Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PROPUESTA FUTURE MUSIC ESPAÑA 2011

Iniciado por juanma71, 23 de Febrero de 2011, 12:01:04 AM

« anterior - próximo »

juanma71

Cita de: Xethis en 03 de Marzo de 2011, 05:44:11 PM
De modo que propongo hacer un lugarcito en la Cripta para que los participantes publiquen los links de su trabajo "en bruto", tal como lo entregaron, para que los demás podamos degustarlo y eventualmente opinar acerca de él y hacer sugerencias. Creo que el proyecto nos representa al foro como unidad, y si todos queremos que se presente el mejor material posible, no me parece descabellado conocerlo de antemano.

Bien, entiendo tu doble motivación Xethis. Por un lado estás como todo el mundo, con el gusanillo de la curiosidad por escuchar los temas de los músicos. Por otro lado, te preocupa la imagen de conjunto que estemos ofreciendo al mundo mundial.

Como bien has dicho, en los ET se mantenía relativamente en secreto. Y considero razonable mantenerlo así por los siguientes motivos:

- 1. Exponer los temas con antelación puede dar lugar a críticas anticipadas, lo cual puede desembocar en un acto de censura que podría enturbiar innecesariamente el buen ambiente reinante. Cuando el producto ya está publicado, la percepción cambia completamente.

- 2. El nivel general de los temas aportados es bastante bueno y respresentativo de la actividad de este foro. Creo que Complexy coincidirá conmigo en esto. Si no fuera así, yo sería el primero en retirar mi participación del recopilatorio. Ni Complexy ni yo hemos querido realizar el más mínimo comentario crítico sombre el aspecto artístico de los temas, aunque yo sí me he permitido realizar algún comentario sobre el aspecto técnico y de calidad de audio, precisamente buscando la depuración de aquello que sí se puede corregir fácilmente y que no afecta a esencia de la creación musical en sí misma.

- 3. Somos miembros de una comunidad con mayor o menor afinidad. Si un compañero desea revelar su tema a una o varias personas, ya sean de este foro o ajenas a él, puede hacerlo libremente, nadie se lo va a impedir. Pero no cabe duda de que perdería ese carácter de exclusividad y primicia que supone verlo plasmado por primera vez en un publicación tan prestigiosa como es Future Music.

En conclusión, no queda tanto tiempo para que podamos disfrutar todos de nuestros temas musicales. Y os puedo asegurar que no hay nada que temer por la buena imagen y el nivel creativo de este foro. Como sucede en cualquier recopilatorio musical realizado por varios artistas tan dispares, habrá composiciones que sean de mayor o menor agrado de los oyentes, pero no cabe duda de que los participantes han trabajado para ofrecer lo mejor de sí mismos.

De todas formas, si el clamor popular así lo exige, yo, al menos, no tendría inconvenientes en revelar total o parcialmente los contenidos musicales. En tal caso, ni Complexy ni yo no nos haríamos responsables de las consecuencias.

Recordad que la paciencia tiene sus recompensas.

ZZERO

Personalmente preferirçia que no se desvelara el contenido de este proyecto hasta que FM lo publique.

jzgrok

Yo estoy de acuerdo con Juanma yZZero.
Creo que deberíamos esperar a su publicación.
Yo también he aportado un tema y no me preocupa en absoluto el nivel del resto de participantes, ya que yo he compuesto este tema de la misma forma que los demás, a mi manera y dando lo mejor de mí mismo.
Si los hay mejores ( que los habrá y seguro que será la gran mayoría...) eso solo me supondrá un incentivo para mejorar en futuras producciones....
...a mi modo de ver...claro...
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

Sergio Keys

Opino igual que vosotros. Dejad que la sorpresa nos invada cuando compremos la revista. Creo que el proyecto lleva buen camino y espero termine en buen puerto

Saludos

LeSoleil

Ahora que me fijo, una pequeña "queja" al encargado de la web; en la lista de "músicos participantes" no aparezco...  :cry:

MR. ROBOTO

Cita de: LeSoleil en 04 de Marzo de 2011, 08:53:02 PM
Ahora que me fijo, una pequeña "queja" al encargado de la web; en la lista de "músicos participantes" no aparezco...  :cry:

Una disculpa Amigo.  :-o
Lo resuelvo a la brevedad.  :-D

(Además tengo que ver si no me toca ya pagar de nuevo por el hosting y domain.)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Nelman Music System

Cita de: MR. ROBOTO en 04 de Marzo de 2011, 08:59:56 PM

Si es asi dilo para que podamos hechar una mano...  :wink:

jzgrok

Cita de: MR. ROBOTO en 04 de Marzo de 2011, 08:59:56 PM

Claro hombre.....
Lo ideal es que mantuviesemos entre todos esta maravillosa comunidad.
Yo por mi parte estoy dispuesto a colaborar.
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

juanma71

Hola a todos.

Por supuesto, podéis contar también conmigo para cualquier contribución a favor de la continuidad de la web y del foro.

En cuanto al proyecto en sí, me he dedicado a unificar el material entregado por los músicos. He realizado unas fichas técnicas por cada participante, siguiendo más o menos la estética de este foro (ver fichero adjunto de muestra).

Ya tengo una lista básica de reproducción y este mismo fin de semana estará terminada con el orden definitivo de los temas.

Lo que empiezo a echar en falta es un documento de presentación del foro realizado por los fundadores. A ver si se ponen las pilas y me envía algo ;) Si no, yo mismo realizaré un resumen de lo que es el foro, sus inicios,  secciones principales y eventos destacados.

Saludos.

ZZERO

Cita de: juanma71 en 05 de Marzo de 2011, 11:19:15 AMLo que empiezo a echar en falta es un documento de presentación del foro realizado por los fundadores. A ver si se ponen las pilas y me envía algo ;) Si no, yo mismo realizaré un resumen de lo que es el foro, sus inicios,  secciones principales y eventos destacados.

Si MAE anda muy liado y cree que le va a ser complicado hacerlo, yo mismo me ofrezco a elaborarlo. Pero únicamente si a él le resulta imposible y con la finalidad de acelerar este proyecto.

juanma71

Cita de: ZZERO en 07 de Marzo de 2011, 12:08:21 PM
Si MAE anda muy liado y cree que le va a ser complicado hacerlo, yo mismo me ofrezco a elaborarlo. Pero únicamente si a él le resulta imposible y con la finalidad de acelerar este proyecto.

Pues si lo haces tú, te lo agradezco. Más vale no pillarnos los dedos y tener algo preparado.

Por mi parte, ya he elaborado un "playlist" con una nueva sugerencia de orden de reproducción de los temas. Parece que no, pero la experiencia de escuchar todos temas es completamente distinta dependiendo del orden de reproducción. Es casi como el montaje de una película.

Saludos.

juanma71

Hola a todos.

Con objeto de incorporar al proyecto Future Music un documento resumen de lo que es el foro, la web y sus actividades principales, considero más que interesante realizar un repaso a todos los eventos significativos habidos. En total serían unas 2 o 3 páginas, que se inclurían como un documento PDF en el DVD de la revista y del cual los redactores podrían extraer cualquier información que estimasen oportuna reflejar en las propias páginas impresas de la revista.

Al margen de la información que acaben enviando durante estos días los fundadores/administradores y cualquier compañero que se haya ofrecido a colaborar (como ZZERO), me faltan muchos datos y necesito vuestra ayuda para completarlos.

Os pongo los apartados que había pensado incluir en esta documentación y los datos que tengo:

1 - ¿Qué es Fairlight Jarre? Esta es fácil, he incluido una breve descripción y la URL correspondiente.
2 - Orígenes e historia. De momento no tengo datos. Espero vuestra ayuda.
3 - Secciones principales. Esta también es fácil, basta con echar un vistazo al índice del foro.
4 - Actividades destacadas. Aquí pondríamos los encuentros personales y producciones musicales. Pienso que lo más importante es mencionar las ediciones Rendez-Vous y los Electronic Tour (e incluso Jarre revestido si fuera necesario). Me faltan las fechas y ubicaciones de los Rendez-Vous.
5 - Eventos destacados. Aquí irían menciones a las crónicas y entrevistas más significativas. Solo tengo lo que se ve ahora mismo en la web (desde hoy hasta octubre de 2009).

Saludos.

ZZERO

Cita de: juanma71 en 08 de Marzo de 2011, 01:03:39 AM
2 - Orígenes e historia. De momento no tengo datos. Espero vuestra ayuda.

No sé qué os parecerá, pero en su momento escaneé los números que salieron del Fairlight en papel. Más representativo que eso como los origenes del Foro imposible, y sería una forma de compartir ese documento imprescindible con todos los miembros de FJARRE que no lo tengan.

Juan

Habria que añadir los hitos de esta web, como el aparecer en Lo+Plus, la entrevista de 2007, el ser reconocida como oficial, estar en AERO PROD, acceder a diferentes backstages, conseguir videos unicos de saludo para las rendez, etc etc etc...  :wink:

ZZERO

Cita de: Juan en 08 de Marzo de 2011, 12:01:00 PM
Habria que añadir los hitos de esta web, como el aparecer en Lo+Plus, la entrevista de 2007, el ser reconocida como oficial, estar en AERO PROD, acceder a diferentes backstages, conseguir videos unicos de saludo para las rendez, etc etc etc...  :wink:

Sería ideal para que fiuera en esta sección:

Cita de: juanma71 en 08 de Marzo de 2011, 01:03:39 AM
5 - Eventos destacados. Aquí irían menciones a las crónicas y entrevistas más significativas. Solo tengo lo que se ve ahora mismo en la web (desde hoy hasta octubre de 2009).