Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

EL MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA

Iniciado por guillermo, 07 de Abril de 2010, 05:46:47 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

Cita de: djcasero en 09 de Abril de 2010, 10:27:53 AMQuizá no ocurra lo mismo con Messi y quizá se convierta en una gran leyenda en el "equipo" en el que está pero de ocurrir eso sería la primera vez que se diera en toda la historia, ya que todos los buenos jugadores que pasaron por ese "equipo" acabaron saliendo y por la puerta de atrás y eso ninguno podreis negarlo, os puedo recitar de memoria una interminable lista de nombres recientes: Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Schuster, Figo, Maradona, etc etc etc...

Hombre... Johan Cruyff jugó, entrenó y ahora mismo es presidente de honor del Barça... No creo que si el club trata tan mal a un jugador llegue a dedicar su vida a un club o un país que no son el suyos (Cruyff vino del Ajax de Amsterdam)...

Por otra parte creo que has puesto malos ejemplos... Figo, Laudrup, Ronaldo o Maradona se fueron del Barça por el dinero que se puso sobre la mesa... ¿Por qué creees que Cristiano Ronaldo, Kaká o Zidane están o estuvieron en el RM?

El mismo Guardiola es un ejemplo de un hombre entregado a un proyecto... ¿Han hecho lo mismo Michel, Butragueño,Sanchís, Martín Vázquez...? La gran diferencia entre estar frente a un pelotón de fusilamiento y ser entrenador del RM es el "coup de grace"...

QUIMGAGARIN

Que lástima que un Foro como este que se habla tan poco de futbol, cuando sale un hilo, se acabe siempre hablando de politica :cry:

Simplemente veo al Real Madrid como una maquina de hacer dinero y al Barça, una maquina de hacer jugadores.

OXYBOY 2

Cita de: djcasero en 09 de Abril de 2010, 04:15:36 PM
Es una lástima que siendo tan buenos tuvieran que robarle el partido de semifinales el año pasado al Chelsea, no?     :-D

Leyenda por ganar 2 copas de Europa seguidas? Eso lo hizo hasta el Notthingam Forest no?     :-D

Yo te voy a decir mi opinión, y creo que cuando llegue el mundial me terminarás dando la razón, yo no digo que Messi sea malo (ni mucho menos) pero si tuviera que fichar a 2 jugadores de ese "equipo" me traería a Xavi e Iniesta sin lugar a dudas.

Saludisss

Que haya robado un partido bueno,fíjate que es el mismo arbitro(Ovrebo)que este año cobró un gol en off-side de tres metros  para el Bayern contra la Fiorentina
Bayern Munich 2-1 Fiorentina

No,no es nada ganar dos veces la champions eh.. :-P...tampoco haber ganado en cada competición que ha jugado... :-P

Que Xavi e Iniesta sean dos grandísimos jugadores,es sabido,pero una cosa no quita la otra. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISUKE

La única manera de detener a Messi es ponerle a Maradona de entrenador, verdad Oxy?  :-D

p.d. Solo mirar a Cristiano me despollo vivo... carne de parodia muchachada nui.

OXYBOY 2

Cita de: PISUKE en 09 de Abril de 2010, 05:59:20 PM

La única manera de detener a Messi es ponerle a Maradona de entrenador, verdad Oxy?  :-D

Jajajaja,eso eso.......en Argentina nos gusta hacernos daños. :-D

SyntheticMan

Cita de: QUIMGAGARIN en 09 de Abril de 2010, 05:01:11 PMSimplemente veo al Real Madrid como una maquina de hacer dinero y al Barça, una maquina de hacer jugadores.

Bueno, tampoco nos pasemos que estos dos clubes tienen una historia de más de 100 años y no es esa precisamente la característica de ambos...

El club que toda la vida hizo los desembolsos bestiales de dinero para fichar figuras ha sido, históricamente, el Barcelona (Kubala, Cruyff, Maradona, Koeman...)

El Madrid nunca fue así... históricamente fue un club que se basaba en la cantera (Casillas, Guti, Míchel, Butragueño, Sanchís, Pirri, Del Bosque, Camacho) y en los mejores jugadores españoles (Gento, Santillana, Gordillo, Raúl, Amancio). Realmente, superestrellas mundiales a golpe de talonario se ficharon pocas y muy recientente.

La cantera del Barça apenas ha dado frutos hasta hace 4 días como quien dice... y no hay que irse muy lejos para ver un Barça campeón hecho a golpe de fichaje... o es que Deco, Ronaldinho y Eto'o salieron de la masía?

LeSoleil

Cita de: SyntheticMan en 09 de Abril de 2010, 07:06:04 PM

La cantera del Barça apenas ha dado frutos hasta hace 4 días como quien dice... y no hay que irse muy lejos para ver un Barça campeón hecho a golpe de fichaje... o es que Deco, Ronaldinho y Eto'o salieron de la masía?

Hombre, tanto como "hasta hace 4 días"...

Desde principios de los 90 (y van 20 años) la diferencia es abrumadora. En este periodo, jugadores de la cantera merengue con cierta importancia (me refiero a tipos con nivel internacional): Raúl, Guti, Casillas, Arbeloa, Alfonso... y paramos de contar. Por otro lado, en el Barcelona: Guardiola, Amor, Sergi, Ferrer, De la Peña, Puyol, Valdés, Piqué, Iniesta, Xavi, Messi, Reina, Fábregas...

La diferencia es más que notable.

Eso sí, estoy de acuerdo en que el Barcelona, antes de estos últimos 20 años, nunca fue un club excesivamente prolífico en su cantera. Aunque también están ahí los Migueli, Calderé, Carrasco, Clos, Moratalla, Nayim, Rexach, Rifé o Rojo. Jugadores no de primerísimo nivel, es cierto, pero que en su momento fueron importantes o llegaron a la internacionalidad.

Conclusión: el Madrid ha hecho las cosas muy mal en los últimos 20 años, y el Barcelona muy bien.

djcasero

Oxyboy sabía lo del robo de tu fiore pero no sabía que era el mismo arbitro ¿a qué esperan para echarlo del fútbol? ¿o piensan darle la final de la champions?  :-o

CitarConclusión: el Madrid ha hecho las cosas muy mal en los últimos 20 años, y el Barcelona muy bien.

LeSoleil no te pases que hace poco que ganamos 3 copas de Europa eh? así que 20 años no joee... dejalo en 8 o por ahí  :wink:

Saludisss
...lost in space...

AFKAL

Cita de: LeSoleil en 09 de Abril de 2010, 12:35:27 AM
Lo de AFKAL diciendo que Messi es un paquete y que el genio es Ronaldo... imagino que es en broma. Supongo.

Si a alguno le "falta un hervor" para mí es precisamente al portugués... Messi es un tipo humilde y "normal". Todo lo contrario que ese producto de marketing luso.

Joder... esta mas que claro...

Bah... a mi me gusta mas Cristiano porque... tiene un polvazo...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 09 de Abril de 2010, 08:02:17 PMDesde principios de los 90 (y van 20 años) la diferencia es abrumadora. En este periodo, jugadores de la cantera merengue con cierta importancia (me refiero a tipos con nivel internacional): Raúl, Guti, Casillas, Arbeloa, Alfonso... y paramos de contar. Por otro lado, en el Barcelona: Guardiola, Amor, Sergi, Ferrer, De la Peña, Puyol, Valdés, Piqué, Iniesta, Xavi, Messi, Reina, Fábregas...

Hombre, si consideramos canteranos del Barça a De la Peña (en el Racing de Santander hasta los 16, de hecho, fue conmigo al instituto), Iniesta (del Albacete) o Messi, me dejarás contar entre la cantera Madridista a Eto'o o Cambiasso... Por otra parte, desde que subió Amor al primer equipo del Barça (el primero de los que indicas), al primer equipo del Madrid llegaron los siguientes internacionales: Alfonso, Urzáiz, Dani, Raúl, Cañizares, Guti, Víctor, Eto'o, Casillas, Pavón, Raúl Bravo, Cambiasso, Arbeloa, Soldado, De la Red y Diego López. Hablo de internacionales españoles. Incluso 3 de ellos jugaron en el Barça después. Y me dejo a varios canteranos que no jugaron en el primer equipo pero que sí llegaron a un primer nivel como Caminero.

No discuto en ningún momento a la cantera actual del Barça pero me repatea que presuman de ella cuando, históricamente, nunca la han prestado demasiada atención. De todas formas, esto es una cuestión de generaciones. Cuando hay 4 o 5 buenos jugadores en el filial, parece que se tiene una cantera de escándalo. En los 80 y primeros 90, los filiales del Barcelona, Madrid, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid jugaban habitualmente en 2ª división, y en muchos caso, en posiciones altas de la tabla. Hoy andan todos ellos en 2ª B y 3ª.

OXYBOY 2

Grande,super Cristiano Ronaldo.....ah no,ejem,Messi! :-D

LeSoleil

CitarLeSoleil no te pases que hace poco que ganamos 3 copas de Europa eh? así que 20 años no joee... dejalo en 8 o por ahí  wink

Evidentemente hablaba de la cantera... de todas formas el Barcelona también ha ganado 3 Copas de Europa en los últimos 20 años. Y tendría que mirar estadísticas, pero también creo que ha ganado más Ligas y Copas del Rey.

CitarHombre, si consideramos canteranos del Barça a De la Peña (en el Racing de Santander hasta los 16, de hecho, fue conmigo al instituto), Iniesta (del Albacete) o Messi, me dejarás contar entre la cantera Madridista a Eto'o o Cambiasso... Por otra parte, desde que subió Amor al primer equipo del Barça (el primero de los que indicas), al primer equipo del Madrid llegaron los siguientes internacionales: Alfonso, Urzáiz, Dani, Raúl, Cañizares, Guti, Víctor, Eto'o, Casillas, Pavón, Raúl Bravo, Cambiasso, Arbeloa, Soldado, De la Red y Diego López. Hablo de internacionales españoles. Incluso 3 de ellos jugaron en el Barça después. Y me dejo a varios canteranos que no jugaron en el primer equipo pero que sí llegaron a un primer nivel como Caminero.

Bueno, supongo que yo también me he dejado unos cuantos nombres en el Barcelona. Pero vamos, que lo que realmente cuenta aquí son canteranos que hayan tenido presencia destacada en el primer equipo, y ahí sigo manteniendo que el Barça ha sacado mucho más jugo de su cantera en las 2 últimas décadas.

Yo no he dicho que el Madrid no haya sacado buenos jugadores, el error de la casa blanca ha sido venderlos a las primeras de cambio y no darles confianza y continuidad.

Por último; si Messi no es canterano del Barcelona que baje Dios y lo vea. Entonces no sé qué podemos definir como "canterano". Un chico que lleva formándose en el club desde los 13 años... según tu teoría, Raúl no sería canterano del Madrid.

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 11 de Abril de 2010, 12:34:58 AMPor último; si Messi no es canterano del Barcelona que baje Dios y lo vea. Entonces no sé qué podemos definir como "canterano". Un chico que lleva formándose en el club desde los 13 años... según tu teoría, Raúl no sería canterano del Madrid.

A ver, que no he dicho eso sino todo lo contrario. Quería recordar que Eto'o, por ejemplo, también es canterano del Madrid...  :wink:

LeSoleil

Cita de: SyntheticMan en 11 de Abril de 2010, 12:42:55 AM
Cita de: LeSoleil en 11 de Abril de 2010, 12:34:58 AMPor último; si Messi no es canterano del Barcelona que baje Dios y lo vea. Entonces no sé qué podemos definir como "canterano". Un chico que lleva formándose en el club desde los 13 años... según tu teoría, Raúl no sería canterano del Madrid.

A ver, que no he dicho eso sino todo lo contrario. Quería recordar que Eto'o, por ejemplo, también es canterano del Madrid...  :wink:

Canterano, por supuesto. Pero a lo que iba en mi anterior post: sin ningún tipo de confianza ni continuidad en el primer equipo. ¿Cual es entonces el objetivo de tener cantera? ¿hacer negocio con las ventas de las jóvenes promesas?. Eso me suena más a un Sporting o un Ajax que a un Real Madrid.

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 11 de Abril de 2010, 12:34:58 AMYo no he dicho que el Madrid no haya sacado buenos jugadores, el error de la casa blanca ha sido venderlos a las primeras de cambio y no darles confianza y continuidad.

Probablemente. Pero eso sucede hasta en las mejores familias. En algunos casos, por culpa de representantes que buscan la pasta rápida (Mista, Mata...) y en otros por simple torpeza. También al Barça se le han "escapado" canteranos como Reina (mientras fichaban a Enke, Rustu, Bonano, Hesp, etc), Piqué (luego recuperado, mientras fichaban a Cristanval o Cáceres), Cesc o, en su momento, De la Peña.

No creo en las planificaciones porque el fútbol, al final, es un juego en el que la suerte influye mucho y las opiniones cambian por un balón que se va fuera o entra por la escuadra. Si tiramos de hemeroteca, no es difícil ver que hace 6 o 7 años, la prensa de Barcelona, de forma casi unánime, tenía un culpable de la sequía de 5 años sin títulos del club. El cáncer del equipo, decían. Recuerdas quién era? un tal Xavi Hernández.

Cuando fue elegido presidente del Barça Joan Laporta, su fichaje, con acuerdo anunciado con el Manchester era Beckham. Cuando este falló, se fue a por Ronaldinho (curiosamente, el plan B del Madrid si fallaba Beckham). Cómo habría cambiado la historia, eh...  :wink:

Cuando llegó Valdano al Madrid en 1994, lo primero que dijo es que no contaba con Zamorano ni Amavisca. Su hombre para la delantera era Peter Dubovski y había pedido el fichaje de Rubén Sosa. Total: el Madrid campeón de liga con 27 goles de Zamorano y 14 de Amavisca. Dubovski acabó siendo el 6º o 7º delantero de la plantilla...

Pero para qué seguir... el tema era el Barça, que es el mejor equipo del mundo y, me temo que lo va a seguir siendo unos años más, salvo que algún jeque de esos que se compran equipos ingleses como yo discos en Mamerto's, les desmantele el equipo.

Enhorabuena por la liga que han ganado esta noche y por la Champions que caerá en unas semanas.