, 08:17:06 PM

Yo cada me creo menos esa teoria. Un músico que a lo largo de los años ha sido capaz de extraviar su primer disco grabado y no poseer ninguna copia de él, no creo que vaya a gastarse una pasta gansa en un disco único suyo.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 28 de Abril de 2011, 08:39:26 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 28 de Abril de 2011, 08:17:06 PM

Yo cada me creo menos esa teoria. Un músico que a lo largo de los años ha sido capaz de extraviar su primer disco grabado y no poseer ninguna copia de él, no creo que vaya a gastarse una pasta gansa en un disco único suyo.

A lo mejor esa es la razón por la cual sale el Essentials & Rarities...  para tener de una vez por todas su La Cage/ Erosmachine.  :-P

David

Cita de: Umbopo en 28 de Abril de 2011, 07:35:40 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 28 de Abril de 2011, 05:45:25 PM

No se yo...  el disco sigue siendo único, y los temas en discos posteriores tienen diferentes arreglos, hasta la mas parecida que es Blah Blah Cafe en MFS es mas larga. De todas formas la prueba la tienes en que a pesar de casi los 30 años que han pasado desde entonces el disco sigue siendo un misterio.

Con la grabación que se posée yo no soy capaz de percibir si los temas tienen o no diferentes arreglos, pero tampoco lo voy a poner en duda. De todos modos, aunque varíen en algún arreglo o en su duración, no dejan de ser el mismo tema.