Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones, visita del papa a Barcelona.

Iniciado por Urkoxygene, 08 de Noviembre de 2010, 10:10:21 PM

« anterior - próximo »

Wolworeta

Cita de: Juan en 18 de Agosto de 2011, 11:28:04 PM
Qué gran cómic el de Chapeau el Esmirriau!!  :-D

:-D :-D :-D

Jojojo, pues acabo de ver en la RAE que lo de chapó ya está permitido; paso de quitarle las comillas, no obstante.

Choy un cohete chupechónico :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Sylvia

Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 11:43:02 PM
Cita de: Juan en 18 de Agosto de 2011, 11:28:04 PM
Qué gran cómic el de Chapeau el Esmirriau!!  :-D

:-D :-D :-D

Jojojo, pues acabo de ver en la RAE que lo de chapó ya está permitido; paso de quitarle las comillas, no obstante.

Choy un cohete chupechónico :-D

Ya pero es una palabra francesa y como tal se escribe Chapeau!

Wolworeta

Cita de: Sylvia en 18 de Agosto de 2011, 11:47:11 PM

La RAE y yo respetamos tu opinión, pero no la compartimos :roll: :wink: :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.

SyntheticMan

Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 11:10:53 PMY me han chafado la broma del observador de Fringe de incógnito en la tele. Qué injusto es el mundo. Ya nada se hace como dios manda :-P

Jojojo... ya se venden camisetas con la cara de "The Observer":

http://www.shirtcity.es/the-observer-camiseta-38077

Wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 19 de Agosto de 2011, 12:01:54 AM
Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 11:10:53 PMY me han chafado la broma del observador de Fringe de incógnito en la tele. Qué injusto es el mundo. Ya nada se hace como dios manda :-P

Jojojo... ya se venden camisetas con la cara de "The Observer":

http://www.shirtcity.es/the-observer-camiseta-38077

:-D Qué chula. No obstante, fijo que casi todos los seguidores de Fringe pensaron lo mismo que yo jojojo Me falla manejar el fotochof, eso sí :roll:

ZZERO

Sí, lo suyo es que el papa hubiera venido en autobús desde Roma. Y solo, que así se ahorra mogollón en lugar de tanto séquito.

A mi, sinceramente, me importa una mierda lo que haga el papa y su Iglesia. No me afectan más que ver o no ver Humor Amarillo porque si no es por la TV ni me entero de esta movida. No he leído una sola encíclica, ni participo en las fiestas religiosas de mi pueblo y por supuesto mi relación con la parroquia local no va más allá de haber colaborado en la restauración de una ermita del siglo XII que tenemos en Cantillana. Pero para mi suerte tengo parte de mi familia que está bastante involucrada, o lo ha estado, en la Iglesia, como catequistas o hasta misioneros. Y te enteras de cosas, y comprendes cosas que sólo puedes apreciar si trabajas desde dentro. Solo un detalle que me comentaban ayer, por toda esta polémica de la visita y los gastos (como si a alguno de nosotros nos fueran a quitar un euro de nuestras nóminas por ello): La Iglesia mundial destina anualmente a su obra social en África 150 veces más lo que costará esta visita pastoral (que no politica, si el Rey o GALLARDÓN van a rendirle honores no es a título de representación del estado Español). Eso solo a nivel de capital líquido. Luego está el mantenimiento de los proyectos, escuelas, centros de salud... Y por supuesto el capital humano allí destinado.

El coste de la visita, fijo que a base de patrocinadores y donativos extraordinarios de empresas se cubre sobradamente. Pero además generará una riqueza en Madrid y por extenmsión en España que seguramente aliviará muchas economías familiares, lo que parece no son capaces de conseguir nuestra puta casta politica ni con decretazos laborales ni con reducciones en la nómina de los funcionarios.

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 19 de Agosto de 2011, 12:14:36 AM
(...)

El coste de la visita, fijo que a base de patrocinadores y donativos extraordinarios de empresas se cubre sobradamente. Pero además generará una riqueza en Madrid y por extenmsión en España que seguramente aliviará muchas economías familiares, lo que parece no son capaces de conseguir nuestra puta casta politica ni con decretazos laborales ni con reducciones en la nómina de los funcionarios.

Ahí. Y no sólo nóminas de funcionarios, sino de los que trabajan en la función pública (interinos, personal laboral, fijos discontinuos...). [modo maldad on] Pero por eso mismo siempre ha sido mejor apuntar a los judíos desde las tabernas [puede que off]

Quien quiera ver a la Iglesia como grupo de presión, en su derecho está; pero me encantaría que se preguntara si no está formando parte de algún otro grupo similar con sus actos.

No es por nada, pero me está sirviendo de mucho el debate. No nos explicaremos siempre bien o como queremos, y hasta chocaremos a veces, pero vaya repasito a lo que pasa estoy viendo. Gracias (y no es pelotilleo, que ya me conocéis un poquito :evil:)

AFKAL

Si esta chorrada de video le molesta a alguien, me importa un Pito Vilanova:

http://www.youtube.com/v/OVLgz-JW5xk

AFKAL el Mouchevique
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Sylvia

Cita de: ZZERO en 19 de Agosto de 2011, 12:14:36 AM
Sí, lo suyo es que el papa hubiera venido en autobús desde Roma. Y solo, que así se ahorra mogollón en lugar de tanto séquito.

A mi, sinceramente, me importa una mierda lo que haga el papa y su Iglesia. No me afectan más que ver o no ver Humor Amarillo porque si no es por la TV ni me entero de esta movida. No he leído una sola encíclica, ni participo en las fiestas religiosas de mi pueblo y por supuesto mi relación con la parroquia local no va más allá de haber colaborado en la restauración de una ermita del siglo XII que tenemos en Cantillana. Pero para mi suerte tengo parte de mi familia que está bastante involucrada, o lo ha estado, en la Iglesia, como catequistas o hasta misioneros. Y te enteras de cosas, y comprendes cosas que sólo puedes apreciar si trabajas desde dentro. Solo un detalle que me comentaban ayer, por toda esta polémica de la visita y los gastos (como si a alguno de nosotros nos fueran a quitar un euro de nuestras nóminas por ello): La Iglesia mundial destina anualmente a su obra social en África 150 veces más lo que costará esta visita pastoral (que no politica, si el Rey o GALLARDÓN van a rendirle honores no es a título de representación del estado Español). Eso solo a nivel de capital líquido. Luego está el mantenimiento de los proyectos, escuelas, centros de salud... Y por supuesto el capital humano allí destinado.

Gracias de nuevo por aportar estas explicaciones. Me ha gustado lo que pongo en negrita para que luego digan que la iglesia no ayuda a los pobres.

Saludos

Sylvia

Sylvia

Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 11:57:08 PM
Cita de: Sylvia en 18 de Agosto de 2011, 11:47:11 PM

La RAE y yo respetamos tu opinión, pero no la compartimos :roll: :wink: :-D

Jajajajajajaja!!!!  :wink:

Wolworeta

Cita de: AFKAL en 19 de Agosto de 2011, 01:33:36 AM

Si esta chorrada de video le molesta a alguien, me importa un Pito Vilanova:

AFKAL el Mouchevique

Eh, le falta el bigote xD

No lo conocía y tiene golpes muy buenos, en muchos sentidos :roll: Me ha recordado algo...

http://youtu.be/JduR-9sHk8w

Me temo que por ciertos lares aún estamos lejos de tomarnos con el mismo choteo las cosas.

Hace falta más sentido del humor y más mala uva, pero de ese tipo, con sentido y sin pegar.

Wolworeta

http://www.soydelbierzo.com/2011/08/19/una-dosis-de-autocritica/

"9.-Podemos no estar de acuerdo con sus ideas o las de sus líderes, pero son personas como nosotros y merecen nuestro respeto
Que no respetemos sus ideas no nos autoriza a insultarles o agredirles física o verbalmente. La intolerancia de algunas de sus ideas se debe combatir con tolerancia, violentarlos solo produce el efecto inverso, que se enroquen más en sus posiciones, el diálogo es la vía, el insulto solo resta credibilidad al que lo emite."

Mr. Punch

Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 07:00:23 PM
Tiempos extraños en los que quienes dicen ser ateos se preocupan tanto por algo muerto o inexistente... Claro, que igual ése no es el fondo de la cuestión.

Los que dicen ser ateos es un circunloquio para decir ateos, a menos que pienses que estén mintiendo y luego rezan el rosario a escondidas. Yo lo soy, y dios me preocupa tanto como, no sé, Espinete o los unicornios, efectivamente algo inexistente no ocupa mucho mi pensamiento. La preocupación en todo caso viene de la religión, del concepto en sí y de según qué religiosos. Que alguien lleve en su interior la creencia religiosa, como el acto íntimo, humilde y personal que debe ser, o en todo caso en los templos a ello dedicados, pues me parece bien. Que como organización que es dicte sus propias normas y les digan a los feligreses que no aborten, que no usen anticonceptivos o lo que les de la gana, pues vale, sin problema, es cosa de ellos. Ahora bien, que aprovechándose de su poder pretendan meternos su visión de la moral y la ética, que dista mucho de ser la única, o nos quieran vender una mitología menos currada que la de Tolkien como cierta, por ahí no paso. Aquí en Europa afortunadamente aún no estamos al nivel de EEUU, donde los creacionistas tienen mucho poder y cada vez más, pero algo hay, y no sería la primera vez que intentan inmiscuirse en la política laica de un país. Son extremos, pero existen, y a mí que alguien pretenda que en la escuela se enseñe que la Tierra tiene 6000 años entre otras burradas no me parece una opción y desde luego no me parece en absoluto respetable. Si la Tierra gira alrededor del Sol o es al revés no es una cuestión de opiniones, no se trata de yo creo esto y tu lo otro, es una cuestión de hechos, pretender enseñar algo erróneo no es tolerable. ¿Y el show de Fátima con una peña enfervorizada y sí, hablando claro, ignorante, tirando brazos, piernas y senos de cera al crematorio ese para conseguir su curación, tampoco me parece respetable, y son unos ignorantes porque eso no tiene nada que ver con el cristianismo, en todo caso está más cercano a un aquelarre, pero la Iglesia lo tolera, no vaya a ser que esos fieles se sientan despreciados y dejen de ir, claro. Ya que tenemos que respetar a los que creen en mitos y leyendas sin prueba alguna por lo menos que no salpiquen a los demás, yo no voy 'predicando' el ateísmo (salvo en ocasiones como esta en que estamos debatiendo), y no hago manifestaciones ateas, que menuda chorrada sería, por lo tanto que vivan su religión sin interferencias con los que no lo son. Y desde luego que dejen la mala costumbre de entrometerse en temas de ciencia sin tener ni idea y con argumentos de hace miles de años, es ridículo.

Cita de: Wolworeta en 18 de Agosto de 2011, 07:00:23 PMNo quieras para los demás lo que no quieres para ti o Ama al prójimo como a ti mismo. Qué frases más estúpidas para los tiempos que corren, tanto en su versión laica como en la religiosa, ¿verdad? No deben servir de nada.

Me parecen frases magníficas, lo que me pregunto es cómo casa un católico el antiguo con el nuevo testamento sin pensar que tiene controlándole un peligroso dios bipolar.

Paqui Dermo

Wolworeta

Mr. Punch, me ha encantado :wink:

La primera frase que citas pretende apuntar a que no considero que la que se está liando sea sólo por el tema de choque entre creencias en dios o ausencia de las mismas.

Yo veo tan peligroso un mal uso del poder venga de donde venga y se fundamente como se fundamente. Y es más peligroso aún que alguien no sea capaz de cuestionarse si su opción, pese a considerarla la mejor para él, es lo mejor para los demás. Y también me preocupa que yo, por ejemplo, no sea capaz de entender cosas que, pese a que son verdades científicamente demostrables, quedan fuera de mi alcance por diferentes cuestiones y, por ello, las rechace (como no entiendo la teoría de las cuerdas y supercuerdas, pues paso de la misma); y si se me escapa lo que ha dado origen a un mito, como cuento me lo tomo. Si no entiendo un libro de física... espera, que lo tiro y procuro que nadie más lo lea, no se contagie o se deprima porque vaya a pasarle lo mismo que a mí. Y como pille el libro sagrado de turno y tampoco le vea más utilidad que al otro, fuera con él. ¿Pongo a la misma altura ciencia y religión con ello? Igual sólo pongo a la misma altura lo que a cada uno le puede venir o no bien. ¿El tener mente científica conlleva por fuerza estar en contra de la fe o viceversa? Porque me da que científicos creyentes puede haberlos, lo mismo que creyentes que abominen de lo científico; y habrá quien no llegue ni a las dos cosas. ¿Todo es fe o ciencia? Y esto último lo pregunto en serio, no por marear más.

Hasta las frases o ideas que pueden parece magníficas pueden esconder algo diferente según quien las lea.

Este debate... me puede. Sigo sin ver la luz al final del túnel.