Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Reliquias de Metamorphoses

Iniciado por Nadsat, 15 de Julio de 2010, 01:18:16 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Nadsat en 25 de Julio de 2010, 01:46:51 PM
Llamadme raro, pero yo sigo pensando que es mejor un Metamorphoses que un Revolutions...
Ya no sólo por la producción sino por contener mas temas chorras  :roll:

Porque temas como Computer Weekend o September son para echarle de comer aparte y un Je Me Souviens o un Miss Moon pues como que te deja mas satisfecho  :wink:

Pues sí, Metamorphoses contiene, para mí, algunos de los mejores temas que ha creado el Josmar. Para mí, Je Me Souviens es la mejor de sus creaciones.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

¡Temazo!

Cita de: zopa en 25 de Julio de 2010, 10:53:53 PM
Llamadme raro, pero yo sigo pensando que es mejor un Metamorphoses que un Revolutions...

Porque temas como Computer Weekend o September son para echarle de comer aparte y un Je Me Souviens o un Miss Moon pues como que te deja mas satisfecho  :wink:

Pues sí, Metamorphoses contiene, para mí, algunos de los mejores temas que ha creado el Josmar. Para mí, Je Me Souviens es la mejor de sus creaciones.

SnowGoose

Cita de: rendez_jesus en 21 de Julio de 2010, 05:02:27 PM
No creo para nada que el concierto en las pirámides fuera un fracaso;es más en mi opinión es uno de los mejores nconciertos que ha dado Jarre,junto con La Defense,sobre todo en los temas tocados y versiones.Como siempre es cuestión de gustos.
saludos

Fue un fracaso estrepitoso de asistencia de público, resultado artístico y repercusión mediática en general. No reescribamos la historia a nuestra conveniencia :wink:

SnowGoose

Cita de: zopa en 25 de Julio de 2010, 10:53:53 PM

En efecto, el disco tiene 2 temas decentes como ya dije anteriormente, pero sólo dos; empieza bien, pero se desinfla a partir del tercer tema, y de que manera! :-o :-D :lol:

SnowGoose

Cita de: SyntheticMan en 22 de Julio de 2010, 11:10:30 PM
Creo que se refiere al End Titles y a Millions of Stars, que no hace más que repetir una melodía usada por Jarre hasta la saciedad, sin ir más lejos en Oxygene 12 y también en Oxygene 1, que es anterior a BladeRunner... pero esta es una discusión muy vieja que tengo desde hace años con Hawklord...  :wink:

Bueno, sin entrar en pormenores, las cadencias son mucho más próximas a las de Blade Runner que a las de Oxygene I :-) De todos modos, una secuencia descendente tan sencilla como esa en una melodía es la cosa más común del mundo en composición, de hecho si somos pijoteros podríamos encontrar secuencias de notas con esos intervalos en casi cualquier composición del mundo mundial 8-). Es la forma en la que Jarre las interpreta en Oxygene 7-13 y Metamorphoses la que da cierta familiaridad con el tema de Blade Runner :roll:

hawklord
Playing: KING CRIMSON - Larks' Tongues In Aspic (1973 The Definitive Edition 1989)

Nadsat

Y un tema que sigue esa misma línea, aunque no sea de forma tan acusada, es Electric Flesh  :wink:

zopa

Cita de: Nadsat en 26 de Julio de 2010, 07:45:17 PM
Y un tema que sigue esa misma línea, aunque no sea de forma tan acusada, es Electric Flesh  :wink:

Y Aero, ni te cuento...

OXYBOY 2

Cita de: hawklord en 26 de Julio de 2010, 11:36:47 AM
Cita de: rendez_jesus en 21 de Julio de 2010, 05:02:27 PM
No creo para nada que el concierto en las pirámides fuera un fracaso;es más en mi opinión es uno de los mejores nconciertos que ha dado Jarre,junto con La Defense,sobre todo en los temas tocados y versiones.Como siempre es cuestión de gustos.
saludos

Fue un fracaso estrepitoso de asistencia de público, resultado artístico y repercusión mediática en general. No reescribamos la historia a nuestra conveniencia :wink:

Pero si lo pasaron por todo el mundo;aqui en Italia se conectaban cada rato con Egipto y hablaban del concierto de Jarre......la BBC y la CNN también se conectaban y en todo el mundo han hablado.

Oldfield en el mismo momento tocó en Berlin y tuvo menos repercusion.

No es por nada,pero parece que todo lo que tenga que ver con Jarre,para tí sea una MIERDA......
Tranqui,hombre.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

jarriano

No olvidemos que Francis Rimbert ha declarado en mas de una ocasión que uno de sus temas jarreros preferidos es el Million of Stars y en defensa del concierto de las piramides el inicio con Bells fue tremendo

OXYBOY 2

En mi opinión,sólo faltaron las proyecciones sobre las pirámides que por culpa de la neblina,no se han podido proyectar.
Musicalmente a mí me gustó mucho.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: jarriano en 27 de Julio de 2010, 12:18:09 PM
No olvidemos que Francis Rimbert ha declarado en mas de una ocasión que uno de sus temas jarreros preferidos es el Million of Stars y en defensa del concierto de las piramides el inicio con Bells fue tremendo

Tal vez el mejor inicio que se ha marcado en un concierto. Por espectacular, por inesperado, por todo.

David

A mí ese inicio me pone los pelos de punta. Recuerdo verlo en directo por La 2, un par de horas antes de entrar en el año 2000. Me encantó ese tema, de hecho, y ya podéis tirarme piedras por ello, el tema Bells es precisamente uno de los temas que me gustan del Metamorphoses.

El segundo tema del concierto fue Je Me Souviens, pero La 2 dejó de retransmitir empezado el tema. Una gran decepción, ya que llevaba todo el día 31 desde las 9 de la mañana siguiendo el especial del milenio con la idea de que iban a retransmitir el concierto íntegro :|

zopa

Coincido con vosotros: El inicio del concierto de Egipto quizá sea el más espectacular de los conciertos el Chanclas. Esa percusión, esa fuerza en el sonido... Puf... Tremendo!!

Jean Michel Jarre - Bells

Nadsat

Cita de: David en 27 de Julio de 2010, 10:05:50 PM
A mí ese inicio me pone los pelos de punta. Recuerdo verlo en directo por La 2, un par de horas antes de entrar en el año 2000. Me encantó ese tema, de hecho, y ya podéis tirarme piedras por ello, el tema Bells es precisamente uno de los temas que me gustan del Metamorphoses.

El segundo tema del concierto fue Je Me Souviens, pero La 2 dejó de retransmitir empezado el tema. Una gran decepción, ya que llevaba todo el día 31 desde las 9 de la mañana siguiendo el especial del milenio con la idea de que iban a retransmitir el concierto íntegro :|

Joder, si es que Bells es un tema cojonudo... Coincido con todos: Le sobran las voces y le falta la percusión inicial. Vamos, el tema del concierto  :wink:

La 2 dejó de transmitirlo a mitad de Je Me... pero, casi acabando, volvió a conectar en El Dorado y se veía como se iban por donde habían venido  :-D

zopa

Anda que no tenía yo alicatada ni ná cuando conectaron con Eldorado...  :-D :-D