Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

duda sobre el laser harp

Iniciado por sevioptero, 14 de Mayo de 2006, 10:20:06 PM

« anterior - próximo »

hal2000

Lo que si es en directo es el solo con el portatil./

Cuando dices portatil te refieres al tecldo tipo guitarra, si ese solo es suyo

En este otro el montaje esta hecho de tal forma que es mas dificil ver si toca o no, pero en los contra picados se puede ver que sabe dios que toca pero desde luego no toca ni una nota de lo que suena.
http://www.youtube.com/watch?v=5-xCYqPNutM&search=jarre

Dzoolook

Cita de: hal2000 en 30 de Mayo de 2006, 05:54:01 PM
Lo que si es en directo es el solo con el portatil./

Cuando dices portatil te refieres al tecldo tipo guitarra, si ese solo es suyo

En este otro el montaje esta hecho de tal forma que es mas dificil ver si toca o no, pero en los contra picados se puede ver que sabe dios que toca pero desde luego no toca ni una nota de lo que suena.
http://www.youtube.com/watch?v=5-xCYqPNutM&search=jarre

Tienes toda la razon./

Manu1613

Haber en la mayor parte de los vídeos de Hal a excepción de los de moscú en los que le doy la razón  :wink: habeis girado en torno a los conciertos de siempre Pekín,Gdansk y alguno mini moderno en los que de sobra ya sabeis que es en playback no playbackazo total..(Pekín y Gdansk incluido). En este tipo de conciertos ya queda claro que de tocar solo tiene el nombre además sin tener ni idea de música se ve como otra vez con Chronoloige 6 de Pekín/Gdansk primero 2 cosas:
1- Por muy electronico,midi que sea el acordeón el sonido que pretende hacer creer que toca es imposible no cuaja para ese acordeón.
2- Esas notas pregrabadas nisiquiera casan o corresponden al acodeón en las teclas que pulsa y al estirar y encojer.

Oxygene 7 en moscú más directo imposible como dice Dzoolook la prueba está en el audio completo, el Chronologie 3 como vuelve a decir Dzoolook de la akrópolis pues otra vez vuelve a ser en directo. Pero tambien tengo la sensación de que cuando en Chronologie 6 se os han expuesto un razonamiento para demostrar que en Barcelona,Hong Kong,Tolerance más directo impsible cuesta que os lo creais pero os dicen cualquier cosa sobre el playback y es que dais la razon sea de verdad o no. Pero bueno cada uno que piense lo que quiera Ã,¿no?
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Yo creo que, en el mejor de los casos, Jarre en directo es el mejor intérprete que he visto nunca de la función esa que tenía el Casiotone con la que, tocases la nota que tocases, sonaba la que tenía que sonar...

Un crack, el notas...

------
Escuchando:

Oystein Sevag - Global House
------

hal2000

Manu1613, si quieres dime donde puedo ver uno de esos videos y ya te contare que hace.

Manu1613

Hombre Hal lo del Chronoloige 3 y 6 son del Eic de Barcelona/Sevilla y Hong Kong que me imagino que tendrás Ã,¿no? y lo del Chronologie 6 que he dicho antes de que no responde nada es el de pekín :wink:
Además perdondar que no pueda subir videos ni nada estoy dando mucho a los estudios y cada vez me voy quitando más tiempo de ordenadorÃ,  :wink: y cuenta lo que quieras pero hace eso
Conciertos asistidos:

zopa

Cita de: Manu1613 en 30 de Mayo de 2006, 07:50:33 PM
Pero tambien tengo la sensación de que cuando en Chronologie 6 se os han expuesto un razonamiento para demostrar que en Barcelona,Hong Kong,Tolerance más directo impsible cuesta que os lo creais pero os dicen cualquier cosa sobre el playback y es que dais la razon sea de verdad o no. Pero bueno cada uno que piense lo que quiera Ã,¿no?
Y dale... Como bien dices, que cada uno piense lo que quiera. Yo no te voy a quitar la idea de que Josmar toca el acordeón en Tolerance, en EIC y donde sea, si tú lo quieres ver así, pues nada, pero te reitero que, en mi más modesta opinión no toca en directo esa melodía: Primero, por que el acordeón no tiene todas las teclas que tiene que tener (eso ya lo vimos en otra ocasión); segundo, por las probadísimas carencias interpretativas de Josmar; tercero, por que sus dedos (y en el vídeo de EIC o Tolerance se puede apreciar muy bien) no coinciden con las notas que debería de  pulsar; cuarto, por que se le ve que no se concentra en la interpretación. No es que por poner cara de concentración toque en directo, no, si no que se dedica a sonreír al público y a hacer gilipolleces varias sobre el escenario (y si no que se lo digan en Gdansk, cuando saludó, el muy Notas), y quinto, por que, como ya dije, sin ser músico profesional, se nota A LA LEGUA cuando un sonido es enlatado y cuando un sonido es en directo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 30 de Mayo de 2006, 05:26:35 PMno creo que haya problemas en hacer sonar un az de luz con dos notas./ siempre ha sido asi con Chronologie 3, tiene dos tipos de sonidos, son las mismas notas pero una octava mas arriba o mas abajo. Aunque Chronologie 3 de China no me parece que haya sido directo.

Creo que es durante la interpretación de "Rendez-Vous 3" en el video de Houston se ve perfectamente como el arpa láser cambia de octava y a la vez la distribución de los haces de luz.

Muchas molestias para que todo quede en playback, Ã,¿no?.

hal2000

Cita de: Manu1613 en 30 de Mayo de 2006, 10:30:34 PM
Hombre Hal lo del Chronoloige 3 y 6 son del Eic de Barcelona/Sevilla y Hong Kong que me imagino que tendrás Ã,¿no? y lo del Chronologie 6 que he dicho antes de que no responde nada es el de pekín :wink:
Además perdondar que no pueda subir videos ni nada estoy dando mucho a los estudios y cada vez me voy quitando más tiempo de ordenadorÃ,  :wink: y cuenta lo que quieras pero hace eso

Manu, no, no lo tengo pero los conseguiré, de todas formas Manu tengo que decirte que Jarre no es un interprete a tu pesar y cuando toca y su canal esta abierto en mesa se nota mucho, pues en todos los videos que he visto, ocurre lo que te comente, es fácil darse cuenta, pues no encaja o hay una gran diferencia en la interpretación, si estos componentes no esta, me temo que Jarre en ese momento no hace nada más que interpretar que toca, una constante de sus concierto, (los que he visto yo) es hacer una cosa y luego otra sin que la anterior deje de sonar, esto lo puedes observar tu o cualquiera sin tener conocimientos musicales. Yo no soy un virtuoso de la música, pero algo se, en otros tiempos trabajaba como técnico de sonido para (Madison Discos)y si a esto le sumas que durante muchos años he estado editando videos de todo tipo y muchos en los que es muy importante la sincronización... pues me salta a la vista, y los trucos que utilizan en los montajes como "cabalgar el audio" me son muy familiares, Manu creo que reconocer que jarre toca poco en los conciertos no es malo, su música y conciertos siguen siendo buenos, pero no por eso se le tiene que atribuir algo que no hace bien, interpretar.

Dzoolook

Cita de: zopa en 31 de Mayo de 2006, 01:15:03 AM
Cita de: Manu1613 en 30 de Mayo de 2006, 07:50:33 PM
Pero tambien tengo la sensación de que cuando en Chronologie 6 se os han expuesto un razonamiento para demostrar que en Barcelona,Hong Kong,Tolerance más directo impsible cuesta que os lo creais pero os dicen cualquier cosa sobre el playback y es que dais la razon sea de verdad o no. Pero bueno cada uno que piense lo que quiera Ã,¿no?
Y dale... Como bien dices, que cada uno piense lo que quiera. Yo no te voy a quitar la idea de que Josmar toca el acordeón en Tolerance, en EIC y donde sea, si tú lo quieres ver así, pues nada, pero te reitero que, en mi más modesta opinión no toca en directo esa melodía: Primero, por que el acordeón no tiene todas las teclas que tiene que tener (eso ya lo vimos en otra ocasión); segundo, por las probadísimas carencias interpretativas de Josmar; tercero, por que sus dedos (y en el vídeo de EIC o Tolerance se puede apreciar muy bien) no coinciden con las notas que debería deÃ,  pulsar; cuarto, por que se le ve que no se concentra en la interpretación. No es que por poner cara de concentración toque en directo, no, si no que se dedica a sonreír al público y a hacer gilipolleces varias sobre el escenario (y si no que se lo digan en Gdansk, cuando saludó, el muy Notas), y quinto, por que, como ya dije, sin ser músico profesional, se nota A LA LEGUA cuando un sonido es enlatado y cuando un sonido es en directo...

Dios!  :-o Cuanta razón tienes!

Manu1613

Espero que no me interpreteis como nada malo, para empezar aunque mi punto de vista es distinto ya he dicho que analizando videos te llevas muchas sorpresas si vale habia temas que pensaba que eran en directo y que después de analizar eran en playback, que tambien sepais que solo posteo aquello que tras analizar no me resulta diferente con lo que leo y simplemente digo y lo razono nada másÃ,  :wink: pero tambien hay momentos que después de analizar he conicidido con vosotros Ã,¿eh? :wink:
Admito que no me creia por ejemplo que el Rendez-Vous 3 de Houston era playback pero cuando me dio por analizar detenidamente pues sí llegué a la misma conclusión asi que bueno que tengo de todo espero que no me tomais como que voy en contra vuestra nada más :wink:
A pesar de esto yo tambien me pregunto joder pero si hay temas(No me refiero a los de descaro total) que son en playback y pulsa las teclas correctas que todo encaja entonces Ã,¿por qué no tiene las pelotas de tener que se yo el sinte enchufado?. Y además cuando mejor lo lleva mete la pata y pulsa otra y se jodió el asunto :-D
En moscú en Chronologie 4 el sinte está enchufado el portatil y parecia que iba bien coincienedo entonces Ã,¿por que no tiene las pelotas otra vez de que sea el sonido de su sinte y no pregrabado?
En Ehtnicolor del mismo concierto igual parece que va bien haciendo lo que parece que son voces pero cuando más adelante se ve que él no era quien estaba con las voces, otra vezÃ,¿por qué coño no tiene las pelotas de sea en directo?
Yo tambien me hago estas preguntas amigosÃ,  aunque a pesar de ello no me gusta centrarme en la parte técnica si no en la artística :wink:
Porque para acabar lo de Tiananmen con el gong eso si fue bueno Ã,¿eh? festival del humor? :-D(tranquilos se de sobra que ese concierto,como el siguiente,anterior fue en playbackazo total) :-D.Que aunque os parezca que no admito muchas cosas :wink:. Venga vamos a dejar esto os invito a unos cuwatasÃ,  :-D :wink:
PD.:A playbacks de descaro me refiero a esos como el acordeón de gdansk,los haces distintos,oxygene 4 en el 12 dreams nada más  es que he hecho hasta clasificiación  :-D:wink:
Conciertos asistidos:

hal2000

Manu1613

Cita de: hal2000 en 01 de Junio de 2006, 01:23:52 AM
me gusta tu honestidad
graciasssssssssssssss por cierto me pasaron el audio de la rendez que hicisteis tu y ever con lo de chimo bayo mira que tiene narices el tema Ã,¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: felicidades me gustó mucho y me reí claro  :lol: :wink:
Conciertos asistidos:

hal2000

Cita de: Manu1613 en 01 de Junio de 2006, 01:40:43 AM
Cita de: hal2000 en 01 de Junio de 2006, 01:23:52 AM
me gusta tu honestidad
graciasssssssssssssss por cierto me pasaron el audio de la rendez que hicisteis tu y ever con lo de chimo bayo mira que tiene narices el tema Ã,¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: felicidades me gustó mucho y me reí claroÃ,  :lol: :wink:

si dos flipadillos, yo disparaba los sampler a destiempo..... en el tema del chimo  jjejej
tienes que verte la impro que hicimos y decirme que te parecio.

ZZERO

Cita de: hal2000 en 01 de Junio de 2006, 10:09:18 AMtienes que verte la impro que hicimos y decirme que te parecio.

Buenísima, por dios. Mejor aún acompañada del montaje que hiciste en video.

Chapó.