Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Greco BSO

Iniciado por themask, 04 de Enero de 2010, 09:58:55 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Salamanca está muy bien, no hay duda. Particularmente, y sin tener nada que ver, me encanta Mérida. Eso sí, para vivir, escogería San Sebastián sn dudarlo ni un instante...

David

Cita de: PISCIS13 en 18 de Febrero de 2010, 08:08:21 AM

¿Visteis la rana?  :wink:

La vió mi novia, y luego me dijo donde estaba, pero tuve que esperarme hasta el día siguiente por la mañana para convencerme de que aquello era una rana (es lo que tiene ser miope :lol:)

Cita de: djcasero en 18 de Febrero de 2010, 11:13:03 AM

(...) una ciudad fascinante incluso de noche, a ver qué hiciste en el huerto de Calixto y Melibea eh????

Nosotros la hemos visto de día, de noche y a todas horas, repitiendo monumentos hasta intentar cansarnos... pero es imposible, por mucho que la mires no te cansas. Llegas a cualquier monumento y no sabes a dónde mirar!!! En el único monumento de los importantes que no entramos, al margen de algunas pequeñas iglesias, fue en la Universidad Pontificia (Inglesia de la Clerecía), pero así tenemos una excusa para volver.

La temperatura máxima que se ha registrado en Salamanca estos días ha sido de 2ºC, y 0ºC de media. Puedes imaginarte que en el huerto de Calixto y Melibea estuvimos poco tiempo :lol:

Pinchos.doc

¿Pero este es el disco donde sale 'El Caballero con la mano en el pecho'?

...

Qué aburrido, pardiez...

...

LeSoleil

Cita de: Gordon Freeman.doc en 18 de Febrero de 2010, 11:03:16 PM

...

Qué aburrido, pardiez...

...

¡¡Muerte!!.

David

Cita de: Gordon Freeman.doc en 18 de Febrero de 2010, 11:03:16 PM

...

Qué aburrido, pardiez...

...

No, ese es el del 98, que a mí también se me hace muy aburrido. Este del que se habla es el del 2007, una banda sonora de una película. Estéticamente son dos discos parecidos, pero escuchándolos a fondo te darás cuenta que son muy distintos. A mí por lo menos se me hace mucho más asequible y ameno la banda sonora que el disco del 98, con temas más cortos y melódicos, y de nuevo con mucho sintetizador, algo que agradezo tras Mythodea y Alexander.

Pinchos.doc

Vale... Aceptamos el trabajo de Vangelis, en cuya portada aparece la pintura 'El Caballero con la Mano en el Pecho' como obra pintoresca y entretenida...

...

Si alguien desea adquirir tal obra musical, la vendo a 2€, portes pagados...

...

Castañazo de disco, oiga...

...

Mr. Punch

Pues sí, el Doc tiene razón, El Greco del 98 es un coñazo de disco que aburre hasta a las ovejas... y sin embargo me gusta :roll:

Umbopo

El aburrimiento es otro estado de animo, y como tal debe tener sus trabajos discográficos que ilustren y ayuden a alcanzarlo...  para mi discos como Thursday Afternoon de Brian Eno, Vita Brevis de Wim Mertens, Shinking of Titanic de Gavin Bryars son esenciales....  y la de veces que los he escuchado tumbado en el sofá mirando el techo.

Deckard

Tanto El Greco (1998) y El Greco BSO me gustan. Como bien han dicho (cre que David) son discos diferentes. Digamos que la BSO es menos oscura y más melodiosa.

David

Cita de: Deckard en 19 de Febrero de 2010, 12:08:53 PM
Tanto El Greco (1998) y El Greco BSO me gustan. Como bien han dicho (cre que David) son discos diferentes. Digamos que la BSO es menos oscura y más melodiosa.

Exacto, has captado el mensaje :lol:

A mí la del 98 me aburre de sobremanera, extremadamente oscura, larga, densa, monótona... y aún así la he escuchado del tirón, algo que por ejemplo soy incapaz de hacer con Mythodea (claro que la ópera no me gusta). La BSO es más brillante, más melódica, más bella, más asequible. No se trata del mismo collar con distinto perro, aunque a priori puedan parecer casi lo mismo. La del 98 no tiene temas como la parte 1 o la 12, de extrema fuerza melódica. Para descubrir la BSO hay que escucharla con atención, cosa que hasta entonces no había hecho porque la relacionaba con el disco del 98 y me tiraba para atrás.

LeSoleil

A mí la BSO me "tira un poco pa'trás" porque sencillamente, me suena a eso... a Banda Sonora; si la hubiera compuesto Harry Gregson-Williams, probablemente no estaríamos hablando de ella... si hay algo que tienen las mejores BSO compuestas por Vangelis es que no suenan a BSO. Qué lio.

Sin embargo, "El Greco" tiene la pincelada (nunca mejor dicho) del griego. Inconfundible.

Y qué cojones, sólo el tema con la Caballé se folla a toda la BSO junta.

Vangelis El Greco Movement 4

Qué hijoputa el griego.

David

Cita de: LeSoleil en 19 de Febrero de 2010, 04:04:37 PM
A mí la BSO me "tira un poco pa'trás" porque sencillamente, me suena a eso... a Banda Sonora; si la hubiera compuesto Harry Gregson-Williams, probablemente no estaríamos hablando de ella... si hay algo que tienen las mejores BSO compuestas por Vangelis es que no suenan a BSO. Qué lio.

Estoy de acuerdo pero sólo en parte. Es que si El Greco del 98 lo hubiera compuesto otro, tampoco estaríamos hablando de él.

LeSoleil

Cita de: David en 19 de Febrero de 2010, 09:49:09 PM
Cita de: LeSoleil en 19 de Febrero de 2010, 04:04:37 PM

Estoy de acuerdo pero sólo en parte. Es que si El Greco del 98 lo hubiera compuesto otro, tampoco estaríamos hablando de él.

Precisamente estoy diciendo que si algo diferencia a ambos, es que El Greco "original" tiene el toque "vangeliano" que al otro le falta.

Deckard

Llevo toda la mañana escuchando la bso de El Greco. Y ahora mismo estoy escuchando el último tema. Y me parece una melodía de lo más inspirada. Una verdadera preciosidad de melodía. Los coros están muy bien integrados (Vangelis es un experto en eso si ninguna duda) dándole un aire etéreo que le viene muy bien al tema.