Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

0,01€ Para Educación Con Cada Entrada

Iniciado por ZZERO, 11 de Octubre de 2011, 07:09:36 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Cita de: danee73 en 18 de Octubre de 2011, 11:35:06 PM
filosofia mia: "los actos mas grandes en la vida muchas veces son aquellos de los que uno no se entera"

pienso que nadie de los que critican al mr por ese centavo saben realmente cuanto dinero habra donado en otras ocaciones a otras instituciones.  existe un ejemplo muy bonito describido por el mismo en el vhs de los conciertos de china donde explico que los primeros conciertos solamente fueron visitados  por oficiales y que por ese motivo ellos decidieron comprar las entradas y repartirlas entre el pueblo. pero eso no le interesa a nadie. asi funciona el mundo en el que vivimos.

Son cosas diferentes, lo de China lo sabemos todos, la gente no podía pagar las entradas y por eso las compraron para luego regalarlas al público, para tener un ambiente mejor al de los conciertos anteriores donde todo era muy frío, algo no muy distinto a lo que pasó en Peking 2004,  la gente que realmente se entusiasmaba con Jarre no pudo ingresar, les metieron una pantalla gigante en la plaza y luego ese "miniconcierto"  :-P 

ZZERO

Sobre el tema de las entradas y el público para los conciertos de JARRE (al menos los que dio en Pekin) os remito al testimonio de RAFAEL FERRER a través de la entrevista que se le hizo para FAIRLIGHT JARRE:

"Yo recordaré siempre el primer concierto. En ese primer concierto tocó el grupo solo. Claro, la música de JARRE no es que sea muy fácil de asimilar y menos por los chinos que no tenían ni idea de qué era eso. Entonces en pleno concierto, a la media hora más o menos, yo estaba por allí siempre filmando cosas con mi cámara de Super 8 y veo que de repente empiezan a levantarse e irse los chinos, en aquel auditorio de unas 20000 localidades. 10, 100, 300, 1000... que se van. Yo me pregunto qué pasaba, voy con la cámara tras ellos, y veo que llegan a una explanada llena de autobuses, porque el auditorio estaba en las afueras de Pekín. Al parecer los chinos estaban subiendo a los autobuses para irse, porque se ve que aquello no les gustaba (nota del redactor: también pudiera tratarse que a aquella hora partían los últimos buses, ya que el concierto comenzó con gran retraso). Pues llegó un tío allí con un megáfono gritando y me imagino que les debió decir algo como que si no volvían les iba a cortar el cuello o algo, y les hizo bajarse de los autobuses y regresar al auditorio. Supongo que les ordenarían que entraran porque de ninguna manera aquello se podía quedar vacío.
Cosa que no ocurriría al día siguiente, en el segundo concierto. Ahí ya tocó JEAN MICHEL con una orquesta china, que era realmente bonita, y aquello ya les sonaría a los chinos a otra cosa, algo más familiar. Y la gente disfrutó, aplaudió durante minutos y minutos, y no se movió ni uno. Podría ser otro tipo de público, no sé. Ahí también JEAN MICHEL disfrutó y gozó un montón. Porque aunque él en el concierto tocaba de espaldas al público, frente a un teclado grandísimo, igual de lo de la noche anterior no se percataría en un principio mucho, pero debió notar gente que se movía a un lado y a otro.
"

Aquí:
http://jeanmicheljarre.es/rafael-revert-%e2%80%9crecuerdo-perfectamente-el-arpa-laser-en-china-te-preguntabas-%c2%bfcomo-hace-este-tio-eso%e2%80%9d

Sergio Keys

Víctor, Rafael Revert? :roll: :roll: :roll: :roll:

ZZERO

Sergio Keys

El otro día viendo tu avatar Víctor, me vino a la memoria que es una foto del boletín Discoplay, no? Qué tiempos aquellos que esperabas que viniera el cartero con la caja de cartón y los vinilos dentro..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Saludos

ZZERO

Exacto, SERGIO. En mi case se recibe desde tiempos inmemoriales, como bien indica mi avatar, que es de un BID (Boletin Informativo Discoplay) de 1982.