Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

El Greco BSO

Iniciado por themask, 04 de Enero de 2010, 09:58:55 AM

« anterior - próximo »

themask

Hola. Quiero comprar el CD de Vangelis El Greco BSO pero solo lo encuentro a un precio alto; Fnac 21,50 euros.

¿Alguien sabe donde encontrarlo a mejor precio?. Gracias.

djcasero

yo donde lo encontré más barato fue en     www.amazon.co.uk   

te saldrá rentable si pides alguna cosa más...

Saludisss
...lost in space...

phaedrax

El corte ingles, 19 euros en digipack. En alicante aun quedan algunas copias.

saludos

David

Sin que sirva de precendente, voy dar un punto a favor de esta banda sonora. Ya sabéis que el Vangelis neoclásico no es precisamente mi fuerte, pero el primer tema de esta banda sonora me parece lo mejor que ha compuesto el griego desde Conquest Of Paradise.

En general la tónica del disco es bastante aceptable y se hace muy audible, sobre todo si lo comparamos con otros trabajos más densos y durillos como Mythodea o el Greco del 98.

He dicho sin que sirva de precendente :-D, que no es muy común en mí hablar bien del griego de los últimos años :-P

Deckard

Para mí se trata de una buena banda sonora.

djcasero

Es un buen disco pero al menos a mí me jode pagar 20 € por él...
A veces no entiendo el por qué de ciertos precios pero en mi opinión con 12 o 13 iba q chuta, como ya dije antes en amazon.co.uk está muy bien de precio si aprovechas para pedir alguna cosilla más  :wink:

Un saludo
...lost in space...

AFKAL

''El Greco'' es de lo mejor que ha hecho Vangelis en esta ultima decada, es una buena compra.

Escuchando... Camarón (1979) La Leyenda del Tiempo
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Pues llevo un tiempo que no escucho otra cosa de Vangelis, y me están entrando unas ganas tremendas de comprarlo. Hacía años que no me pasaba eso con un disco del griego.

PISCIS13

:-o :-o :-o

¡Mira como me has dejado!

Es broma.  :lol:

Por cierto tocayo, ¿has posteado menos últimamente o son imaginaciones mías?

Cita de: David en 17 de Febrero de 2010, 09:23:55 PM
Pues llevo un tiempo que no escucho otra cosa de Vangelis, y me están entrando unas ganas tremendas de comprarlo. Hacía años que no me pasaba eso con un disco del griego.

David

He estado de vacaciones con mi novia en la ciudad más bonita de España: Salamanca, "La Ciudad Dorada", y he venido enamorado de tan majestuosa y acogedora ciudad. Belleza suprema, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de norte a sur, la mires por donde la mires. Las catedrales vieja y nueva, la plaza mayor, la fachada de la universidad, el convento de San Esteban, la Casa de las Conchas, la iglesia de La Clerecía (lástima que al final no pudimos entrar por no enterarnos bien de los horarios :|, pero así tenemos una excusa para volver), la inglesia de La Purísima... a mi novia y a mí casi se nos saltan las lágrimas cuando llegó la hora del regreso y vimos cómo dejábamos de lado la ciudad a través de las ventanas del autobús.

"Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado"

Cuánta razón tiene Cervantes.

Precisamente este disco ha sido la banda sonora de las vacaciones.

LeSoleil

Cita de: David en 17 de Febrero de 2010, 10:40:12 PM
He estado de vacaciones con mi novia en la ciudad más bonita de España: Salamanca, "La Ciudad Dorada", y he venido enhamorado de tan majestuosa y acogedora ciudad. Belleza suprema, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de norte a sur, la mires por donde la mires. Las catedrales vieja y nueva, la plaza mayor, la fachada de la universidad, el convento de San Esteban, la Casa de las Conchas, la iglesia de La Clerecía (lástima que al final no pudimos entrar por no enterarnos bien de los horarios :|, pero así tenemos una excusa para volver), la inglesia de La Purísima... a mi novia y a mí casi se nos saltan las lágrimas cuando llegó la hora del regreso y vimos cómo dejábamos de lado la ciudad a través de las ventanas del autobús.

"Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado"

En Salamanca la que no es puta, es manca.

Perdón por el proverbio palentino...  :-D

En fin... si te "enhamoró" El Greco BSO en Salamanca, ni te imaginas lo que es El Greco 1998 en Toledo...  :wink:

Y eso de admirarte en una ciudad "casi" medieval, empezando a degustar obras "clasicoides" de Vangelis.... uhm... lleva cuidado que empiezas por ahí y terminas buscando ediciones de Música Medieval a cargo de Luis Paniagua...  :-D

David

Cita de: LeSoleil en 17 de Febrero de 2010, 10:54:52 PM

En Salamanca la que no es puta, es manca.

Perdón por el proverbio palentino...  :-D

En fin... si te "enhamoró" El Greco BSO en Salamanca, ni te imaginas lo que es El Greco 1998 en Toledo...  :wink:

Y eso de admirarte en una ciudad "casi" medieval, empezando a degustar obras "clasicoides" de Vangelis.... uhm... lleva cuidado que empiezas por ahí y terminas buscando ediciones de Música Medieval a cargo de Luis Paniagua...  :-D

Pues precisamente Toledo era la otra opción de viaje, pero al final nos decantamos por Salamanca por lo barroco y lo gótico de muchos de sus monumentos principales, puesto que Toledo es más medieval y estamos más habituado a ello gracias a Cáceres.

En cualquier caso, Toledo será nuestro próximo destino.

PISCIS13

¡Cuánta razón tienes! Salamanca es una ciudad simplemente maravillosa.

La familia de mi mujer es de un pueblecito de la provincia (próximo a La Alberca, también muy interesante de visitar), así que tengo la suerte de poder ir allí muy a menudo. Un par de imágenes:

¿Visteis la rana?  :wink:

He estado de vacaciones con mi novia en la ciudad más bonita de España: Salamanca, "La Ciudad Dorada", y he venido enamorado de tan majestuosa y acogedora ciudad. Belleza suprema, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de norte a sur, la mires por donde la mires. Las catedrales vieja y nueva, la plaza mayor, la fachada de la universidad, el convento de San Esteban, la Casa de las Conchas, la iglesia de La Clerecía (lástima que al final no pudimos entrar por no enterarnos bien de los horarios :|, pero así tenemos una excusa para volver), la inglesia de La Purísima... a mi novia y a mí casi se nos saltan las lágrimas cuando llegó la hora del regreso y vimos cómo dejábamos de lado la ciudad a través de las ventanas del autobús.

djcasero

David hace 5 años yo hice el mismo viaje que tú, Salamanca también me ha parecido la ciudad más bonita que conozco de España y también sigo teniendo en mi agenda pendiente Toledo.

Cuando fui no escuchaba mucho a Vangelis, y ahora cuando escucho El Greco me vienen muchos recuerdos de Salamanca, una ciudad fascinante incluso de noche, a ver qué hiciste en el huerto de Calixto y Melibea eh????

Saludisss
...lost in space...

LeSoleil

De las capitales de provincia que conozco, yo me quedaría con Ávila y Toledo.

Luego si entramos en ciudades/pueblos no capitales, es otra cosa. Por ejemplo Huesca capital me parece un tanto fea, sin embargo la provincia está repleta de pueblos increíbles como Jaca, Aínsa o Benasque. Por no hablar de los paisajes.

Lo mismo pasa con Teruel, la ciudad con tanto mudéjar de ladrillo no es muy de mi gusto, aunque tiene un gran valor artístico sin duda.

Salamanca no la conozco; seguramente me encantará, aunque no la tengo entre mis mayores "asignaturas pendientes", como por ejemplo Zamora, Oviedo o Palencia. Sin duda me tira más lo Medieval; la iglesia románica o la judería, la colegiata o la catedral, antes que lo barroco o renacentista. Me atrae más un modesto, rural y recogido Monasterio cluniacense del año 1050 que una altiva catedral del siglo XVII en el centro de una ciudad de 150.000 habitantes.