Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Zimmer, un Crack

Iniciado por Ecocharlie, 27 de Noviembre de 2010, 01:58:45 PM

« anterior - próximo »

Ecocharlie

Buenassss,

Por la red he encontrado esto:

Hans Zimmer & Johnny Marr LIVE at the Inception Premiere ( live )

Inception Soundtrack HD - #12 Time (Hans Zimmer) ( BSO )

Personalmente me ha encantrado esa composición, muy en la linea de Zimmer
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

bart_os

Cita de: Ecocharlie en 27 de Noviembre de 2010, 01:58:45 PM
Buenassss,

Y yo esto:

Curioso.

Ecocharlie

everkindness

Una pregunta:
¿Por qué no aparece en el CD con la banda sonora de "Inception" el temazo que Zack Hemsey hizo para el trailer de la película?

Zack Hemsey - Mind Heist (Inception Music Video)

GUILLEthnicolor

Cita de: bart_os en 27 de Noviembre de 2010, 04:13:27 PM
Cita de: Ecocharlie en 27 de Noviembre de 2010, 01:58:45 PM
Buenassss,

Y yo esto:

Curioso.

esa imagen pertenece a la entrevista dentro del dvd de "Gladiator"  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

moisesdaniel

A mí me gusta mucho Zimmer. (Aunque hay que admitir que también ha compuesto algunos truños).
La bso de Origen (Inception) es cojonuda!!

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

PISCIS13

Pues yo había escuchado cosas sueltas de Zimmer, y por supuesto sabía de muchas de las bandas sonoras que ha compuesto a lo largo de los años.

Sin embargo, tengo que agradecer a mi amigo Juan (creador de este hilo) y a todos los que habéis participado en él, porque me habéis animado a investigar -y escuchar- más cosas, y realmente me están gustando muchísimo.

moisesdaniel

Cita de: PISCIS13 en 03 de Diciembre de 2010, 02:00:18 PM
Pues yo había escuchado cosas sueltas de Zimmer, y por supuesto sabía de muchas de las bandas sonoras que ha compuesto a lo largo de los años.

Sin embargo, tengo que agradecer a mi amigo Juan (creador de este hilo) y a todos los que habéis participado en él, porque me habéis animado a investigar -y escuchar- más cosas, y realmente me están gustando muchísimo.

Piscis, échale una escucha a 'Beyond Rangoon'. A mí me encanta.

SyntheticMan

Acabo de leer en otro sitio, precisamente hablando sobre Hans Zimmer que, en realidad, no ha orquestado ni una sola de sus obras. El compone las melodías y son otros los encargados de dar forma al resultado final, imagino que al modo de Oldfield / Jenkins en Music of the Spheres... Incluso esa misma persona comenta que, alrededor del 40% de la música que aparece en las BSO de Zimmer está compuesta directamente por su equipo...  :-o

Suena muy soprendente pero parece que el propio Zimmer así lo reconoce y aparece creditado en los discos... No tenía ni idea de eso...  :?

Umbopo

No, si verás como al final si que ha trabajado con Tangerine Dream, va a resultar que los de la escuela de Berlin han sido sus negros  :lol:

los_sauces

Hans Zimmer tiene una especie de 'escuela de jóvenes talentos', antes conocida como 'Media Ventures' y ahora como 'Remote control', de la que han salido grandes músicos como John Powell, Harry Gregson-Williams o Klaus Badelt y otros no tan grandes como Steve Jablonsky, Atli Örvarsson o Nick Glennie-Smith. Y con frecuencia alguno (o varios) de ellos colabora de alguna manera en los trabajos de otros, hasta el punto de que a veces es muy difícil atribuir realmente la música a uno u otro. Por ejemplo, en la banda sonora de 'La Roca', la música está atribuida a Glennie-Smith, la orquestación a Gregson-Williams y Zimmer aparece como colaborador. Sin embargo, está constatado que el tema principal es obra de Zimmer y que Glennie-Smith figura como 'cabeza de lista' por razones contractuales...

Ecocharlie

De eso ultimo no tenia ni idea. Mal para Zimmer!!.

Mr. Punch

Otros hacen lo mismo pero lo ocultan. Zimmer no hace trampa, todo viene acreditado, tiene bandas sonoras donde él compone solo algunas de las canciones, otras donde lo compone todo, otras donde otro le hace orquestaciones, etc. No creo que haya que tirarle piedras por ello, ya que deja claro cuál ha sido su parte del trabajo, y si se trata de un trabajo de equipo y el resultado es bueno pues simplemente es mérito de varios y no de uno solo. Es que algunas veces parece que si no tenemos a una persona a la que endiosar todo el trabajo se va al garete, y no es así, qué más da que sea mérito de varios mientras se sepa sin engaño, lo importante es el resultado y que cada trabajo esté acreditado.

Epos

Estoy de acuerdo, lo importante es el resultado, los canales y los medios de los que se sirva el artísta para plasmar sus ideas a nosotros los consumidores finales de su obra debe darnos igual. Lo que importa es el resultado y siempre que quede acreditado todo no hay razón para dudar de la honestidad profesional de un músico.
Es como si yo me entero que Music of Spheres no ha sido orquestado por Mike Olfield que ha contado con un ayudante y ya por eso destesto el disco cuando un segundo antes me gustaba, es absurdo.
Para mí Zimmer es un compositor imprescindible en el cine actual y cómo trabaje es cosa suya, mientras siga haciendo cosas como Inception yo feliz.

Un saludo.