Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

AQUI TENEIS AL NUEVO MIKE OLDFIELD

Iniciado por nemesis, 03 de Agosto de 2005, 11:13:37 AM

« anterior - próximo »

Platinium

La verdad es que me pareció curioso cuando empece a adquirir material de Oldfield que en sus discos solo venga su nombre como músico en solitario y luego en los créditos aparezca un monton de peña. Realmente si no fuera por sus colegas músicos los discos de Oldfield no serian lo mismo, vamos que Oldfield es la suma de muchas cosas. Lo mismo le pasa al Jarre de los 70-80 un buen músico que contó con muy buenos colaboradores e ingenieros. Cuando se volvió más solitario hubo un gran cambio en su música.
Por cierto: en el corte inglés el disco de Light + Shade aparece en la 21Ã,º posición del ranking de los 50 discos más vendidos, aunque sea malo, lo cierto es que al ser de Oldfield puede tener un nivel de ventas aceptable.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

CitizenErased

Lo de buen musico espero que vaya por Oldfield y no por Jarre :lol:  :lol:  :lol:
Yo creo que el problema de Oldfield más que el estar solo o acompañado, como ya dejo caer en una ocasión Tom Newman, es que se ha vuelto muy muy vago por el uso excesivo de secuenciadores y ordenadores. Por desgracia creo que esto se ha cargado al Mike Oldfield que podía depararnos alguna sorpresa y nos ha dejado un Mike Oldfield enganchado al FruityLoops.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

el monje

Esperemos que algún día se de cuenta :?
Monastery Of La Rábida

Deckard

Ã,¿Habéis escuchado el tema Morgentau de Schiller?

En ese tema Oldfield toca la guitarra...

Después de haberlo escuchado pienso... Ã,¿por qué no toca Mike la guitarra así en el Light & Shade?

Deckard

ZZERO

Según comentaba el própio OLDFIELD, para la grabación del "TB2003" tuvo que practicar mucho y duro, porque no tenía la misma versatilidad con la guitarra que antes.

Supongo que eso responde a tu pregunta.

CitizenErased

Ã,¿Por cierto, no os parece un poco de coña la dualidad "Light+Shade" / "Tag und Nacht"? Incluso el contenido no debe ser muy diferente :twisted:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Platinium

No sé si Oldfield ha empeorado con la guitarra o no, pero hay que tener en cuenta que ya lleva más de 30 años con la música y es muy dificil seguir con la misma frescura y novedad del principio. Para mi el bajón de su carrera está en la utilización de los ordenadores y samples, no es porque ya no haga buena música, su música para mi es igual de buena, lo que pasa es que los instrumentos tradicionales sacan sonidos mucho más bellos y estos samples bastante artificiales. Seguro que si Oldfield hubiera compuesto Light y Shade con los instrumentos de los 70-80 y algun que otro solo más el disco hubiera ganado bastante más calidad
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

Da

Cita de: ZZEROSegún comentaba el própio OLDFIELD, para la grabación del "TB2003" tuvo que practicar mucho y duro, porque no tenía la misma versatilidad con la guitarra que antes.

Supongo que eso responde a tu pregunta.

Ya, pero las guitarras de 1973 están hechas del tirón. Las de 2003 son seleccionadas y corregidas.

Umbopo

Esta misma mañana estaba buscando el Tubular Bells para escucharlo, pero me he topado primero con el TB2003 y ha sido el que he puesto.  No puedo decir que me disguste el disco, en abosulo, me parece (logicamente) el mejor trabajo de Mike en los últimos años y me pregunto que es lo que impulsa a este hombre a seguir haciendo música...  es evidente el abismo entre Tubular Bells 2003 y Light & Shade, como dice el colega del link Mike tiene un morro que se lo pisa.

Parece que Patan y Notas andan en fuerte competición a ver quien la tiene mas dura....  la cara por supuesto.

Helza

Pues a mí el Light & Shade no me ha desagradado  8)

ZZERO

Crítica del nuevo disco de OLDFIELD en el suplemente de ocio de ABC, Urbana7, a cargo del periodista musical ANDRÉS (CHINCHETICHER) GONZÁLEZ-BARBA, que aunque nunca ha sido santo de mi devoción en este texto lo descubro como mi alma gemela :D :

"Es una pena que un músico de la calidad y de la trayectoria de MIKE OLDFIELD haya tocado uno de sus fondos históticos con este doble disco que nos presenta.

Desde hace unos años pasó de su sonido de guitarras y probó con el chill-out. El resultado es este trabajo pastiche-discotequero que no tiene ni pies ni cabeza. Tal vez se salven de la quema algunos temas más lentos del primer disco, "Light", pero ni el empleo de las más modernas tecnologías -como el U-Myx format- pensado para que el propio ususario haga sus mezclas de algunas canciones, pueden desviarnos del despropósito de este álbum.

Especialmente espantosa es la versión disco del clásico español "Romance". Parece que a OLDFIELD se le ha agotado el ingenio.
"

Deckard

He encontrado esta entrevista a Mike... ya hace tiempo de esto, pero lo acabo de encontrar. Ainss...

http://www.lacoctelera.com/mikeoldfield/post/2005/09/20/entrevista-laura-europa-press-oldfield

Deckard

Ã,¿Qué tipo de cosas han influenciado este nuevo trabajo y tu música? Mi nuevo software, mis motocicletas y Rocky el caballo.

Ã,¿Las críticas y las opiniones de tus fans afectan a tu música? Intento ignorarlos, pero a veces me dan alguna buena idea.

Light and Shade está basado de nuevo en la música electrónica. Ã,¿Esto es el futuro de tu música o una etapa de tu carrera? Una etapa en mi carrera.

Ã,¿Crees que tu obra maestra aún tiene que llegar? No estoy seguro. <--- :shock:

Mr. Punch

Cita de: DeckardHe encontrado esta entrevista a Mike... ya hace tiempo de esto, pero lo acabo de encontrar. Ainss...

http://www.lacoctelera.com/mikeoldfield/post/2005/09/20/entrevista-laura-europa-press-oldfield

Oldfield es soso, soso, requetesoso.  Para no dar ninguna información y responder con dos palabras mejor no conceder la entrevista. Está perdido como músico, no estoy diciendo nada nuevo desde luego.