Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

The vizitors

Iniciado por CitizenErased, 06 de Septiembre de 2005, 12:06:25 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

Pues no se que decirte sobre el concierto de Houston te voy a decir lo que creo según mi punto de vista, esto es del vídeo oficial por decirlo de alguna forma de Bob Giraldi(creo que era así) incompleto me imagino(no sé) que dispondreís del concierto completo visto desde la audiencia de calidad extremadamente baja(de no ser que me digais lo contrario). Yo según el vídeo que digo creo lo siguiente:

El documental: Directo evidentementeÃ,  :-D
La cuenta atrás: Playback esta grabadaÃ,  :-D(van de coña)
Ethnicolor: Ni playback ni directo ni nada, simplemente es el tema original del disco Zoolook puesto de fondo para la overtura acompañado de alguna percusión.
Equinoxe 5: Creo que es directo además Jarre no toca las notas principales(las que se oyen y predomina, las que toca el son muy bajas y hay que subir el volumen para oirlo)
Rendez-Vous 3: Creo que el arpa láser aparenta que es directo que pone la mano y se oye música
Equinoxe 7: Como en Equinoxe 5 solo notas muy bajas que aparentan coincidir con la principal pero no tienen nada que ver y hay que subir el volumen para oirlas aunque aquí en Equinoxe 7 se oye mejor que en Equinoxe 5.
Rendez-Vous 2: Como rendez-vous 3 si nadie me dice lo contrario
Rendez-Vous 6(Last Rendez-Vous/Ron's Piece): Creo que ni playback ni directo simplemente Jarre no se ni si hace algo de fondo, ahi hay que echarle la culpa al del saxoÃ,  :-DÃ,  :-DÃ,  :-D
Rendez-Vous 4/Rendez-Vous 4 encore: No se aquí si que no se que deciros en que fue, sacar vuestras conclusiones.

Bueno yo creo eso o por lo menos es lo que aparenta por el vídeo ese, vosotros ya me direís si estaís de acuerdo o he dicho alguna tontería o que yo.

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

los_sauces

En algún sitio leí que en el concierto de Houston, cuando Jarre toca el teclado luminoso, lo que en realidad está controlando son las proyecciones, y por eso no coincide lo que toca con lo que se oye.

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 14 de Marzo de 2006, 08:11:26 PMDirecto>Playback
La Concorde             

directo>playback, concierto en directo en general aunque pudo haber algun o algunos temas en los que Jarre metio la "gamba" o la pata.

Chiquillo, Ã,¿tú estás seguro de lo que dices? El concierto de La Concorde fué un homenaje explícito al playback. No hubo un solo tema del que se tocara en vivo una sola nota. Es más, el single que se publicó posteriormente con motivo de ese concierto no contiene más que versiones retocadas en estudio. Nada que ver con lo que sonó allí.

zopa

En el concierto de Houston hubo playback a raudales... quizá se salvara algún tema que otro, pero playback por un tubo... En el de Lyon también hubo una buena dosis de playback, pero atenuado un poco por las orquestas y coros... En realidad casi siempre, salvo honrosas excepciones, ha habido playback, pero había músicos, como Perrier, o Delacroix, Papendieck o Wallis o Faucheux que aderezaban esos playbacks flagrantes con partes en directo, y que le daban alegría a los conciertos de Josmar... Ahora, ni eso... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Ains... realmente es un misterio el porqué Jarre no toca en directo. Yo creo que no es porque no sepa tocar. Creo que es porque le da más importancia al espectáculo que a la música. Lo cual puede (y es) algo muy triste.

J.J.

Cita de: zopa en 15 de Marzo de 2006, 02:28:35 AM
En realidad casi siempre, salvo honrosas excepciones, ha habido playback, pero había músicos, como Perrier, o Delacroix, Papendieck o Wallis o Faucheux que aderezaban esos playbacks flagrantes con partes en directo, y que le daban alegría a los conciertos de Josmar... Ahora, ni eso... :cry:

Ahí le has dado Zopa. Estoy de acuerdo contigo
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Nadsat

Cita de: Deckard en 15 de Marzo de 2006, 12:42:21 PM
Ains... realmente es un misterio el porqué Jarre no toca en directo. Yo creo que no es porque no sepa tocar. Creo que es porque le da más importancia al espectáculo que a la música. Lo cual puede (y es) algo muy triste.

Yo pienso lo mismo que tú, Deckard. De hecho, incluso creo que Jarre es buen pianista si es verdad eso de que tocaba el piano a los 5 años y tal.

Por qué lo hace? Pues ni idea. Lo haría en La Concorde para probar y como no le cayeron tomates, sino que le alabaron (incluso Mick Jagger), pensaría: "Pa qué voy a esforzarme...?"

los_sauces

A lo mejor el tipo piensa: "voy a dar un concierto espectacular delante de unos pocos millones de personas, otros pocos millones lo van a ver por la tele y además es el único concierto que voy a dar en este lugar emblemático. Ã,¿Qué hago, toco en directo y me arriesgo a que algo no funcione o a meter alguna gamba, o hago playback para que no haya riesgos y el espectáculo sea perfecto? Total, si no se va a notar..."

Lástima que las giras no fueran directo 100%... Porque ahí sí tenía más oportunidades.

Deckard

Hoy por hoy yo el fallo que le veo a Jarre es precisamente por los conciertos, y el playback. Si no fuera por eso le tendría mejor consideración, que cada vez está más abajo.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 15 de Marzo de 2006, 02:14:26 AM
Cita de: Manu1613 en 14 de Marzo de 2006, 08:11:26 PMDirecto>Playback
La ConcordeÃ,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, 

directo>playback, concierto en directo en general aunque pudo haber algun o algunos temas en los que Jarre metio la "gamba" o la pata.

Chiquillo, Ã,¿tú estás seguro de lo que dices? El concierto de La Concorde fué un homenaje explícito al playback. No hubo un solo tema del que se tocara en vivo una sola nota. Es más, el single que se publicó posteriormente con motivo de ese concierto no contiene más que versiones retocadas en estudio. Nada que ver con lo que sonó allí.

Si???????? joder pues me entero ahora lo aseguro si no no lo podría en esa columna. Perdonar otra vez , acabo de cambiarlo.
Una última cosa, parece que jarre como compositor de discos de estudio y de temas para sus conciertos los cuales se van a tocar o "tocar" y Jarre en el escenario es el puto rey pero a la hora de tocar sus temas cero patatero. Voy bien Ã,¿no?

Espero opiniones.

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:

zopa

Yo pienso que Josmar es un gran compositor en el estudio, pero un pésimo intérprete de sus propios temas, ya que cuando no hace playback se equivoca que es un gusto, y no en temas precisamente difíciles... Hombre, pueden ser los nervios del directo, pero no creo, que para eso es su profesión, pero todo puede ser... Aún así, sigo pensando que es un finstro de músico en directo, y que por eso no se atreve a tocar ni siquiera el "tin to ti to tín" del Oxygene 4 en la gran mayoría de sus conciertos... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Si JARRE es un virtuoso del piano o no lo es no tengo la más mínima idea. Eso de empezar a tocar el piano con 5 años me suena a leyenda urbana. Claro, mi sobrino de 1 año también toca ya teclados y sintetizadores (uno de Fisherprice que lanza "presets" de sonidos de vacas y perros y al que, además, se le iluminan las teclas al tocarlo), solo habría que ver si el payo francés hacía algo decente o solo aporreaba el piano del abuelo. Por cierto, ese que se subastó en Brasil y que decían que era de la familia JARRE Ã,¿era un bulo o algo cierto?.

Manu1613

Vigilarme no vaya a ser que diga una tonteria pero me acabo de acordar una cosa sobre el Souvenir of China de la Defense:
Ã,¿Es una sensación mía?
Los primeros segundos del tema con Jarre en su órgano pulsando la telca que hace como un ruido de cámara fotográfica(más o menos) va todo bien pero luego cuando Jarre es enfocado por una cámara(en la que Jarre se ven en un plano en picado) pulsa la tecla y no se oye nada cuando la pulsa, se oye unas décimas más tarde y luego pasa al revés se oye el sonido primero y décimas más tarde pulsa la tecla, unos segundos después todo vuelve a la normalidad.

Sacar vuestras conclusiones y vigilar que no haya dicho ninguna tontería.

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:

Deckard

Cita de: Manu1613 en 16 de Marzo de 2006, 10:55:29 PM
Vigilarme no vaya a ser que diga una tonteria pero me acabo de acordar una cosa sobre el Souvenir of China de la Defense:
Ã,¿Es una sensación mía?
Los primeros segundos del tema con Jarre en su órgano pulsando la telca que hace como un ruido de cámara fotográfica(más o menos) va todo bien pero luego cuando Jarre es enfocado por una cámara(en la que Jarre se ven en un plano en picado) pulsa la tecla y no se oye nada cuando la pulsa, se oye unas décimas más tarde y luego pasa al revés se oye el sonido primero y décimas más tarde pulsa la tecla, unos segundos después todo vuelve a la normalidad.

Saludos de Manel
Ese concierto fué puro playback... pero he de decir que hay muchos videos... no solo de Jarre, de conciertos en los que se percibe eso. Es porque se trata el audio aparte. Y por eso a veces hay ese desfase de imagen y sonido.

Manu1613

Cita de: Deckard en 16 de Marzo de 2006, 11:22:42 PM
Cita de: Manu1613 en 16 de Marzo de 2006, 10:55:29 PM
Ã,¿Es una sensación mía?

Saludos de Manel
Ese concierto fué puro playback... pero he de decir que hay muchos videos... no solo de Jarre, de conciertos en los que se percibe eso. Es porque se trata el audio aparte. Y por eso a veces hay ese desfase de imagen y sonido.

En Equinoxe 4,Souvenir of China,Calipso 2 y Zolookologie en esos temas se ve como uno y Jarre tocan las mismas notas pero eso a parte playback Ã,¿esos sintes funcionan así? es decir el sinte que usa Jarre en la defense que esta enchufado no se donde,Ã,¿debería sonar cuando Jarre pulsa la tecla o necesita auxiliarse del sinte al que está enchufado para que el de Jarre suene???????????? por favor si teneis información sobre como funcionan esos sintes y como van agradecería mucho que me lo explicaseís.

Saludos de Manel
Conciertos asistidos: