Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Hoy hace 20 años de LA DEFENSE

Iniciado por Juan, 14 de Julio de 2010, 03:31:43 PM

« anterior - próximo »

rendez_jesus

Una duda he tenido siempre;he leido otras veces que en Calypso II el arpa laser no le funciona bien,y que Jarre coge un mosqueo de cojones,pero nunca he visto imagenes de ese momento;al menos no se se aprecia en el video oficial
que pasó realmente? ¿alguien tiene imagenes de ese momento?
gracias
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Ñáñaro

Cita de: phaedrax en 15 de Julio de 2010, 06:03:54 PM
Puta manía de Dreyfuss o de quien fuera.... nunca sabremos exactamente cómo fue y cómo se vivió ese concierto, de manera oficicial...
ni ninguno de los conciertos "míticos": China, Houston, Doclands, Teo & Tea Showcase....

Saludos desde Alicante
:lol: :lol: :lol:

Ñáñaro

Cita de: rendez_jesus en 15 de Julio de 2010, 06:04:08 PM
Una duda he tenido siempre;he leido otras veces que en Calypso II el arpa laser no le funciona bien,y que Jarre coge un mosqueo de cojones,pero nunca he visto imagenes de ese momento;al menos no se se aprecia en el video oficial
que pasó realmente? ¿alguien tiene imagenes de ese momento?
gracias

En el Radio Broadcast si que se oye, y es como si se enganchara el interface midi y las notas suenan 'agolpadas'

David

Para mi gusto es el mejor concierto de Jarre con diferencia, y aunque es una pena que no exista en dvd, al menos la edición de la cinta es buena, muy cuidada, con calidad y más completa que otros vídeos.

Cuando a mis hermanos le pasaron la grabación de La 2 de este concierto, yo tan sólo tenía 6 años :lol:

David

Qué crónica la de Oxyboy :-o Súmamente emocionante :wink:

nuwanda199

Joer, que recuerdos,
yo estaba desde por la mañana emocionado por poder escuchar en la radio el gran concierto
de Jarre, por la noche ya en mi habitación (entonces tenia 14 años), pulse el REC de aquellos
miticos cassetes de dos pletinas que se llevaban a todas partes, me puse los cascos  y alucina........
es el dios de la música. A los pocos meses pude verle en televisión, no recuerdo en que cadena,
era un domingo por la mañana, y a partir de ese momento mi vida cambió, me enganché totalmente
a su música y a su estilo de hacer los conciertos, para mi es lo más cercano a dios en la tierra.

Aunque el sentimiento es que la vida pasa, hay algo que queda y que, yo creo que cada
uno de nosotros sentimos como que hemos vivido algo especial, algo que parece que no se
ha podido crear aqui, algo que transciende o que al contrario nos rebaja a lo más simple de no-
sotros mismos.
Ya lo dijo, Carl Sagan, que en paz descanse, nosotros somos la forma de que el cosmos se conozca
a si mismo, yo creo que Jarre a hecho mucho por esto.

Saludetes

zopa

Gran crónica la de mi compadre Oxyboy, si señor...  :wink: Pues sí, creo que La Defense fue El Concierto, así, en mayúsculas, quedará para la historia, aunque la ración de playback fue enorme, como siempre, pero esta vez hasta le perdono por que, vaya tela, menudo chou se montó el tío, y menudo tracklist, casi ná...
Yo también me acuerdo de la emisión de la 2 en la Nochevieja del 90. Por aquellos entonces al que le gustaba el Josmar era a mi hermano, el Ñu, y yo le conminé a quitar ese "rollo" justo cuando empezaba Revolution, Revolutions, no me olvidaré nunca...
Y la primera vez que fui a París, la visita a La Defense fue obligada. Nos tiramos andando todo el trecho que hay desde el Arco del Triunfo hasta el Arco de la Defense y puedo prometer y prometo que nos pegamos una pechá a caminar bastante grande; como dicen los compadres, están a tomar por culo un arco de otro...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: zopa en 15 de Julio de 2010, 11:06:16 PM
Yo también me acuerdo de la emisión de la 2 en la Nochevieja del 90. Por aquellos entonces al que le gustaba el Josmar era a mi hermano, el Ñu, y yo le conminé a quitar ese "rollo" justo cuando empezaba Revolution, Revolutions, no me olvidaré nunca...

Qué fuerte... quién te lo iba a decir... Eso me lo tienes que volver a contar. Digo 'volver' porque seguro que ya me lo has contado pero como tengo la memoria fatás no me acuerdo.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 15 de Julio de 2010, 11:40:51 PM
Cita de: zopa en 15 de Julio de 2010, 11:06:16 PM

Qué fuerte... quién te lo iba a decir... Eso me lo tienes que volver a contar. Digo 'volver' porque seguro que ya me lo has contado pero como tengo la memoria fatás no me acuerdo.

Yo tampoco sé si no te lo he contado nunca (me extraña) o te lo he contado cuarenta veces (también me extraña); como muy bien sabes, yo también estoy bastante ennortao...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Aqui todavía conservo mi casette TDK SF90 de 90microsegundos, con la grabación de ese concierto, y las gambadas constantes de Julian Ruiz, que ese día parece que se comió una buena ración de nabos mexicanos picantes... no acertaba más de dos palabras seguidas, maldito hijo de la gran puta... (con todo el cariño)   :lol:

Poco después recuerdo haberlo visto por la tele, y flipar con las serpientes de colores...

Si alguien está interesado, la puedo pasar a un CD de audio y repartir entre los foreros en Santiago.

Saludos desde Alicante

nuwanda199

Osti, a mi si que me interesa y mucho,

Te lo agradeceria de verdad,

soy David el que va con el forero mas joven 4 años.

Urkoxygene

Y parece mentira que hace 20 años Doña Paca estuvo de expetador en la Defense y ahora hay le ves, sin pelo, cabeza bombilla y acompañando a Jarre en los conciertos a parte de coordinador musical.

Saludos

rendez_jesus

Cita de: nuwanda199 en 15 de Julio de 2010, 10:13:03 PM
Joer, que recuerdos,
yo estaba desde por la mañana emocionado por poder escuchar en la radio el gran concierto
de Jarre, por la noche ya en mi habitación (entonces tenia 14 años), pulse el REC de aquellos
miticos cassetes de dos pletinas que se llevaban a todas partes, me puse los cascos  y alucina........
es el dios de la música. A los pocos meses pude verle en televisión, no recuerdo en que cadena,
era un domingo por la mañana, y a partir de ese momento mi vida cambió, me enganché totalmente
a su música y a su estilo de hacer los conciertos, para mi es lo más cercano a dios en la tierra.

Aunque el sentimiento es que la vida pasa, hay algo que queda y que, yo creo que cada
uno de nosotros sentimos como que hemos vivido algo especial, algo que parece que no se
ha podido crear aqui, algo que transciende o que al contrario nos rebaja a lo más simple de no-
sotros mismos.
Ya lo dijo, Carl Sagan, que en paz descanse, nosotros somos la forma de que el cosmos se conozca
a si mismo, yo creo que Jarre a hecho mucho por esto.

Saludetes

Jarre es lo más cercano a "Dios" en la Tierra?
en mi opinión Jarre está muy lejos de ser un Dios en lo musical,y te lo dice un fan de Jarre,que lo sigue hace más de 20 años,diria casi del 86 y su concierto en Hoston,y que ha ido gastandose muchos " eulos" en su anterior gira ,viendolo en Barcelona y ahora en su próximo concierto en Santiago.En fin respeto tu opinión de considerar a Jarre como un Dios.
por cierto,me alegra que cites a Sagan; aqui hay mucho fan de la astronomia,de la serie Cosmos,y su banda sonora,entre ellos sigo siendo en seguidor de esa serie.
un saludo.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

OXYBOY 2

Jajajajaja,pero es que estando en ese concierto(La Defense),además en aquella época,en la que Jarre hacía todo "perfecto y grandioso",para muchos él era ESPECIAL.

En la música,como así en todas formas de arte,todo es muy subjetivo.
Para mí,Jarre no es dios,así como ningún otro artísta:existen grandes artístas y en mi opinión,Jarre es uno de ellos,pero dioses no hay.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

nuwanda199

Es una manera de hablar, haber si me entendeis, cuando digo que es un Dios, quiero decir, que a mi
personalmente me ha hecho sentir algo que el Dios verdadero no ha hecho, si existe....
Y si, es cierto que la música es algo subjetivo, el arte es subjetivo.
Soy aficionado a la Astronomia desde bien pequeñito, soy miembro de la Asociación Astronomica de Valladolid
Syrma.
Saludetes