Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pequeñas Joyas de la Música Electronica ...

Iniciado por Nelman Music System, 13 de Febrero de 2008, 11:28:45 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Pues un disco que estoy escuchando ultimamente tras tenerlo mucho tiempo por ahí sin hacerle mucho caso es el "Chromium Echoes" de Neuronium, fíjate tú...

AFKAL

Discos que me han impresionado ultimamente:

Zed :roll::
(1979) Visions of Dune

Johannes Schmoelling:
(1987) Wuivend Riet
(1988) The Zoo of Tranquility

Wally Badarou:
(1984) Echoes
(1989) Words of a Mountain
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Nelman Music System

"The Zoo of Tranquility" es uno de los albums de electronica de todos los tiempos que mas me gustan.  :wink:

David

Cita de: SyntheticMan en 15 de Diciembre de 2009, 10:23:04 PM
Pues un disco que estoy escuchando ultimamente tras tenerlo mucho tiempo por ahí sin hacerle mucho caso es el "Chromium Echoes" de Neuronium, fíjate tú...

Ese disco es una pasada, ya en el "Prelude" se te ponen los pelos como escarpias. Qué temazo. El album merece ser tenido muy en cuenta, junto con Quasar, Vuelo Químico y Digital Dream.

Cita de: Nelman Music System en 16 de Diciembre de 2009, 05:45:04 PM
"The Zoo of Tranquility" es uno de los albums de electronica de todos los tiempos que mas me gustan.  :wink:

Me recomendaste el The Zoo Of Tranquility, lo escuché y me pareció un disco con un sonido muy frío. Tendré que darle más audiciones.
Con el que no fallaste fue con Dawn Chorus, de Tomita. El disco no ha salido de mi mp4 desde el mismo día en que me lo recomendaste, y es responsable directo de mi última fiebre tomitera.

SyntheticMan

Cita de: David en 16 de Diciembre de 2009, 09:14:52 PM

Ese disco es una pasada, ya en el "Prelude" se te ponen los pelos como escarpias. Qué temazo. El album merece ser tenido muy en cuenta, junto con Quasar, Vuelo Químico y Digital Dream.

Es que casi me gusta más que los que citas... vale que es de 1982 y no es especialmente original para la fecha, pero me parece magnífico como pocos. Y te lo dice alguien que no tiene en muy alta estima a Huygen y compañía...

Nelman Music System

Cita de: David en 16 de Diciembre de 2009, 09:14:52 PM

Cita de: Nelman Music System en 16 de Diciembre de 2009, 05:45:04 PM
"The Zoo of Tranquility" es uno de los albums de electronica de todos los tiempos que mas me gustan.  :wink:

Me recomendaste el The Zoo Of Tranquility, lo escuché y me pareció un disco con un sonido muy frío. Tendré que darle más audiciones.
Con el que no fallaste fue con Dawn Chorus, de Tomita. El disco no ha salido de mi mp4 desde el mismo día en que me lo recomendaste, y es responsable directo de mi última fiebre tomitera.

Pues dale, dale, mas audiciones.  :-D Yo lo considero uno de los albums mas originales de la música electronica. Creo que vale la pena trabajarselo. Igualmente te digo que esta mucho mejor el original, de la casa "Theta" que la revisión que hicieron años despues, donde "endulzo" los sonidos bastante, quedando mucho mas "edulcorado" que el inicial.

Umbopo

Yo tengo la regrabación del Zoo of Tranquility y he de decir que es un disco muy curioso, huye de los tópicos de la música electrónica de los que tanto abusaron Schmoelling y sus compañeros de Tangerine Dream...  me imagino que la grabación original será mucho mejor que la posterior, pero la regrabación no me parece en absoluto un disco para desprestigiar a la primera de cambio, mas cuando los temas nuevos son sendas delicias.

Umbopo

Despues de que lo pusieran en La Cripta estos dias me he hartado de escuchar el Words of Mountain de Wally Badarou, otra pequeña gran joya...  un disco muy bien equilibrado con temas alegres y otros mas intimistas, me encantan esos discos que combinan tan bien esos dos estados de animo.

David

Cita de: Umbopo en 01 de Enero de 2010, 03:29:59 PM
Despues de que lo pusieran en La Cripta estos dias me he hartado de escuchar el Words of Mountain de Wally Badarou, otra pequeña gran joya...  un disco muy bien equilibrado con temas alegres y otros mas intimistas, me encantan esos discos que combinan tan bien esos dos estados de animo.

Pues yo todavía no lo he escuchado, y eso que hace tiempo que se pasó por La Cripta. Apuntado queda.

Hoy he estado escuchando el "Storm From The East" de Tomita, que si no me equivoco es el único disco de Tomita de composiciones propias (corregidme si no es así). El caso es que me ha dejado boquiabierto por su impresionante sonido, la belleza de sus melodías y el ambiente que crea el disco a lo largo de sus cortas pero intensas canciones (con "Ending Theme" casi se me saltan las lágrimas).

Un disco que recomendaría a los fans del Vangelis neo-clásico.

David

Otra nueva joyita:

Philippe Guerre - Concert Pour La Mort D´Un Clown

Philippe Guerre es un desconocido compositor francés. Concert Pour La Mort D´Un Clown es su segundo disco, del año 1981, y sólamente existe en vinilo.

Música electrónica, pero ante todo música. Es la mejor manera que se me ocurre para definir esta inclasificable joya. Tiene el sonido electrónico típico de segunda mitad de los 70, probablemente influenciado por obras como Oxygene o Timewind, y la delicadeza de temas como La Petite Fille De La Mer de Vangelis o Flower´s Love de Fajerman. Un disco con sonido desahogado, muy exquisito y profundo desde el punto de vista melódico. Vamos, que es una gozada.

Umbopo

Cita de: David en 28 de Enero de 2010, 11:00:05 AM
Otra nueva joyita:

Philippe Guerre - Concert Pour La Mort D´Un Clown

Philippe Guerre es un desconocido compositor francés. Concert Pour La Mort D´Un Clown es su segundo disco, del año 1981, y sólamente existe en vinilo.

Música electrónica, pero ante todo música. Es la mejor manera que se me ocurre para definir esta inclasificable joya, más yo que soy pésimo con las "etiquetas". TIene el sonido electrónico de segunda mitad de los 70, a lo Oxygene o Timewind, y la delicadeza de temas como La Petite Fille De La Mer de Vangelis o Flower´s Love de Fajerman. Vamos, que es una gozada.

Pues ya estas tardando en ponerlo en La Cripta.

EDITO: Por mi no lo hagas que ya estoy bajandolo.  :wink:

David

Mamón, no me has dejado tiemo ni para editar un poquillo el post :lol: Ves bajando al sótano... :wink:

EDITO: pues ya está en La Cripta. Visto como lo he "vendido", no vas a ser el primero en solicitarlo :-P

AFKAL

Me permito recomendar unos cuantos discos ''New Age'' del sello Private Music:

David Van Tieghem:
(1987) Safety in Numbers
(1989) Strange Cargo

Jerry Goodman:
(1985) On the Future of Aviation

Patrick O'Hearn:
(1985) Ancient Dreams
(1987) Between Two Worlds
(1988) Rivers Gonna Rise
(1989) Eldorado

Escuchando... U.K. (1979) Danger Money
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Del sello Private Music sólamente he escuchado el Theme Of Secrets de Eddie Jobson, que fue "encriptado" hace un tiempecillo y me gustó mucho.

Gracias por las recomendaciones, Afkal. Voy a buscar algo :wink:

Umbopo

Los dos discos de David Van Tieghem ya estuvieron en La Cripta, quizás aún sigan activos los links de descarga.