Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Zimmer, un Crack

Iniciado por Ecocharlie, 27 de Noviembre de 2010, 01:58:45 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Es algo parecido a lo que hace Danny Elfman. Él compone la música y otros las orquestan. No sabía que Zimmer hiciera lo mismo.

astro

Yo creo que eso pasa en algunas obras menores, pero no es asi en las grandes (Gladiator, Rey Leon, Inception, Pearl Harbor...)

Esto es impresionante, obra maestra de mezcla de sintetizadores y orquesta real:

The Da Vinci Code - Chevaliers de Sangreal

SyntheticMan

Hombre, no es algo que me extrañe en los compositores de bandas sonoras... es un trabajo muy perro. Cierto músico dijo una vez que no le gustaba hacer música para cine porque no le parecía justo que el director se tomase todo el tiempo que necesitara para hacer la peli y a él le dijeran: aquí tienes las imágenes, en dos semanitas quiero la música...

------
Escuchando:
Pat Metheny Group - Still Live (Talking)
------

PISCIS13

Gracias a un libro que estoy leyendo estos días, de un tal Rubén Alonso, creo saber quien es el músico que dijo eso...  :wink:

Cita de: SyntheticMan en 13 de Diciembre de 2010, 06:00:27 PM
Hombre, no es algo que me extrañe en los compositores de bandas sonoras... es un trabajo muy perro. Cierto músico dijo una vez que no le gustaba hacer música para cine porque no le parecía justo que el director se tomase todo el tiempo que necesitara para hacer la peli y a él le dijeran: aquí tienes las imágenes, en dos semanitas quiero la música...

------
Escuchando:
Pat Metheny Group - Still Live (Talking)
------

phaedrax

Cita de: astro en 13 de Diciembre de 2010, 03:53:32 PM

Yo creo que eso pasa en algunas obras menores, pero no es asi en las grandes (Gladiator, Rey Leon, Inception, Pearl Harbor...)

Esto es impresionante, obra maestra de mezcla de sintetizadores y orquesta real:

The Da Vinci Code - Chevaliers de Sangreal

El final de la pelicula, en mi opinion, lo mejor de la peli, con esa obra de arte sonando de fondo.

Un saludo desde Alicante

David

Tanto el tema de Inception como el del Código Da Vinci están de puta madre para arriba. Me pregunto si existe un recopilatorio (oficial o no, me da igual) de Hans Zimmer que reúna todas estas joyitas.

Lo digo porque ponerme a escuchar toda su obra no creo que sea una buena idea para mí, más que nada porque las bandas sonoras nunca ha sido mi punto fuerte (los temillas insulsos de medio minuto y los "tan, tatachán..." típicos de acción hacen que pierda el interés en la tercera pista). Vamos, que soy de los que cuando escucha una banda sonora sólamente pongo el tema central y poco más :-P

Deckard

Cita de: David en 13 de Diciembre de 2010, 09:41:59 PM

Vamos, que soy de los que cuando escucha una banda sonora sólamente pongo el tema central y poco más :-P

¡A la hoguera con él!

OXYBOY 2

Cita de: Deckard en 13 de Diciembre de 2010, 10:47:37 PM

Vamos, que soy de los que cuando escucha una banda sonora sólamente pongo el tema central y poco más :-P

¡A la hoguera con él!

Jojojo.
David,espero que eso no ocurra con "Conquest of Paradise" y "Blade Runner".. :wink:

Volviendo a Zimmer y concretamente al tema "Chevaliers de Sangreal",es uno de los temas que más me gusta y que me emociona,ya no de Zimmer,si no de toda la música de cine.
Ya había abierto hace un tiempo un post sobre este tema(hace un año y pico..).
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Diciembre de 2010, 01:33:04 AM
Cita de: Deckard en 13 de Diciembre de 2010, 10:47:37 PM

¡A la hoguera con él!

Jojojo.
David,espero que eso no ocurra con "Conquest of Paradise" y "Blade Runner".. :wink:

Volviendo a Zimmer y concretamente al tema "Chevaliers de Sangreal",es uno de los temas que más me gusta y que me emociona,ya no de Zimmer,si no de toda la música de cine.
Ya había abierto hace un tiempo un post sobre este tema(hace un año y pico..).

Con Vangelis no suele ocurrirme eso, ni siquiera con sus dos últimas bandas sonoras, Alexander y El Greco, y eso que la de Alejando Magno no es santo de mi devoción, pero no, no suele ocurrirme eso.

Hace unos meses descubrí una banda sonora con un tema central que me apasiona. Hablo de Eduardo Manostijeras...

"Edward Scissorhands" Original Expanded Soundtrack - Theme from Edward

El resto de la BSO no está nada mal, tiene mucho leifmotiv, pero en este caso el tema central es taaaaan bueno que no se me hace cansino.

Tal vez he generalizado mucho, pero sí que he escuchado ya varias bandas sonoras con un temazo central que me hace babear y el resto de temas me han dejado así así :| Y precisamente dos de ellas han sido las dos únicas BSO que conozco de Hans Zimmer.

Ecocharlie

Cita de: Mr. Punch en 04 de Diciembre de 2010, 04:29:53 PM
Otros hacen lo mismo pero lo ocultan. Zimmer no hace trampa, todo viene acreditado, tiene bandas sonoras donde él compone solo algunas de las canciones, otras donde lo compone todo, otras donde otro le hace orquestaciones, etc. No creo que haya que tirarle piedras por ello, ya que deja claro cuál ha sido su parte del trabajo, y si se trata de un trabajo de equipo y el resultado es bueno pues simplemente es mérito de varios y no de uno solo. Es que algunas veces parece que si no tenemos a una persona a la que endiosar todo el trabajo se va al garete, y no es así, qué más da que sea mérito de varios mientras se sepa sin engaño, lo importante es el resultado y que cada trabajo esté acreditado.

Bien para Zimmer !!!.

Punch, tienes mas razón que un santo. Si el tio no se esconde  y deja bien clarito lo que ha hecho cada uno es un punto a su favor muy importante.
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Ecocharlie

Coincido con Astro, un tema COJONUDO el del "Codigo da Vinci". el que es un "Copy-Paste" de dicho tema es el de la pelicula Angeles y Demonios,... aqui el tio no se estrujo mucho el coco vamos,... aunque  esos violines le dan un aire mas melancolico,...

Angels & Demons Soundtrack-503 (Main Title)

David, aqui hay un "the best,..." de Zimmer. son los "trocitos mejores" de las BSO.

The Very Best of Hans Zimmer Vol 1

Si os interesan temas de musica como los trailers de las peliculas buscar Immediate music y Audio machine.

Ecocharlie

Deckard

astro

Todos conocemos esta cancion, para mi fue el comienzo de una nueva era de produccion musical a cargo del
legendario Trevor Horn (que tambien es el cantante y productor de lo mejorcito de la
musica inglesa en las ultimas dos decadas). En este video (el primero emitido en MTV), aparece
Hans Zimmer a los teclados en el minuto 2:54. Fue sus comienzos musicales, a cargo de uno de los grandes.

First Music Video on MTV- Video Killed the Radio Star

Juanje

La BSO del juego Call of Duty Modern Warfare 2 tambien es de Hans Zimmer, y es de lo mejorcito.
Aqui dejo enlace para su descarga http://www.megaupload.com/?d=C7NA7EBU
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.