Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

EQUINOXE 3 (TOCADO EN PIANO POR JMJ)

Iniciado por La Cage, 22 de Febrero de 2012, 02:47:27 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Perdón pero...  esos últimos mensajes...  a quien van dirigidos?. Es que si en algo se caracteriza este hilo es precisamente en que se está separando las churras de las merinas, la aguja del pajar, las manzanas de tocino, y este último a su vez de la velocidad.

Ñáñaro

Cita de: Umbopo en 23 de Febrero de 2012, 02:14:02 PM
Perdón pero...  esos últimos mensajes...  a quien van dirigidos?. Es que si en algo se caracteriza este hilo es precisamente en que se está separando las churras de las merinas, la aguja del pajar, las manzanas de tocino, y este último a su vez de la velocidad.

¿Podría considerarse este mensaje como un buble dentro del mismo mensaje? Si es que si, ¿vamos a morir todos?

A mi realmente el video me ha 'casi' emocionado, y es muy triste que con estas migajas esté en esa situación cuando hay videos como este de otros músicos, como por ejemplo de Condorito a patadas. No se, tambien pienso que ha llegado un momento en que tanto es el engaño que nos ha dado Josmar que en cuanto aparece un vídeo como este lo primero que pensamos es que es falso, mentira, que nadie me asegura que ese pelo es de él, esas manos no se si son suyas... Me da que es como lo de Pedro y el Lobo, y lo peor es que se la fama se la ha ganado él solito y con todo merecimiento.

Sergio Keys

Cita de: Ñáñaro en 23 de Febrero de 2012, 02:43:44 PM
A mi realmente el video me ha 'casi' emocionado, y es muy triste que con estas migajas esté en esa situación cuando hay videos como este de otros músicos, como por ejemplo de Condorito a patadas. No se, tambien pienso que ha llegado un momento en que tanto es el engaño que nos ha dado Josmar que en cuanto aparece un vídeo como este lo primero que pensamos es que es falso, mentira, que nadie me asegura que ese pelo es de él, esas manos no se si son suyas... Me da que es como lo de Pedro y el Lobo, y lo peor es que se la fama se la ha ganado él solito y con todo merecimiento.

Completamente de acuerdo. Como video me gusta, encima las notas en el piano pues están muy bien, pero como que toca, pues como que no. Suscribo tus palabras. También a mi me ha recordado al cuento de El Lobo que tú citas
Saludos

Memoscope

Naaa...el tipo esta tocando piano de verdad, solo que el video esta mal editado y punto...Jarre tiene que haber estado tocando ese tema durante unos 10 minutos para que le hicieran varias tomas y despues las pegaron...que depues se haya puesto a jugar con los teclados y el mixer es algo que Jarre hizo durante muuucho tiempo. Eso si, la tecnica del payback, la fue refinando con los años, jejejeje

David

Cita de: Deckard en 23 de Febrero de 2012, 08:38:59 AM
Al ver el video me ha recordado a la versión del Aero con el piano.

Y a mí también me ha recordado. De hecho, la versión del AERO fue la siguiente música que puse tras ver el vídeo, y ya puestos escuché unos cuantos temas más de ese mismo disco.

Juan

Vaya tontería de debate por un simple vídeo. Se nota que estamos faltos de noticias frescas.  :-D

juanma71

Pues a mí me han encantado los vídeos, sobre todo el publicado por ZZERO con ese pedazo de Jean "Michael" Jarre haciendo payasadas con su Casiotone, es un momento memorable y mer recuerda a mi infancia, haciendo exactamente lo mismo con el mismo instrumento (que todavía conservo, por cierto). Y esas escenas de lucha con su perro, esa columpiada en el jardín... Impresionante documento.

Lo que tengo muy claro, y que Jarre me lo lleva demostrando todos estos años, es que la única tecla que toca bien es la del ascensor de su casa (que por cierto también sale en el vídeo) :)

Bromas aparte,  coincido en varias cosas. Equinoxe 3, además de ser el tema más increíble de Jarre (al menos para mí lo es, tanto que incluso dudo que él mismo lo compusiera), basa su grandeza en su sencillez. Es un tema muy fácil de tocar porque las notas están muy próximas y se tocan de manera casi consecutiva. Equinoxe 3 debería estar en todas las partituras de primer curso de piano. Yo lo toco más o menos bien, así que definitivamente es fácil, porque mi torpeza a los teclados es suprema. No hay que ser un halcón para percibir cómo pulsa una misma tecla con dos dedos de manos distintas cuando interpreta Equinoxe 3 al piano (y no creo que eso sea una técnica pianística avanzada).

De hecho, cuanto más veo a Jarre tocando "de verdad", más me identifico con él. Hay que reconocer que Jarre es principalmente un músico de estudio, que deja a las máquinas las partes difíciles. Todo el arte de la música de Jarre se basa en una exquisita programación, en la selección de las texturas sonoras y en la combinación de unas melodías simples con unos timbres excelentes. Salvando las distancias, en ese aspecto Jarre y yo somos casi iguales.

Me he divertido mucho con estos vídeos. A ver si los foreros desentierran más documentos similares.

Saludos.

La Cage

Alguien ya se ha referido a este post en el foro www.zoolook.nl  :-D

http://www.zoolook.nl/forum/viewtopic.php?t=5582

"Having read Spanish forum... :) "oh it's just 3 sec he is visible playing live"..."an edited video"...
Is it really up to Jarre we can see an edited video? Send complain to editors!"

Manu1613

Este tema cuando lo estaba aprendiendo a tocar, recuerdo que el amigo Memo tuvo que soportar los ruidos que hacia con por entonces por mi Casio Tone el cual fue cuando desarollé la técnica del milpies a contraposición de la del avestruz de de Equinoxe 4 jajajajaja :wink:

(Lo siento Memo pero es que cada vez que oigo Equinoxe 4 y Equinoxe 3 me recuerda esto jajaja) ^^
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

Cita de: Juan en 23 de Febrero de 2012, 04:10:25 PM
Vaya tontería de debate por un simple vídeo. Se nota que estamos faltos de noticias frescas.  :-D

Eso es verdad. Mendo pajote mental nos estamos haciendo. Yo no tengo ninguna duda que es el Josmar tocando el piano. Que esté editado, que no, que la toma sea cenital o de cúbito supino, que sean sus manos o las de Cañita Brava, a mí me la trae al pairo. Como dije antes, esta es un curiosidad muy bienvenida porque para nosotros, lamentablemente, es algo muy raro el ver tocar al Josmar en directo y, encima, el piano. Yo me quedo con eso y paso de rizar el rizo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2012, 06:27:47 PM
Todo el arte de la música de Jarre se basa en una exquisita programación, en la selección de las texturas sonoras y en la combinación de unas melodías simples con unos timbres excelentes.

Verdat est.  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Manu1613

Cita de: J.J. en 24 de Febrero de 2012, 08:53:22 AM
Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2012, 06:27:47 PM
Todo el arte de la música de Jarre se basa en una exquisita programación, en la selección de las texturas sonoras y en la combinación de unas melodías simples con unos timbres excelentes.

Verdat est.  :wink:

¡Clavado!

Es cierto que normalmente Jarre tiene notas muy simplonas y fáciles de tocar pero el arte y gracia es el "salto" junto con el paso de una a otro y por supuesto las texturas, los efectos de sonido, programación para decorarlo y formar el tema final. :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

#DIV/0

Cita de: ZZERO en 22 de Febrero de 2012, 09:41:34 PM

http://www.youtube.com/v/1-YDBndKlFE

Lo unico que puedo agregar aca, es que hiervo de rabia cuando veo a Josmar frente a una mesa de mezclas tratandolo como si fuese un instrumento mas... Que ira mas grande. Ya he roto 2 monitores y 3 lcd cuando veo esto....

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

danee73

lo esencial es la musica no es asi? el nombre del musico en principio lo necestitamos para saber por quien preguntar a la hora de comprarla si no sabemos el nombre de la cancion. y en principio, que mas da como se ha hecho. lo importante es que gusta.

Jadryen IV

8-) Yo si me creo que esté tocando él. Vamos suena a directo. Otra cosa es que hayan recortado el vídeo e hiciesen tomas "dinámicas" que a saber si fue capricho de él. El caso es que en un informativo las noticias tienen X tiempo para poder ser redactadas y presentadas y hay que recortar.

Muy interesante el Video. Al menos ya sabemos que JMJ sabe tocar Equinoxe 3 en piano.
*w* - - - Volví!!