Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Future Music, Jarre y Santi Espejo

Iniciado por JoseDigit, 07 de Febrero de 2010, 10:56:10 PM

« anterior - próximo »

AFKAL

Cita de: Umbopo en 08 de Febrero de 2010, 11:45:03 AM
Lo bueno es que parece que Jarre quiere alejarse de T&T lo mas posible y acercarse a sus origenes...  a mi me parece bien.  Todos los músicos a los que he seguido han perdido el rumbo a medida que se alejaban de sus origenes, y han dado buenas obras cuando han retomado su camino...  por que Jarre no puede ser la excepción?.

Que nadie se me tire al cuello, pero prefiero que un músico haga un ''Téo & Téa'' que un ''Oxygene 7-13'', es decir, prefiero que un músico abarque nuevos campos, por mucho que se de la ostia, que el que haga siempre lo mismo o que el que vuelva a aquello que le funciono.

Escuchando... Nirvana (1991) Nevermind (Recordando viejos tiempos...)
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Dzoolook

Cita de: AFKAL en 08 de Febrero de 2010, 04:43:10 PM
prefiero que un músico haga un ''Téo & Téa'' que un ''Oxygene 7-13'',
[/quote]

:-o a la hogueraa!!!!  :-D

OXYBOY 2

:

Lo bueno es que parece que Jarre quiere alejarse de T&T lo mas posible y acercarse a sus origenes...  a mi me parece bien.  Todos los músicos a los que he seguido han perdido el rumbo a medida que se alejaban de sus origenes, y han dado buenas obras cuando han retomado su camino...  por que Jarre no puede ser la excepción?.

Que nadie se me tire al cuello, pero prefiero que un músico haga un ''Téo & Téa'' que un ''Oxygene 7-13'', es decir, prefiero que un músico abarque nuevos campos, por mucho que se de la ostia, que el que haga siempre lo mismo o que el que vuelva a aquello que le funciono.

No,claro que no me voy a tirar al cuello,pero permíteme no estar de acuerdo esta vez contigo y explico por qué:
No estamos diciendo que Jarre tenga que hacer un disco igual que Oxygene o Equinoxe,sino que saque algo con ese tipo de sonido,que al final son de la casa Jarre y no veo nada extraño o raro,ya que es lo que hace desde siglos Phil Glass,ser fiel a su estilo,porque no me digas que la música de Glass cambie mucho de una obra a otra,porque su música(que a mí me gusta muchisimo),la podemos distinguir de cualquier otro compositor al mundo;eso mismo es lo que quiero decir con Jarre.

Jarre se hizo famoso con esos dos grandes discos y despues de haber realizado grandes obras como MF,Zoolook,etc,no estaría mal que volviera a los sonidos analógicos. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Pues no estoy de acuerdo, pero absolutamente en nada. Esto es algo que ya se ha discutido hasta la saciedad. No veo mal que vuelva a aquello que le funcionó, entre otras cosas porque aquello ya era original de por sí, y nadie como él sabe hacer mejor su estilo. En cambio, Teo&Tea, por seguir tu mismo ejemplo, abarca nuevos caminos para el músico, pero no para la música. Vamos, que prefiero un disco que suene a Jarre a cualquier otra cosa. Para escuchar otros estilos de música electrónica hay otros músicos. Para escuchar el de Jarre, sólamente hay uno.

Umbopo

Lo bueno es que parece que Jarre quiere alejarse de T&T lo mas posible y acercarse a sus origenes...  a mi me parece bien.  Todos los músicos a los que he seguido han perdido el rumbo a medida que se alejaban de sus origenes, y han dado buenas obras cuando han retomado su camino...  por que Jarre no puede ser la excepción?.

Todo depende que que disco te guste mas, si Teo & Tea u Oxygene 7-13.  A mi sin duda la secuela del disco del 76...  lo que no quiere decir que quiero que Jarre haga secuelas hasta el fin de sus dias, pero hay un término medio, entre un disco "moderno" y otro fiel a su estilo...  yo de Jarre me decanto por la segunda opción, pero no solo de Jarre sino de cualquier otro músico.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 08 de Febrero de 2010, 07:16:50 PMhay un término medio, entre un disco "moderno" y otro fiel a su estilo...  yo de Jarre me decanto por la segunda opción, pero no solo de Jarre sino de cualquier otro músico.

Pero eso nos habría dejado sin Zoolook, Passion, Beaubourg, Five Miles Out, Zooropa, Bitches Brew, Pet Sounds, Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band, Low-Heroes-Lodger, My Life in the Bush of Ghosts, Violator...

David

Cita de: SyntheticMan en 08 de Febrero de 2010, 08:30:03 PM
Cita de: Umbopo en 08 de Febrero de 2010, 07:16:50 PMhay un término medio, entre un disco "moderno" y otro fiel a su estilo...  yo de Jarre me decanto por la segunda opción, pero no solo de Jarre sino de cualquier otro músico.

Pero eso nos habría dejado sin Zoolook, Passion, Beaubourg, Five Miles Out, Zooropa, Bitches Brew, Pet Sounds, Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band, Low-Heroes-Lodger, My Life in the Bush of Ghosts, Violator...

Sí, pero cuando Jarre sacó Zoolook estaba pasando por una de sus mejores épocas. Y dicho sea de paso, yo al menos, antepongo muchos discos de Jarre en detrimento de Zoolook.

SyntheticMan

Cita de: David en 08 de Febrero de 2010, 08:44:47 PMSí, pero cuando Jarre sacó Zoolook estaba pasando por una de sus mejores épocas. Y dicho sea de paso, yo al menos, antepongo muchos discos de Jarre en detrimento de Zoolook.

Pero precisamente estaba atravesando una buena época porque estaba haciendo cosas distintas a lo que hacía antes. No creo que AFKAL quiera decir que le gusta más Teo & Tea que Oxygene 7-13... diría que se refiere a que prefiere que un músico haga cosas distintas, aunque se equivoque, a que repita una y otra vez los mismos conceptos, sonidos e ideas...

Mr. Punch

Sin querer sentar cátedra yo lo veo muy claro: una cosa es querer innovar, que está muy bien, y otra cosa parir un mojón insustancial e impersonal como el Teo & Tea. Para hacer ésto último mejor que intente hacer lo que se supone que se le da (o daba) bien.

jsjarr

PISCIS13

¡Amén!

Cita de: Mr. Punch en 08 de Febrero de 2010, 09:03:41 PM
Sin querer sentar cátedra yo lo veo muy claro: una cosa es querer innovar, que está muy bien, y otra cosa parir un mojón insustancial e impersonal como el Teo & Tea. Para hacer ésto último mejor que intente hacer lo que se supone que se le da (o daba) bien.

AFKAL

Cita de: Mr. Punch en 08 de Febrero de 2010, 09:03:41 PM

El problema es que Jarre ya no tiene talento. Aunque el nuevo disco sea de corte ''Oxygene/Equinoxe'', cosa que no se de donde la sacais, va a ser un mojón, al igual que si intenta innovar.

OXYBOY 2

Bueno,entonces apaguemos y ya está......para qué hablamos si no tiene más talento. :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL

Cita de: OXYBOY 2 en 08 de Febrero de 2010, 10:26:47 PM
Bueno,entonces apaguemos y ya está......para qué hablamos si no tiene más talento. :-P

Marcelo, ¿me vas a hacer poner todo lo que deciais en estos ultimos años, antes y después de la publicación de cada disco...? Que nos vamos llevando desilusiones disco tras disco... :wink:

zopa

Pues a mí oír esos Minipops me la ha puesto como el cerrojo de una cárcel...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)