Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Reliquias de Metamorphoses

Iniciado por Nadsat, 15 de Julio de 2010, 01:18:16 AM

« anterior - próximo »

SnowGoose

#30
Metamorphoses es un disco flojo flojo :lol:

Los dos primeros temas tienen un cierto nivel, pop electrónico orientado al dance pero bastante decente... sin embargo la cosa se pone muy malita desde el tercer tema en adelante, mucha mediocridad, composiciones infantiles de línea pseudo-house-chillout sostenidas sobre drum machines super "cool" pero que 10 años después ya suenan desfasadas, y poco más. Las campanas a  lo Oldfield del TB3 o ese tema en el que replagia el tema final de Blade Runner son ya realmente estremecedores :-D

Por lo demás, la portada del CD era espantosa y de mal gusto (¿dónde quedaron aquellas portadas impactantes de "Oxygene", "Equinoxe" o "China"?) y la estregia de promoción del disco por parte de Jarre y Sony también fue un auténtico esperpento, sus patéticas apariciones en playback lejos de ayudar a vender el disco le pusieron en ridículo total ante todo tipo de audiencias, es que sólo le faltaba una cabra bailadora al lado, porque el organillo ya lo llevaba puesto. Y el evidente fracaso del concierto de Egipto tampoco ayudó mucho a la carrera comercial del disco supongo  :-P :-D

Playing: APHRODITE'S CHILD - End Of The World (1968)

P.D: bueno vale, la cabra era la Natacha esa :-P

Nadsat

Cita de: David en 19 de Julio de 2010, 10:09:28 PM
Cita de: LeSoleil en 19 de Julio de 2010, 03:18:54 PM

Pues a mí Hey Gagarin me suena al típico tema dance idóneo para un Ibiza Mix. Incluso las cuerdas esas del final, las típicas que meterían en un Maxi-Mix como para darse importancia... por Dios, si Mike hizo algo parecido en "The Millenium Bell", no te digo ná y te lo digo tó :-D

Ibiza Mix dice, jojojo :lol:

La diferencia entre Hey Gagarin y C´est la vie es que uno me gusta y el otro no. Y a tí te ocurre al contrario.

De todos modos hay que agradecer la labor de Nadsat, que se está tomando las molestias de compartir todos estos videos :wink:

No hay de qué, David... ;-)

Aún gustándome los dos, mi resultado es este: C´est la Vie 1 - Hey Gagarin 0

Nadsat

Por cierto, una pregunta que me rondaba la cabeza:

De todos es sabido que en Bourges tocó temas descartados del Meta pero, ¿alguien sabe si existe una versión de estudio de The Sun?

PISCIS13

Buena pregunta. Me encantaria disponer de grabaciones de estudio de "The sun" y de la "Intro saturee" de Merzouga. Me encantan ambos temas.

rendez_jesus

Cita de: hawklord en 20 de Julio de 2010, 02:12:09 PM
Metamorphoses es un disco flojo flojo :lol:

Los dos primeros temas tienen un cierto nivel, pop electrónico orientado al dance pero bastante decente... sin embargo la cosa se pone muy malita desde el tercer tema en adelante, mucha mediocridad, composiciones infantiles de línea pseudo-house-chillout sostenidas sobre drum machines super "cool" pero que 10 años después ya suenan desfasadas, y poco más. Las campanas a  lo Oldfield del TB3 o ese tema en el que replagia el tema final de Blade Runner son ya realmente estremecedores :-D

Por lo demás, la portada del CD era espantosa y de mal gusto (¿dónde quedaron aquellas portadas impactantes de "Oxygene", "Equinoxe" o "China"?) y la estregia de promoción del disco por parte de Jarre y Sony también fue un auténtico esperpento, sus patéticas apariciones en playback lejos de ayudar a vender el disco le pusieron en ridículo total ante todo tipo de audiencias, es que sólo le faltaba una cabra bailadora al lado, porque el organillo ya lo llevaba puesto. Y el evidente fracaso del concierto de Egipto tampoco ayudó mucho a la carrera comercial del disco supongo  :-P :-D

Playing: APHRODITE'S CHILD - End Of The World (1968)

P.D: bueno vale, la cabra era la Natacha esa :-P
No creo para nada que el concierto en las pirámides fuera un fracaso;es más en mi opinión es uno de los mejores nconciertos que ha dado Jarre,junto con La Defense,sobre todo en los temas tocados y versiones.Como siempre es cuestión de gustos.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

zopa

Cita de: PISCIS13 en 21 de Julio de 2010, 02:49:27 PM
Buena pregunta. Me encantaria disponer de grabaciones de estudio de "The sun" y de la "Intro saturee" de Merzouga. Me encantan ambos temas.

A mí The Sun no me disgusta, pero en ocasiones me recuerda a una especie de charanga de feria... Debe ser curioso de oír la versión original de The Sun...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Con todos ustedes, la versión de estudio de "The Sun". Advertencia: no hay gaitas...

Dallas: OPENING CREDITS SEASONS 1-7

Y aquí la versión "live"...

:evil:

los_sauces

Cita de: hawklord en 20 de Julio de 2010, 02:12:09 PM
o ese tema en el que replagia el tema final de Blade Runner son ya realmente estremecedores :-D

¿Te refieres al 'End titles' que cierra la película o al 'Tears in rain' que cierra el disco? Y, en cualquier caso, ¿cuál es ese tema del Metamorphoses que lo 'replagia'? Porque a mi ninguno me suena a Blade Runner...

SyntheticMan

Cita de: los_sauces en 22 de Julio de 2010, 11:07:56 PM
Cita de: hawklord en 20 de Julio de 2010, 02:12:09 PM
o ese tema en el que replagia el tema final de Blade Runner son ya realmente estremecedores :-D

¿Te refieres al 'End titles' que cierra la película o al 'Tears in rain' que cierra el disco? Y, en cualquier caso, ¿cuál es ese tema del Metamorphoses que lo 'replagia'? Porque a mi ninguno me suena a Blade Runner...

Creo que se refiere al End Titles y a Millions of Stars, que no hace más que repetir una melodía usada por Jarre hasta la saciedad, sin ir más lejos en Oxygene 12 y también en Oxygene 1, que es anterior a BladeRunner... pero esta es una discusión muy vieja que tengo desde hace años con Hawklord...  :wink:

ghostgoblins64

Cita de: Nadsat en 21 de Julio de 2010, 02:14:57 AM
Por cierto, una pregunta que me rondaba la cabeza:

De todos es sabido que en Bourges tocó temas descartados del Meta pero, ¿alguien sabe si existe una versión de estudio de The Sun?


En Amazon UK apareció citado en el tracklist de un cd single "extraño", el C'est La Vie Part 2 , mostraba 3 o 4 remezclas y al final deciá The Sun de 5 minutos y pico de duración, eso fue en el 2000, lo encargué y tenía una demora de 2 semanas hasta que lo despacharan, luego otras 2 semanas  :-P , finalmente al recibirlo era el C'est La Vie con el track multimedia, ese de portada verde :-P

Hoy en día sabemos que la información que aparece en Amazon es incorrecta en la mayoría de los casos, ni hablar de la info de los dvds.   

zopa

Sí, es que en el single de C'est la Vie iba a venir, originalmente, y como "cara b" una versión de estudio de The Sun, así como en el single de Tout est Bleu se iba a incluir el Crazy Saturday (Body Language), pero todo se fue al carajo pipa al final.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Raul Gonzalo

Metamorphoses??? de quien es ese disco??  :-D

http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nadsat

Llamadme raro, pero yo sigo pensando que es mejor un Metamorphoses que un Revolutions...
Ya no sólo por la producción sino por contener mas temas chorras  :roll:

Porque temas como Computer Weekend o September son para echarle de comer aparte y un Je Me Souviens o un Miss Moon pues como que te deja mas satisfecho  :wink:

Nadsat

Cita de: zopa en 22 de Julio de 2010, 10:25:10 PM
Cita de: PISCIS13 en 21 de Julio de 2010, 02:49:27 PM
Buena pregunta. Me encantaria disponer de grabaciones de estudio de "The sun" y de la "Intro saturee" de Merzouga. Me encantan ambos temas.

A mí The Sun no me disgusta, pero en ocasiones me recuerda a una especie de charanga de feria... Debe ser curioso de oír la versión original de The Sun...

A mí sí que me resulta agradable el tema... Madre mía, lo que daría yo por escuchar el Metamorphoses II.

Porque si él dijo que compuso 24 temas y publicó 12, existir existe... También es verdad que nos los habrá endiñado
en cosas como Rendez-Vous in Space o Bourges pero oye, nunca lo sabremos...