Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Que es un dj?

Iniciado por Aliado Estratégico, 05 de Diciembre de 2005, 03:49:02 AM

« anterior - próximo »

Karina

Bueno, pues ya somos un 3%

Sonando:Trylogy, EL&P

Arturo_Schulze

Cita de: Da
Por cierto, vaya manera de tocarse los cojones unos a otros.

Alguien me puede decir que fregados son los cojones?Ã,¿?

Hablan y hablan de cojones y yo ni idea de eso. Recuerden que aquí hay gente de todo el mundo, en caso mío, soy de México.

Le(s) agradeceré su información
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Da

Los cojones son los testículos, las gónadas, las pelotas. La expresión "tocar los cojones" se refiere a fastidiar al prójimo solo porque sí, porque no se tiene otra cosa mejor que hacer.

Bueno, lo de música compleja= minoritaria 1%) es exagerado, no tomarlo al pie de la letra. Un saludo.  :wink:

Nanoman

Cita de: Arturo_SchulzeAlguien me puede decir que fregados son los cojones?Ã,¿?

Hablan y hablan de cojones y yo ni idea de eso. Recuerden que aquí hay gente de todo el mundo, en caso mío, soy de México.

Le(s) agradeceré su información

Copia-pega total:

"Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa" (Ã,¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).

También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones). El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastío" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (tócate los cojones!).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-"significa cansancio" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia" (cojonazo).

Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones), o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).

Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color V, violeta expresa "frío" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).

Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección "Ã,¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.
Salut collons!!!

FIN

Arturo Pérez Reverte"

:wink:

Arturo_Schulze

Cita de: DaLos cojones son los testículos, las gónadas, las pelotas. La expresión "tocar los cojones" se refiere a fastidiar al prójimo solo porque sí, porque no se tiene otra cosa mejor que hacer.

Bueno, lo de música compleja= minoritaria 1%) es exagerado, no tomarlo al pie de la letra. Un saludo.  :wink:

Vaya... que no sería más fácil nombrar a las cosas por sus nombre, los testículos, son los testículos y punto. Cojones, Pelotas, y aquí en México el muy usado "huevos", confunde realmente. Pero bueno gracias por la aclaración. Cada día se aprende algo: Testículos = Cojones  :D .
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: Nanoman
Copia-pega total:

"Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa" (Ã,¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).

También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones). El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastío" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (tócate los cojones!).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-"significa cansancio" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia" (cojonazo).

Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones), o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).

Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color V, violeta expresa "frío" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).

Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección "Ã,¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.
Salut collons!!!

FIN

Arturo Pérez Reverte"

:wink:

Vaya, excelente, eso sí es ser explícito y detallista.

Cuantas formas de usar la palabra "cojones".

Esto se me hace mas difícil de aprender que el montonal de reglas gramaticales!  :lol:  :lol:  :lol:

Martenot

Cita de: Klang_Werk
Ya ya, pero estoy convencido que tu serias otro que haria el ridiculo delante de dos platos y una caja de vinilos. Ã,¿Que no?.

Ese razonamiento me parece absurdo, es como decirle a un fan de los toros que el toreo es una animalada cruel y que las únicas luces que tienen los toreros son las de sus trajes y que el fan me diga que en no sería capaz de lidiar un morlaco en una plaza. Pues no, no sería capaz, ni tampoco de hacer una sesión de dj meneando vinilos, como tampoco sería capaz de marcar un gol en un partido internacional, son cosas que no me interesan y por las que más bien siento repulsión, por lo tanto cualquier frase-reto tipo "tú harías el ridículo ante dos giradiscos", como que sobra.

A ver, Klangwerk, Ã,¿no encontrarías tú absurdo que yo te dijera que no serías capaz de aguantar un concierto sinfónico sin dormirte? Ã,¿y si te digo que serías incapaz de leerte un libro de más de cinco páginas? Son coletillas que sobran, tú sabes de sobras que yo no comulgoi con los dj's ni nunca he deseado ser uno de ellos ni tan solo emular sus sesiones, de la misma manera de todos es sabida tu aversión hacia la música clásica y la lectura.

Klang_Werk

Cita de: MartenotA ver, Klangwerk, Ã,¿no encontrarías tú absurdo que yo te dijera que no serías capaz de aguantar un concierto sinfónico sin dormirte? Ã,¿y si te digo que serías incapaz de leerte un libro de más de cinco páginas? Son coletillas que sobran, tú sabes de sobras que yo no comulgoi con los dj's ni nunca he deseado ser uno de ellos ni tan solo emular sus sesiones, de la misma manera de todos es sabida tu aversión hacia la música clásica y la lectura.

Estos ejemplos no me valen, escuchar a una orquesta sinfonica y leer un libro de mas de 5 paginas son ejercicios demasiado simples, por contra no me veo capacitado para mezclar dos vinilos con cierta maestria y mas si estos son de tendencias totalmente distintas, de aqui se desprende mi frase hacia todos los que opinan sin tener basicamente ni idea.

No comparemos de este modo, la dificultad de un ejercicio a otro esta totalmente descompensado, es dificil hacer el ridiculo sentado en una butaca y escuchando a Luis Cobos (Me se entiende)?.

Te olvidas de otra aversion que tengo: atropellar djÃ,´s con el coche.

ZZERO

Los Djs poseen una habilidad que es la de mezclar armoniosamente dos canciones distintas, o al menos eso es lo que se espera de cualquiera que se anuncie en una discoteca o fiesta con esas siglas. Guste o no su trabajo esto es algo que no será difícil de reconocer.

Yo he trabajado en la radio con DJs que a día de hoy siguen en el gremio, y también he visto gente intentando potenciar sus dotes de Dj. Yo mismo me he puesto delante de unos Technics sin sacarle demasiado jugo. Y puse empeño. Quizás por estas razones pudoe decir con conocimiento de causa que no todo el mundo tiene esa habilidad musical y artística.

Aquí se está generalizando. Mal hecho. Supongo que si ahora yo dijera que todos los que piensan que un Dj es un fraude son unos paletos rematados se armaría la de Troya. Pero aquí sí que se puede decir alegremente y de forma totalitaria que no hay un DJ que sea músico y todos tan panchos. Entonces ambas sentencias tienen la misma validez, es decir que quien piense lo segundo ya puede darse por aludido.

PISUKE, no veas tu aportación de una forma tan simple. En este mismo tema ya puedes ver que, antes que se armara este girigai, el amigo ALIADIN recibió de tí la información que buscaba. Fijo que si estoy interesado en una recomendación de WANDY CARLOS no voy a recurrir a tí, aunque valoraría tus opiniones. Pero si precisara de un tracklist para una fiesta dance retro te preguntaría directamente.  :wink:

Martenot

Cita de: Klang_Werk
Cita de: MartenotA ver, Klangwerk, Ã,¿no encontrarías tú absurdo que yo te dijera que no serías capaz de aguantar un concierto sinfónico sin dormirte? Ã,¿y si te digo que serías incapaz de leerte un libro de más de cinco páginas? Son coletillas que sobran, tú sabes de sobras que yo no comulgoi con los dj's ni nunca he deseado ser uno de ellos ni tan solo emular sus sesiones, de la misma manera de todos es sabida tu aversión hacia la música clásica y la lectura.

Estos ejemplos no me valen, escuchar a una orquesta sinfonica y leer un libro de mas de 5 paginas son ejercicios demasiado simples, por contra no me veo capacitado para mezclar dos vinilos con cierta maestria y mas si estos son de tendencias totalmente distintas, de aqui se desprende mi frase hacia todos los que opinan sin tener basicamente ni idea.

No comparemos de este modo, la dificultad de un ejercicio a otro esta totalmente descompensado, es dificil hacer el ridiculo sentado en una butaca y escuchando a Luis Cobos (Me se entiende)?.

Te olvidas de otra aversion que tengo: atropellar djÃ,´s con el coche.

No me has entendido en nada de lo que he dicho.

No niego que los dj's tengan un don especial para mezclar sonidos con sus giradiscos dado a que es algo que reviste una cierta dificultad. Hasta ahí todos de acuerdo. Lo que es absurdo es retar a uno que se la repanpinfla la dificultad, los giradiscos y los dj's cuando nunca intentará emularlos ni le importa no saber mezclar discos. Ã,¿Lo entiendes? A mí (y supongo que a Hal 2000 lo mismo), no me importa NO SABER mezclar sonidos con dos platos, no me muero por hacerlo sino todo lo contrario, de ahí que eso de "...seguro que haces el ridículo ante dos giradiscos..." sea una absurdidad.

Vamos a algo que pueda servirte mejor como ejemplo: Ã,¿serías capaz de recorrerte un tramo de rallye a una media de 160 por hora en rectas y de 110-120 en las entradas de curva? Ã,¿a que seguro que tú harías el ridículo si intentaras hacerlo? y... Ã,¿a que no te interesa lo más mínimo hacerlo?

Ã,¿Me has entendido ahora?

Klang_Werk

Cita de: ZZERO
Yo he trabajado en la radio con DJs que a día de hoy siguen en el gremio, y también he visto gente intentando potenciar sus dotes de Dj. Yo mismo me he puesto delante de unos Technics sin sacarle demasiado jugo. Y puse empeño. Quizás por estas razones pudoe decir con conocimiento de causa que no todo el mundo tiene esa habilidad musical y artística

Es mas dificil de lo que la gente se piensa, yo siempre pense que cuadrar dos trabajos maquineros (que por logica es lo mas simple del mundo) era sencillo y por contra me resulto imposible, en primer lugar por el tacto que uno tiene que tener con los vinilos y la aguja (que por cierto salen caras), en fin para no extenderme, saber mezclar y trabajar con los vinilos es un tema bastante complejo.

Klang_Werk

Martenot re_dijo:

CitarVamos a algo que pueda servirte mejor como ejemplo: Ã,¿serías capaz de recorrerte un tramo de rallye a una media de 160 por hora en rectas y de 110-120 en las entradas de curva? Ã,¿a que seguro que tú harías el ridículo si intentaras hacerlo? y... Ã,¿a que no te interesa lo más mínimo hacerlo?

Claro que no soy capaz de hacerlo y por logica el ridiculo estaria asegurado, ya me gustaria a mi desde luego......... y precisamente por requerir esta actividad de algun tipo de talento del cual no todos disponemos, llamemosle "X",  soy mas humilde y en vez de decir que todos los conductores de rallyes son tipos que follan mas pues van de guays y son mas machos que nadie, me callo y evito caer en el comentario simplon de alguien que no sabe de lo que habla. Ã,¿O acaso Carlos Sainz es como yo comento?. :)

Salu_dos.

ZZERO

Cita de: Klang_WerkÃ,¿O acaso Carlos Sainz es como yo comento?. :)

Hombre, CARLOS "PORDIOSCARLOS" SAINZ más que follar lo que hacía era joderla... y siempre al final.  :D

Klang_Werk

Cita de: ZZERO
Cita de: Klang_WerkÃ,¿O acaso Carlos Sainz es como yo comento?. :)

Hombre, CARLOS "PORDIOSCARLOS" SAINZ más que follar lo que hacía era joderla... y siempre al final.  :D

:lol:  :lol: Pobre hombre, que mala suerte tiene!!!!!!!.   :lol:  :lol:

Jupe

CitarEs mas dificil de lo que la gente se piensa, yo siempre pense que cuadrar dos trabajos maquineros (que por logica es lo mas simple del mundo) era sencillo y por contra me resulto imposible, en primer lugar por el tacto que uno tiene que tener con los vinilos y la aguja (que por cierto salen caras), en fin para no extenderme, saber mezclar y trabajar con los vinilos es un tema bastante complejo.

no lo dudo y ademas lo se , se que tiene su miga y se necesita buena mano y maña , pero te has sentado alguna vez delante de una bateria ?  
No hagamos tampoco un magisterio de esto que al final pinchar va a ser parecido a hacer la carrera de piano y aunque no he entendido eso de tus palabras , pues alguien puede sacar esa conclusion .

Las agujas son caras y siempre lo han sido , y creo que todavia tengo facturas de las que se comio mi viejo tocadiscos Thorens suizo con capsula ortofon . De todas maneras pagar agujas es barato en comparacion a pagar 12 euros por 1 par de baquetas !!!  . No te cuento lo que vale una caja decente , ni un bombo , ni un sinte pelao de serie media , ni una gibson , ni un ampli , ni una reveb , ni un maldito soporte para un plato ........... Como ves cada uno tenemos nuestros gastos y nuestras batallas  :D

Saludos

Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator