Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nueva amanecer de la Escuela de Berlin

Iniciado por rafa sala, 12 de Noviembre de 2005, 03:25:12 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Yo sé bien lo que hablo, lo que veo es que hay gente tan encerrada en su mundo que no saben entender. A mí me importa un bledo que a la gente le guste la Pantoja o Perlita de Huelva, cada uno que escuche lo que le guste. Menos me importa que de la idolatría pasemos al adoctrinamiento, que parezca que la escuela de Berlín es lo único que se puede hacer con un puñado de sintetizadores. Hay un mundo más allá de Berlín, el que no quiera verlo y siga con sus onanismos berlinero spues es cuenta suya. Yo tendré mi opinión y que cada uno tenga la suya.

Respecto a lo de frikis... Mira a tu alrededor, ves a las estanterias de discos de los grandes almacenes y tiendas de música. Ã,¿Qué encuentras? Pues pachangas, reagetón, DJ esto, DJ aquello. Y eso es lo que hay, no es que me lo invente. Los que escuchamos músicas minoritarias estamos en vías de extinción, nadie va a apostar un duro ni por nosotros ni por quien hace la música que escuchamos. Cuando nosotros no estemos aquí, Ã,¿qué?. Pues mandará la moda de la época, la gente se peleará por los últimos grupos y a nadie le importará una mierda Schulze ni Froese.

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von SchrinkRespecto alo de frikis... Mira a tu alrededor, ves a las estanterias de discos de los grandes almacenes y tiendas de música. Ã,¿Qué encuentras? Pues pachangas, reagetón, DJ esto, DJ aquello. Y eso es lo que hay, no es que me lo invente. Los que escuchamos músicas minoritarias estamos en vías de extición, nadie va a apostar un duro ni por nosotros ni por quien hace la mÃ,´suica que escuchamos. Cuando nosotros no estemos aquí, Ã,¿qué?. Pues mandará la moda de la época, la gente se peleará por los últimos grupos y a nadie le importará una mierda Schulze ni Froese.

No estamos en vias de Extincion si existe un interes real en que eso no ocurra, el oyente debe ser coherente con lo que ve y escucha, yo se diferenciar quien es Schulze y quien es por ejemplo "Syn", Schulze le podria colocar en el lugar de padre/pionero/ideologo en cierto modo y a Syn en un seguidor de Schulze, en ningun momento tratare a Syn de pionero pues es bastante evidente que estaria engañandome a mi mismo y a los demas con estos comentarios.

Pero coño, existe un colectivo de personas/musicos/grupos que actuan, editan discos y no solo estoy hablando de Berlin School, hablamos de cualquier tendencia Electronica, ambient, experimental etc etc etc.

Tampoco me voy a referir al movimiento ingles y belga, puesto que en aun gracias a Dios en muchas partes de este planeta siguen los aficionados dando guerra, dependiendo de sus posibilidades, aqui tenemos las Rendez, que yo lo pongo a la altura, en Barcelona muchos grupos tambien actuan, incluso salen desde debajo de las piedras trabajando la electronica del modo que quieren. (Muchos de ellos son personalmente muy buenos como Scab).

Es decir que yo creo que esta musicas o estilos caeran en el olvido de todas aquellas personas que tiendan a ese comportamiento negativo, otros seguiremos apostando por los nuevos grupos, diferenciando claramente entre pionero y seguidor y dando a cada uno el interes preciso. Ã,¿Realmente piensas que la escuela alemana o la berlin school caera en el olvido?.........que pena que posiblemente ni tu ni yo estemos aqui para poder contarlo. :-)

Deberiamos estar contentos de ver a Scab en un escenario dando guerra, o a Schulze, o Eno durmiendo al respetable (es broma), o harold Bud, o Rmi o yo que se...........cada uno aporta su granito pero ojo no tolero a un tio transcribiendo un phaedra o un rubycon, esto para mi es plagio o clonacion.

Un saludo.

Martenot

Ã,¿Pionero? Ã,¿Quien es pionero? Ã,¿De qué?

Klaus y los TD adaptaron las estructuras sonoras de otros que hicieron cosas parecidas en décadas anteriores, solo que aportando su capacidad creadora y un arsenal de instrumentos nunca antes usado, no como los Redshift, o los RMI que no solamente usan las mismas pautas musicales que sus inmediatos inspiradores sino que además usan el mismo arsenal sonoro que ellos.

Klang_Werk

Cita de: MartenotÃ,¿Pionero? Ã,¿Quien es pionero? Ã,¿De qué?

Klaus y los TD adaptaron las estructuras sonoras de otros que hicieron cosas parecidas en décadas anteriores, solo que aportando su capacidad creadora y un arsenal de instrumentos nunca antes usado, no como los Redshift, o los RMI que no solamente usan las mismas pautas musicales que sus inmediatos inspiradores sino que además usan el mismo arsenal sonoro que ellos.

Joder Martenot, si lees el final de esa frase pongo "en cierto modo" trato de hacer una diferenciacion clara, puesto que en este caso Schulze seria el origen y Redshift seguidor. Pero tened en cuenta que en este caso y con este grupo en concreto dejan bastante claro que para eso se creo, para seguir esa tendencia en la que por supuesto usan el mismo arsenal como las mismas pautas a la hora de componer la musica (que no a nivel melodico), dado que practicamente todos sus trabajos son a base de improvisacion.

Es logico suponer que existen grupos pretenciosos como ciertos trabajos de Syn, en las que si clonaban las partes melodicas de muchos trabajos de TD y yo por supuesto muestro mi mas sincera repulsa por comportamientos asi. Con esto pretendo diferenciar dos direcciones totalmente claras, el plagiador descarado y el señor que sale a un escenario con una idea claras sobre lo que quiere hacer.

Si la gente tacha de Clonador a Shreeve, que menos que sepa que es un tipo que hace mas de 20 años empezo haciendo cintas caseras de musica hasta la actualidad, trabajando tanto de manera individual como en grupos con propuestas claras, Redshift simplemente apostaba por seguir con ese modo de entender y hacer musica, tiene muchas otras facetas pero seria ya extenderme y repetirme.

Voy a poner un ejemplo claro de lo que se puede llegar a conseguir, sigo a RMI desde su primer trabajo hasta la actualidad, cualquiera que escuche todo los trabajos y directos (estos ultimos espectaculares), se dara cuenta como su musica fue transformandose hasta concluir en un estilo practicamente "propio", de aqui se desprende que de los 1000000 grupos que salen todos los dias esta formacion sea la mas solicitada, si de 1000000 grupos se da una situacion asi, creo que ya tengo mas que suficiente.

Saludos Marte_not  :wink:

Sigfrid von Schrink

Ã,¿Qué persona compraría una caja con 50 CDÃ,´s de material de desecho de Schulze? Ã,¿Qué persona se apuntaría al club de DGM para comprar conciertos de King Crimson de hace 40 años? Ã,¿Qué persona hace cientos de kilometros para ver en directo al grupo o solista que le gusta cuando en el concierto no hay más de 50 personas? Estas cosas no las hace una persona normal, las hace un aficionado con fe en lo que hace, pero muy lejos de la realidad musical que tenemos. Cuando yo digo que tengo 100 discos de King Crimson me dicen que estoy loco, que es imposible o que quién es ese grupo. Cuando yo digo que tengo 50 discos de Brian Eno me dicen que quién es ese. Cuando yo digo que tengo 40 discos de Tangerine Dream es como si estuviera diciendo que tengo 40 cactus del desierto de Arizona. Habla con la gente y verás que es lo que escucha, nada parecido a lo que se habla en este foro. Somos una realidad distinta, una minoría que nos aferramos a unos estilos musicales de los que no hace ni puto caso nadie, ni público ni discográficas.

En octubre del año 1998 me encontré la regrabación de Schmoelling de su The Zoo of Tranquility en unos grandes almacenes de Alcorcón y no me lo compré porque no tenía dinero en ese momento. Ã,¿Te podrás creer que me encontré el mismo disco en el mismo almacen casi cinco años después? Sin embargo, Ã,¿cuantos discos de superventas paran en las estanterias? Y lo que se vende es lo que escucha la gente, no nos engañemos.

Umbopo

Cita de: Sigfrid von SchrinkEn octubre del año 1998 me encontré la regrabación de Schmoelling de su The Zoo of Tranquility en unos grandes almacenes de Alcorcón y no me lo compré porque no tenía dinero en ese momento. Ã,¿Te podrás creer que me encontré el mismo disco en el mismo almacen casi cinco años después? Sin embargo, Ã,¿cuantos discos de superventas paran en las estanterias? Y lo que se vende es lo que escucha la gente, no nos engañemos.

Esto es bien cierto...  puedes dejar el disco en la misma estantería donde lo encontraste esperando una buena ocasión para comprarlo que el disco seguirá en ese lugar hasta el dia que tengas dinero para comprarlo...  asi que ya sabes, nunca te olvides de él, el nunca te dejaría en una estantería.  :lol:

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von SchrinkÃ,¿Qué persona compraría una caja con 50 CDÃ,´s de material de desecho de Schulze? Ã,¿Qué persona se apuntaría al club de DGM para comprar conciertos de King Crimson de hace 40 años? Ã,¿Qué persona hace cientos de kilometros para ver en directo al grupo o solista que le gusta cuando en el concierto no hay más de 50 personas? Estas cosas no las hace una persona normal, las hace un aficionado con fe en lo que hace, pero muy lejos de la realidad musical que tenemos. Cuando yo digo que tengo 100 discos de King Crimson me dicen que estoy loco, que es imposible o que quién es ese grupo. Cuando yo digo que tengo 50 discos de Brian Eno me dicen que quién es ese. Cuando yo digo que tengo 40 discos de Tangerine Dream es como si estuviera diciendo que tengo 40 cactus del desierto de Arizona. Habla con la gente y verás que es lo que escucha, nada parecido a lo que se habla en este foro. Somos una realidad distinta, una minoría que nos aferramos a unos estilos musicales de los que no hace ni puto caso nadie, ni público ni discográficas.

En octubre del año 1998 me encontré la regrabación de Schmoelling de su The Zoo of Tranquility en unos grandes almacenes de Alcorcón y no me lo compré porque no tenía dinero en ese momento. Ã,¿Te podrás creer que me encontré el mismo disco en el mismo almacen casi cinco años después? Sin embargo, Ã,¿cuantos discos de superventas paran en las estanterias? Y lo que se vende es lo que escucha la gente, no nos engañemos.

Usted como psiquiatra deberia ya saber que los que entramos por aqui andamos un poco locos (Ã,¿ande le dieron el titulo?), me parece que me voy a poner en otras manos.  :wink:

Bromas aparte tengo que darte aqui la razon, somos una minoria frente a un mundo musical inmensooooooooo. Pero bueno oye, y lo bien que lo pasamos discutiendo con estos temas?.

Por cierto ya solo me sorprende el ver que encontraste ese trabajo de Schmoelling en unos grandes almacenes, ya ves si somos una minoria y para que veas que yo tambien soy un poco negativillo con estos temas.

Klang_Werk

Cita de: Umbopo
Cita de: Sigfrid von SchrinkEn octubre del año 1998 me encontré la regrabación de Schmoelling de su The Zoo of Tranquility en unos grandes almacenes de Alcorcón y no me lo compré porque no tenía dinero en ese momento. Ã,¿Te podrás creer que me encontré el mismo disco en el mismo almacen casi cinco años después? Sin embargo, Ã,¿cuantos discos de superventas paran en las estanterias? Y lo que se vende es lo que escucha la gente, no nos engañemos.

Esto es bien cierto...  puedes dejar el disco en la misma estantería donde lo encontraste esperando una buena ocasión para comprarlo que el disco seguirá en ese lugar hasta el dia que tengas dinero para comprarlo...  asi que ya sabes, nunca te olvides de él, el nunca te dejaría en una estantería.  :lol:

:lol:  :lol:  :lol:

Jupe

Quizas puede ser que estas musicas no minoritarias ahora , que si antes , se mueren porque nadie las atiende correctamente y se consumen con el mismo talante con el que la gente crea un club de fans a una concursante de gran hermano , se hace Fernando Alonsista en 10 dias y se disfruta viendo como en una academia se utilizan a personas hasta que son necesarias y luego son juguetes rotos .

Si esta actitud se hubiese dado 35 años atras , creo que no tendriamos ni la decima parte de discos que tenemos en el mercado para disfrutar .

En una ocasion alguien no dejaba de decirme que tenia una cantidad de varios ceros de discos de Schulze y de TD y ex miembros de TD y cuando le preguntaba por sus discos favoritos , solo me decia que le habia costado mucho reunir su coleccion y que tenia enviarle mis listas porque seguro que el tenia mil cosas que yo no tenia . Se me ocurrio preguntarle por curiosidad si le habia costado encontrar la primera edicion de "White Out" de Johannes Schmoelling , porque yo fue un disco que en esa primera edicion solo lo vi la vez que lo compre y me respondio , " si , me costo pero me lo grabo un Aleman " y entonces cai en que sus X000 discos eran cdrs grabados !!!!!!!!!!!!!!!!     Soy de la opinion de que no podemos exigir muchas cosas porque nuestros actos nos delegitiman otras .

Hoy vivimos un mundo en el que el acceso a la grabacion y edicion de musica es "universal" . Es un gran paso para todos que cada uno pueda hacer su musica , sin tener que vender su casa , que las ideas se puedan plasmar con facilidad y con 4 medios . Es tambien un gran paso que por medio de la tecnologia podamos acceder a tener mucha informacion e incluso a disfrutar de la musica sin que nos cueste un duro , pero dentro de la etica personal de cada uno y por supuesto de su economia entrara el comprar el trabajo oficial . Esto ademas ha creado dos efectos , el efecto extras que consiste en llenar el trabajo con videos , dvds extras , temas adicionales y demas , y el efecto "merece la pena" , que consiste en que escuchas AEROfagia o Tubullar Bells 102 y sabes que no has de comprarlo porque no merece la pena y es tirar el dinero . Esto asusta a las compañias , porque antes daban cifras de discos vendidos y ahora dan cifras mucho mas cortas de discos vendidos pero con la impresion de que deben gustar porque estan por toda la red y hay quien los compra. El premio para el que lo merece , y sino los cds a 7 euros y entonces volvere a los años de experimentacion , me arriesgo y lo compro . Por ahora escucho , valoro y compro . Aunque hay ciertas cosas que compro directamente , un ejemplo ? pues por ejemplo IQ , y un ejemplo de lo que no compro sin oir ,  MARILLION .

A mi que no me hable de que le gusta la musica  quien no gasta dinero en ella pudiendolo hacer . Que no me hablen de que no tengo dinero para esto , pero me fundo 70 euros en cubatas todos los sabados . Que no me hablen de que me encanta tal disco y no se tiene el original pudiendolo tener . Alguien imagina ser catolico , practicante y tener la biblia fotocopiada ?  pues yo no concibo que alguien me cuente lo que le encanta por ejemplo , Close to the Edge de YES y lo tenga grabado en CDR desde hace 5 años cuando en cualquier tienda lo compras remasterizado por 8 euros . Podremos hablar de la musica porque es la misma , pero la actitud no .

Que no me digan tampoco que el pirateo y el P2P propicia , financia o se relaciona con el terrorismo , cuando sabemos que la unica musica que le hace daño es a los bustamantes y similares . Es que venden "Cyborg" de Schulze en el top manta? , que se joda el reggeton , los triunfitos  y su madre porque tienen justo pago de haber fabricado consumidores de cuarto de hora , de haber comido el coco a la gente por la tele que es gratis y la gente querer consumir su musica como si fuese un paquete de patatas fritas , es decir baratito o gratis . Se ha creado en la mentalidad de la gente la "actitud" de que la musica es como un chicle , se mastica y luego se escupe y eso no crea compradores de discos , sino descargadores de tonos , sonitonos y politonos .

Que todo el mundo cuando se refieran a Rocio Jurado digan a la vez " e la ma Grande!!! "y despues que nos coloquen su cifra de ventas de su ultimo disco . Hay quien sin tele no podria ni pagar la factura de la luz .

Tampoco tengamos la orientacion de ser custodios del santo grial musical , porque no hay mas que leer un poco y ver que en los 70s , los escasos medios musicales llenaban las paginas con TD , Schulze , Jarre ...y que es facilisimo encontrar en los trasteros de todo aquel que tenga de 40 -50 años   , discos como Ricochet o Timewind , tampoco son cosas rarisimas , en cualquier rastro encontraras discos de Jarre , Td , Vangelis porque los titulares en la epoca eran si Wakeman dejaba YES y ahora son que Chenoa tiene novio despues de Bilbal que se ha liado con una pija que dicen que se tiro a un amigo de Colate que sale con Paulina Rubio . Nadie escribia acerca de si Edgar Froese venderia mas discos si fuese mas delgado , pero ahora si es un problema que Francisco tenga un hijo de color con un ex - prostituta o que a una cantante le han quedado las tetas torcidas despues de la operacion o le han salido cartucheras por haber dado a luz un hijo .  

Pienso que hay que dejar a Schulze envejecer en paz y a sus discos envejecer como el buen vino ( o agriarse o avinagrase como pasara con unos cuantos) , y no entremos en enaltecimientos gratuitos . Schulze es un señor muy importante dentro del negocio del rock , pero no es un guru desconocido y minoritario , ni un ser imposible y de culto no buscado (ya hay unos cuantos de esos ) .

No hagamos a Schulze el Jim Morrison de la electronica , no creemos pesebres e intentemos ser rigurosos , porque eso nos hara a todos mas sabios .  

Sobre los clones , pues mi opinion es que los disfruten quienes les gusten . Yo he escuchado cosas muy agradables como NODE y cosas que me han dado arcadas . No me interesan demasiado porque relamente la magia que practican ya le he visto hacer a otros magos , que eran mas mañosos y ademas inventaron el show y el mismo truco con el mismo baul y la misma chica que desaparece pues me entretiene pero no me apasiona . Creo que me gustaria ver a esos grupos en directo , porque seguro que pasaria un rato muy entretenido . De algunos de esos grupos creo que emana una buena sintonia de respeto e imitacion y de otros emana un incapacidad de crear . Cada uno tendra su opinion . esta era la mia .

Y por Dios , QUE ALGUIEN RESCATE EL CD DE SCHMOELLING DE ESE HIPER !!!!!!!!!!!!

Un saludo

Jupe

P.D.- por cierto Rafa , bienvenido , aunque yo quizas no soy el mas apropiado para darte la bienvenida por lo que poco que me expreso en este foro , y tengo un buen recuerdo de  los cambios que hicimos hace años , saludos !!!!!!
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Sigfrid von Schrink

Cita de: JupeY por Dios , QUE ALGUIEN RESCATE EL CD DE SCHMOELLING DE ESE HIPER !!!!!!!!!!!!

Un saludo

Jupe

Por eso no te preocupes. La segunda vez que vi el disco de Schmoelling en el Hipercor de Alcorcón llevaba suficiente dinero encima...  :wink:

Jupe

CitarJupe escribió:

Un saludo

Jupe

Por eso no te preocupes. La segunda vez que vi el disco de Schmoelling en el Hipercor de Alcorcón llevaba suficiente dinero encima...  

Ya me quedo mas tranquilo .

Es que seria como dejar a Robert Fripp en la cola del casting de Operacion Triunfo .

Saludos ,  Pirata

Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

CitizenErased

Cita de: Jupe
CitarJupe escribió:

Un saludo

Jupe

Por eso no te preocupes. La segunda vez que vi el disco de Schmoelling en el Hipercor de Alcorcón llevaba suficiente dinero encima...  

Ya me quedo mas tranquilo .

Es que seria como dejar a Robert Fripp en la cola del casting de Operacion Triunfo .

Saludos ,  Pirata

Jupe

Sabes de sobre que Fripp no pasaría el casting de OT :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

sequen-c

ala unas cuantas respuestas;

sigfrid;

"Hay un mundo más allá de Berlín, el que no quiera verlo y siga con sus onanismos berlinero pues es cuenta suya."

bueno aquí me doy por aludido. pues sí, tendré un onanismo berlinero. mejor dicho onanismo progresivo-electrónico de los 70.  En el foro de progarchives hay 5000 miembros, un  completo foro onanista progresivo-electrónico. muchos onanistas somos diría yo.
también hay otros onanismos: onanismo jazzistico, onanismo flamenco, onanismo clásico, onanismo minimalista, onanismo de rock duro, onanismo celta.

"Los que escuchamos músicas minoritarias estamos en vías de extinción, nadie va a apostar un duro ni por nosotros ni por quien hace la música que escuchamos. Cuando nosotros no estemos aquí, Ã,¿qué?. Pues mandará la moda de la época, la gente se peleará por los últimos grupos y a nadie le importará una mierda Schulze ni Froese."

una poderosa discográfica alemana de rock progresivo, la psv, está editando medio centenar de discos de schulze. en el caso de froese y otros, la virgin cada cierto tiempo reedita su fondo de catálogo;  froese, oldfield, VDGG, genesis.
existe gente muy joven que sigue estos grupos y compra sus discos, y es de suponer que en el futuro seguirá habiendo nuevas generaciones que los sigan, de la misma manera que hay varias generaciones de seguidores de jazz. Ã,¿no ves pintores que aún pintan bodegones a la antigua usanza ?Ã,¿y esos pintores de paisajes y marinas al más puro estilo impresionista?
y no serán músicas de ventas millonarias, pero sí tiene un tirón y seguimiento dentro de su estilo, igual que la música celta, flamenca o jazz.  todo movimiento artístico importante deja profunda huella en generaciones venideras.

"Ã,¿Qué persona compraría una caja con 50 CDÃ,´s de material de desecho de Schulze?"

material de deshecho según tu punto de vista. según el mío son grabaciones privadas y en directo no editadas oficialmente en su tiempo. y su edición fue de 2.000 copias, mas añádele las otras miles de ediciones anteriores. para tan voluminosos boxes no fueron malas tiradas. y creo que habrá otras tiradas mientras la gente así lo demande.  

martenot

"Klaus y los TD adaptaron las estructuras sonoras de otros que hicieron cosas parecidas en décadas anteriores, solo que aportando su capacidad creadora y un arsenal de instrumentos nunca antes usado, "

tengo declaraciones de froese y schulze en las que reconocen en pink floyd su influencia principal, para nada en el minimalismo ni demás movimientos académicos.

"no como los Redshift, o los RMI que no solamente usan las mismas pautas musicales que sus inmediatos inspiradores sino que además usan el mismo arsenal sonoro que ellos."

Ã,¿y las pautas musicales e instrumentos de vicente amigo o tomatito son distintas a las de paco de lucía?
generalizar con 100 grupos de esta manera me parece como poco una frivolidad. porque tú también generalizas con la frase "grupitos clonadores".

jupe

"A mi que no me hable de que le gusta la musica quien no gasta dinero en ella pudiendolo hacer."

en el caso del progresivo ahí tienes como ya dije la poderosa alemana psv. no serán millonarios en ventas, pero seguro que tienen buenas tiradas.

"Pienso que hay que dejar a Schulze envejecer en paz y a sus discos envejecer como el buen vino (o agriarse o avinagrase como pasara con unos cuantos) , y no entremos en enaltecimientos gratuitos."

Ã,¿quien lo enaltece?, es un hecho simple y constatado que las influencias principales de un centenar de ME (reconocidos en este movimiento) por todo el mundo son schulze y froese, además de otros como vangelis, jarre o kraftwerk.

y como punto final una pregunta sobre los que hablan de clones, Ã,¿cuándo podemos hablar de clones?
me refiero a partir de qué fecha exactamente, Ã,¿del 75 por ejemplo? luego la 2Ã,ª generación de sintesistas de los 70 son clones; neuronium, michael garrison, mark shreeve, robert schroeder.

Ã,¿o a partir de los 80?, en este caso serían clones kistenmacher, schonwalder, software, wavestar, ron boots.

Ã,¿o a partir de los 90?,  Ã,¿a partir de qué fecha exacta se pueden llamar clones a aquellos grupos que reconocen abiertamente influencias de la escuela de berlin?

ZZERO

Aquí el personal está de un pesimista que tira para atrás. Que a día de hoy la música de SCHULZE o KRAFTWERK siga interesando después de más de 30 años dsde que empezaron en este mundillo ya es una garantía. Lo que hay en la estantería de los más vendidos de El Corte Inglés sí que tienen contados sus días. Ã,¿Alguien se acuerda de GLEN MEDEIROS? Van por anticipado mis respetos por este chavea, pero con toda la guerra que dio con su puto "Nothing's Gonna Change My Love For You", que se publicó en tropecientos idiomas y apareció en todos y cada uno de los discos que este payo publicó, a día de hoy no es nadie.

Yo le deseo larga vida y éxito a BISBAL, como a cualquier otro trabajador. Pero no apuesto un céntimo de euro a que dentro de diez... qué digo diez, en cinco años, vaya a tener la cobertura informativa y publico que hoy se parte las piernas por él. Ayer vendía el rollo latino, un año más tarde el rap ganster de los EEUU y hoy nos ha tocao la basura esa del regeton. Pasaron de largo RICKY MARTIN y CHAYANNE, EMINEM y SNOOP DOGGY DOG. Mañana del autor de "Gasolina" no se va a  acordar ni sus muertos.

Un poco de optimismo, cojones, que bastante tenemos con saber que mañana (hoy) es LUnes.

sequen-c

pues estoy completamente de acuerdo zzero. las modas pasan y no los grandes estilos que dejan huella.

bueno, este es el catálogo de la psv;

http://www.insideout.de/indexx.php?arg=AQcCBEtBVEE

y seguro que no será la única discográfica fuerte que "mira a los 70".