Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Desilusiones Discográficas

Iniciado por ZZERO, 12 de Octubre de 2005, 11:47:41 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

CitarDándole un giro de 180 grados al tema, posiblemente uno de mis grandes descubrimientos en música en este año haya sido AIR, gracias a su "Talkie Walkie". Llevo unas semanas dándole duro a ese disco, y me parece fascinante.

A mí desde el primer momento me pareció fascinante (muy buena forma de definirlo), y esa impresión ha ido subiendo desde entonces. Me gustan todas y cada una de las canciones, y demuestran su buen hacer tanto en temas pop ligeros y hasta "frikis", como en instrumentales más "serios".

LeSoleil

Cita de: UmbopoPues precisamente este disco de AIR me parece el mas flojo de su carrera...  pero si te ha gustado deberias darle una oportunidad (o dos) a Moon Safari o al incomprendido 10.000 Hz Legend.

Yo los tengo a los tres al mismo nivel casi... Se puede decir que Moon Safari es el sonido AIR por antonomasia, pero es que todos tienen su encanto... el 10000 con ese sonido desordenado, esa anarquía, esa mezcla de estilos... como ellos mismos dicen, es un disco muy poco comercial, muy incomprendido, sin duda el más extraño y arriesgado que han compuesto. Pero cuando uno llega y escucha "Electronic Performers" o "Radian"...  :roll:

Aprovecho también para recomendarle a Zzero el disco "Premiers Symptomes", una recopilación de sus primeros singles, en una línea muy similar a "Moon Safari".

OXYBOY 2

Cita de: LeSoleil

Aprovecho también para recomendarle a Zzero el disco "Premiers Symptomes", una recopilación de sus primeros singles, en una línea muy similar a "Moon Safari".

Sí,yo ese lo tengo,me lo ha comprado mi hermano el año pasado en Londres.
En España se consigue facilmente este disco?;yo en Italia nunca lo he visto... :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Hablando de novedades, alguien ha escuchado el nuevo single de Madonna?, Hang Up creo que se llama, y se sustenta todo a base de un sample de Abba (Gimme gimme gimme)...  los fans de esta pedorra estaran que saltan de alegría pero es que me ha parecido una canción que roza lo patetico.

Por cierto, algún fan de Madonna por aqui?   :mrgreen:

Aliado Estratégico

Cita de: UmbopoHablando de novedades, alguien ha escuchado el nuevo single de Madonna?, Hang Up creo que se llama, y se sustenta todo a base de un sample de Abba (Gimme gimme gimme)...  los fans de esta pedorra estaran que saltan de alegría pero es que me ha parecido una canción que roza lo patetico.

Por cierto, algún fan de Madonna por aqui?   :mrgreen:

No, yo soy fan de culo de Madonna solamente, que bien que esta no?...pero aparte de eso, escuche el tema que señalas y no me ha gustado demasiado, lo unico que me pone contento es que se sigua manteniendo vivo al grupo Sueco. :wink:

ZZERO

Cita de: UmbopoHablando de novedades, alguien ha escuchado el nuevo single de Madonna?, Hang Up creo que se llama, y se sustenta todo a base de un sample de Abba (Gimme gimme gimme)...  los fans de esta pedorra estaran que saltan de alegría pero es que me ha parecido una canción que roza lo patetico.

El "Hung Up" rescata el sonido de los 70, de la música disco, de los ABBA también, por supuesto. A mi la letra no me gusta nada (deberíais escuchar la versión en español que ha hecho un fan venezolano -creo- que tira para atrás), pero creo que cumple al 100% su función como carta de presentación de "Confessions On A Dance Floor". Yo ya he escuchado el nuevo disco, que sale a la venta el próximo Lunes, y la verdad es que tiene  unos temas realmente buenos. Y el de ABBBA no es el único sample que se puede oir en él, también hay fragmentos de los JACKSON FIVE y DONNA SUMMER.

Cita de: UmbopoPor cierto, algún fan de Madonna por aqui?   :mrgreen:

Mi novia.  :D

rafa sala

Ã,¿The City mal disco?? Ã,¿que esperas de un disco grabado en hoteles?
A mi me parece de lo mejor que sacó el Maestro en los 90. "Procesion", lo mejor del sonido Vangelis . Bueno, me voy a currar que ya tengo al jefe en la chepa. taluegorl
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!

Deckard

Cita de: rafa salaÃ,¿The City mal disco?? Ã,¿que esperas de un disco grabado en hoteles?
A mi me parece de lo mejor que sacó el Maestro en los 90. "Procesion", lo mejor del sonido Vangelis . Bueno, me voy a currar que ya tengo al jefe en la chepa. taluegorl

Ã,¿A quién te refieres concretamente?  :?:

David

Cita de: rafa salaÃ,¿The City mal disco?? Ã,¿que esperas de un disco grabado en hoteles?

No sé a quién se referirá, a mi no desde luego...

De todos modos me parece EL PEOR disco de Vangelis de toda su carrera, vamos, que a mí me suena a telcado "Casio-Cabra" con rítmos pregrabados...

El griego Vangelis, otro que no me ha dado desilusiones también... lo de Myhtodea fue lo peor de todo (lo compré conjuntamente con el DVD) Salvo el movimiento 1, el resto... un larrrrrrrrrrrgo aburrrrrimento (ídem "El Greco", si bien de éste último se puede salvar algo más)

Tan malo malo malo malo es lo de Oldfield? (aún no he escuchado nada)

Por cierto, no sabía nada de lo del DVD de polonia de Jarre... Ã,¿qué tal es el concierto?

Y de paso, ya que habreis tenido mas tiempo de exprimirlo... Ã,¿qué tal es el DVD de Pekín?

Es que no quiero llevarme dos decepciones discográficas en reyes...  :mrgreen:

Saludos!!!

ZZERO

Cita de: DavidPor cierto, no sabía nada de lo del DVD de polonia de Jarre... Ã,¿qué tal es el concierto?

Si quieres te envío una copia y tú mismo opinas.

Umbopo

Lo que resulta chocante es que Madonna necesite para cada single un sample para que el resultado funcione....  si no recuerdo mal hace poco años uno de sus singles contenía un sample de Kraftwerk extraido del Trans Europe Express (titi tititi titi tititi titi tititi ti tititi)...

Esto....  The City de Vangelis, verdaderamente los tiene peores, y este no estaría en ese grupo desde luego.  Tiene un sonido muy frio en algunos cortes...  pero contiene piezas muy notables que ciertamente encajarían en Bladerunner (como si ese disco fuera la obra maestra de Vangelis  :mrgreen: )...  es que ahora, si me pongo a pensar en un disco malo malo de Vangelis no me viene a la cabeza ninguno: Mythodea y El Greco los he escuchado muy poco como para poder valorarlos asi a la ligera.

Mr. Punch

Cita de: Umbopo...  es que ahora, si me pongo a pensar en un disco malo malo de Vangelis no me viene a la cabeza ninguno.

Invisible Connections :evil:

ZZERO

Pues siguiendo el docto consejo de los amigos foreros he encargado la caja con "Moon Safari" y "10000 Htz. Legend". Finalmente la encontré en zonadecompras.com . Ã,¿Qué me decís de la BSO "Las Virgenes Suicidas"?.

LeSoleil

Cita de: ZZEROÃ,¿Qué me decís de la BSO "Las Virgenes Suicidas"?.

Se puede considerar un disco más bien de coleccionista, vamos se nota que es una BSO, con su melodía central repitiéndose, etc... Es casi todo instrumental (sin voces).

Si la pregunta es si te la recomiendo, SI. No es un disco "al uso", pero aún así contiene unos cuantos temas muy interesantes, sobre todo el tema principal, aquel cuyo videoclip era la historia de un pobre chicle que cantaba e iba de suela de zapato en suela de zapato...  :lol:

Aparte, hay otros dos discos: "City Reading Project", que son historias cortas  que escribe y relata el escritor italiano Alessandro Baricco con el fondo de la música de AIR... Éste es curioso, pero vamos, tampoco pasa nada si te lo pierdes, aunque algún forero como Umbopo opina que es una delicia. Y "Everybody Hertz", que es un disco de remezclas del "10000 Hz Legend", pero ojo, nada de remezclas makineras, de hecho hay algunas muy interesantes como la realizada por Modjo... El detalle friki del disco es la remezcla de "People in the City", con sonidos de lo más "escatológicos" incluyendo felaciones... XDD

Volviendo a "Moon Safari" y "10000 Hz Legend", te recomiendo que al 2Ã,º le dediques varias escuchas, "Moon Safari" es más agradecido, entra a la primera, pero el otro es más "sucio", por así decirlo. Como curiosidad, decirte que "Moon Safari" fue elegido por la revista "RockDeLux" como el mejor disco Pop de los años 90... Lo cierto es que debe ser la única vez que estoy de acuerdo con un premio de esos, porque todas y cada una de las canciones del disco me parecen de un nivel altísimo.

rafa sala

Volviendo al tema del The City de Vangelis, aquí aporto una información que se encuentra en mi CD-ROM Reflections (ya no recordaba que lo había echo yo hace ya unos cuantos años, jejeje):

... "Durante su estancia en la lujosa suite del Hotel de la Ville en Roma, Vangelis desarrollaría una serie de improvisaciones, que posteriormente serían remezcladas en los estudios 44.1 de París, junto a otras grabaciones en Mega Studios, también de París. El resultado de estas noches de inspiración darían lugar a esa curiosa película musical que es "The City". "

En 1990, los famosos Nemo Studios de Londres fueron demolidos para construir en su lugar unos apartamentos.

Durante ese año, para promocionar a Atenas en su candidatura para las Olimpiadas de 1996, Vangelis es seleccionado para escribir la música para estos juegos.

El 27 de Septiembre Vangelis organizaría un concierto en el estadio Panathinaiko de Atenas frente a 80.000 espectadores, recreando los juegos. Vangelis también compuso la música de unos dibujos animados que presentaban la candidatura que, al final, se llevaría Atlanta, en los Estados Unidos.

El álbum THE CITY se publicaría en noviembre de 1990, y en su interior se pueden encontrar algunas imágenes del concierto celebrado el 27 de septiembre, y un par de fotografías de Vangelis, realizadas por Stathis Zalidis (corista del álbum Odes) y por Vassilis Makris.

El inspirador de estas sensaciones, y participante en el disco en los ambientes del tema inicial y final, es Roman Polanski, director polaco de películas como "Frantic", "Rosemary's Baby", "Macbeth" o "Bitter Moon" (Lunas de Hiel), ésta última con música de Vangelis. En estos dos temas también aparecería la voz de la musa y esposa del director, Emmanuelle Seigner.
...

Amén  :)
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!