Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Psicofonias

Iniciado por Aliado Estratégico, 16 de Diciembre de 2005, 03:11:23 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Durante varios años participé junto a una asociación cultural dedicada a la Parapsicología a la grabación de decenas de psicofonías, las últimas de ellas realizadas con el micrófono del grabador dentro de una campana de vacío. En las que se registraron voces legibles, dejando a un lado lloros, risas o gritos, nunca encontramos razones para creer que aquellos sonidos procedían del Más Allá. Los mensajes eran intrascendentes, ordinarios y nunca fuera de lo normal. Carecían de algún tipo de información (nombres, fechas, lugares...) que determinaran que pertenecían a un difunto con intención de comunicarse.

Personalmente en muy última instancia pensaría que las psicofonías recogen voces de espíritus.

Cronos

Cita de: Daqué casualidad que siempre que se oyen voces de ultratumba éstas son grabadas, en directo nunca se oye nada.

JAJAJA, tal vez eso explicaría el por que de el look actual de Jarre...un simple zombie psicofonando xD :lol: .

Con respecto a las psicofonías en sí, escuché una vez la teoría que sólo sean ecos de voces que quedan rebotando en el ambiente y estas grabadoras las captan, quizás, alguien de acá tenga más info.

Saludos.

LeSoleil

Cita de: Daqué casualidad que siempre que se oyen voces de ultratumba éstas son grabadas, en directo nunca se oye nada.

Eso es una perogrullada de tomo y lomo, Ã,¿no?.

Se supone que son psicofonías por eso mismo, porque son registros grabados en cinta magnetofónica, y el "misterio" reside precisamente en eso.

Martenot

Durante años fui bastante escéptico con estas cosas, pero un buen día tuve una prueba lo suficientemente elocuente como para no tener ni la más mínima duda, y precisamente vino a razón de una psicofonía que escuché.

Aitor

Cuenta, cuenta Martenot...
Me desperté recién afeitado.

LeSoleil

Cita de: MartenotDurante años fui bastante escéptico con estas cosas, pero un buen día tuve una prueba lo suficientemente elocuente como para no tener ni la más mínima duda, y precisamente vino a razón de una psicofonía que escuché.

Me alegra ver que alguien a quien tengo en muy buena estima tiene la misma opinión que yo. A mí me pasó exactamente lo mismo, ahora me limito a contar lo que ocurrió y a dejarlo en un inmenso interrogante.

Sea lo que sea, "muertos del mundo invisible" o ruidos de la cinta rayada, hay algo que se registra ante lo que no tenemos explicación.

OXYBOY 2

Yo de lo único que estoy seguro,que existe algo después de la muerte física;luego no sé si estas cosas tengan algo que ver con espíritus,pero más de un científico se ha puesto el problema.
En un programa televisivo italiano,un científico hizo uno de estos experimentos y al día siguiente pudo escuchar la voz de su sobrino defunto que le decía"tío querido,te abrazo desde aquí"....se pudo oír perfectamente!! :shock:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Martenot

Cita de: AitorCuenta, cuenta Martenot...

Ya me perdonarás, pero fue algo bastante estremecedor a la vez que emocionante que me ocurrió en un momento bastante crucial de mi vida y, la verdad, prefiero no pasarlo por el teclado de mi ordenador, solo de pensar en ello me pongo pálido y aunque tenga bastante certeza sobre estas cosas, no dejan de darme respeto. Solo te diré que después de los años que han pasado (casi 25), y después de haberle dado miles de vueltas al tema tanto por mi parte como por otros miembros de mi familia, como por personas versadas en estos temas, nadie encuentra éxplicación alguna al fenómeno.

Aitor

Me desperté recién afeitado.

Martenot

Cita de: OXYBOY 2Yo de lo único que estoy seguro,que existe algo después de la muerte física...

Hombre, una cosa tengo clara en ese aspecto: si pensamos en que la humanidad lleva miles de años funcionando y suponiendo que le quedan bastantes más, es de locos pensar que la duración de nuestra consciencia sea igual a la de nuestro cuerpo humano.

Yo siempre intento imaginar como sería mi estado después de la muerte en el caso de que no hubiera nada. Ã,¿Como se puede no-existir? O mejor dicho, Ã,¿como se puede no estar consciente de nuestra no-existencia? Te pongas como te pongas, siempre acabas imaginando que de alguna manera u otra existes o que eres consciente de que has dejado de existir de forma física.

OXYBOY 2

Cita de: Martenot
Cita de: OXYBOY 2Yo de lo único que estoy seguro,que existe algo después de la muerte física...

Hombre, una cosa tengo clara en ese aspecto: si pensamos en que la humanidad lleva miles de años funcionando y suponiendo que le quedan bastantes más, es de locos pensar que la duración de nuestra consciencia sea igual a la de nuestro cuerpo humano.

Yo siempre intento imaginar como sería mi estado después de la muerte en el caso de que no hubiera nada. Ã,¿Como se puede no-existir? O mejor dicho, Ã,¿como se puede no estar consciente de nuestra no-existencia? Te pongas como te pongas, siempre acabas imaginando que de alguna manera u otra existes o que eres consciente de que has dejado de existir de forma física.

Yo también pienso algo así,pero puede ser que como el cerebro humano siempre está en actividad(hasta cuando dormimos),nos cuesta imaginar que todo se acaba cuando el corazón se para;no sé si me explico...
Yo tuve experiencias muy extrañas también,pero sin juegos espiríticos(no me gustan),sinó con presentimientos y otras cosas que tampoco voy a decir,por respeto hacia mi hermana y hacia los otros seres queridos.

Aliado Estratégico

Cita de: OXYBOY 2

Yo también pienso algo así,pero puede ser que como el cerebro humano siempre está en actividad(hasta cuando dormimos)quote]

Yo pienso lo mismo, para mi el cerebro esta en completa actividad mientras dormimos, he escuchado que algunas personas se colocan auriculares al dormir con una cinta que contiene ââ,¬Å"X cosaââ,¬Â, y al despertar el sujeto recuerda o tiene conocimientos sobre lo que escucho mientras dormía. Esta experiencia me gustaría llevarla algún día a la realidad.

Martenot

Mientras no se tenga el conocimiento suficiente para separar "mente" de "cerebro", no se entenderá nada. En un documental que ví hace algunos meses, aparecían varios psicoanalistas y científicos que analizaban a fondo esta cuestión, incluso alguno de ellos afirmó que están bastante cerca de poder demostrar la perduración de la mente después de la muerte cerebral. Pienso que cuando ésto se consiga, muchos de los fenómenos inexplicables que actualmente son considerados como "paranormales", pasarán a ser considerados hechos científicos completamente racionales.

OXYBOY 2

Cita de: Aliadin

Yo también pienso algo así,pero puede ser que como el cerebro humano siempre está en actividad(hasta cuando dormimos)quote]

Yo pienso lo mismo, para mi el cerebro esta en completa actividad mientras dormimos, he escuchado que algunas personas se colocan auriculares al dormir con una cinta que contiene ââ,¬Å"X cosaââ,¬Â, y al despertar el sujeto recuerda o tiene conocimientos sobre lo que escucho mientras dormía. Esta experiencia me gustaría llevarla algún día a la realidad.

Sí pero aliadin,yo no me refería a eso;se sabe perfectamente que el cerebro no cesa nunca de funcionar(sinó no existirían los sueños);le estaba explicando a Martenot que como el cerebro está "acostumbrado"a estar activo,se nos hace muy difícil pensar que después de la muerte física,no quede más nada de nosotros.

Aliado Estratégico

Cita de: Aliadin

Sí pero aliadin,yo no me refería a eso;se sabe perfectamente que el cerebro no cesa nunca de funcionar(sinó no existirían los sueños);le estaba explicando a Martenot que como el cerebro está "acostumbrado"a estar activo,se nos hace muy difícil pensar que después de la muerte física,no quede más nada de nosotros.

Si te había entendido, yo estaba haciendo un comentario sobre otra cosa que recordé. :wink: