Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Música Clásica

Iniciado por Nanoman, 14 de Junio de 2010, 11:42:31 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: Rossini en 20 de Junio de 2010, 10:38:37 AM
Aquí va otro............ Esta composición todavía no está considerada como un clásico, pero tiempo al tiempo.
Karl Jenkins, uno de los compositores británicos de más prestigio hoy por hoy, además de colaborador en la última obra de nuestro Mike Oldfield.

Karl Jenkins conducts Palladio

¿Era necesario que la arpista se tenga que poner a andar por el escenario?  :-P

Un buen tema... ya la conocía, pero no sabía que fuera de Karl Jenkins.

GUILLEthnicolor

Corpus Christi en Sevilla - Isaac Albéniz - Esteban Sánchez

el bisabuelo de Gallardón tocando una de sus piezas que luego usaría Lorca en su "Tarara"  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

GUILLEthnicolor

retomo este tema con una melodía que acabo de recordar que me encanta

Rachmaninov - Rapsodia sobre un tema de Paganini (Variación 18)

David

"Sarabande" de Handel

Handel - Sarabande

... o "El Greco OST" part 12 de Vangelis? :roll:

El Greco movie soundtrack part 12

No son iguales, pero me atrevería a decir que Vangelis se ha inspirado en la pieza de Handel para componer esa parte. De hecho tienen el mismo desarrollo.

Umbopo

Vaya, no me había dado cuenta del asombroso parecido entre esas dos piezas.   :-o

PISCIS13

¡Es verdad!  :-o

Cita de: Umbopo en 19 de Octubre de 2010, 05:58:51 AM
Vaya, no me había dado cuenta del asombroso parecido entre esas dos piezas.   :-o

SyntheticMan

No es la primera vez que pasa esto con Vangelis...

A mí el tema Voices siempre me ha recordado sospechosamente al himno "oficioso" escocés "Flower of Scotland"

Flower of Scotland

Vangelis - Voices

Y el tema central de 1492, parece proceder de un tema tradicional centroeuropeo. Hace unos cuantos años, había un mendigo del este de europa que solía tocar el acordeón en una plaza de Santander. En una ocasión, estaba tomando unos helados con unos amigos y el tipo empezó a tocar esa melodía. Cuando le preguntamos, nos dijo que todo era música de su tierra...

LeSoleil

Ejem, ejem... vengo porque alguien me ha dicho que se está hablando de Vangelis aquí, y no de manera muy amable.

Pues eso... cuidado.  :wink:

:-D

Deckard

Tranquilo LeSoleil... yo les mantendré a raya con mi espada.  :roll:

Nanoman

Qué fuerte, sí que se parecen, si...

Ahora bien; la de Handel es... bestial.  :wink:

Deckard

Umbopo

Que delicia de pieza la de Chopin.

Aquí un clásico entre clasicos:

Bach, Toccata and Fugue in D minor, organ