Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El Mundial

Iniciado por Paqui Dermo, 09 de Junio de 2006, 12:44:35 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Ottia puta, que han ganado los teutones berlineros con su estratégia cósmico planeadora. Esto es una conspiración eschulziana en toda regla.

Manu1613

pssssssssssss calla ZZERO que a lo mejor entra Sequen-c y nos muestra las influencias berlineras de Schulze en el fútbol y que si Schulze pierde el partido Jarre no compone más para fútbol :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Shin Jung Hyun

Cita de: ghostgoblins64 en 30 de Junio de 2006, 09:33:22 PM

No estoy de acuerdo, los alemanes solo ejecutaron muy bien los tiros desde el punto del penal, después algunos (caso Ballack) ni aparecieron en el partido, en la primera parte Argentina tuvo la pelota casi todo el tiempo.
Lo que me apena es la lesión del arquero y como eso anuló un posible cambio en el tiempo suplementario, tal vez Messi o Aimar hubieran ayudado a tener mayor control del balón y aprovechar más los espacios que dejaba la defensa alemana.
Igual ahora ya pasó todo, pero es triste quedarse afuera así por penales, y más que nada porque Alemania no fué una "Aplanadora" que ganaría con facilidad por 3 o 4 goles como muchos decian ántes del partido.

Como dice Aliado, esto ya estaba cantado, el local gastó mucha pasta para organizar el mundial y es lógico que deba ganar con o sin fútbol.

:cry: :cry:

Y yo que he dicho....?

A ver, parece que no me has entendido, comente que Alemania paso a semifinales por los "desaciertos Argentinos" más que por "aciertos propios de Alemania". Y cuando me refiero a desaciertos argentinos no me refiero a los tiros penal, sino a las oportunidades que dejo ir Argentina, cuando los pudo haber "matado". Yo mismo he dicho que Argentina jugó menos mal que Alemania. Y que jugó un poco mejor que cuando enfrentó a México.

Ahora, que Argentina tuvo el balón, es cierto, pero no sólo es cuestión de tener el balón, hay que saber que hacer con él, sino hay profundidad, si el ataque es "chato", falta de visión, de creatividad en el terreno de juego.

Y esto es un juego, aquí no pasa el que mejor juega o el que se lo merece o el que tiene el mayor tiempo el control de balón, tampoco pasa áquel que crea oportunidades de gol y no las hace efectivas. Aquí gana el que hace los goles; Alemania los hizo, Argentina no.

Es cierto también que si tanto Messi como Saviola hubieran entrado a jugar, probablemente se hubiera replanteado el juego y las cosas hubieran sido diferentes. Pero Pekkerman decidió meter a Cruz, y se la jugó, y no le resultó; ni modo. Pero eso sí, si Messi está en su plenitud, no veo la razón para no se encuentre en la alienación inicial.

En general el partido no fue bueno en cuanto a espectáculo, yo esperaba mucho más derroche de planetamientos futboleros. Ambos equipos muy precavidos como la mayor parte del mundial. Eso sí, fue emocionante por la llegada a la instancia de los penales.

Sobre el arquero Abdodanzieri, sí, que mal que se haya lesionado, pero Franco es un también un muy buen guardameta. Pero aún así, cuando tu equipo ejecuta tan mal los penales como lo hizo Ayala o Cambiasso, nada se puede hacer.

También es cierto que los germanos no fueron una aplanadora, pero en los penales se hicieron efectivos, podrá decirse que si es o no injunsto llegar hasta esas instancias, eso me suena más a justificación que a otra cosa, desde que se inicia el mundial saben como se va a jugar y el reglamento que se tiene que cumplir, y los penales forman parte de ello.

Por cierto, Pekkerman, el Técnico de Argentina anunció su renuncia.

Saludos.

Paqui Dermo

Muy bueno lo de
Cita de: Shin Jung Hyun en 30 de Junio de 2006, 11:57:12 PM
la alienación inicial

Lo siento por Argentina ya que ofrecía más cosas que los demás, merecía haber llegado más alto. Espero que no crucifiquen a Ayala por fallar el penalty, puesto que ha hecho un excelente partido y ha marcado un golazo.

Aliado Estratégico

Ya que lo mencionan, yo soy de los que no quiere que Pekerman se vaya, hace desde 1990 que no llegamos tan lejos como ahora, el no salir campeón no es un fracaso, y lo mismo pienso del técnico Español, que llevo a su equipo por buen camino, yo creo que ambos deberían quedarse.

Cita de: Paqui Dermo en 01 de Julio de 2006, 01:35:27 AM
Lo siento por Argentina ya que ofrecía más cosas que los demás, merecía haber llegado más alto. Espero que no crucifiquen a Ayala por fallar el penalty, puesto que ha hecho un excelente partido y ha marcado un golazo.

A Ayala se lo respeto mucho, hizo un trabajo de excepción como también lo hizo Tevez, quien puso lo que hay que poner en una cancha.

OXYBOY 2

Pero nadie habla del arbitro?... :?
Un penal clarísimo para argentina y no lo cobró,despues cobraba siempre contra argentina en cualquier cagadita y a los alemanes le permitió hacer muchas cosas...
La culpa también es de Pekerman que no le dió la oportunidad a Messi,pero a mí el partido de ayer me dió la impresión de lo que ya nos habia pasado en optros mundiales...
Me pregunto para qué mierda vamos a un mundial si despues tienen todo preparado?.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

Cita de: OXYBOY 2 en 01 de Julio de 2006, 03:02:54 PM

La culpa también es de Pekerman que no le dió la oportunidad a Messi,pero a mí el partido de ayer me dió la impresión de lo que ya nos habia pasado en optros mundiales...

Cuando se lesionó Abbondanzieri y el técnico metió a Cruz ya sentia que se venía la noche :|
La gambeta de Messi para juntarse con Tevez es lo que hacía falta para llegar más y tocarla faltando solo 10 minutos para el final :-o

Aguante Portugal  :-D

Paqui Dermo

Cita de: SyntheticMan en 09 de Junio de 2006, 12:56:00 AM

Para ahorraros unas horas de sillon-ball, os doy ya el cuadro final...

Los octavos de final van a ser:

Alemania - Inglaterra
Argentina - Angola
R.Checa - Japón
Francia - Ucrania
Suecia - Ecuador
Portugal - Holanda
Brasil - Italia
España - Suiza

Los cuartos:

Inglaterra - Argentina
R.Checa - Francia
Suecia - Portugal
Brasil - España

Las semis:

Inglaterra - Francia
Suecia - Brasil

Y la final

Inglaterra - Brasil (2-1)

hala, a ver cuánto acierto...

Pues creo que sólo has acertado el Portugal-Holanda de octavos.

Cita de: Paloma en 09 de Junio de 2006, 05:33:29 PM
Pues como España no va a ganar, eso está claro, quiero que gane Francia. Y no porque me gusten los gabachos, ni mucho menos, sino por Zidane, uno de los mejores jugadores del mundo que se retira al fin  :cry: . Ã,¡Jo, Zizou, te voy a echar de menos!  :cry: :cry: :cry:

A ver si el abuelete y su banda siguen su progresión de menos a más y esta noche le hacen una faena a Brasil. Difícil, pero no imposible.

SyntheticMan

Cita de: Paqui Dermo en 01 de Julio de 2006, 08:06:22 PM
Cita de: SyntheticMan en 09 de Junio de 2006, 12:56:00 AM

Para ahorraros unas horas de sillon-ball, os doy ya el cuadro final...

Los octavos de final van a ser:

Alemania - Inglaterra
Argentina - Angola
R.Checa - Japón
Francia - Ucrania
Suecia - Ecuador
Portugal - Holanda
Brasil - Italia
España - Suiza

Los cuartos:

Inglaterra - Argentina
R.Checa - Francia
Suecia - Portugal
Brasil - España

Las semis:

Inglaterra - Francia
Suecia - Brasil

Y la final

Inglaterra - Brasil (2-1)

hala, a ver cuánto acierto...

Pues creo que sólo has acertado el Portugal-Holanda de octavos.

Sí que me he lucido, sí...  :-D

ghostgoblins64

Cita de: Paqui Dermo en 01 de Julio de 2006, 08:06:22 PM
Cita de: Paloma en 09 de Junio de 2006, 05:33:29 PM

A ver si el abuelete y su banda siguen su progresión de menos a más y esta noche le hacen una faena a Brasil. Difícil, pero no imposible.

Siiiiiiiiiiii!!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Eso les pasó por burlarse todo el día de ayer en la prensa brasileña, ahh... y por jugar solo con los nombres..   JAJAJAJAJAJ me desahogo!!!!   :evil:

Vamos Francia carajo

Shin Jung Hyun

Muy bueno lo de
la alienación inicial

Perdón, se me fue un dedo... jejeje.

Pues así que digas muchas cosas pues no, hay que admitir las cosas como son Argentina no jugó bien. Salvo el partido contra Serbia y Montenegro donde ví algunos momentos interesantes de ahí en fuera ha pasado por una tremenda irregularidad.

Y pues falló Ayala en el momento importante, ahí es donde se conoce el temple y control de los jugadores. Jugó bien Ayala, pero no más, y eso sí, un golazo.

Shin Jung Hyun

Pues a mí me parece que ha sido un fracaso el de Argentina, y tambén el de otras selecciones como Holanda, Brasil, España.

Un equipo como Argentina, que tantos jugadores muy bueno, jugando en ligas tremendas, se espera mucho más de ellos. Un equipo como Argentina es siempre un fiel candidato al título, y el hecho de quedarse en cuarto sí es un fracaso, además, repito, no jugó al nivel que se esperaba.

De los sudamericanos, me quedo con Ecuador,  dentro de todas sus limitantes, se brindó, lo intento no pudo y ni modo.

Y de Concacaf, me quedo con Trinidad y Tobago, un equipo que jugó al tope de posibilidades, se murió en la cancha, dejó la piel en el campo. México, sólo jugo un partido bien, ante Argentina, de ahí no más, medio jugó con Irán, con Angola bastante pobre y ni se diga contra Portugal.

De Oceanía, vaya, mis respetos para los Australiano, hicieron sufrir a Italia.

Y sí, estaría bien que Pekerman se quedará en el equipo Argentino para recomenzar y reconstruir el proyecto.

Cita de: Aliado Estratégico en 01 de Julio de 2006, 02:48:20 AM

Ya que lo mencionan, yo soy de los que no quiere que Pekerman se vaya, hace desde 1990 que no llegamos tan lejos como ahora, el no salir campeón no es un fracaso, y lo mismo pienso del técnico Español, que llevo a su equipo por buen camino, yo creo que ambos deberían quedarse.

A Ayala se lo respeto mucho, hizo un trabajo de excepción como también lo hizo Tevez, quien puso lo que hay que poner en una cancha.

Shin Jung Hyun

Cita de: OXYBOY 2 en 01 de Julio de 2006, 03:02:54 PM
Pero nadie habla del arbitro?... :?
Un penal clarísimo para argentina y no lo cobró,despues cobraba siempre contra argentina en cualquier cagadita y a los alemanes le permitió hacer muchas cosas...
Me pregunto para qué mierda vamos a un mundial si despues tienen todo preparado?.

Entiendo tu enojo Oxy, pero así es el árbitraje, de eso no se peuden quejar, con México salió beneficiada Argentina. Y ni modo, en este partido no, y punto.

A mí no me parece que sea culpa de Pekerman, es más, Pekerman creo un muy buen planteamiento ante los germanos.  Y sí, probablmente Messi hubiera cambiado las cosas. Por cierto, que yo recuerde, Pekerman no tiró ni un penal. No es culpa del Técnico que Ayala o Cambiasso hayan fallado.

Y lo de los penales, nada de un volado ni cosas de esas. La probabilidad de que un disparó del tiro penal BIEN EJECUTADO sea atajado por el portero es de 0.01%.

hay que tener la técnica, golpe del balón, posición del cuerpo, distancia de recorrido, dirección del disparo, fuerza del disparo, en fin, nada de volados.

Alemania los meitó bien, Argentina no.

Dejo una estadística, como me gustan los numéritos!!!!, desde el mundial de 1986 hasta este mundial del 2006, Alemania ha ejecutado 24 penales, saben cuántos ha acertado?: 23. Casi 100% de efectividad.

ghostgoblins64

Cita de: Shin Jung Hyun en 01 de Julio de 2006, 11:31:29 PM
Muy bueno lo de
la alienación inicial

Pues así que digas muchas cosas pues no, hay que admitir las cosas como son Argentina no jugó bien. Salvo el partido contra Serbia y Montenegro donde ví algunos momentos interesantes de ahí en fuera ha pasado por una tremenda irregularidad.

Y pues falló Ayala en el momento importante, ahí es donde se conoce el temple y control de los jugadores. Jugó bien Ayala, pero no más, y eso sí, un golazo.

Ayala fue uno de los mejores de la Copa, trata de conseguir todos los partidos y observá con atención, no es justo cargarse al jugador por patear mal un penal después de haber jugado todos los partidos con la mayor eficacia, me refiero a Ayala no a todo el conjunto.

Fracaso fué la selección de Bielsa que ya era un fiasco ántes del Mundial Corea-Japón y toda la prensa la pintaba como campeona cuando a lo sumo llegaría a cuartos, y ni eso.

Ahora no entiendo la renuncia de Pekerman, porque es estar otra vez de cero, va a llegar otro técnico y seguro que hará lo que le plazca sin pensar en lo mejor para rearmar el equipo.

El enorme problema fué armar una selección que gire en torno a Riquelme que es un jugador lento y encima en esta copa tuvo una pésima actuación, ayer no asitia a Crespo en ninguna ocación, solo metió el centro desde el corner pero eso no es suficiente para que conduzca a todo el equipo, finalmente Pekerman lo sacó porque era increíble la pacibidad de Riquelme cuando los alemanes se venian por el empate, el cambio fué tremendamente desacertado, Pablo Aimar podía sustituirlo en el campo para asegurar mejor el balón y sin embargo metió a Cruz otro delantero de punta, Ã,¿quíen lo iba a asistir en los pases? Ã,¿Ã,¿??

En fin son esas cositas que te quedan como espinas clavadas, otro equipo no hubiese desaprovechado a Messi y su rapidez contra los mastodontes de la defensa alemana que la tiraban al lateral o al corner cuando Tevez hacia un poco de presión.

Shin Jung Hyun

Cita de: ghostgoblins64 en 01 de Julio de 2006, 11:57:33 PM
Cita de: Shin Jung Hyun en 01 de Julio de 2006, 11:31:29 PM
Muy bueno lo de
la alienación inicial

Ayala fue uno de los mejores de la Copa, trata de conseguir todos los partidos y observá con atención, no es justo cargarse al jugador por patear mal un penal después de haber jugado todos los partidos con la mayor eficacia, me refiero a Ayala no a todo el conjunto.

Fracaso fué la selección de Bielsa que ya era un fiasco ántes del Mundial Corea-Japón y toda la prensa la pintaba como campeona cuando a lo sumo llegaría a cuartos, y ni eso.

Ahora no entiendo la renuncia de Pekerman, porque es estar otra vez de cero, va a llegar otro técnico y seguro que hará lo que le plazca sin pensar en lo mejor para rearmar el equipo.

El enorme problema fué armar una selección que gire en torno a Riquelme que es un jugador lento y encima en esta copa tuvo una pésima actuación, ayer no asitia a Crespo en ninguna ocación, solo metió el centro desde el corner pero eso no es suficiente para que conduzca a todo el equipo, finalmente Pekerman lo sacó porque era increíble la pacibidad de Riquelme cuando los alemanes se venian por el empate, el cambio fué tremendamente desacertado, Pablo Aimar podía sustituirlo en el campo para asegurar mejor el balón y sin embargo metió a Cruz otro delantero de punta, Ã,¿quíen lo iba a asistir en los pases? Ã,¿Ã,¿??

En fin son esas cositas que te quedan como espinas clavadas, otro equipo no hubiese desaprovechado a Messi y su rapidez contra los mastodontes de la defensa alemana que la tiraban al lateral o al corner cuando Tevez hacia un poco de presión.

Y no he dicho que Ayala sea un mal jugador, juegó bien y falló en el momento importante. Las cosas como son. El fútbol es de resultados, quien gana, quien pierde y punto. Que como ganes o como pierdas es otro asunto a tratar.

Pues para mí sí es un fracaso el de Argentina, repito, el fútbol un juego, es de números, fríamente es de números. Si comparamos la actuación de la Argentina de Bielsa con la Argentina de Pekerman, claro que es mejor la actuación de Pekerman, los números lo dicen; Pekerman clasificó a las rondas subsecuentes Bielsa no. Pero en ambos casos, son sendos fracasos.

Probablmente Pekerman se equivoco en el recambio de Cruz y ni modo, no le resultó. Pero aún así, es un FRACASO para mí.