Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

25 años de la muerte de un mito...

Iniciado por Nadsat, 09 de Diciembre de 2005, 12:57:42 AM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

Cita de: PAQUI_DERMO
Cita de: Aliadinsi no por que tengo la cama solar enfrente.

Ã,¿Te das sesiones de rayos uva?  :?

Si, me doy con los uva :o ...Si ya se, afectan la piel.. :(

Da

Lo malo es que ir contra lo políticamente correcto suele ser lastimoso para uno mismo y disfuncional para los demás. Es parecido al juego de las estadísticas de Synthetic, son reglas que hay que cumplir, no queda más remedio que aplaudir a Lennon, Picasso, Friends etc. o al menos no mostrar mucho rechazo. Bueno, y esto es lo de menos, más bien me refiero a los tópicos cotidianos y a las verdades irrebatibles.

zopa

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: zopaTal y como dice Martenot, yo también estoy en contra de los mitos "por cojones" u obligados, como en el caso de Lenno, Kurt Cobain, Morrison, Marilyn o el Che Guevara, por poner unos ejemplos...

Te has olvidado citar a Freddie Mercury... :lol:
Pero Farrokh Bulsara no llega a esos extremos, ya que, como dijo Jupe se le recuerda, en muchas ocasiones, más que por ser miembro de Queen, por morir como murió y por haber cantado con la Caballé... :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Cita de: Silik
Por ejemplo, me gusta Queen, pero esa adoración superficial a la que aludía Jupe me hace que casi termine cogiéndoles manía.
Muy de acuerdo... Si le preguntas a la gente, te dirá la mayoría "si a mi Queen me encanta", pero sácales de We Will Rock you o We are the Champions, y pare usté de contar... Esa sí es una adoración superficial...Incluso mucha gente desconoce que una joya como Bohemian Rhaposody pertenece a Queen...

Palopío

Cita de: OXYBOY 2Te has olvidado citar a Freddie Mercury... :lol:

Como ya dije antes, cada uno se crea sus propios mitos... Los mios están muy claros, o eso es lo que quise hacer ver mediante mi firma... Y eso, Oxyboy 2, duele tio!!!!! :cry:  :cry:
Into every life a little rain must fall...

Palo

OXYBOY 2

Cita de: Paloma
Cita de: OXYBOY 2Te has olvidado citar a Freddie Mercury... :lol:

Como ya dije antes, cada uno se crea sus propios mitos... Los mios están muy claros, o eso es lo que quise hacer ver mediante mi firma... Y eso, Oxyboy 2, duele tio!!!!! :cry:  :cry:

Qué pasa!,no te pongas así triste amiga!!.
La verdad,todos aquí tienen razón;no es muy sano mitificar pero tampoco hay que tener miedo con las emociones íntimas;con tan solo escuchar la voz de F.Mercury se me ponen los pelos de punta... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Palopío

Ese último comentario me ha aliviado la profunda tristeza (snif) que me embargaba hace unos momentos. :)
Into every life a little rain must fall...

Palo

OXYBOY 2

A veces (muchas)se pueden mal interpretar las palabras,sobretodo las escrítas por otra persona,con la cual no se le puede mirar,de cara a cara y llegan puntualmente las incomprensiones.
En ningun momento había pensado provocarte Paloma y tampoco al amigo Zopa con aquella frase;solamente quería recordarle a él que se había olvidado de citar a Mercury,ya que ha nombrado a todos,menos que a él.

zopa

hombre, eso ya lo sé, compadre!! :wink:

OXYBOY 2

A propósito,sabiais que hace unos días un italiano que no tenia nada mejor que hacer un chiste de muy mal gusto,anunciando la muerte de Jean-Michel Jarre? :shock:
Ha provocado un gran susto en algunos fans,pero a mí no porque yo lo supe cuando todo se habia solucionado.

Os dejo el link:http://groups.google.it/group/it.discussioni.anni80/browse_thread/thread/1b5f31b7e452acd9/

news:439718de$0$7310$4fafbaef@reader4.news.tin.it...

everkindness

Cita de: SilikNo conozco de Lennon más que el Imagine y no me gusta nada, qué le voy a hacer, que tengo el corazón como un pedernal...
Pero lo que me mata es que Lennon, junto con Queen, Morrison, Los Beatles o los Rolling, entre otros, parece que tienen que gustar por decreto. Que vamos, que no entro a valorarlos porque no los conozco en profundidad, pero ese punto de dictadura de la cultura me tira bastante para atrás.

Por ejemplo, me gusta Queen, pero esa adoración superficial a la que aludía Jupe me hace que casi termine cogiéndoles manía. Es como Tangerine Dream. A ver, que me gusta su primera época, pero si a partir de hoy tengo que tragarme el careto de Froese con los anuncios de El Almendro para venderme un recopilatorio y si salen todos los progres diciendo lo cojonudo que era, se me quitarán las ganas de seguir escuchándolo, porque es como si se hubiera prostituido, no sé. Que una cosa es la fama y otra la mitificación estúpida.

Un alcohólico es un alcohólico, sea cantante o jardinero, y que no me vengan a dar méritos a fulanos que se pasan el día colgados sólo porque saben tocar la guitarra. Si toca bien la guitarra, se le aplaude por eso, pero no porque encima sea un jonki. En fin... estoy de resaca, pero es más o menos lo que se me viene al estómago cuando escucho Imagine  :roll:
Subscribo lo dicho en este comentario de arriba a abajo.

sequen-c

pues yo sí creo que los mitos son necesarios.  entendidos no como fanatismo, sino como puntos de referencia en el arte.

el arte se diversifica en estilos y deben su existencia a unos nombres propios, con nombre y apellidos.

decir que gusta john lennon o no, en el plano meramente subjetivo, no sirve para nada.  hay que comprobar en el plano objetivo lo que ha significado este músico para la música.

lennon o jagger son claros iconos, pues en estos últimos 40 años no han parado de salir grupos que tienen influencias de estos músicos. y a esto añadir la amplia diversicación de estilos que ha tenido el rock-pop de los los 60 en estos 40 años. este es el enorme legado de estos mitos del rock.

tratar el arte de manera plana y metiendo en el mismo saco y poniendo en el mismo nivel a todos los músicos creo que es un grosso error.  porque el paso del tiempo al final es quien verdaderamente nos dice quienes son los "mitos" o lo grandes del arte.

Sigfrid von Schrink

A mí lo que parece curioso de John Lennon es que hasta su asesinato mucha gente lo odiaba por tratarlo como el culpable de la ruptura y desaparición de 'The Beatles'. Después de su muerte la gente lo dignificó, lo hizo martir y nadie se acordó de cuando le insultaban por la calle 'por haberse vendido a Yoko Ono'.

Qué curioso es esto de los mitos.

ZZERO

Lo bueno de LENNON es que deja en bragas al profeta ZOPAÍAS, al menos cuando dijo aquello que los BEATLES eran más famosos que JESUCRISTO. Vamos, no se si llega a tanto, pero al menos hoy JOHN LENNON es más conocido que FRANCO y, seguro que con el tiempo, más que CRISTO, MAHOMA y EL FARY.  :D

Silik

Cita de: sequen-c
decir que gusta john lennon o no, en el plano meramente subjetivo, no sirve para nada.  hay que comprobar en el plano objetivo lo que ha significado este músico para la música.

Pero a ver, Lennon a quién ha influído musicalmente hablando? Que me digas que Los Rolling marcaron un punto de inflexión en la música o mismo Los Beatles, está más que claro, pero Lennon, individualmente, creo que no, porque vamos, música protesta con piano de fondo se ha hecho toda la vida.

Si me dices que entonces por lo que es un mito es por ir de pacifista, pues mira, me parece una ofensa que con la de gente que hay por ahí entregando su vida a causas bien nobles, a éste se le recuerde por hacer el signo de la paz desde sus apartamentos de lujo. Venga ya... Es como si se muere Jarre y después de los años la gente dice que era un santo a beatificar por montar el concierto por la tolerancia. No sé, quizá es que me da mucha grima que los artistas vayan de modernos, porque en el fondo me parece utilizar causas justas para promocionarse aún más.

Sinceramente, creo que si este hombre se hubiera muerto de viejo y no se hubiese hecho fotos en pelota con la china ésa, a la gente se le habría olvidado casi lo mismo que se le ha olvidado Ringo Starr.

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...