Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

25 años de la muerte de un mito...

Iniciado por Nadsat, 09 de Diciembre de 2005, 12:57:42 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Paloma
Cita de: zopajejejee, lo mismo me pregunto yo, en mi caso, qué que habrá visto Pío en mí... :oops:  :roll:

No serás compositor ni un gran cantante, pero eres Zopa, que ya es suficiente para quererte!!!!! :D
:oops:  :oops:  :D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: zopa
perdonadme mi ignorancia, pero este hombre quien es...?? :?:

Dimebag Darell fue el guitarrista del grupo heavy Pantera.
ah! gracias...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Klang_Werk

Cita de: NadsatInnovador, increible, inconmensurable...

JOHN LENNON.

Uno de los mejores compositores de este siglo que tiene en su poder el privilegio de haber compuesto una de las mejores canciones de este siglo: IMAGINE...

Si, sobre todo innovador a muerte, por Dios que hacia este tipo ademas de sus letrillas protesta, tocar la guitarrilla y hacer publicidad  con su chica Yocojones?.

Estamos ante otro mito creado para la ocasion y lo mas triste de esto que otros muchos con talento pasaran sin pena ni gloria por este mundo, y es que unos nacen con estrella y otros nacen totalmente estrellados.

Que los den a estos mitos prefabricados.

No podia reprimirme y mas con el dia que nos dieron los medios con la susodicha noticia, claro es una mera opinion personal.  :wink:

OXYBOY 2

Cita de: Klang_Werk
Cita de: NadsatInnovador, increible, inconmensurable...

JOHN LENNON.

Uno de los mejores compositores de este siglo que tiene en su poder el privilegio de haber compuesto una de las mejores canciones de este siglo: IMAGINE...

Si, sobre todo innovador a muerte, por Dios que hacia este tipo ademas de sus letrillas protesta, tocar la guitarrilla y hacer publicidad  con su chica Yocojones?.

Estamos ante otro mito creado para la ocasion y lo mas triste de esto que otros muchos con talento pasaran sin pena ni gloria por este mundo, y es que unos nacen con estrella y otros nacen totalmente estrellados.

Que los den a estos mitos prefabricados.

No podia reprimirme y mas con el dia que nos dieron los medios con la susodicha noticia, claro es una mera opinion personal.  :wink:

Este....Klang,no estoy de acuerdo.
Lennon y sus Beatles son la leyenda,que nos guste o no;Lennon ha hecho canciones maravillosas y ya con solo leer la letra de IMAGINE,te das cuenta.
No me parece que Lennon sea uno de aquellos mitos prefabricados,como tampoco uno como Elvis Presley:son personajes que aparecieron al momento justo,en la época justa y resultaron revolucionarios.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jupe

John Lennon en mi pequeño mundo de color y fantasia no tiene puesto en el recuerdo porque su obra me interesa bien poco . Creo que he escuchado su trabajo con los Beatles y sus discos incluyendo  la plastic ono band y demas encarnaciones .

Que por que sino me interesa me he tragado su trabajo ? pues porque el señor Alan White le acompañaba ,  y eso si que requiere mi atencion y de esa manera me trage su material y llegue a la conclusion de que el trabajo de Lennon no me interesa ni un apice.  

Yo mas que a los Sid Vicious  , John Lennon , Marvin Gaye , George Harrison ,Brian Jones , Marc Bolan , Jim Morrison y demas "mitos navideños para vender de nuevo sus canciones" me acuerdo de gente como Pierre Moerlen , Bob moog , Mel Pritchard , Pete Bardens , Geoff Mann , Frank Zappa , Dick Heckstall-Smith , David Byron , Robert Calvert , Vincent Crane , Cozy Powell .....

Y es que cuando la gente se emociona con "Image" pues yo lo hago con otras cosas para las que me he programado y posiblemente tan sencillas y bellas como por ejemplo "Lady of the Dancing Water" , pero quizas no tan difundidas ni tan "mitificadas" .

Saludos

Jupe

P.D.- senti mucho lo de Dimebag Darell , porque aunque Pantera no son santos de mi devocion , me trae recuerdos de un tio que tocaba conmigo y que le encantaban , y me recuerda buenos tiempos solo con oir el nombre . Ademas Dimebag tambien murio asesinado como Lennon , y encima estaba tocando cuando un loco se subio al escenario y lo mato .
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

OXYBOY 2

Creo que cada uno tiene sus mitos,no?;Lennon no es un mito mio,pero si llegan a ser mitos por algo será,creo yo.
Uno podría negar que Freddie Mercury es un mito?,Chaplin(dejando la música),no es un mito?,Carlos Gardel?...
Es como si hablando de fútbol,no se le reconocen a Pelé y Maradona como mitos y un día lo será también Ronaldinho.
Los mitos no los establecemos ni tú,ni yo,sino la historia y en general la historia no la establece nadie.
Bob Marley,el Che Guevara.....hay para todos los gustos.

Yo me emociono con IMAGINE,pero también con canciones de Mercedes Sosa.

Nadsat

Evidentemente yo también me emociono con miles de temas antes que "Imagine". Cualquier Herbie Hancock, John Coltrane, Mozart o Philip Glass me llena mas que un tema de Lennon.

Pero no por el simple hecho de que alguien sea mucho menos conocido que Lennon y tenga canciones mucho mejores que él, me niegue el derecho a disfrutar de un tema excelente (como Imagine) que, debido a la fama adquirida por Lennon, ya hay que echar por tierra porque ya le gusta a todo el mundo y ya es "comercial". No pensaría en eso Lennon cuando lo compuso...

Pongo por ejemplo a Mike Oldfield: Amarok me gusta más que Tubular Bells? SI. Amarok tenía que haber tenido el privilegio que tuvo TB? NO. Tubular Bells fue antecesor de Amarok y una nueva forma de entender la música en esa época y, como tal, disfrutará siempre del reconocimÃ,¡ento que no tuvo éste, sea mejor disco o no.

Yo no soy fan de Lennon y prefiero escuchar otras muchas cosas menos "comerciales". Lo que quiero decir es que Lennon forma parte de la historía de la música del siglo XX y, en mi opinión, Imagine es un claro ejemplo de ello. Mi más ni menos.

Saludos.

SyntheticMan

Para mí, Lennon es un grande. No sé si más o menos que otros que habeis citado pero el hecho de que tuviera el éxito inconmensurable que tuvo, no debería empañar su genialidad (y la de McCartney).

Jupe

si , claro que esos que citas son mitos , pero hay mitos en todas las areas . Por ejemplo Bobby Fischer es un mito pero no es muy conocido para los que no le guste el ajedrez . Si mañana Volkswagen hiciese una campaña con imagenes suyas y haciendo un juego de palabras con su nombre y un nuevo modelo de coche , pues seguramente se lograria que fuese conocido por mas gente . La gente podria decir que cuando se hable de un jugador de Ajedrez con citar a Fischer pues ya hemos solucionado la papeleta .

Mucha gente te dira que Jim Morrison era tal y tal , pero preguntale que discos conoce de los doors y quien era su guitarrista y veras que en muchos casos , la informacion del "status" de una persona en el recuerdo "global" (por decirlo de alguna manera) esta muy presente , pero la superficialidad , en mi opinion , rompe los mitos para convertirlos en mitos interesados y con un fin comercial  .  

Mi tio sabe quien es Freddie Mercury , pero no sabe que es Queen . Sabe que era un tipo que se vestia de forma rara y que murio de Sida , pero no le preguntes mas . Que esta en la memoria colectiva ? pues si , pero muchas veces y en el de Mercury creo sinceramente que no es el caso porque era todo un talento , que necesitamos en cada situacion un comodin y para mucha gente cuando le preguntan por un tema , pues responde IMAGINE , porque lleva 25 años leyendo a gente guapa que declara en dominicales y que no consume musica , diciendo cosas que ha "pre-aprendido" para solventar situaciones . Algo asi como Quijote  , que todo el mundo lo enarbola y pocos lo han leido al detalle .

Con todo esto no estoy diciendo que IMAGINE no sea un gran tema , o que no hay que emocionarse escuchandolo , o que quien lo escuche o diga que es su tema preferido esta siendo objetoinconsciente de un lavado de la cultura consumista . Simplemente digo , que cada cual disfrute lo que quiera y que para mi IMAGINE es un tema mas , la muerte de Lennon , pues una pena , pero que siento mucho mas otras .

CitarLos mitos no los establecemos ni tú,ni yo,sino la historia y en general la historia no la establece nadie.
Bob Marley,el Che Guevara.....hay para todos los gustos

Pues si , no te sorprendas si en Yemen no saben quien es el CHE , porque alli en 1967 no necesitaban un icono de la rebeldia plasmado en una foto por la que nunca se pagaron royalties y explicarles que hacia un medico Argentino que venia de Cuba y que fue acorralado y muerto en Bolivia pues se hara duro . Ellos tendra otras personas, otros iconos en su cultura y otras cosas que contar .

Saludos

Jupe
alive and believing
and so, finally, home;
for now, all is secret -

Aliado Estratégico

Cita de: Jupe
CitarLos mitos no los establecemos ni tú,ni yo,sino la historia y en general la historia no la establece nadie.
Bob Marley,el Che Guevara.....hay para todos los gustos

Pues si , no te sorprendas si en Yemen no saben quien es el CHE , porque alli en 1967 no necesitaban un icono de la rebeldia plasmado en una foto por la que nunca se pagaron royalties y explicarles que hacia un medico Argentino que venia de Cuba y que fue acorralado y muerto en Bolivia pues se hara duro . Ellos tendra otras personas, otros iconos en su cultura y otras cosas que contar .

Saludos

Jupe

El Che Guevara nacio en mi ciudad, de hecho cada dos por tres paso por el frente de su casa, no por el, si no por que tengo la cama solar enfrente. Para mi es icono de la historia, un triste icono de la historia, hoy mismo me entere que la imagen del che guevara es la mas reproducida en el mundo, ya digo yo, por que en vez de llevar un guerrillero en una remera, no ponemos la imagen de Mahatma Gandhi ?..seria mejor, pero cada uno con su creencia.

LeSoleil

Para mí un "mito" (aunque no me guste la palabra) es Jim Morrison, ese tipo sí que se ganó el "puesto" con todo lo que fue: transgresor, provocador, mujeriego, alcohólico... XDDD Aparte de dejar algunos momentos y situaciones que ya forman parte de la Historia de la Música moderna.

Ese sí que llevó una vida trepidante, muere muy joven, con 27 años, y con todo lo que hizo y vivió...

OXYBOY 2

Cita de: Jupe

Saludos

Jupe

Je je,por esa parte del mundo ya tienen otro mito viviente ...(será Bin Laden? 8) ).
Aclaremos una cosa:parece como si una utiliza la palabra "mito"que se haya dejado influír por los mass media..
Repito,a mí muchos de estos que hemos mencionado ni me interesan,pero si han llegado y duran hasta nuestros días,será que se han destacado por algo;ahora claro,no por ser identificado como mito,tiene que ser a la fuerza más grande y mejor que otros.

CitizenErased

Este sábado dedican "La noche temática" a John Lennon. Me imagino que además de los reportajes de turno pondrán "Backbeat", para variar ... o no, a ver si nos sorprenden.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Pues ya podrian poner El lute, camina o revienta, que hace tiempo que no la dan  :oops:

Jupe

CitarPara mí un "mito" (aunque no me guste la palabra) es Jim Morrison, ese tipo sí que se ganó el "puesto" con todo lo que fue: transgresor, provocador, mujeriego, alcohólico... XDDD Aparte de dejar algunos momentos y situaciones que ya forman parte de la Historia de la Música moderna.

Ese sí que llevó una vida trepidante, muere muy joven, con 27 años, y con todo lo que hizo y vivió...

Yo tambien tenia esa idea , hasta que lei una bio de THE DOORS y luego comprendi muchas de las cosas que decia Ray Manzarek antes de morir Morrison y justo despues de morir y que despues nunca mas repitio porque le caen cheques de varias cifras por royalties todos los años o le caian porque imagino que los derechos ya no estaran vigentes  . La idea era que estaban de Morrison hasta los cojones , que como tuvo que hacer Gilmour con Barret para que cumpliese con aquel famoso disco que le grabaron en "horas" , pues tenian que "literalmente" arrastrarle al estudio y llevarle como si fuese un niño a todos los lados y que mas que apuntar en su forma de vida como excentricidades pues lo que tenia eran serios problemas con el alcohol , drogas y todos los vicios que le ayudarian a autodestruirse porque era un enfermo y no un transgresor como se ha vendido .

Despues Morrison , paso a ser el rey lagarto , a tener como el che una foto que todavia se vende como poster en todos los mercadillos del mundo o en el boletin de Discoplay y que ese icono de la rebeldia pues encauza a que se vendan miles de discos de THE DOORS , e incluso se haga una pelicula . Que se vendan montones de discos de THE DOORS esta muy bien , sobre todo para quien gana dinero con ello y para quien los descubre porque eran un gran grupo que en mi opinion merece ser escuchado.

La verdad es que Morrison fue un rebelde , pero en la biografia de Mercury , Elton John  hay situaciones de lavados de estomago y orgias que dejarian las muestras de testiculos de Morrison en publico como un juego de niños . Mira a Bon Scott o a Brian Jones , y mucha gente no sabe que eran miembro de ACDC y de los Rolling Stones respectivamente , para que vamos a hablar de algunos vivos como Alice Cooper  , Ozzy , Marianne Faithfull o Ray Davies .

Morrison y James Dean murieron muy jovenes y si hubiesen envejecido pues quizas no hubiesen sido un icono fotografico o no tendrian que encarnar a esos "chicos rebeldes" que la fotografia publicitaria , sobre todo en el caso de Dean ,  nos machaca constantemente.

Saludos

Jupe
alive and believing
and so, finally, home;
for now, all is secret -