Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

El blog del Josmar

Iniciado por zopa, 12 de Mayo de 2009, 11:32:05 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Cita de: zopa en 03 de Marzo de 2010, 10:50:00 PM
"Road Movie

Se ha convertido en un ritual; el sábado por la noche nos embarcamos en nuestro bus y tomamos posesión de nuestros camarotes como si fuéramos pasajeros de un barco a vapor. Mientras nos hacíamos con nuestra nueva casa, las luces de Antwerp se fueron alejando y pusimos rumbo al Este, hacia Katowice y sentí que la anterior gira nunca había terminado (y tanto que no había terminado, como que es más o menos lo mismo, nos ha jodido). Doña Paca está medio sobado en el asiento delantero, Chris y Perrero Rocher están explorando la cocina a ver si se soplan unos wolpas de sake y se van a la cama a cuatro patas. Y yo estoy disfrutando de la hipnótica autopista desde mi habitación... Ya sabéis, yo y mis josmaradas. Durante todo un mes viviremos en este barco en una especie de apnea fuera del mundo, emergiendo cada mañana en una nueva ciudad tan diferente a las demás. Somos un circo (y que lo digas. NDR) y Europa es nuestra pista".

Como siempre magnificas tus traducciones Zopa  :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

zopa

"Fin de la primera semana

Ayer hicimos el quinto concierto de la gira 2010, tras los ensayos generales en Bélgica, que fueron bastante bien considerando el montón de trabajo que se hizo.

He currado mucho en este proyecto para hacerlo parecido a lo que tenía en la cocorota desde hace tiempo. Primeramente, he re-arreglado temas existentes para los cacharros que los cuatro usamos en el escenario. También pasé tiempo en la mesa de mezclas con Alain Couriexu para tener todas las partes de la música que tocamos tan claras y precisas como es posible y con Julien y Vincentín para conseguir el mejor sonido psible en nuestros pinganillos, un ingrediente esencial para tocar de la manera más naturás. Después trabajamos con Cedric Courieux para ajustar nuestro nuevo L Acoustics PA System para cada sala. Aunque os suene a cachondeo, he ensayado un montón, especialmente con la nueva parte de Theremin y mis solos, pero como podéis comprobar noche a noche, estos ensayos no han servido de una mierda. Todo fue ensayado en el estudio con los músicos, Doña Paca, el Calatrava y Perrero Rocher. La verdad es que quería, más allá del aspecto técnico de la música, que cada pudiera expresar cada emoción en cada tema, nuestras cuatro zarpas con el mismo sentimiento.

El otro reto de este proyecto 2010 fue diseñar la escenografía que podía trasladar la magia de mis conciertos en el exterior con cada tema creando su propio mundo visual. Con Ignace d'Haese, el director luminotécnico, hemos elaborado esquemas específicos de colores para el ciclo de detrás nuestro (lo que quiera que sea eso) y le pedí que considerara los instrumentos en escena como actores en una obra. También tomé la decisión de incluir proyecciones de vídeo pero evitando que tuvieran un contenido narrativo para que la música dejara a cada uno crear su propia historia. Con Hugo y José María Ansar (después de lo del dedo le he reclutado para la gira, para reírnos) que forma el equipo del Láser, hemos mejorado el arpa láser y el modo de usar el láser en el escenario y el espacio, con un acercamiento al 3D. Esto da la sensación de una total inmersión en el espectáculo por parte del público y será más patente cuando filmemos los conciertos de Estrasburgo y Lieja en 3D.

Una vez que dimos los últimos toques en mi estudio en Francia a la música, pude centrarme en la escenografía en Bélgica. Por primera vez decidí meter algunas escenas de vídeo en vivo en varios temas para compartir algunos primeros planos con el público, para que vean lo bien que le doy a los platillos; el modo en que tocamos los instrumentos a veces es muy "especial". Todos estos vídeos están hechos en b/n de manera intencionada para darle el look vintage de los sintetizadores analógicos y para conseguir un mejor contraste con el look en plan high-tech de la escenografía. Peter está haciendo un trabajo excelente para atrapar los mejores ángulos en nuestras actuaciones. Para conseguir ese efecto hemos puesto ocho cámaras en el escenario, incluyendo una mini-cam en mis chofas para conseguir una dinámica perspectiva en primera persona.

El último ensayo general fue bastante bien, lo cual es bastante inusual... Luego dejamos Bélgica para irnos a Katowice, en Polonia, en bus. De hecho, le pedí a Chris Rowley, nuestro gran production manager, el viajar lo máximo posible en bus (Claro, en un bus de lujo, no te jode; ya me gustaría verte en el bus Cintruénigo-El Cañavate. N del T). En estos días en los que la sensación de la geografía y las distancias se están volviendo cada vez más abstractas por causa de los aviones y las tecnologías en comunicaciones, es una gran experiencia el ir por cada continente por carretera. Y me encanta el espíritu de convivencia que se crea en esos momentos que compartimos con los músicos, Chris, Pierre, Louis o Fiona, poniéndonos púos a Sake, cantando el "Croissy Patria Querida", discutiendo sobre futuros shows, haciendo música, haciendo concursos de flatulencias...

El primer concierto en Katowice fue excitante por el público polaco, siempre cálido y tan especial para mí. Técnicamente, tuvimos todos los problemas posibles. Fue difícil instalar todo la producción a tiempo, y algo fue mal con la consola de Julien y de repente la mezcla que teníamos en el escenario empezó a sonar como el culo. Fue una pesadilla tocar con esa morterá de sebo sonando en nuestros oídos. Sabíamos desde un principio que esa sala iba a ser la más dificultosa de la gira... Pero, de nuevo, el público fue excelente y nos dio toda la energía para tirar palante.

Durante el día libre decidimos visitar Auschwitz, que está sólo a 20 km de Katowice. Pensé mucho en mi madre, una gran figura de la resistencia francesa. Ella fue arrestada tres veces por los alemanes y la deportarn a Ravesbruck, otro horrible campo de concentración. Todo ha sido dicho sobre estos campos, pero cuando ves un por ti mismo, está más allá de toda descripción.

Lo más sorprendente para mí, es poder medir la capacidad de algunos seres humanos de convertirse en la forma más sistemática y masiva de locura destructiva. Es algo que todo adolescente debe ver. Uno se siente tan enfermo después de ver eso... Gracias mamá por haberme enseñado a ser tolerante después de todo lo que has pasado.

Después empezo la parte alemana de la gira en Braunschweig. Este segundo concierto fue mucho mejor, más o menos al nivel de los ensayos general.
Hamburgo fue la primera ciudad grande, con un montón de de periodistas y mi agente Paul Charles y Gerard Drouot, el promotor francés. Todo fue mejor esta vez, el show empieza a sonar de la manera que quiero, aunque hay aspectos visuales a mejorar. Creo que Paul y Gerard comprendieron lo que quiero conseguir con este proyecto...

Después nos fuimos para Berlín, que es siempre un sitio jodido en el que tocar, como cualquier capital en el mundo. No sólo es la capital de la música clásica y la electrónica, sino que también ha sido el corazón de la cultura europea durante siglos. Siempre significa algo especial el tocar en Berlín.
Afortunadamente el concierto fue realmente bien, el público fue genial, una mezcla de jóvenes músicos, gente cerrando los ojos para centrarse en la música, tías bailando, otros echando fotos, otros haciendo sudokus... Fueron todos muy entusiastas, lo que fue un gran empujón para nosotros.

Ayer por la noche tocamos en Oberhausen. Creo que por primera vez ofrecimos lo que tenía en mente, haciendo durante toda la semana todos los ajustes necesarios en el escenario y en el aspecto visual y el resultado fue una increíble respuesta del público. Todo el mundo se levantó durante los últimos 45 minutos y desplegamos tanta energía sobre el escenario que todo el mundo se volvió totalmente chalupa.

Espero que podamos mantener este nivel de calidad durante la semana que viene e incluso mejorarlo. Entonces, cuando sienta que "tengo" el show cogido por las pelotas, podre introducir nuevos temas (jojojojo), pero primero necesitamos que todo el equipo esté bajo total control y confiados.

Próxima parada, Stuttgart. Permeneced atentos, mangurriatos".

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

#DIV/0

Josmar acaba de explayarse largamente en su blog, para conmemorar el final de la primera semana de gira. Ya habra la traduccion correspondiente, pero en resumen dice las mismas sandeces de siempre. Lo mas rescatable a mi gusto de este nuevo texto es lo siguiente:

"I hope we can keep this level of quality next week and maybe even improve it. Then when I will feel we "have" the show, I shall be able to introduce some new songs, but first we need every one in the crew to become in total control and confidence... "

Traduccion: Espero que podamos mantener este nivel de calidad la proxima semana y quizas aun mejorarlo. Entonces cuando sienta que "tenemos el show" estare dispuesto a introducir nuevos temas, pero primero necesitamos que cada uno en el equipo tome el control total y la confianza"

Es decir... aun tenems tiempo de que agregue mas temas?

Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

PISCIS13

Entre las traducciones de ZOPA y los delirios del JOSMAR hoy me voy a la cama literalmente descojonado...  :lol:

Ñáñaro

Genial Zopa, como siempre,  :lol: :lol: :lol:

PD:te sobra un trozo de párrafo en inglés que se te ha cortapegado por ahí, al más puro estilo AnaRosa ¿A ver si eras tú su negro?  :wink:

Juan

Cita de: Ñáñaro en 09 de Marzo de 2010, 12:36:14 AM

PD:te sobra un trozo de párrafo en inglés que se te ha cortapegado por ahí, al más puro estilo AnaRosa ¿A ver si eras tú su negro?  :wink:

Ya se lo he arreglado.  :wink:

Ñáñaro

Vaya, me alegra saber que ya no estais en huelga. :-)

zopa

Cita de: Juan en 09 de Marzo de 2010, 12:58:14 AM
Cita de: Ñáñaro en 09 de Marzo de 2010, 12:36:14 AM

Ya se lo he arreglado.  :wink:

Se me ha ido la pinza con el panfleto interminable que había puesto el Josmar...  :oops: :oops:

Ñáñaro

Desde luego, ya parece el abuelo Cebolleta, lo que le gusta rajar al tío.  :lol:

zopa

"Una noche en Stuttgart

Después de dos días de rascada de huevos, he vuelto a Alemania en tren con mi amigacho/productor/DJ Joaquín Garrafón. Hemos pasado un montón de tiempo rajando sobre nuevos instrumentos, nuevos plug-ins, giras, nuevas herramientas, de cómo Paeolo ha influido en nuestra música y de proyectos futuros... Siempre es un placer pasar un rato con Garrafón.

Llegué a Stuttgart para la prueba de sonido. Me encontré con Eric Mandel del periódico dominical francés JDD, un tipo majete con el que estuve charlando sobre la gira y sobre un montón de cosas más.

En Stuttgart tienen fama de ser un montón de siesos, como pasa en algunas ciudades del sur de Alemania, pero no tiene por qué ser esto necesariamente cierto. Pasé un buen rato en el escenario y para ser martes por la noche, el público fue muy cálido. El concierto fue bastante bien y parece que hemos encontrado un nivel consistente de energía...

Próxima parada, Leipzig"

Ñáñaro

Hay que ver, unos días tanto y otros tan poco.

Mr. Punch

Cita de: zopa en 10 de Marzo de 2010, 10:50:07 PM

En Stuttgart tienen fama de ser un montón de siesos

jooojojojo como una que yo me sé... esa frase tiene su miga (no os comáis el coco, es un guiño de zopa para mí) :lol: :wink:

zopa

Cita de: Mr. Punch en 11 de Marzo de 2010, 02:24:18 AM
Cita de: zopa en 10 de Marzo de 2010, 10:50:07 PM

En Stuttgart tienen fama de ser un montón de siesos

jooojojojo como una que yo me sé... esa frase tiene su miga (no os comáis el coco, es un guiño de zopa para mí) :lol: :wink:

:-D :-D :wink: :wink:

zopa

"Gran público en Leipzig

Es un privilegio tocar en la ciudad de Bach. Tras una prueba de sonido perfecta y hacer algunos ajustes de luces y lásers que quería hacer con Olivier y el ex-presidente Ansar (hay que mantenerlo entretenido que si no se le escapa el dedo), el concierto empezó a tiempo. Todo el mundo estaba de buen rollo. La fotógrafa, Christine Ferreyra, llegó hoy. Ella ha hecho algunas de las mejores fotos de conciertos antiguos y es fantáaaaaaastico tenerla por aquí por unos días.

El concierto fue bastante bien, con buena energía sobre el escenario. Tuve unos cuantos problemas con mis pinganillos (no es que yo toque como el culo, es que si se me joden los pinganillos a ver cómo queréis que toque la intrincada melodía de Oxygene 4) y el Calatrava tuvo problemas con su Synthex justo a la mitad de RV2, a pesar de que el público empezaba a pasárselo bien hasta el final.

Mañana me gustaría incluir algún vídeo nuevo en Oxygene 4 que estaba inicialmente planeado.

Decidí añadir nuevos temas (aparte del Adagio que toco durante la parte de las estadísiticas) después de Marzo, por dos razones: Una, porque quería concentrarme primero en el sonido, la actuación y la parte visual; y dos, porque si no incluyo nuevos temas veo que me vais a correr a gorrazos. Los fans van a tener unas cuantas sorpresas durante el año, de todos modos.

Por cierto, quería daros las gracias por los grandes comentarios que habéis hecho desde el comienzo de esta etapa del tour 2010, realmente los aprecio y hago todo lo que puedo para mejorar el show cada noche".

zopa

"Bamberg intimista

Probablemente la sala más pequeña de la gira, pero la que tenía mejor sonido, de lejos. Todos mis solos con el Moog Liberation y el AX-S sonaron de puta madre (sin cachondeo, que sí) y los sonidos de bajo y percusión fueron muy precisos. Cada día parece que progresamos haciendo sólidas pruebas de sonido donde chequeo cada tema desde el punto de vista de sonido y visual.
Christine Ferreryra ha hecho buenas fotos que pronto serán publicadas en el blog.
Mañana en ruta hacia Munich. Buenas noches".