Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

EQUINOXE 3 (TOCADO EN PIANO POR JMJ)

Iniciado por La Cage, 22 de Febrero de 2012, 02:47:27 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Sin lugar a dudas un documento muy interesante. Y no digo alucinante simplemente porque, como bien apuntáis, hay mucha edición de video como y la interpretación tampoco es correcta (no respeta mucho el tempo a lo largo de toda ella). Puestos a conjeturar, y siempre recordando que hablamos de JARRE, nbo me extrañaría que el piano que toca sea una pianola de ésas que tocan solas.  :evil: :evil:

A mí, sin embargo, más que el audio de "Equinoxe 3" (junto con "The Last Rumba" mi pieza favorita de JARRE) lo que más me ha llamado la atención del video es el estudiuo en el que JARRE se encuentra. ¿Tenemos que pensar que se trata del "private studio" que se menciona en "Oxygene" y que pasó de la cocina al salón del piso de JARRE? Imágenes inéditas de gran valor.

Y bueno, ya que a algunos les ha alucinado tanto ver a JMJ tocar a pelo, les invito a que pasen el manitu 7:40 del siguiente video  :evil: :

http://www.youtube.com/v/1-YDBndKlFE

La Cage

No voy a mencionar nombres en el siguiente comentario y puede que más de alguno de Uds. me quiera quemar en la hoguera, pero... ¡¡¡QUE MALAS VIBRAS!!! Todos sabemos que JMJ no es un genio y que es mal intérprete, pero cada vez decir "no toca", "mal video", etc. etc. etc. Es cierto, hay que ver tanto lo positivo como lo negativo de las cosas, pero... vamos que hay algunos que sólo ven lo negativo de JMJ. Este es un foro de FANS, y los fans también ven cosas buenas en sus artistas o me equivoco?  :-D No deja de sorprenderme que luego Jarre se tira un pedo, lo lanza en CD y corremos a comprarlo, pero seguimos criticando y criticando. No vivamos todo el día bajo una nube negra, jajaja.

SyntheticMan

A ver...

Tu eres el primero que cuando abre un post y la gente no comenta, te quejas por la falta de comentarios. Ahora damos nuestra opinión y tampoco vale... no lo entiendo.

Por otra parte, nadie ha dicho que sea un mal video pero no me sirve en absoluto como documento de Jarre tocando. Como dice ZZERO, podría ser una pianola!!!

Tan difícil es sentarse ante un piano y, con un plano fijo, tocar una piececilla de 3 minutos, sin ediciones, planos, contraplanos, cortes, etc?

El video es interesante por lo que se puede ver del estudio (me ha llamado la atención esa especie de patio interior que se ve por la ventana) pero no nos dice nada nuevo sobre las habilidades interpretativas de Jarre. Yo entré en el hilo esperando ver a Jarre tocar una pieza completa al piano para tragarme buena parte de las palabras que muchos hemos dejado en el foro sobre si Jarre sabe o no sabe tocar. Terminó el video y sigo en las mismas.

David

A mí me ha gustado el vídeo, porque aunque esté muy editado y lo realmente jugoso dura pocos segundos, lo cierto es que pocas veces hemos visto interpretar a Jarre en directo una de sus melodías (improvisaciones aparte), y en este vídeo se puede ver.

De todos modos para mí Jarre es un genio dentro de la música electrónica no porque destaque en las teclas, sino por su legado discográfico y por esa espectacular y original forma de llevar su música al directo. Si sabe tocar o no sus piezas es algo que lamentablemente todavía no ha demostrado, pero para mí no lo hace menos genio.

La Cage

Cita de: Umbopo en 22 de Febrero de 2012, 07:51:31 PM
Por cierto, el que ha subido ese video es el mismo que puso La Concorde en "HD"  :-P y las mamarrachadas del Zig Zag Dance...  pues habrá que estar atentos, que lo mismo un día nos ofrece el AOR...   :roll:

Estoy 99% seguro que esta persona NO tiene AOR, a menos que el propio Jarre se lo haya pasado, ya que los videos que está subiendo son los mismos que se encuentran en 8 DVDs de MPGs provenientes de los archivos de INA.FR y en ese sitio no hay nada de AOR. Sin embargo, se dijo hace más de un año que la Ópera de París está recuperando y digitalizando sus archivos. Habrá que seguir esperando, pero hasta la fecha... nada de nada.

zopa

Yo digo lo de siempre: Es curioso que nos sorprenda ver a un tipo que se gana la vida como compositor y músico (el mismo Josmar se ha definido muchas veces así) ejerciendo su trabajp. En el caso de Josmar esto nos parece un documentazo, ya que nos sorprende verle tocando el piano y, encima, en directo. A mí me ha encantado ver esto, porque es como si viéramos un dodó vivo o si hubiéramos visto una fotografía del Yeti, algo inédito, curioso: Josmar tocando el piano en directo!!

Por otro lado, a mí no me cabe duda que el Josmar sabe tocar. Otra cosa es cómo toque. Creo que no es generador de malas vibraciones ni de críticas gratuitas, sino algo de lógica, el decir que el Josmar es un intérprete nefasto  pero, a la contra, un compositor superlativo: Eso lo sabe hasta mi sobrina la pequeña.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

A raíz de las palabras de ZOPA me ha venido a la mente una situación cuando viajé allá por 2007 con Marta , MAE y Nuria a París para entrevistarnos con Rimbert en su estudio.
En un momento dado el tipo decide componernos una "pequeña canción" (nada, menos de 1 minuto) a cada uno según como él nos veía, nuestra personalidad, manera de vestir y tal. Y nada, ahí se puso a tocar el teclado sin partitura, sin dudarlo, dale que te pego, improvisando coplillas a diestro y siniestro. Eso sí fue tocar en directo. Eso sí es ser un músico.  :-)

jarre98

Bueno compadre lacage yo no soy malas vibras pero el video esta editado cuando en piano estaba perfectamente podría hacer sido completo pero yo no quiero ser malas vibras y menos contigo que eres uno de mis mejores compadres.

La Cage

Cita de: jarre98 en 22 de Febrero de 2012, 11:42:49 PM
Bueno compadre lacage yo no soy malas vibras pero el video esta editado cuando en piano estaba perfectamente podría hacer sido completo pero yo no quiero ser malas vibras y menos contigo que eres uno de mis mejores compadres.

Tranquilo, tú no tiras malas vibras para nada. Al contrario, a ti te molestan a veces y eso no está bien. ¿Pero no te has puesto a pensar que tal vez no es culpa de JMJ sino de la tv que editó el video? En una de esas sí existe una grabación íntegra de él tocando el tema. No sé. Mirémoslo POSITIVAMENTE. Y aunque hayan sido 3 segundos de él al piano, algo es algo. Con este video, por muy editado que pueda estar, se aprecian dos cosas nuevas: (1) Jarre sí toca, aunque sea mal y (2) jamás le habían visto tocando el piano. Por lo menos es novedoso y agradable tener un registro así.

ZZERO

Cita de: La Cage en 23 de Febrero de 2012, 12:04:50 AMCon este video, por muy editado que pueda estar, se aprecian dos cosas nuevas: (1) Jarre sí toca, aunque sea mal y (2) jamás le habían visto tocando el piano. Por lo menos es novedoso y agradable tener un registro así.

Ambas cosas son ciertas. Aunque rompiendo una lanza a favor de JARRE, entendiendo que esa grabación en su estudio habría sido realizada por la televisión que emitió ese reportaje, que la ejecución de la pieza no fuera del todo correcta está justificada en parte porque JARRE ni estaba en su estudio ni en un concierto, sino tocando para un programa de TV.

jarre98

Cita de: La Cage en 23 de Febrero de 2012, 12:04:50 AM
Cita de: jarre98 en 22 de Febrero de 2012, 11:42:49 PM

Tranquilo, tú no tiras malas vibras para nada. Al contrario, a ti te molestan a veces y eso no está bien. ¿Pero no te has puesto a pensar que tal vez no es culpa de JMJ sino de la tv que editó el video? En una de esas sí existe una grabación íntegra de él tocando el tema. No sé. Mirémoslo POSITIVAMENTE. Y aunque hayan sido 3 segundos de él al piano, algo es algo. Con este video, por muy editado que pueda estar, se aprecian dos cosas nuevas: (1) Jarre sí toca, aunque sea mal y (2) jamás le habían visto tocando el piano. Por lo menos es novedoso y agradable tener un registro así.

Pues si es culpa de la TV y Jarre el piano lo toca bien no lo toca mal  :roll: :roll:

Deckard

Al ver el video me ha recordado a la versión del Aero con el piano.

Manu1613

A ver vamos a ver... Ayer charlando con el amigo Sergio Keys salio este tema y le explique mi punto de vista del video que es este:

Todo lo del piano es sin duda en directo no hay discusión.
El resto del vídeo es puro montaje, simplemente es ver a Jarre "jugar" con sus "cacharros" mientras de fondo está el Equinoxe 3 del LP sin más. Es cierto que podían haber dejado solo los sonidos o lo que supuestamente manipula Jarre o bien que esos sonidos se oigan mientras de fondo escuchamos el Equinoxe 3 pero parece que solo se decantaron por dejar el fondo musical sin dejar oir lo que supuestamene está haciendo (aunque no tenga nada que ver con el tema, aunque solo sean notas sueltas de que está probando o de algo en concreto tenga sentido o no como lo edita para ver cómo trabaja) pero vamos... La esencia solo era mostrar a Jarre usando toda su maquinaria mientras de fondo suena Equinoxe 3 sin más.

No os comáis la cabeza por semejante memez, esto no es como los conciertos que hacen estos montajes raros a saber porque, simpleme es como si cualquiera de nosotros nos hacen una entrevisa, les mostramos nuestro "arsenal musical" sacan 4 ruidos y luego después nos ponen de fondo un tema musical cualquiera mientras al tio que nos hace la entrevista le enseñamos más cosas. El público asume que le enseña más aunque de cara al público por TV lo ocultan y hacen el montaje así que se yo, para no aburrirse, porque es un coñazo o porque les parece chachi guay...

No mezcléis peras con manzanas. :wink: Espero haberme explicado bien... Es como si fuera el videoclip de Equinoxe 4 (Por poner algo aunque no lo comparéis, solo es para que me entendáis) o el de Oxygene 4 que véis como si que toca en su estudio pero por el montaje de ver todo lo que hace el tema sigue sonando su curso libre. Es un montaje "raro" pero de lo más normal.

Creo que lo confudís con otro vídeo de Jarre en el que supuestamente sale con un sinte tocando la secuencia de Oxygene 4 en principio pero "mágicamente" esta sigue sonando y el se va a otra cosa resultando ser que no hace ni una ni la otra y ese no es un vídeomontaje, es una emisión que se hizo en directo desde su estudio en su día para la TV.

¡Saludos! y ¡Espero haberme explicado bien! :wink:

(Igualico, igualico que si nos quitan las voces de un documental y ponen solo la música mientras se ve el paisaje).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sergio Keys

Creo que en este caso, solo vemos a Jarre 3 sec tocando, y antes y después de ese trozo, está editado en audio y en video, con lo cual yo de momento no me creo que las manos sean de él, ni el resto de los planos. Para creer hay que ver, y lo que vemos es que solo toca "cuatro notas", el resto a saber....

Saludos