Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Hoy hace 20 años de LA DEFENSE

Iniciado por Juan, 14 de Julio de 2010, 03:31:43 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

¡Qué lástima que no hubiera vuelos low cost aquel año!

Recuerdo que lo vi anunciado en el telediario de las 3 aquel 14 de julio y me quería ir a Paris como fuera.

ghostgoblins64

Cada vez que veo ese concierto se me ponen la piel de gallina, que espectáculo :-o , viendo imágenes es dificil creer que todo eso era en una gran ciudad con edificios enormes, lo de Rendez-vous 2 después del Laser Harp cuando toman un plano alejado de la ciudad es impresionante.

La apertura de Oxygene 4, la de MF2, esa transición entre Ethnicolor y zoolookologie, las marionetas de Calypso :lol:

Una pena que nunca haya visto la luz este concierto en dvd y como se merece, sin cortes en los temas y con todo el tracklist  :|   

OXYBOY 2

La verdad que el Ethnicolor,más la transición,con esas imagenes sobrepuestas de un bebé humano con un ser extraterrestre,geroglíficos,estrellas y una silueta que a momentos se desarma,es ACOJONANTE!!!! :-o
Recuerdo como si fuera hoy,cómo vibraba todo......qué potencia y qué espectáculo,MAMITA MIA!!.

Paris La Defense (Part 4 of 10) (HQ) - Jean Michel Jarre
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Ñáñaro

No se si es el mejor de la historia de la música, pero desde luego que el mejor de Jarre a mi me lo parece, y uno de los que más me gustan de todos los que he visto tambien.

#DIV/0

Cita de: OXYBOY 2 en 14 de Julio de 2010, 06:21:55 PM

Había una chica,que regalaba unas hojas con la publicidad del concierto y nos dijo que muy pronto teníamos que salir de ahi porque iban a cerrar todo el perímetro,ya que "toda esta zona,formará parte de la escenografía y que el escenario,está al final de la calle"......les juro que desde el arco de La Defense(DIVO lo puede confirmar),hay muuuucha distancia de donde se encontraba el escenario y luego empezamos a entender de que iba la historia.


Efectivamente. Yo conoci la Defense recien 14 años despues del concierto, y en esa primera vez se me ocurrio ir caminando desde al arco del triunfo hasta el gran arco de la defense y no pude llegar por lo lejos que era. Pero no nos confundamos, que la distancia que menciona Oxyboy es la distancia entre el Gran arco de la defense y el escenario. He estado varias veces en este barrio principalmente porque le tengo un cariño inusual, logicamente gracias a este concierto (mi novia, junto con el 95% de los franceses DETESTAN el barrio de la defese) y porque el unico TOYS R US de Paris se encuentra en el centro comercial "les quatre temps" de la defense. Incluso una vez fui especialmente a tomar medidas, es decir a ver los lugares exactos del concierto (con el video del concierto en mano, verifiqué los angulos, las dimensiones y las distancias) y con sorpresa me di cuenta de donde estaban el escenario, los proyectores, y los equipos y cuales eran los edificios proyectados. En una de mis primeras visitas hice un par de mini videos explicando un poco las dimensiones del lugar. claro esta que en la epoca de ese video (Octubre 2006) NO TENIA IDEA DE LAS PROPORCIONES NI LAS UBICACIONES EXACTAS del escenario... por lo que todo lo que digo en el video es FALSO (yo juraba que la gente estaba en la explanada, siendo que nunca hubo gente en ese punto). con cierta vergüenza de mi ignorancia de ese momento les muestro uno de estos videos a continuacion:

YouTube

Al fondo de ese paseo entre las arboledas (segundo 0:01) se ubicaba escenario, en medio de una terraza que esta entre 10 y 15 metros por sobre la autopista que pasa bajo el barrio de la Defense (es la llamada Av de la Grand Armée, continuacion de l.os Champs Elysées). Como podran apreciar, la distancia entre el escenario y el Arco de la defense es ENORME. con decirles que entre el escenario y el arco hay 1 estacion de metro de diferencia, o sea al menos 1500 metros.
Tiempo despues, con el libro de fotos del concierto de la Defense pude verificar otras medidas y angulos de lo que ocurrio ese dia en el barrio. Como dato freak, les cuento que el famoso edificio donde proyectaron la cobra en laser en MF2 fue demolido hasta la mitad, para despues reconstruirlo cambiando completamente su arquitectura de la cima. ahora esta torre es mas alta con un diseño ultra vanguardista e incluso cubierta en vidrio polarizado y no ahumado como lo era el año 90.



Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

OXYBOY 2

Decía yo que no terminabamos de caminar para llegar hasta el escenario!! :-o
En los videos del concierto,no nos da la idea exacta de las proporciones......todo es mucho más grande,inclusive la avenida de la Grand Armée se ve mucho más corta,mientras que para darnos cuenta de la real dimensión,hay que mirar al minuto 1:56 de este video.

Paris La Defense (Part 1 of 10) (HQ) - Jean Michel Jarre

IMPRESIONANTE!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Dzoolook

Algo que me llama la atención:

¿Qué tal era el sonido?

Manu1613

Hablais de Electronic Night ¿verdad? :-P :roll: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Dzoolook

Cita de: Manu1613 en 15 de Julio de 2010, 12:41:35 PM
Hablais de Electronic Night ¿verdad? :-P :roll: :-D

Hablo de La Defense y el sonido en la avenida...

Deja la obsesión con Electronic Night  :lol:

Manu1613

Cita de: Dzoolook en 15 de Julio de 2010, 12:42:47 PM
Cita de: Manu1613 en 15 de Julio de 2010, 12:41:35 PM
Hablais de Electronic Night ¿verdad? :-P :roll: :-D

Hablo de La Defense y el sonido en la avenida...

Deja la obsesión con Electronic Night  :lol:

Fíjate que deprimido debo de estar con la "calabaza" que no sé cuantas veces lo he oido aunque solo sean ciertos tracks. :roll: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

OXYBOY 2

Cita de: Dzoolook en 15 de Julio de 2010, 03:27:27 AM
Algo que me llama la atención:

¿Qué tal era el sonido?

Bueno,la verdad que no puedo saberlo con exactitud,porque yo durante el concierto no estuve en la avenida,pero donde estuvimos situados nosotros,el sonido era impecable e impresionante por la potencia.
Creo que habrá sido así en toda la avenida,ya que habían colocado altoparlantes hasta casi al Arco de Triunfo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Manu1613 en 15 de Julio de 2010, 12:41:35 PM
Hablais de Electronic Night ¿verdad? :-P :roll: :-D

Estuve también en ese concierto :-D
Lo que más me gustó de aquél concierto,fue que pude conocer a un montón de minas (chicas) :evil: :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Memoscope

#27
 Aqui un par de videos con temas que no salieron en la edicion oficial:

Jean Michel Jarre La Defense Equinoxe 5 Camcorder

Jean Michel Jarre La Defense Rendez-Vous 4 Camcorder

Hay que decir que de estos temas solo se tomaron imagenes para insertarlos en otras canciones del video

ghostgoblins64

Cita de: Memoscope en 15 de Julio de 2010, 01:00:13 PM
Hay que decir que de estos temas solo se tomaron imagenes para insertarlos en otras canciones del video

Recuerdo que un tipo en alguna web o foro perdido había analizado cada detalle del video oficial explicando lo que era agregado. Rendez Vous 2 tenía imágenes de otro tema, Calypso metió los fuegos artificiales de la repetición. Aquí en el video de Equinoxe 5 a partir del minuto 3 se nota que hay imágenes coladas en Equinoxe 4  :roll:

phaedrax

Puta manía de Dreyfuss o de quien fuera.... nunca sabremos exactamente cómo fue y cómo se vivió ese concierto, de manera oficicial...
ni ninguno de los conciertos "míticos": China, Houston, Doclands, Teo & Tea Showcase....

Saludos desde Alicante