Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

duda sobre el laser harp

Iniciado por sevioptero, 14 de Mayo de 2006, 10:20:06 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

#60
Mirar, cuando Juanmi hace playback con el arpa estamos deacuerdo en que ha tocado o bien a la misma velocidad que el sonido pregrabado(mejor dicho intentado), o puede que muy rápido que incluso hasta termina de "tocar" el arpa antes de que termine el sonido pregrabado o le ha pillado desprevenido, pero es que en el Rendez-Vous 2 del Eic/Hong Kong el arpa suene justo al corte como he comentado antes y además se como Juanmi tiene cara de que está pensando que tiene que tocar ahora, cosa que en Pekín,Gdansk o que se yo en el 12 dreams no hace. Con Chronologie 3 pasa lo mismo y la tolerance la verdad es que me da igual porque no lo veo y menos escuchoÃ,  :-D.

Es que medio por superponer audios de la tolerance, CD Hong Kong y Barcelona a los videos de Hong Long de mala calidad y he descubierto muchas cosasÃ,  :-D a que nadie tuvo ganas de hacer esta aventuraÃ,  :-D

Cita de: zopa en 27 de Mayo de 2006, 01:21:26 AM
Hombre supongo que se basará en lo que me baso yo para afirmar lo mismo que él: Que se nota que en RV2 no toca el Laser Harp ni de coña, al igual que se nota que no lo toca en Chronologie 3 de Tolerance y sí lo toca en Chronologie 3 de EIC o en Oxygene 7... Eso se ve más o menos a simple vista...

Ese es el problema,a simple vista hay cosas que aparentan playbacks que luegos si los analizas de playback solo tiene el nombre. Eso lo podeis decir por ejemplo en el rendez-vous 2 de la defensa,en el organo de oxygene 4 en el 12 dreams,en gdansk pero si se analizan con detenimiento pues va a ser que no como hay cosas que parecen en directo y se analizan y va a ser que no
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Manu1613 en 27 de Mayo de 2006, 01:25:07 AM
Mirar, cuando Juanmi hace playback con el arpa estamos deacuerdo en que ha tocado o bien a la misma velocidad que el sonido pregrabado(mejor dicho intentado), o puede que muy rápido que incluso hasta termina de "tocar" el arpa antes de que termine el sonido pregrabado o le ha pillado desprevenido, pero es que en el Rendez-Vous 2 del Eic/Hong Kong el arpa suene justo al corte como he comentado antes y además se como Juanmi tiene cara de que está pensando que tiene que tocar ahora, cosa que en Pekín,Gdansk o que se yo en el 12 dreams no hace. Con Chronologie 3 pasa lo mismo y la tolerance la verdad es que me da igual porque no lo veo y menos escuchoÃ,  :-D.
Pero es que tampoco hay que ser un genio para hacer coincidir la mano en la parte láser de RV2 con el sonido, y además que el hecho que la mano coincida con el sonido para mí no es prueba suficiente que Josmar no haga playback en ese tema y aún menos su supuesto careto de concentración... Para mí es un playbackazo descarado, acierto o no con la zarpa.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#62
Cita de: zopa en 27 de Mayo de 2006, 01:21:26 AM
Hombre supongo que se basará en lo que me baso yo para afirmar lo mismo que él: Que se nota que en RV2 no toca el Laser Harp ni de coña, al igual que se nota que no lo toca en Chronologie 3 de Tolerance y sí lo toca en Chronologie 3 de EIC o en Oxygene 7... Eso se ve más o menos a simple vista...

Ese es el problema,a simple vista hay cosas que aparentan playbacks que luegos si los analizas de playback solo tiene el nombre. Eso de playbacks a simple vista lo podeis decir por ejemplo en el rendez-vous 2 de la defensa,en el organo de oxygene 4 en el 12 dreams,en gdansk (ejemplos) pero si se analizan con detenimiento los que a simple vista se cree no que se vean que se sospeche,pues va a ser que no como hay cosas que parecen en directo y se analizan y va a ser que no.

Cita de: zopa en 27 de Mayo de 2006, 01:34:20 AM
Pero es que tampoco hay que ser un genio para hacer coincidir la mano en la parte láser de RV2 con el sonido, y además que el hecho que la mano coincida con el sonido para mí no es prueba suficiente que Josmar no haga playback en ese tema y aún menos su supuesto careto de concentración... Para mí es un playbackazo descarado, acierto o no con la zarpa.

Que desconfiado que eres zopaÃ,  :lol: :lol: :lol: si no ves un sinte que ponga claramente ON mira que no te lo crees Ã,¿eh? ten fe hombre mira que bien me va a míÃ,  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Aquí voy a poner una frase célebre: La madre que me ciscó!! :-o :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 27 de Mayo de 2006, 04:08:35 AM
Aquí voy a poner una frase célebre: La madre que me ciscó!! :-o :-o
A la guía, a la guía es más aunque no tenga nada que ver para dejar ya zanjado este tema os voy a deicr en que me baso en un post que dije que el Equinoxe 7 de Houston hay directo de Jarre(no directo al100% pero gran parte si), en Equinoxe 7 Jarre toca en directo con su organo algunos efectos de sonido aunque es verdad, el que quiera saber de donde saco esto que vaya al Equinoxe 7 del 12 Dreams of the sun y que lo compare con Houston, Ã,¿qué toca Jarre en directo en Houston en ese tema? los efectos de sonido que faltan en el 12 dreams Ã,¿qué toca en playback? lo que os coincida tanto en un concierto como en el otro y osdareis cuenta como cuando coincide en uno y otro es cuando Jarre hace creer el tocar notas que en realidad no toca. Asi evaluo yo este tema. Ahora que rejaque mate Ã,¿ya son 2 bebidas eh? :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Pues a mí me parece que tanto en Equinoxe 7 de Houston, como en el Equinoxe 7 de Egipto, Josmar hace lo mismo, o sea: Nada...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

hal2000

una nota vosotros sabéis que en el montaje de video se pueden corregir muchas cosas.... pues eso que le sincronizan pero ni de coña suena el arpa, lo que lo deja claro es que toca el mismo haz y suena otra notaÃ,¿?

wolworeta

Sea como sea es un marketing espectacular. El arpa mola :-D

Manu1613

#68
Cita de: hal2000 en 28 de Mayo de 2006, 09:20:56 PM
una nota vosotros sabéis que en el montaje de video se pueden corregir muchas cosas.... pues eso que le sincronizan pero ni de coña suena el arpa, lo que lo deja claro es que toca el mismo haz y suena otra notaÃ,¿?
hombre en Hong Kong no creo que haya habido mucho montajeÃ,  :-D
De todas formas ya he dicho que por mi este tema zanjado pues he aportado pruebas a algo que he defendido. L del montaje del video como bien sabes es algo complejo y puedes tanto sincronizar como desincronizar y no será la primera vez que hay vídeos que hay de todo tanto sincronizados como desincronizados(aqui no meto ni playback ni directo puesto que hay temas tanto en playback como en directo que estan perfectamente sincronizados como perfectamente desincronizados) :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Mucho me temo que este tema no quedará zanjando jamás y que tampoco podremos llegar a un acuerdo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

Creo que la unica forma es subiendo los extractos de los videos a Internet, yo por mi parte por ahora no puedo.

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 29 de Mayo de 2006, 02:03:57 PMCreo que la unica forma es subiendo los extractos de los videos a Internet, yo por mi parte por ahora no puedo.

Ã,¿Tú estás seguro de eso?. Yo creo que solo haría que el debate fuera más allá.

Y digo yo, Ã,¿nadie en todas las entrevistas que le han hecho a JARRE ha tenido no se si decir la valentía, la desvergüenza o simplemente la curiosidad de preguntarle por esta cuestión?.

Manu1613

#72
Eso seguro que ningun acuerdo llegaremos que no tengias dudaÃ,  :-D pero lo de subir los videos total para qué si lo único que vamos a hacer es "armarla" más y enredar este tema más yo lo que quería y creo que he conseguido (no sé) es intentar haceros reflexionar que antes de criticar a Jarre analizar todo por muy tonto que sea,creerme que os sorprendereís eso si echarle lógica y sentido al asunto :wink:. Os remito a una de las páginas para contruir el arpa láser que puso XIII http://www.andrewkilpatrick.org/mind/laserharp/ donde vereís que no hace falta espejos.

Y que si podeis cuando critiqueis a Jarre que aporteis algo porque no sé vosotros pero a mi que me digan "es que Rendez-Vous 2 nunca se tocó en directo" por qué porque se ve a simple vista, eso solo funciona al 50% porque sí que hay veces que el rendez-vous 2 en algun concierto se ve que el mismo haz suena de forma distinta u otra cosa peor, pero hacerme caso analizar detenidamente y no os salteis nada fijaos yo con el Equinoxe 7 de Houston para probar que hubo algo de directo en ese tema(luego creer lo que queraís ahi si que no me meteré :wink:) me he tenido que ir a los efectos de sonido que igual poco los tuvisteis en cuenta o pasasteis de ellos por lo que sea me da igual el que y me he tenido que ir a una versión de Equinoxe 7 en la que carece de esos efectos para probar y justificar. Para terminar ya con esta parrafada por ejemplo con Chronologie 6, estais hablando de él y del cable que lleva y todos afirmais(que seguro que hay gente) que es playback y yo os digo "sin cable es en directo por qué porque lo vi tocar a uno(esto va de verdad eh?) sin cable ni nada" Esta frase seguro que no os sirve para nada por lo menos yo no la aportaría ahora bien si os digo yo insisto en que si por esto esto y lo que sea. Entonces ya cada uno que crea y piense lo que quiera Ã,¿no? Fiajte zopa como has cambiado el texto y has dicho que para tí nunca tocó nada pues ahi no me meto Ã,¿no te parece? :wink:
Eso sí ATENCIÓN NO GENERALIZO PORQUE HAY GENTE QUE HABLANDO DE PLAYBACK Y DIRECTO JUSTIFICAN Y DAN RAZÓN Ã,¿EH? solo que no me entendais mal :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

A.J.Espinal

#73
Ã,  Ã,  Ã, Haber, lo que pretende decir el amigo Manel del acordeon, si no me equivoco es lo siguiente.Ã,  Ã,  Ã, 
Ã,  Ã,  Ã, Un acordeon electrónico como el de jarre puede tocarse de diferentes maneras. Una es como un acordeon normal, o sea sin micro. Hay si que no hay truco. Otra es como un acordeon normal al cual se le habría implantado un micrófono inalambrico, pero aun asi, caben dos posibilidades, y es que toque, o no toque en directo, Pero puede tocar, si señor, y la señal que llegaria a la mesa de mezclas es el sonido original del acordeón, a traves del micro inalambrico. Otra cosa es que realmente Jarre lo toque en directo, y tan solo se puede averiguar con planos muy cercanos a sus manos, tan cercanos como para poder apreciar si las notas que pulsa se corresponden con el sonido que emiten a traves de los altavoces, o metiendo la pata como cuando levantó las manos en Gdanks, y el acordeon siguio sonando.
Ã,  Ã,  Ã,  En cuanto a que lleve un cable colgando, caben otras 2 posibilidados. La primera es que el cable sea de sonido, y lleve el sonido original del acordeon electrico a la mesa de mezclas, o que el cable sea de tipo M.I.D.I., y controle un sintetizador externo con un parche o sonido de acordeón. Si en esta forma de tocar, el señor Jarre lleva un cable de tutiplex e incomodos metros de largo colgando, para tocar en play back, me parece un poco absurdo desde mi mas humilde opinion. Lo cual no quiere decir que no lo pueda hacer en un momento dado



Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  UN SALUDETEÃ,  Ã,  Ã, :wink: :wink: :wink:

zopa

Yo no es por alimentar la polémica del playback, ni nada de eso, pero es que es de cajón: Josmar hace playback, el 99,95% de las veces hace playback, ponga un cable en el acordeón, o se ponga un cable en lo alto de la cabeza... Insisito, no hay que ser un músico profesional para ver que Josmar, sobre el escenario, no hace más que el payaso, y además que hace el playback fatal... Y para pruebas, te pones cualquier vídeo de Josmar y lo pudes comprobar. Además, la diferencia es abismal cuando toca en directo a cuando "toca" en playback...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)