Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Ha fallecido Carlos Guirao , teclista y miembro original de Neuronium

Iniciado por MR. ROBOTO, 18 de Enero de 2012, 04:56:31 PM

« anterior - próximo »

Epos

http://tangerinedream.foros.tv/viewtopic.php?p=4767#4767

Pues eso, a la espera de que el antiguo miembro de aquí Secuen-C y ahora administrador de ese foro se exprese.

Umbopo

El nick era el mismo: Guirao, es mas, creo que fue lo primero en lo que me fijé.

Sergio Keys

Pues en homenaje a Carlos , y sobre todo en apoyo a su compañera, y de paso denuncia de censura del for de Kraftwerk, aquí la susodicha carta borrada.   :x :x :x :x :x :x

Saludos:

Carta escrita a Michel Huygen el 23 de Enero en el foro Kraftwek-Música Experimental por la compañera de Carlos Guirao y censurado de él

VA POR TI CARLOS GUIRAO

Mi nombre es Maite y como compañera de Carlos Guirao durante 35 años quisiera decir algo.
Me dirigiré a Michel Huygen.
Michel, he leído la penosa necrológica que hablas de Carlos.

Quien eres tú para decir en que etapa se encontraba su enfermedad y lo que él sabía o no sabía, tú si que no sabías nada. INVENTAS.
Emites una nota para ser el protagonista, utilizas su muerte para lucimiento personal y no te lo voy a permitir.

No has cambiado... Intentas en toda situación quedar por encima y ser tú siempre el centro de atención, hasta de forma tan perversa y disimulada, pero Michel, yo te conozco y no me gustas.

Viví el nacimiento de Neuronium y vi como JUNTOS hacíais crecer el proyecto.
Y si Carlos decidió dejar el grupo fue porque le amargabas la vida para que se marchara, habías decidido que ya no le necesitabas. Esa fue la razón, tu presión. Amargarle día a día para que ... Oh! pudieras decir. "Él decidió irse".

Posteriormente inventaste y propagaste la idea (y la gente que te cree a pies juntillas imagino que se lo creyó). De que... yo le obligué a dejar el grupo.
La verdad que cuando Carlos me lo comentó con cierta sorna ya que sabía lo poco que te apreciaba, yo te hubiera (digámoslo suavemente) escupido en la cara pero ahora la verdad me hace sonreír.

Vamos a tirar aún más de la memoria.
Diré algo que tú sabes y que hasta ahora Carlos nunca comentó a nadie. Cuando editasteis The Visitor, Carlos te propuso firmar conjuntamente todos los temas, independientemente de quien y cuantos temas componía cada uno. Hasta ese momento firmábais cada uno los temas propios, se puede pensar que esa medida beneficiaba a Carlos porque hasta ese momento Michel firmaba la mayoría de los discos; nada más lejos de la realidad. En The Visitor Carlos compuso 3/4 partes del disco, tú solo hubieras firmado 1 o 2 temas.

En ese momento Carlso estaba componiendo y por lo tanto cobrando más protagonismo. Te hizo el regalo de proponerte que a partir de ese momento los dos firmaríais todos los temas. Tú y yo sabemos que eso es verdad. En mi caso ese hecho propició una discusión entre nosotros. A tí te pareció perfecto como no, si hubiera sido a la inversa todos sabemos lo que hubiera ocurrido.

Carlos se estaba conviertiendo en un elemento molesto para tí y su creatividad podría acabar eclipsándote y como iba a consentir M. H. que nadie le hiciera sombra.

Has intentado borrarlo de la historia de Neuronium. Haciendo nuevas ediciones sin consultarle, sin darle la parte que le corresponde en los royalties (esto podría ser demandado por vía judicial). Por muchas "marranadas elegantes" que puedas inventar Carlos Guirao formó parte en una de las mejores etapas de Neuronium.

Te has aprovechado de la bondad y generosidad de Carlos, que viendo las perrerías que le ibas haciendo nunca habló mal de tí y no consentía que yo lo hiciera, porque a mí sí me parecías un mísero impresentable.

El siempre te respetó, el tiempo en el que formásteis Neuronium lo tuvo en su recuerdo con admiración y cariño. Eso le honra, pero mi opinión es que no te lo merecías. Lo que en Carlos era un acto de generosidad y respeto (no reclamarte las tropelias que le hacías) tú lo aprovechaste para inventar una nueva historia de Neuronium.

Estoy segura que si Carlos hubiera tenido más tiempo para seguir componiendo y demostrando lo gran músico que emocional y creativamente era y si la enfermedad no le hubiera quitado las fuerzas, te hubiera impedido que le mingunearas.

Te egolatría se superó con creces cuando borraste (literalmente) a Carlos de una foto en que estábais los dos con Vangelis... propongo que quien quiera juzgar a encontrar las diferencias pueda ver la real en el blog carlosguirao.blogspot.com y la de vergüenza en tu web. Eso se llama MEZQUINDAD. Yo pregunto... ¿Se puede ser más RUÍN?

Carlos ya no está con nosotros pero no te pienses que eso va a representar carta blanca para que lo borres de la historia de Neuronium, ni yo ni la gente que ama su música y su sensibilidad te lo vamos a permitir.

Estaremos siempre aquí para decirte Michel Huygen eres un MENTIROSO y una MALA PERSONA.

Me voy a permitir dejarte un buen deseo.
Deseo que cuando llegues al final de tu vida tengas 1/4 parte de la Admiración Cariño y Reconocimiento que ha tenido Carlos.
Es posible que no entiendas o niegues todo lo que aquí se ha dicho.

Pero eso la verdad me importa poco, todo lo que aquí se ha escrito.
VA POR TI CARLOS

Maite

OXYBOY 2

Cita de: Epos en 31 de Enero de 2012, 01:22:19 AM

http://tangerinedream.foros.tv/viewtopic.php?p=4767#4767

Pues eso, a la espera de que el antiguo miembro de aquí Secuen-C y ahora administrador de ese foro se exprese.

.....le han tocado a uno de sus berlineros :-P

Curioso: no era él quien reclamaba por el libre pensamiento, que estábamos en democrácia, blah blah blah????.

Volviendo a Huygen, pues creo que deberia esconderse en alguna cueva o isla del Pacífico y no aparecer más de la vergüenza.

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Nuevamente pido disculpas por mi equívoco con el nick.  :|

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Enero de 2012, 09:20:54 AMVolviendo a Huygen, pues creo que deberia esconderse en alguna cueva o isla del Pacífico y no aparecer más de la vergüenza.

A mí me bastaría con que diera una explicación a todo eso, aunque viendo la foto retocada con VANGELIS poco queda por justificar...

phaedrax

Todo esto huele a una cantidad de mierda impresionante... menos mal que no ha pasado en este foro, aunque ahora que lo pienso, aquí ha habido mucha mierda, y no hace mucho tiempo.... :roll:

¿queréis más, mi alma???? os dejo mi look a lo afro

Saludos.

Umbopo

Cita de: Epos en 29 de Enero de 2012, 12:41:51 PM
Es por esto que normalmente no me gusta saber de la persona que hay detrás de los artístas que me gustan y sigo, a veces la decepción es grande.

Pero eso es moneda de cambio en toda industria, y si te gusta la música mas allá de los surcos es normal que te enteres de todas estas miserias. La gente que no siente interés en estos aspectos no saben por ejemplo quien es Michel Geiss y la importancia que tuvo en los discos de Jean Michel Jarre...  ni de los entresijos de Kraftwerk revelados por Wolfgang Flur en su libro "I Was a Robot"....  ni la batalla entre Roger Waters y el resto de los integrantes de Pink Floyd...  para todo este público Pink Floyd son los mismos con o sin Roger Waters, con Syd Barrett al mando de la banda o David Gilmour en los últimos coletazos de PF, sencillamente desconocen en muchos casos los nombres de los músicos que integra una banda.

Todas las bandas siempre tienen sus roces, el dinero y la fama hace estragos en las personas...  y es extraño el caso de que un músico se vaya de un grupo con el humilde argumento de que los intereses artísticos vayan por diferentes caminos, siempre hay una turbia historia detrás. Y siempre te enteras de ella en el momento que quieras saber un poco mas allá de la música que te gusta.

ZZERO

Completamente de acuerdo, UMBOPO. Incluso me atrevería a decir que el sonido de un disco refleja en parte todo lo que ha habido detrás de la grabación del mismo, es decir en la dimensión personal del artista.

En esta misma linea ahora mismo estoy descubriendo lo que fué la grabación del "White Album" de los BEATLES, momento en el que YOKO ONO entra en la vida de JOHN LENNON y por extensión en la de los otros componentes del grupo (en este caso como elefante en una cacharrería). Entonces entiendes cientos de detalles de ese disco, por qué suena de una manera peculiar y la razón de que algunos temas tengan una sonoridad tan concreta.

ZZERO

Cita de: phaedrax en 31 de Enero de 2012, 10:45:49 AM
Todo esto huele a una cantidad de mierda impresionante... menos mal que no ha pasado en este foro, aunque ahora que lo pienso, aquí ha habido mucha mierda, y no hace mucho tiempo.... :roll:

RAFA, hay dos diferencias del tamaño de una catedral en el asunto del Foro de KRAFTWERK y lo que pasó hace meses atrás con el pirateo de tu DVD: No hubo censura la primera, y fuímos miembros del Foro (y no los Webmasters) los que dirigimos la trayectoria de la discusión.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 31 de Enero de 2012, 11:17:50 AM
Completamente de acuerdo, UMBOPO. Incluso me atrevería a decir que el sonido de un disco refleja en parte todo lo que ha habido detrás de la grabación del mismo, es decir en la dimensión personal del artista.

En esta misma linea ahora mismo estoy descubriendo lo que fué la grabación del "White Album" de los BEATLES, momento en el que YOKO ONO entra en la vida de JOHN LENNON y por extensión en la de los otros componentes del grupo (en este caso como elefante en una cacharrería). Entonces entiendes cientos de detalles de ese disco, por qué suena de una manera peculiar y la razón de que algunos temas tengan una sonoridad tan concreta.

Es mas, diría que detalles e historias que rodean una grabación pueden contribuir a disfrutar mas si cabe de un buen disco.

Hay un disco cuya historia me hace verlo de una forma diferente y apreciarlo mas si cabe, aunque no hubo detalles turbios en Grit de Martyn Bennett tengo que decir que su historia personal y su lucha contra el cáncer unida a la impotencia y rabia de ver como la vida se le escapaba por momentos hicieron de ese trabajo algo muy especial. En un momento de esa rabia Martyn Bennett destrozó todos sus instrumentos, eso hizo que a pesar de todo su creatividad siguiera fluyendo hasta sus últimos días y el mencionado "Grit" tuviera que hacerse a base de "samplers". Escuchando el disco se intuyen todos esos detalles.

En realidad, este tipo de historias daría para un hilo correspondiente.

ZZERO

Guti

Hola chicos,

Ante todo agradecer a Epos, Zzero y el resto por su labor y energia en comunicar lo que ha ido sucediendo.

Ante tremenenda indignación poco más puedo añadir a lo que comentáis en el hilo.
Lo que haré es añadir un resumen de enlaces por lo cuales se puede ver la reacción de todos aquellos que no nos conformamos con estas practicas caciquistas.

http://www.hispasonic.com/foros/carlos-guirao-rip/392049

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2010/08/neuronium-vangelis-in-london.html

http://www.facebook.com/Audionauts

http://tangerinedream.foros.tv/viewtopic.php?t=890

Animo a todos aquellos que sientan la necesidad de defender a Carlos frente a esta censura que lo hagan de alguna forma, guardando la información antes de ser borrada, pasando enlaces, escribiendo en blogs, foros...

...dando OPINIÓN, eso que andan eliminando algunos precisamente.

Un abrazo.
"La electrónica es el arma de los robots; no la dejéis en manos de los mediocres"

Sergio Keys

Yo no sé si este tema se va a convertir en un expediente X. Esta mañana he copiado la carte de su compañera y la he puesto en un post anterior. La he copiado directamente de la página del artista, donde la había puesto su mujer.

http://www.facebook.com/pages/Carlos-Guirao/103306803079654?ref=ts

ahora la sorpresa es que entro de nuevo en su facebook, y ya no está ni la carta, ni mi comentario con el enlace a nuestro foro donde defiendo que aquí no hay censura.....

Qué pasa con este tema.....?

Os invito a todos a entrar en el facebook de Carlos y poner algo en su muro

Saludos

ZZERO

GUTI, me alegra verte por aquí.

Bueno, está claro que el asunto va a traer cola. Me ha sorprendido leer en el foro de Hispasonic a JOAN CEREZO, un poco salvándole el culo a HUYGEN.

ZZERO

SERGIO, acabo de ver tu mensaje en el FB de CARLOS GUIRAO. Antes de pensar en cosas maquiavélicas, sólo decir que a veces FB borra un mensaje escrito pero en cuestión de instantes. Me ha pasado de manera repentina y también al intentar etiquetar una fotografía.

Le he dado un "Me Gusta" para ver si así se resguarda un poco de borrado.