Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Impresiones del Sinfónico

Iniciado por saqman, 13 de Agosto de 2006, 09:35:22 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: darkpadawan en 22 de Septiembre de 2006, 11:56:06 AMPero es que este no es un disco de Jarre, ¿verdad?
Quiero decir, a ver si me explico, esto es como los chintetizer pero con orquesta, estarán mejor ó peor, pero si van a sonar como los originales... pues me quedo con los originales, claro, ahí tenemos tiquitiqui para dar y tomar, como debe ser.

Eso es cierto, pero no me negarás que en algunos ambito le están dando tanta relevancia como si estuviera grabado por JARRE. Es algo similar a la expectación que puede crear un disco de RIMBERT o RONDAT, un interés de rebote.

Aún así, incluso pasando eso por alto, es que el disco no se sostiene por si mismo. Los arreglos livianos y escasos, las interpretación vaga y exenta de sentimiento, la instrumentación de tercera regional -esos sintes, diosss-. Además, si el disco es un sinfónico, es decir, una versión en clave orquestal, no es preciso alejarse del original (no al menos si el resultado, como en este caso, es tan desastroso). Es suficiente con sustituir los instrumentos electrónicos por otros de diferente índole. Algo así como lo que hacía WENDY CARLOS con BACH o TOMITA con DEBUSSY. Si miras los créditos del disco "Grand Cannyon" de ISAO TOMITA verás que CADA INSTRUMENTO de cuerda o viento encuentra en un sintetizador o teclado diferente su sustituto.

ZZERO

Cita de: saqman en 22 de Septiembre de 2006, 11:29:37 AMZzero, te veo desbocado en el odio hacia este disco!!!

Es que en primer lugar me indigna la publicidad gratuíta que está recibiendo este trabajo sin merecerlo, y además sin ser un experto ni mucho menos en orquestas filarmónicas creo que el trabajo de la de Praga deja mucho, muchísimo que desear.

Apuesto tu brazo derecho a que JARRE se debe estar aplastando la peluca a base de cabezazos después de escucharlo.

darkpadawan

Cita de: ZZERO en 22 de Septiembre de 2006, 04:14:24 PM
Cita de: darkpadawan en 22 de Septiembre de 2006, 11:56:06 AMPero es que este no es un disco de Jarre, ¿verdad?
Quiero decir, a ver si me explico, esto es como los chintetizer pero con orquesta, estarán mejor ó peor, pero si van a sonar como los originales... pues me quedo con los originales, claro, ahí tenemos tiquitiqui para dar y tomar, como debe ser.

Eso es cierto, pero no me negarás que en algunos ambito le están dando tanta relevancia como si estuviera grabado por JARRE. Es algo similar a la expectación que puede crear un disco de RIMBERT o RONDAT, un interés de rebote.

En absoluto, lo que quiero decir es precisamente lo que tú apuntas, a que se le está dando una relevancia que no debería tener, en mi opinión. Y esto vale tanto para el caso que no guste como para el contrario. A mí me parece una curiosidad, y que nos sirve para postear sobre Jarre  :?, pero incluso aunque fuera una maravilla, que no lo es, no debería recibir tanta atención. Creo.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Deckard

¡Que no panda el cúnicoooo! Tampoco hay que rayarse tanto con este disco. Es un disco de versiones pseudorquestales. Puede gustar más o menos, pero hecho está para el disfrute de todos. No me parece mal que se hagan versiones de este tipo. Me hubiera gustado mucha más calidad en este trabajo y que Jarre se hubiera implicado profundamente en él. Noto a igual que Zzero que la orquesta suena como si estuviera lejos. Los sonidos electrónicos me parecen bastante cutres. Y la orquestación en diversos casos me parece vacía. Hay versiones que me gustan, como Chronologie 3 y Last Rumba, que no me disgustan en absoluto.

Yo solo espero el siguiente disco de Jarre. Tengo mucha curiosidad por saber que es lo que se trae entre manos. Creo que estamos ante la prueba de fuego de si Jarre está acabado o si tiene más que decir en la música. Realmente (quitando los discos tipo Sessions 2000 y Geometry Of Love y Aero) el último gran lanzamiento con material nuevo fué Metamorphoses, y de eso hace mucho.

A lo mejor en este disco desarrolla los nuevos estilos que ha ido experimentando con esos discos, o quizás se vá por otras ramas. Yo solo espero que no sea del tipo The Vizitors, ni Aero con Safri Duo. Estoy un poco cansado de percusiones repetitivas y monótonas. (Para eso tenemos a Mike últimamente).

Por lo que dice Jarre creo que en este disco utilizará el piano, como en el GOL. Me dá a mí que será así. Quizás me equivoque.

Umbopo

En que temas del disco solo hay orquesta sinfonica?

Alvarologie

Cita de: Umbopo en 22 de Septiembre de 2006, 09:03:22 PM

En la portada  :-D :-D
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

ZZERO

Cita de: Umbopo en 22 de Septiembre de 2006, 09:03:22 PM

Así a bote pronto creo que únicamente en "Chronologie 3". Es posible que haya más, aunque en realidad deberían ser todas.  :roll:

zopa

Yo lo he recibido hoy mismo... Qué bárbaro, lo pedí hace tres o cuatro días y ya está aquí... Pues qué queréis que os diga, yo he disfrutado como una puta al oírlo, quizá por que no le he dado muchas vueltas, y como bien dice Dark Padawan creo que hay que tomárselo como lo que realmente es, un disco de versiones de Josmar, una mera curiosidad y ya está... Otra visión de la música de Josmar, así me lo he tomado yo, y coño, me ha gustado bastante... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

En "metamorphoses" hay bastante parte orquestal, bueno, de cuerda

De hecho, recuerdo en el video para la prensa del "making of" como se veía a un grupo de cuerda tocando arreglos del final de "Gloria, lonely boy". Y también hay arreglillos en "Millions of Stars"
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Da

supongo que pasa lo mismo que con las versiones orquestales de canciones ligeras, rancheras, hits de los Beatles, etc., algo así como si dibujaras un Zipi y Zape al óleo. No hay nada más forzado que una orquesta haciendo pop.

The Last Rumba es una canción que sí puede estar bien. A ver si la bajo.

Nanoman

Pues una vez escuchado, tengo que decir que me gusta...a medias.
Parece hecho con prisas; algunos temas me da la impresión que se podrían haber hecho mucho mejor, (Industrial Revolution, está bien, pero te deja esa sensación de: no sé, no sé...) y con alguno que otro se podían haber estado quietecitos, la verdad. :-P  ¿En qué cambia Souvenir de China...?¿ a peor...?
Aún así hay alguna que otra joyica...

En general me gusta, aunque sea por la novedad, pero bueno, otro más a la saca... ya ha perdido uno toda esperanza de algo que entusiasme... :cry:

Unknown Man

La pena de este proyecto es que no sean versiones libres si no adaptaciones que pretenden reproducir el mismo ritmo y sensaciones que los temas originales. Sería bonito escuchar algún tema como Rendez Vous IV de forma más minimalista y lenta.

Así los temas lentos como The Last Rumba, Chronologie III, The Emigrant quedan bastante bien. The emigrant a mi parecer supera al original, ya que el tema de Jarre quedaba muy desnudo y sin fuerza.

Los temas más rapidillos de Jarre aquí fracasan totalmente. 4th Rendez Vous, Oxygene IV suenan a música de circo. Me imagino a Angel cristo azotando leones y elefantes al ritmo de esa música.

Otros temas son más tramposos ya que usan secuenciadores hasta la saciedad como 2nd Rendez vous o Magnetic Fields I. Y el resto de temas ni fu ni fa. Quizá bonito escuchar con grandes coros y orquesta algunos pasajes.

Me quedo con esa bella versión de The last rumba, que a partir de ahora deja de ser el tema más friki de Josmar.  :mrgreen:

P.D: ¿Por qué nadie es capaz de versionar con acierto Tubular Bells, Oxygene Iv o Chariots of Fire?

OXYBOY 2

En mi opinión,hay momentos muy buenos tambien,como en Cronologie 3,the last rumba y sobretodo me emociona muchísimo ACROPOLIS,para mí muy emocionante!!.
Es de apreciar de que alguien se haya interesado por crear versiones orquestales de temas de Jarre;para mí no hay problemas si son magñíficas versiones o no,si no que valoro el esfuerzo por parte de gente que lo habrá hecho por pura pasión.
No deja de ser un homenaje hacia Jarre,nada más. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Mr. Punch

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Septiembre de 2006, 04:49:18 PM
Es de apreciar de que alguien se haya interesado por crear versiones orquestales de temas de Jarre;para mí no hay problemas si son magñíficas versiones o no,si no que valoro el esfuerzo por parte de gente que lo habrá hecho por pura pasión.

Ninguno de los dos arreglistas conocían la obra de Jarre con anterioridad a la realización de este disco (reconocido en la entrevista que les hicieron), lo hicieron por que se lo encargaron, y sólo entonces se empaparon los discos de Jarre para elegir los temas a versionar. Es un trabajo por encargo, nada pasional.

wolworeta

Cita de: Unknown Man en 24 de Septiembre de 2006, 02:10:03 AM
(...)
P.D: ¿Por qué nadie es capaz de versionar con acierto Tubular Bells, Oxygene Iv o Chariots of Fire?

Pos el Tubular Orquestal me gusta :-P no creo que esté tan mal, ni mucho menos :roll: