Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Zoolookologie

Iniciado por Umbopo, 21 de Abril de 2009, 07:21:52 PM

« anterior - próximo »

guillermo

A mí me gusta. Lo encuentro de lo más original y además divertido. El comienzo de la canción desde luego fue guapísimo en mi opinión.
Zoolook me gusta mucho en general, y me quedo sobre todo con Ethnicolor. Qué joya.

darkpadawan

A mí de Zoolook me gusta hasta la portada. Que ya es decir  :lol:

Cita de: Mr. Punch en 22 de Abril de 2009, 12:36:57 AM
Lamentablemente luego con Rendez Vous, aunque incluya algunos muy buenos momentos, en cuestión de producción es un bajón clarísimo.

Y a mí que siempre me ha parecido que RV tiene una producción acojonante... mucho menos llamativa, claro, más "clásica", pero el disco suena que impresiona. Revolutions sí, es una producción sucia, casi descuidada por momentos, muy gris. Pero a mí es un disco que nunca me ha disgustado.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

zopa

Cita de: Ñáñaro en 22 de Abril de 2009, 10:09:45 AM
Pues mira que a mi Revolutions me gusta mucho, ¿será grave, doctor?

Si es grave, compartimos patología, compadre Ña, ya que a mí Revolutions es un disco que me gusta y durante bastante tiempo copó los primeros puestos en mi particular hit-parade Josmarero; pero lo cierto y verdad es que la producción del disco es muy pobre y eso se acusa en temazos como Industrial Revolution, lo mejor del disco, para mí...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

A mi Revolutions también me gusta, le tengo un cariño especial puesto que en esa época es cuando empecé a seguir a Jarre, con todo el jaleo de los conciertos de Docklands. De hecho fue el primer LP que me compré, junto con Equinoxe, y para más inri por correo en el Discoplay.

El que supuso un mazazo para mí por tener sólo 4 temas, uno de ellos ambiental, es el Waiting for Cousteau, al que consideré más un EP que un LP.

Dzoolook

Varias cosas.

Zoolookologie me gusta muchísimo pero en su Extended Version más que la original. Blah Blah Café me encanta y espero escucharla algún día en concierto (y en directo).

En Revolutions me parece que lo mejor es el Industrial completo, y September me gusta a diferencia "de todo el mundo", me recuerda a cuando escuchaba a Jarre en Cassettes caseros, grabados por mi papá en la época desde los LPs. (eso sí, hace 9 años es que los escuchaba, no tanto).

En Rendez Vous 5 hay una partecilla que la melodía de RV4 va de un oído a otro, sencillamente me transporta a otro lugar, a una feria, a un parque de diversiones.... no sé, pero es genial.

Deckard

Estoy teniendo ahora mismo un orgasmo musical escuchando Ethnicolor... y no estoy en el mejor sitio para tenerlo.  :-D :-D

zopa

Cita de: Deckard en 23 de Abril de 2009, 11:57:07 AM
Estoy teniendo ahora mismo un orgasmo musical escuchando Ethnicolor... y no estoy en el mejor sitio para tenerlo.  :-D :-D

Es que Ethnicolor es un largo y esplendoroso orgasmo de 11 minutos, compadre mío...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 23 de Abril de 2009, 11:01:12 PM

Es que Ethnicolor es un largo y esplendoroso orgasmo de 11 minutos, compadre mío...  :wink:

Exacto... doy fe. :-D

OXYBOY 2

Menos pajas,por favor!!! :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Dzoolook

Orgasmo como Ethnicolor para mí lo es también Chronologie 2, pero de menos duración.

guillermo

No comprendo mucho por qué se valora tan poco por lo general el "Revolutions"... Para mí fue un grandísimo trabajo. Personalmente me quedo con "Industrial Revolutions" (para mí fue excepcional), pero otros temas como "London Kid" con Kank Marvin, "Computer weekend" en plan "last rumba", "Revolutions" (además con su sobresaliente versión mezclada por Keborkyan)..., incluso "The emigrant", son buenos y hacen de "Revolutions" un trabajo variado y completo.
Recuerdo cuando iba al colegio por aquella época en la que parecíamos extraterrestres quienes escuchábamos Jarre... Los que decían escuchar música de la clase (muchos empezaban a creer que Depeche Mode habían inventado la música electrónica...) me decían que Jarre no usaba percusión... Qué recuerdos de aquel viejo walkman para escuchar "Revolutions" y con él "restregando por los morros" a más de uno "lo de la percusión", "Conciertos de China" al margen...
Se solía decir de este trabajo que era "lo más pop" que había hecho... La verdad es que me traen sin cuidado las etiquetas, y si se considera más o menos pop. Siempre lo he visto así. Lo que sí sé con el paso de los años es que hoy seguiré escuchando "Revolutions" por su música, cosa que no puedo decir de "Teo & Tea" por ejemplo. Para mí "Revolutions" es un muy buen trabajo de Jarre, y su puesta en escena en los Docklands, es sencillamente MEMORABLE.

ZZERO

"Zoolookologie" tiene su cosa dentro del álbum "Zoolook", y desde que la incluyó en el repertorio de La Defense, con esa "ethnitransición" tremenda, me gusta más. Pero por si sola la veo muy artificiosa y con una melodía que si la reducimos a notas musicales y bastante tontuna. La versión maxi la veo muy cargada, pesada y con un abuso de batería electrónica. No la trago.

Cita de: Dzoolook en 23 de Abril de 2009, 12:34:51 AMSeptember me gusta a diferencia "de todo el mundo"

El único "September" que mi oidos toleran es la versión que hizo EVERKINDNESS. me fascina ver como un tema tan alegre y colorista se puede transformar en la pesadilla de un niño.

SyntheticMan

Entre esto y lo de "Doy Fé"...

Qué haces tú con el mp3 puesto en misa???  :-D

RevolutionaryGirlKarenina

Últimamente se me quedó pegada en mi cabeza la canción de "Zoolookologie", y tengo varios pensamientos acerca de la misma:

-Si yo supiera programar videojuegos, yo incluiría esta canción en juegos de coordinación rítmica o musical (Beatmania, Pop N Music, Pump It Up, entre otros)

-Alguna vez en mis clases de danza jazz, la maestra la ha puesto en los calentamientos.

-La versión que me cedió mi amiga Katsyarina en formato WAV está mal grabada.

-Yo modificaría un poco la versión original. Para empezar, yo utilizaría para las notas principales otro sonido, ya sea LA Synth (en teclados Korg), Halo Pad (en teclados Roland o Yamaha), o bien, pondría más "Delay" en el sonido original usado para la melodía principal, y le subiría un poco los armónicos agudos. También, de vez en cuando, incluiría mi voz diciendo "Iiiiiiii-ja-ja-ja-ja-jaaaa..." y "Afiufiufiufiuuuuuuuuuuu..."

-Considero que el mérito técnico de esta canción supera por mucho a su impresión artística. Es decir, "Zoolookologie" tiene una precisión impecable, una velocidad muy adecuada, matices bien cuidados.... pero en lo artístico, Jean Michel falló por no añadir Delay u otro efecto raro a la melodía principal.

En fin....

Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

ZZERO

Cita de: RevolutionaryGirlKarenina en 15 de Octubre de 2014, 04:38:17 AM-La versión que me cedió mi amiga Katsyarina en formato WAV está mal grabada.

¿Y te cagas en sus muelas por ello, la colmas de anatemas, le deseas que se haga fan de Abraham Mateo?...