Jarre anunciado que esta trabajando en nuevos sonidos

Iniciado por Memoscope, 11 de Marzo de 2011, 01:47:15 AM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Oxy yo me referia a un album completo enteramente compuesto por las 2 partes, ya que una cosa es que participen y toda la idea venga de Jarre a que colabore con Eno y compongan varias piezas juntos, probablemente ese recelo fue lo que provoco que nunca viera la luz el disco The Vizators a saber realmente que porcentaje de la composición de las piezas pertenece a cada uno.

Yo la verdad espero que se le prenda el foco al Josmar y de una vez por todas se decida hacer una colaboración que nos quite el aliento y lo regrese a sus mejores epocas aunque sea por ultima vez.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

OXYBOY 2

Cita de: Aeronaut en 26 de Marzo de 2011, 03:19:39 AM
Oxy yo me referia a un album completo enteramente compuesto por las 2 partes, ya que una cosa es que participen y toda la idea venga de Jarre a que colabore con Eno y compongan varias piezas juntos, probablemente ese recelo fue lo que provoco que nunca viera la luz el disco The Vizators a saber realmente que porcentaje de la composición de las piezas pertenece a cada uno.

Yo la verdad espero que se le prenda el foco al Josmar y de una vez por todas se decida hacer una colaboración que nos quite el aliento y lo regrese a sus mejores epocas aunque sea por ultima vez.

Bueno,no sé si a Jarre le preocupe eso u otros aspectos,pero es que no es el primero y tampoco el último artísta que publique los discos con su nombre y de nadie más.
Jarre no me parece una persona "cerrada",todo el contrario pero bueno,las razones por la que no componga discos con otros músicos,creo que jamas las sabremos... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Jarre nunca va a sacar un disco compuesto a dúo...

... ni falta que le hace.

Sus obras siempre han sido firmadas por él exclusivamente, sin perjuicio de los músicos de estudio que en cada momento le han acompañado (Perrier, Rimbert, Geiss, Garraud...) y las colaboraciones que puntualmente se hayan sucedido (Laurie Anderson, Sharon Corr, Natasha Atlas...)

SyntheticMan

Cita de: David en 26 de Marzo de 2011, 03:51:46 PM

Firmado a duo, puede ser que no pero compuesto a dúo, es posible que ya hayamos oído alguno que otro...

Dzoolook

Cita de: SyntheticMan en 26 de Marzo de 2011, 04:06:53 PM

Firmado a duo, puede ser que no pero compuesto a dúo, es posible que ya hayamos oído alguno que otro...

Como GOL

SyntheticMan

Cita de: Dzoolook en 26 de Marzo de 2011, 04:08:03 PM
Cita de: SyntheticMan en 26 de Marzo de 2011, 04:06:53 PM

Como GOL

Yo pensaba en el Sessions pero quizá el GOL también...

Aeronaut

Ya pensando las cosas mejor creo que no vale la pena ilusionarse con un disco del Josmar en colaboración con algun otro icono de la musica electronica, ya que eso dificilmente va a suceder, ya que obvio este ultimo no accederia a que aparezca unicamente el nombre del Josmar en la portada, ni Jomar veria con buenos ojos que apareciera otro nombre junto al suyo y vaya que no es el unico caso Mike Oldfield es el otro, ese ni en sueños comparte la portada de algun disco. Así que yo solo espero que ahora que esta trabajando en nuevos sonidos, lance algo que nos haga suspirar y decir ah que buen disco, aunque claro seria mejor que pudieramos decir que magnifico disco, pero tanta belleza no me la creo a estas alturas del partido.

¿Por cierto se imaginan a Jarre y a Oldfield trabajando juntos? eso si seria más raro que verlo trabajar con Eno. :roll:
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

CompleXystems

Pues aquí están algunos de los sonidos en los que ha estado trabajando, precisamente para el nuevo banco de sonidos de Omnisphere de la empresa Spectrasonics dedicado a Bob Moog.

En el video se pueden oir primero los sonidos desarrollados por Ryuichi Sakamoto y luego los ruidos de Jarre... Los de Sakamoto suenan bastante interesantes, los de Jarre son realmente modificaciones de sus idas de olla con los LFO...

Spectrasonics Omnisphere Bob Moog TRIBUTE Library "Sakamoto & Jarre" First Impression

ZZERO

Vaya, gracias por la info COMPLEXY. Oye ¿tan básico es el trabajo hecho por JARRE para este patch tributo a MOOG? Quiero decir, desde tu punto de vista de profesional del sonido, ¿que calificación general le das?

David

Osea ser, que éstos eran los nuevos sonidos en los que estaba trabajando Jarre. Juassss!!! Y nosotros pensando que era para un nuevo disco... qué ilusos somos :-D

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 30 de Marzo de 2011, 12:20:29 AM
Vaya, gracias por la info COMPLEXY. Oye ¿tan básico es el trabajo hecho por JARRE para este patch tributo a MOOG? Quiero decir, desde tu punto de vista de profesional del sonido, ¿que calificación general le das?

ZZERO, los podrias hacer tu. Estan hechos sin criterio, es decir, como tocar parametros aleatoriamente sin saber muy bien lo que estas haciendo hasta que sale algo chulo, pero que si hubiera que volver a repetirlo seria incapaz. como coger una tela en blanco y empezar a dar brochazos. Lo unico es que si el banco pone "JARRE" es diferente de que ponga "ZZERO" o "MANOLO"...

Pienso que Jarre deberia empezar con un tipo de síntesis más básico que la substractiva, como por ejemplo la sintesis intestinal y jugar mas con la resonancia.

ZZERO

QUIM, me sirve tu opinión sobradamente. Mi pregunta viene porque aunque puedo idenficar tal o cual sonido en un disco y llegar a determinar si se trata de un sonido novedoso, un preset o un calco de otro sonido similar, ignoro si estos sonidos nuevos que JARRE ha creado para el Omnisphere denotan que es una prueba de profundo trabajo de creación y selección o al menos algo atractivo y poco visto.

LeSoleil

Qué sonidos más aburridos por Dios... y qué cansino ya, con tanto pitidito, tanto filtro retorcido y tanta marcianada.

Al lado de los presets alucinantes que trae Omnisphere, es como un pato entre cisnes.

CompleXystems

Cita de: ZZERO en 30 de Marzo de 2011, 12:20:29 AM

Saludos Zzero, ya te ha respondido Quim y estoy deacuerdo con el en todo. Tu mismo con tu monotron ;-), seguro que haces 20 sonidos como esos en pocos minutos...

PD: ¿Has visto el video de Thé ou Café que rula por ahí?, espero que eso que suena de fondo en algunos momentos, sobre todo al final, no sea para el nuevo disco, porque de ser así la historia del Teo y Tea se repite, aunque esta vez con el MicroKorg...

ZZERO

Cita de: Complexystems en 30 de Marzo de 2011, 11:03:13 PMPD: ¿Has visto el video de Thé ou Café que rula por ahí?, espero que eso que suena de fondo en algunos momentos, sobre todo al final, no sea para el nuevo disco, porque de ser así la historia del Teo y Tea se repite, aunque esta vez con el MicroKorg...

¿Te refieres a lo que suena a partir del minuto 2:07 en este video?

JARRE 2010 PROMO extraits "thé ou café"

Cuenta, cuenta...  :evil: