Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo recopilatorio de Pet Shop Boys...

Iniciado por SyntheticMan, 19 de Octubre de 2010, 11:46:16 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 29 de Octubre de 2010, 11:17:16 PM
Cita de: David en 29 de Octubre de 2010, 10:50:03 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Octubre de 2010, 08:05:11 PM
Originalmente, el Themes era un doble CD, David...  :-D

Themes nunca ha sido un doble CD, aunque ahora que lo dices creo haber leído una vez que en algunos países sí salieron ediciones posteriores con dos cds, pero el tracklist era el mismo, es decir, los mismos 14 temas de la edición normal.

Sí que ha sido un doble CD. De hecho, precisamente en España es donde se editó como doble CD y no, no son los mismos 14 cortes. La edición en doble CD trae 16 cortes. Eric's Theme y Mouettes son los temas adicionales.

Yo vendí un ejemplar del ese doble CD hace cosa de un par de meses, por 21 €. EL caso es que por lo que podréis ver el disco no fué titulado como "Themes", sino como "Thes Best Of VANGELIS".

Aquí una foto del mismo:

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 01 de Noviembre de 2010, 08:08:43 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Octubre de 2010, 11:17:16 PM
Cita de: David en 29 de Octubre de 2010, 10:50:03 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Octubre de 2010, 08:05:11 PM
Originalmente, el Themes era un doble CD, David...  :-D

Themes nunca ha sido un doble CD, aunque ahora que lo dices creo haber leído una vez que en algunos países sí salieron ediciones posteriores con dos cds, pero el tracklist era el mismo, es decir, los mismos 14 temas de la edición normal.

Sí que ha sido un doble CD. De hecho, precisamente en España es donde se editó como doble CD y no, no son los mismos 14 cortes. La edición en doble CD trae 16 cortes. Eric's Theme y Mouettes son los temas adicionales.

Yo vendí un ejemplar del ese doble CD hace cosa de un par de meses, por 21 €. EL caso es que por lo que podréis ver el disco no fué titulado como "Themes", sino como "Thes Best Of VANGELIS".

Aquí una foto del mismo:

Pero, evidentemente, era el Themes. Misma portada, misma tipografía, mismo tracklist con 2 temas más e incluso el detalle de que los mismos temas inéditos, marcados como "previously unreleased" también aparecían como tales en este lanzamiento. Parece obvio que no pueden ser inéditos más de una vez...

En cualquier caso, no recordaba que no se hubiera titulado "Themes" la edición de 2 CD's... probablemente de ahí la confusión y entonces habría que darle la razón a David...

David

Al ver la portada que ha dejado ZZERO y leer lo de "The Best Of", me he acordado que precisamente fue en la biografía de Luis Fernando Torre donde leí acerca de este "Themes" doble. Lo he vuelto a mirar y está en la página 137, último párrafo. Dice:

"Al mes siguiente de aparecer Hymne en los quioscos (se refiere a un recopilatorio del año 92 que acompañó a un fascículo de la colección "Rock"), la compañía española Polygram Ibérica editaba por su cuenta y riesgo un nuevo LP recopilatorio de Vangelis, en esta ocasión doble y con el original título de "The Best Of Vangelis". Este álbum era prácticamente igual a Themes de 1989, con la única salvedad de incluir tres (¿¿??) temas más, demasiado poco para ser un disco doble. Las sórdidas razones de esta impresentable edición discográfica (muy objetivo el autor) se hallan seguramente en el saturado y defectuoso prensaje (¿¿??) de la edición española del Themes en 1989, lo cual impidió en su momento una promoción adecuada para este trabajo. No habían pasado ni tres años desde la publicación de aquel LP cuando los intrépidos responsables de Polygram decidieron reeditar -seguramente sin ningún tipo de autorización previa por parte de Spheric BV, Polydor International  o Deutche Grammophon- esta recopilación en un volúmen doble con poco más de 70 minutos de música, algo totalmente inaudito en plena era del disco compacto".

Y ahora sí, en la web "Elsewhere" he podido encontrar referencia al "Best Of Vangelis" (nunca como "Themes") del año 92:

http://elsew.com/data/compilat.htm

"A Spanish compilation album with the cover of "Themes". It contains two CDs."

Y en Discogs también:

http://www.discogs.com/Vangelis-The-Best-Of-Vangelis/release/962151

Es decir, estamos hablando de una reedición española de "Themes" de casi tres años después de su lanzamiento y con otro nombre distinto. Por lo tanto, podemos afirmar que "Themes" como tal ha sido originalmente un único disco :wink:

SyntheticMan

En cualquier caso, y sean uno o dos discos, con lo que sí que no estoy de acuerdo es con que el Themes sea un buen recopiatorio de Vangelis. No puede serlo cuando obvia la etapa RCA, por ejemplo. Quizá la más representativa de toda la amplia carrera del griego...  :|

SnowGoose

Cita de: David en 29 de Octubre de 2010, 04:06:39 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Octubre de 2010, 01:03:53 PM
ULTIMATE es una exigencia de EMI que quiere aprovechar los 25 años de West End Girls y las Navidades para sacar un recopilatorio para hacer algo de dinerillo. Apelan a que el comprador de a pie prefiere comprar Recopilatorios de un solo disco que no de 2 o 3 Cds.

¿¿¡¡¡Cómo!!!?? :-o :-o :-o ¿En serio EMI apela que el comprador prefiere recopilatorios de un sólo disco? :-o :-o :-o Es la chorrada más grande que he escuchado en años.

CitarPopart es perfecto: las canciones perfectas, el bonus CD perfecto y el Artwork perfecto.....sinceramente este ULTIMATE sobra.

Totalmente de acuerdo. POP ART me parece un recopilatorio PERFECTO. Recuerdo que lo compré al poco de salir a la venta. Llevaba tiempo con ganas de comprarme un disco de Pet Shop Boys y POP ART fue la oportunidad perfecta. Era mi primer disco del dúo, el mejor comienzo posible, casi nada!!!. Adquirí la edición de la caja de cartón (chulísima) porque sólo valía un euro más. El tracklist, de 35 canciones, es ESPECTACULAR!!! Lo he escuchando hasta quemarlo. Incluso hoy, aún teniendo originales muchos de sus discos (la mayoría criando polvo), POP ART es el disco de PSB que más sigo escuchando con diferencia.

Los recopilatorios no suelen aportar nada, pero hay algunos tan bien hechos y con unos temas tan bien seleccionados que verdaderamente merecen la pena. Otro que se me viene a la mente es THEMES de Vangelis: un sólo cd, pero una puta pasada de disco.

La EMI está al borde la quiebra desde hace años y los nuevos dueños está intentando capitalizar a toda costa su catálogo antes de que se hundan por completo las ventas de discos físicos, sacando recopilatorios en vísperas de Navidades y reeditando todo lo habido y por haber en formatos remasterizados, 5.1, deluxe o lo que sea (BEATLES, BOWIE, PINK FLOYD, ROLLING STONES, PSB, DEPECHE MODE, etc...). Lo último que se han atrevido a hacer es bajar a serie barata todo su fondo de catálogo, excepto los BEATLES, que lo han rebajado bastante también porque a la fuerza ahorcan :-D

Lo de editar otro recopilatorio sencillo de PSB puede parecer una tontería, pero para la EMI comercialmente tiene mucho sentido, pues la mayoría de los compradores casuales de discos no conocen ni la discografía de los grupos ni están enterados de nada ni escriben en foros de música :-D, simplemente les suenan algunas canciones y van a la tienda y se compran el último recopilatorio que anuncian por la tele o que ponga "The Best", "Greatest Hists" o "Ultimate" y tenga la canción esa famosa que oyeron por la radio hace poco... Yo mismo, que hace décadas que me cansé de los PSB, ni sabía hasta que he leído este hilo que el Pop Art era una recopilación :lol:

exit
Listening: DEPECHE MODE - Music for the Masses (Mute 1987 Remaster 5.1 2007)

SnowGoose

Cita de: David en 02 de Noviembre de 2010, 12:17:30 AM
Al ver la portada que ha dejado ZZERO y leer lo de "The Best Of", me he acordado que precisamente fue en la biografía de Luis Fernando Torre donde leí acerca de este "Themes" doble. Lo he vuelto a mirar y está en la página 137, último párrafo. Dice:

"Al mes siguiente de aparecer Hymne en los quioscos (se refiere a un recopilatorio del año 92 que acompañó a un fascículo de la colección "Rock"), la compañía española Polygram Ibérica editaba por su cuenta y riesgo un nuevo LP recopilatorio de Vangelis, en esta ocasión doble y con el original título de "The Best Of Vangelis". Este álbum era prácticamente igual a Themes de 1989, con la única salvedad de incluir tres (¿¿??) temas más, demasiado poco para ser un disco doble. Las sórdidas razones de esta impresentable edición discográfica (muy objetivo el autor) se hallan seguramente en el saturado y defectuoso prensaje (¿¿??) de la edición española del Themes en 1989, lo cual impidió en su momento una promoción adecuada para este trabajo. No habían pasado ni tres años desde la publicación de aquel LP cuando los intrépidos responsables de Polygram decidieron reeditar -seguramente sin ningún tipo de autorización previa por parte de Spheric BV, Polydor International  o Deutche Grammophon- esta recopilación en un volúmen doble con poco más de 70 minutos de música, algo totalmente inaudito en plena era del disco compacto".

Y ahora sí, en la web "Elsewhere" he podido encontrar referencia al "Best Of Vangelis" (nunca como "Themes") del año 92:

Es decir, estamos hablando de una reedición española de "Themes" de casi tres años después de su lanzamiento y con otro nombre distinto. Por lo tanto, podemos afirmar que "Themes" como tal ha sido originalmente un único disco :wink:

Aunque ya está bastante claro el asunto, en efecto el "Themes" de 1989 siempre ha sido un disco sencillo (tanto en LP como en CD). La edición española llamada "The Best Of Vangelis" de 1992 reproducía de forma muy pobre el artwork del "Themes" (bueno, más bien parecía que lo habían escaneado de mala manera porque la calidad era pésima, casi parecía una copia pirata del top manta del "Themes" original pero con otro título) y, ciertamente, llevaba tres (dos si lo comparamos con el CD, "Five Circles" no salió en el LP original pero sí en el CD) :roll: temas más que el LP "Themes", pero el sonido era peor que en la edición original alemana en CD de 1989.

galletas del LP "Themes" de 1989, con 13 cortes:
http://www.discogs.com/viewimages?release=1236906

En 1989, cuando Polygram sacó "Themes" en España, el prensaje del LP de vinilo les salió horrible (no se si por la larguísima duración del disco o porque la calidad del plástico era mala, seguramente ambas cosas, pero vamos, todas las copias que he escuchado yo y con todos los collectors que he hablado me lo han confirmado, un mal prensaje y problemas serios de pitch en los cortes finales de ambas caras del LP) y Polygram pasó al final olímpicamente de promocionar el disco en España!!, ni sacaron singles ni nada, a pesar de que era un verdadero superventas en media Europa!!. Incapaces de solucionar lo del prensaje defectuoso, optaron a los pocos meses por importar copias a cascoporro de Francia, donde si sabían prensar discos de más de 58 minutos en vinilo con buena calidad de sonido :-D. Eso sí, al cabo de 2 años y pico los de Polygram en España, viendo que el disco era un superventas garantizado por el éxito que había tenido fuera, lo volvieron a editar, pero para ahorrarse problemas lo sacaron como doble!!! (metiendo 3 temas más) y montaron una campaña de marketing muy fuerte,lo que hizo que el disco estuviese en lo alto de las listas mogollón de semanas.

Esta edición española puede parecer algo absurda, pero para los collectors extranjeros de Vangelis en ebay tiene su aquel, por eso del "Spain is different" :-o, y se paga bien aunque no es un disco raro en España, está descatalogado desde hace 17 años pero se ven copias a patadas de segunda mano.

exit
Listening: DEPECHE MODE - Music for the Masses (Mute 1987 Remaster 5.1 2007)

David

Cita de: SyntheticMan en 02 de Noviembre de 2010, 06:35:29 PM
En cualquier caso, y sean uno o dos discos, con lo que sí que no estoy de acuerdo es con que el Themes sea un buen recopiatorio de Vangelis. No puede serlo cuando obvia la etapa RCA, por ejemplo. Quizá la más representativa de toda la amplia carrera del griego...  :|

Themes me parece un buen recopilatorio de su etapa Polydor, y aunque sólo se centre en esos discos me parece representativo del sonido más característico de Vangelis, el del Yamaha CS80, que no es poco.

En cualquier caso creo que todavía no hay un recopilatorio realmente representativo de TODA la obra de Vangelis, aunque los hay con tracklists muy buenos que se salen del típico sota-caballo-rey de siempre, como Portraits, Gift, o aquel Greatest Hits de 2 CDs con temas de la RCA y portada muy chula (mezcla la de Heaven And Hell con la de Spiral).

La putada de los recopilatorios es que como te gusten mucho al final acabas buscando los discos por separado :lol:

Hace años hubiera deseado una buena cajita de Vangelis de 4 ó 5 cds, pero a día de hoy prefiero que se reedien sus discos en buenas condiciones, porque a tiro he tenido millones de veces cosas como Opera Sauvage y no me los he comprado porque la presentación da literalmente asco :|

ZZERO

Cita de: exit en 02 de Noviembre de 2010, 08:35:52 PMPolygram pasó al final olímpicamente de promocionar el disco en España!!, ni sacaron singles ni nada, a pesar de que era un verdadero superventas en media Europa!!.

En la radio donde trabajé duranbte unos años llegó un single de vinilo con solo una cara grabada promocionando el "Chariots Of Fire" y este recopilatorio. Recuerdo que la portada era blanca, solo con las palabras VANGELIS y ya no sé si "Carros de Fuego" o el título en inglés bajo la antorcha icono del álbum original.

SnowGoose

Cita de: ZZERO en 02 de Noviembre de 2010, 10:15:05 PM
Cita de: exit en 02 de Noviembre de 2010, 08:35:52 PMPolygram pasó al final olímpicamente de promocionar el disco en España!!, ni sacaron singles ni nada, a pesar de que era un verdadero superventas en media Europa!!.

En la radio donde trabajé duranbte unos años llegó un single de vinilo con solo una cara grabada promocionando el "Chariots Of Fire" y este recopilatorio. Recuerdo que la portada era blanca, solo con las palabras VANGELIS y ya no sé si "Carros de Fuego" o el título en inglés bajo la antorcha icono del álbum original.

O bien es una primicia mundial lo que comentas o bien estamos hablando de 1992 (no de 1989), este disco salió como promo del polémico "The Best" español y no era one-sided sino que traía el mismo tema por ambas caras. Que yo sepa, en 1989 no se editó aquí ningún single promocional para radio del "Themes". En 1992 salieron no sólo este que dices sino otro más y hasta un CD-single de 3 temas, todos promos para radio.

Chariots Of Fire / Chariots Of Fire (1992 Polydor 863 220-7 Promo white label)

Lista completa de singles "made in Spain" de Vangelis (hay que hacer scroll hacia abajo):
www.galeon.com/fragile/comentarios.html

ZZERO

Sí, tienes razón EXIT, fué en 1992 cuando recibí de Polygram ese single.

SnowGoose

Cita de: David en 02 de Noviembre de 2010, 09:53:49 PM
Themes me parece un buen recopilatorio de su etapa Polydor, y aunque sólo se centre en esos discos me parece representativo del sonido más característico de Vangelis, el del Yamaha CS80, que no es poco.

En realidad este disco más que un recopilatorio fue un compendio de sus temas más famosos de bandas sonoras, incluyendo 5 temas inéditos pero casi legendarios como gran aliciente (y un par de temas del China para redondear, pues el memories of green se puede considerar parte de Blade runner :-))

Cita de: David en 02 de Noviembre de 2010, 09:53:49 PM
Hace años hubiera deseado una buena cajita de Vangelis de 4 ó 5 cds, pero a día de hoy prefiero que se reedien sus discos en buenas condiciones, porque a tiro he tenido millones de veces cosas como Opera Sauvage y no me los he comprado porque la presentación da literalmente asco :|

En los últimos tiempos se han reeditado remasterizados varios discos de Vangelis, pero con escaso éxito de ventas (Chariots of Fire, Odes, Rapsodies y Blade Runner en Universal, los dos primeros de Aphrodite's Child en Esoteric/Universal, y ahora quieren sacar el 666 y Earth remasterizados con bonus tracks)

David

Gracias Exit por las aclaraciones. Tiene guasa lo del prensaje de Themes...

Respecto a las reediciones, a ver si se animan y empiezan a tirar del fondo de catálogo de Vangelis, y nos brindan unas ediciones a la altura de lo que merecen, aunque me temo que ninguna casa discográfica debe estar dispuesta a llevar a cabo la tarea de reeditar todo ese material, menos en los tiempos que corren, con el mercado discográfico de capa caída y con una discografía tan amplia como la de Vangelis...

QUIMGAGARIN

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 03 de Noviembre de 2010, 05:41:24 PM
Yo casi cambiaria el titulo del post :-D

No hombre, no. Ya que pusieron los puntos suspensivos lo ampliamos "... Y Recopilatorio Viejuno de El Monstruo De Los Caterings".  :evil: