Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Psicofonias

Iniciado por Aliado Estratégico, 16 de Diciembre de 2005, 03:11:23 PM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Viendo un informe muy completo en la televisión, me entere que existe algo llamado ââ,¬Å"Psicofoniaââ,¬Â. Ã,¿De que se trata?, básicamente es obtener grabaciones de la voz de un ser desaparecido físicamente, ósea obtener la voz de un muerto y grabarla, (también existen las ââ,¬Å"Psicoimagenesââ,¬Â), si mal no recuerdo sobre este tema trata una de las ultimas películas de Michael Keaton.
Bueno; el hecho de que familiares de un difunto reconozcan la voz del mismo en estas grabaciones me hace pensar y mucho por cierto. Me he puesto a buscar sobre el tema y he encontrado cosas bastante interesantes como por ejemplo este sitio el cual contiene ââ,¬Å"Psicofoniasââ,¬Â disponibles para que se escuchen en línea, no se si esto es creíble, yo diría que hay mas probabilidades de que se trate de algo cierto que de algo falso, pero hasta que yo mismo no reconozca la voz de algún fallecido cercano a mi familia, no voy a creer en un 100%. Si esto es un engaño, pues la verdad que entonces se trataría de  un acto de crueldad absoluta para los familiares del difunto o bien para la memoria del mismo. Saludos.  :wink:

Aquí dejo el enlace: http://inicia.es/de/luisfountain/psicofonias_1.htm

ZZERO

La explicación a las psicofonías no es únicamente que procedan de ultratumba. También se piensa que puedan ser proyecciones mentales.

Aliado Estratégico

Bueno también algunos sostienen que es posible que queden registros de voces ââ,¬Å"archivadosââ,¬Â en el espacio y en el tiempo, que pueden estar dando vuelta por el éter y pueden ser escuchados en algún momento. Si esta teoría es correcta, (no me crean loco), existe una posibilidad de que el pasado haya quedado registrado en su totalidad, no olvidemos que también existen registros visuales llamados ââ,¬Å"Psicoimagenesââ,¬Â.  :wink:

OXYBOY 2

Estaran también todos los pedos registrados... :roll:
Aliadin,veo que te gusta el misterio,eh? :wink:

No sé si alguna vez habrás visto ésta web argentina;creo que sí:

http://www.lo-inexplicable.com.ar/

La verdad que no sé si hay que creer a todo;para mí que hay mucha porqueria en el medio de algo real o presumiblemente real.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aliado Estratégico

Si ese sitio lo conocía pero hace mucho tiempo que no entro, le voy a dar una revisada de nuevo. Pues yo pienso lo mismo, es mas creo que el 98% de las cosas inexplicables son un engaño del tipo mas burdo, pero en algunas cosas intento creer, y un 1% de las cosas inexplicables son cosas perfectamente explicables y terrenales. :roll:

Jupe

ondas de radio perdidas , ondas marinas , ruidos de los formatos de las grabaciones que en algun idioma siempre significan algo .

Lo siento , pero es que soy un esceptico y en esto mucho mas .

Saludos

Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

ZZERO

Cita de: AliadinBueno también algunos sostienen que es posible que queden registros de voces ââ,¬Å"archivadosââ,¬Â en el espacio y en el tiempo, que pueden estar dando vuelta por el éter y pueden ser escuchados en algún momento.

Créeme, si eso fuera posible, es decir, recoger sonidos, voces o discursos que supuestamente flotan por el aire, la ciencia ya habría encontrado la forma de provocar el fenómeno. Además, esa teoría tiene muchas lagunas. En la Tierra Ã,¿el sonido se propaga ilimitadamente? No, es rebotado o absorbido. Entonces, Ã,¿cómo pretenden algunos que nos creamos que un discurso de Hittler se pasea desde hace casi 80 años por nuestras atmósfera?.

ghostgoblins64

Cita de: Juperuidos de los formatos de las grabaciones que en algun idioma siempre significan algo

Exactamente era lo que iba a decir :) , además fijate que antes te dicen lo que debes "escuchar" y despúes ponen la supuesta voz, ya medio sugestionado uno hasta cree que reconoce alguna frase.
He visto esa película que comentas Aliadin, y en especial los extras sobre el tema de las sicofonías, me parece que no tiene mucho valor eso que muestran porque no hay ninguna parte donde algún técnico de sonido diga nada referido al tema. Se interpretan sonidos normales como si fueran palabras, y a veces se oyen claramente pero nadie te muestra la grabación "en directo",  lo editan con la computadora y le aceleran o lentifican la velocidad, así hasta un pedo puede sonar como alguna palabra.
En ese mismo dvd te dicen como grabar voces, eso siempre y cuando dejes algo que genere ruido, por ejemplo un ventilador o el sonido de una canilla abierta... :?:  Ã,¿para qué tal cosa?, será falso?  :lol:

Astropop

He oido bastantes psicofonias y será por cabezoneria tal vez pero noto en muchas de ellas cierto tufillo "electrico", algo natural que a pesar de lo estudiado que está el mundo del sonido no se ha descubierto aún.

LeSoleil

Yo reconozco ante este Foro público que tuve mi época de experimentación con las psicofonías (dicen que la curiosidad es la madre de la ciencia, Ã,¿no?).  :lol:

El caso es que con un par de colegas hicimos unas cuantas grabaciones en las que registramos dos ó tres voces, en una de ellas se oye claramente el nombre de uno de estos amigos, en las otras dos se nota bien a las claras que es una voz, pero es inteligible (una de ellas particularmente curiosa, con un tono de voz digamos que "siseante" y grave).

El hecho está ahí, registramos unas voces que no sabemos de dónde proceden ni cómo se grabaron. Los tres permanecimos al lado de la grabadora anotando todos los posibles sonidos que oíamos "en directo", y obviamente no escuchamos absolutamente nada que se le pudiera parecer ni por asomo a la psicofonía registrada.

Unos días después llevamos las cintas a un periodista digamos especializado en estos temas, que nos confirmó lo que ya sabíamos al tener el oído un poco "entrenado": por el ritmo y la sonoridad, eran psicofonías "auténticas". Ahora sólo falta saber qué coño es, pero hace años que dejé de comerme la cabeza por eso  :mrgreen:

Aitor

Cita de: ZZEROÃ,¿cómo pretenden algunos que nos creamos que un discurso de Hittler se pasea desde hace casi 80 años por nuestras atmósfera?.
No tiene nada que ver pero todas las emisiones de radio o televisión emitidas por la humanidad se propagan por el espacio a la velocidad de la luz.
En cuanto a las psicofonías, estoy tratando de localizar un artículo que leí sobre el tema hace tiempo. Según recuerdo, las ondas de radio que pululan por nuestra atmósfera son "sintonizadas" y rectificadas por objetos metálicos. Por supuesto, el proceso no es perfecto y por eso tenemos ese "fenómeno" paranormal en nuestras vidas. Después, los "investigadores" procesan las grabaciones mediante programas informáticos y lo venden como "algo misterioso". Creo que es una explicación más sencilla que suponer que voces de otra dimensión se comunican con nosotros de una manera más bien torpe.
Me desperté recién afeitado.

Sigfrid von Schrink

Ahora mismo a Hitler le están viendo a unos 80 años-luz de distancia de la Tierra, por lo que los ETs estarán cagandose de miedo.

Y no te digo nada cuando dentro de 75 años empiecen a ver Operación Triunfo...

Jupe

o si ven a Almodovar en la edad de Oro ...........

o el "No cambie" de Tamara

o la hija de Franco deseando felices fiestas a los niños .....

La de basura Sonica que se ha soltado por las ondas

Saludos

Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Aliado Estratégico

Realmente en las Psicofonias que escuche yo no he descubierto un claro mensaje de nadie, lo único que se puede distinguir es que el sonido proviene de alguna voz en particular, ya sea de hombre como mujer.

Lo que señala Aitor sobre las ondas radiales a mi me parece que tiene mucho que ver en este tema, yo creo que puede ser una opción de las mas acertadas.

No es que yo crea que esas señales pertenecen a un espíritu pero no lo destierro como no destierro que exista vida fuera de la tierra, pero hasta no tener una prueba fehaciente de esto no voy a creer. :roll:

Da

qué casualidad que siempre que se oyen voces de ultratumba éstas son grabadas, en directo nunca se oye nada.