Platinum y QE2 en edición deluxe, para el més que viene

Iniciado por SyntheticMan, 13 de Junio de 2012, 04:52:39 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Umbopo

SyntheticMan

Estoy escuchando por primera vez el Platinum Deluxe Edition y compruebo con sorpresa (agradable) que en el remix 2012 de North Star, el payo Mike utiliza pistas de la obra original de Glass que había obviado en su versión inicial del disco. Me parece realmente una versión magnífica!!!

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 05 de Septiembre de 2012, 07:30:52 PM
Estoy escuchando por primera vez el Platinum Deluxe Edition y compruebo con sorpresa (agradable) que en el remix 2012 de North Star, el payo Mike utiliza pistas de la obra original de Glass que había obviado en su versión inicial del disco. Me parece realmente una versión magnífica!!!

Es curioso. A mí este remix 2012 siempre me ha parecido bueno, pero en el foro español de Mike se le ha despellejado vivo. Cosa que no entiendo. A mí me encantan esos coros.

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 05 de Septiembre de 2012, 07:30:52 PM

http://www.youtube.com/v/MGCoCx0rLdE

Pues si, si que es buena noticia !. No entiendo las críticas ....

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

telerin

No sé. Eso de que no encuentren los masters suena a que no tienen mucha gana de trabajar. A lo mejor Mike ya esta harto de hacer la nueva mezcla 5.1. En Incantations se quedó a medias.

Y la nueva mezcla de North Star, coincido. Está muy bien. Ahora por lo menos entiendo que es lo que tenía de relación este tema con Philip Glass.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Manu1613

Pues fíjate que aunque no venga a cuento de este post, me escuché la edición 2010 de Hergest Ridge y la remasterización de ese año me resultó floja de cojones. No tiene ni pizca de comparación con la de 1974 que por cierto me agrada que haya sido mejorada en calidad pero respetando la edición CD tal y como es.

A ver si puedo encontrar por ahí estos, intentar oirlos y sacarle las pegas. :P

PD.: Por mucho cover que sea North Star/Platinum finale de Etoile Polaire de Philip Glass, le da 20.000 vueltas más que al original y no digamos en la versión en directo que va incluida en el recopitalorio The Complete. Para mi, la mejor parte de Platinum.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

telerin

Citare da 20.000 vueltas más que al original

Es que Mike es (o fue) un hacha haciendo versiones y que se olvide el original. Me viene a la cabeza el "Arrival" que mucha gente se piensa que es enteramente de Olfield cuando en realidad pertenece a ABBA (bueno a los que componían, Andersson y Ulvaeus)
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Manu1613

Cita de: telerin en 03 de Octubre de 2012, 02:52:37 AM
Citare da 20.000 vueltas más que al original

Es que Mike es (o fue) un hacha haciendo versiones y que se olvide el original. Me viene a la cabeza el "Arrival" que mucha gente se piensa que es enteramente de Olfield cuando en realidad pertenece a ABBA (bueno a los que componían, Andersson y Ulvaeus)

Cierto, lo mismo pasa por ejemplo con Wonderful Land, la ha dejado lenta y preciosa pero si que en este caso particular te diré que no me decepciona el original de Hank Marvin gustándome bastante. :wink:

(El Arrival de ABBA no es malo pero parece que después de oir el cover de Oldfield, la original se queda algo lenta y apagada cosa que la de él es más viva y alegre)
Conciertos asistidos:

telerin

Sí, es verdad. También dejó lento (casi irreconocible) El "I Got Rhythm" de Gershwin.

http://www.youtube.com/watch?v=jj8qpzBYMYE

Bueno, y luego ya el "Etude" de "Los gritos del silencio" parece que nunca se hubiera compuesto para guitarra clásica española como así es.

http://www.youtube.com/watch?v=51OJ2eT7mGw

Manu1613

Etude tambien era un cover ¿No? ¿O lo confundo con otro? :-o
Conciertos asistidos:

Umbopo

Cita de: Manu1613 en 03 de Octubre de 2012, 07:04:14 PM
Etude tambien era un cover ¿No? ¿O lo confundo con otro? :-o

Si...  es una composición original de Francisco Tárrega.

telerin

Exacto, de Tárrega.

Esa versión me gusta. La que no me parece tan bien es el cover del "Romance Anónimo" (también para guitarra española el original) que apareció en el Light+Shade.

http://www.youtube.com/watch?v=eiQu8LX9AdE

¿A vosotros qué os parece?

Deckard

Cita de: telerin en 03 de Octubre de 2012, 11:43:37 PM
Exacto, de Tárrega.

Esa versión me gusta. La que no me parece tan bien es el cover del "Romance Anónimo" (también para guitarra española el original) que apareció en el Light+Shade.

Pues que es un destroce del original. Aún no entiendo como puro perpetrar un tema así.

Umbopo

Cita de: Deckard en 03 de Octubre de 2012, 11:46:14 PM
Cita de: telerin en 03 de Octubre de 2012, 11:43:37 PM
Exacto, de Tárrega.

Pues que es un destroce del original. Aún no entiendo como puro perpetrar un tema así.

Es que en ese disco participa Schiller....  no es de extrañar que a fecha de hoy sea el peor disco de Oldfield.